BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saturación y caídas de fibra Smart de Digi en Jerez, Cádiz

drope95
3

Soy cliente de Digi desde abril del 2023, en cuanto Digi desplegó la Fibra Smart en Jerez de la Frontera, Cádiz. Durante todos estos meses nunca he tenido problemas más que algún corte/caída puntual. Sin embargo desde hace unas 2 semanas, a finales de noviembre, empecé a tener cortes a última hora de la tarde. Dichos cortes siempre pensé que eran fallos puntuales hasta que lo comenté con unos compañeros de trabajo y familiares (todos de Jerez) y da la casualidad que incluso coincidían en hora exacta.

Desde ese momento, todos y cada día durante estas 2 semanas, la conexión a fibra se cae en todo Jerez con Digi Smart. Normalmente estos cortes son en torno a las 20, 21 y 22 horas.

Cuando le comentaba el problema que estaba teniendo (claramente saturación) a atención al cliente de Digi, me comentaban que todo estaba correcto (trabajo actualmente en soporte técnico de Orange y tengo conocimientos básicos en esta temática).

Después de insistir, finalmente me abrieron incidencia y hoy mismo me ha llamado un técnico que en cuanto le he comentado la situación, me ha reconocido que ya la sede central de Digi es consciente todo el problema en esta zona debido a saturación por la cantidad de clientes en Jerez.

Alguien sabe de primera mano si esto realmente tiene una solución a corto plazo?

(Adjunto captura del parte de incidencia)

digi

Edit: ¿Serviría como solución salir de dicho CG-NAT? Actualmente estoy dentro.

Alexvr

Deja vu.

Has escrito este tema hace unos días?

🗨️ 2
drope95

Hoy mismo a las 9:00 ha sido la llamada del técnico, entiendo que ha sido un buen Deja Vu .😅

ChrJr90

A mi me paso algo parecido en 2020 cuando empecé con ellos pero en la fibra NEBA. Desde que me dieron el mismo mensaje que a ti lo resolvieron rapidamente, no se si fueron 1 o 2 semanas, coas asi y desde entonces a dia de hoy 0 Problemas, 3 para 4 años funcionando perfecto.

Te lo digo por experiencia propia, ten paciencia, una vez este arreglado el problema ese Digi es un chollazo. Lo que ha pasado en Jerez de hecho es raro, la fibra que se suele petar es la NEBA, en la fibra SMART es raro que pase eso, si ya tienen parte de mas afectados pronto lo arreglaran, al menos así ocurrio en mi ciudad con la fibra NEBA.

🗨️ 1
drope95

Efectivamente siempre había leído casos como el tuyo sobre la fibra indirecta. Pensé que podría ser curioso comentar esta situación porque nunca he visto un caso igual hasta ahora en fibra propia.

Esperemos que tal y como dices no se demore más semanas :)

vukits
0

Serviría como solución salir de dicho CG-NAT?

eso eso lo primero que debes hacer.

(no digo que solucione nada, pero descarta un montón de posibles fallos).

🗨️ 1
ChrJr90
0

Totalmente! CG-NAT es una movida.

vukits
0

(Trabajo actualmente en soporte técnico de Orange y tengo conocimientos básicos en esta temática.)

pues te recomiendo contratar una conexión baratita adicional, tipo Simyo.

y hacer load balancing entre las dos. (si no quieres hacer gastos adicionales, conque tengas el Wifi conectado a un router, y el cable a otro, el propio Windows hará el load balancing)

jod7

La saturación no la van a solucionar de un día para otro. Y, además, seguirán metiendo clientes por lo que irá a peor hasta que metan mano. Trabajando en Orange, no tienes alguna oferta especial por empleado? Un conocido que trabajó en Orange le hacían ofertas bastante decentes.

Jesus Lema
0

No sirve de nada. Yo he dado por culo en redes sociales y me han llenado ya los telecos para decirme que han ampliado el nodo y ya no deberíamos caer.

El lunes vuelven a llamar para ver si va bien.

Jesus Lema

Según la llamada del técnico ya han solucionado la causa del nido de la zona de el jueves. El lunes me llamarán de nuevo para que diga si he tenido ciertas o no.

Por ahora, desde ese día voy bien.

jlcb78

Sí, parece que lo han solucionado, esperemos que siga todo en orden.

Nervio

Buenas tardes. Yo soy de Jerez, siempre notaba la caida a las 22:45. Tengo un contacto en Digi de la zona y me dijo que era una incidencia en la central, desde el jueves tenía que quedar solucionada. Y efectivamente desde el jueves no hay cortes.

Pd: dudo mucho que fuera por saturación.

Un saludo.

🗨️ 1
Papalukas77

Puede que si sea una micro saturación aunque no lo quieran decir, porque si era desde hace semanas y mismo tramo horario pues ese tramo es de hora punta que todo dios esta conectado, pero ahora viendo que hay otro hilo igual con gente de jerez que es el que indica mas arriba @vukits un usuario le confirmo uno de los técnicos que era saturación y que ampliaron el nodo

Mawala11

Pues yo tambien soy de jerez y contrate pro Digi 10gb y si con targeta de red 10gb etc y me estais metiendo el miedo en el cuerpo, soy de la parte el club nazaret y contrate Digi despues de 2 veces de intento porque no venia el tecnico pasado casi 1 mes y el tecnico ni llamaba y reiteradas llamadas a Digi era pa nah, ahora veo este tema de caidas microcortes etc… yo saldre del CG-NAT nada mas me instalen solamente es para cuando te metas en tu banco no te digan oye una conexion rumana esta intentando aceder no no, soy yo xD no siempre pasa pero mi sobrino alguna vez si me a contado que le a pasado. Vengo de Jazztel 1gb y no he tenido ningun problema, ahora dia 29 lo juro que estoy pensando en cancelar porque el lunes viene el tecnico, ya empece con mal pie con ellos y no quiero tragarme 3 meses de comerme la cabeza y como tarde un tecnico lo que me a tardado a mi en coger la solicitud para que venga a casa para arreglarte alguna incidencia sientate un buen rato… la cosa es que yo trabajo con internet y si el tema todavia sigue igual hoy 29 de marzo, miedo me esta dando todo esto ademas que en mi calle hace unos meses que metieron el cableado. tambien es verdad que el volumen de gente tambien esta amentando muy rapido y se saturara pero mientra sean rapidos en arreglar pues bueno bien, pero veo gente que esto llevan meses no? todavia sigue igual??? un saludo a todos