BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

TV Box con Android más actualizado que el de Agile TV

kydoto2

¿Sabeis de algun TV Box que tenga una versión de Android más actualizada que Android 9? El TV Box de Agile TV viene con Android 9 y para una app es una patata.

Weikis
-1

Si que es verdad que esta ya lento y algo desfasado el agile TV. Al menos el de technicolor este en forma de conica.

Winchester
1

Youin TV box, Android TV 10 homologado que en teoría actualizaba a Android 13 este mes, tengo que encenderlo a la noche a ver xD

🗨️ 5
kydoto2

Pues ya nos contaras. Un saludo.

kydoto2

Ya decia que me sonaba el nombre, lo he llegado a tener, la unidad que he usado, se calentaba que daba gusto con la app de Plex y se lageaba.

🗨️ 3
Winchester
1

El mio no, ni se calienta ni lag, ni con plex, ni con acestream (que mi portátil si lagea y da tirones con las emisiones 1080p 60fps), igual has tenido una unidad defectuosa.

🗨️ 2
kydoto2

Pues no se que decirte, le tendre que dar otra oportunidad, no esta en mercado como elegir mucho.

🗨️ 1
fergrund
1

Echa un vistazo a la nueva de Xiaomi. Yo tengo la mibox s todavía totalmente operativa en cuanto aplicaciones tipo Netflix, HBO, Disney o Amazon.

🗨️ 1
kydoto2

Pero que version de Android tiene?

lhacc
3

¿Estás seguro de que necesitas una versión de Android actual? En Android es muy común que los dispositivos estén muy atrasados y por lo tanto las apps ya vienen preparadas para funcionar con versiones antiguas. Por ponerte un ejemplo, WhatsApp funciona hasta con Android 5, que salió en 2014.

🗨️ 7
kydoto2

Lo que ducede, al menos en las pruebas que he echo, la app Plex, va fatal en esas versiones.

🗨️ 3
lhacc
1

¿Has probado con versiones más modernas para comparar? De ser así, ¿es posible que la diferencia de rendimiento sea debida a diferencias de potencia del hardware?

🗨️ 2
kydoto2

La app de Plex en el movil con Android 13 va como la seda y en 4K… y Agile TV igual de lo mismo.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
MaXiMu

1) Desde punto de vista de desarrollador diré que las versiones 5/6 de Android no estaban tan optimizadas que las últimas versiones de Android.

2) Es posible que la parte de la interfaz utilice alguna parte no probada con la API java SDK existente para Android 5/6 haciendo que se cierre o se obtenga un rendimiento menos óptimo .

3) No es recomendado quedarte en roms antiguas en los dispositivos TVBox/móviles ya que desde los drivers gráficos super antiguos de stock pueden hacer que la aceleración de la GPU haga aguas por todos lados para las exigencias de la última versión de la aplicación exigen cosas que el driver de esa rom no soporta y no cumple los requisitos mínimos pero se subsana con blobs más nuevos .

🗨️ 2
lhacc

Estamos hablando de Android 9, no 5. Como desarrollador sabrás que a día de hoy es aún primordial que tu app funcione perfectamente con Android 9

🗨️ 1
MaXiMu

Puse Android 5 por el ejemplo que pusiste con WhatsApp una cosa que WhatsApp aún de soporte y otra es el desempeño y que todas las funciones estén al mismo estado de apoyo por el desarrollador/a y lo que llegue a soportar el SDK para esa versión limita mucho la experiencia final .

En cuánto Android 9 ya no hay soporte oficial por parte de Google sí encuentras algún error crítico en la base de Android 9 búscate la vida para subsanarlo.

Hasta Android 10 se está dejando caer y el mímimo recomendado es Android 11 pues el soporte oficial para Android 10 terminó hace 3 meses ya no recibirá ningún fix o arreglo en la base Android 10.

A partir de aquí ya recae en el desarrollador/a que quiera mantener soporte para versiones antiguas de Android

vukits
2

Antes de nada, conecta el deco por cable ethernet, no por WiFi: el WiFi es penoso.

Si quieres lo más potente del mercado, entre otros, puedes comprar un Nvidia Shield Pro, pero prepara la cartera.

Que tengas una versión de Android más moderna, no significa que la aplicación te vaya mejor.

Muchas veces, Google compensa la diferencia entre versiones de Android mediante actualización constante de Servicios Google , etc,etc.

Dicho esto.

El Skipper Technicolor de Agiletv es una máquina bastante potente en mi opinión.

Como prueba de rendimiento que le hice, le instalé Steam Link y funcionó de mil maravillas, y @Weikis336 le instaló Moonlight, y va de maravilla también.

Me he encontrado con Apps poco optimizadas, que no cachean adecuadamente los streams, o no aprovechan bien la aceleración hardware del dispositivo: tipo 'Crunchyroll'. Y eso no tiene remedio: funcionan igual de mal en cualquier Android Box (he probado en dos).

🗨️ 2
kydoto2

Jopeta, como esta la nvidia shield… 200€… pues a esperar una mega oferta de Amazon o de otra tienda… o tirar un cable ethernet por la fachada… xD.

🗨️ 1
vukits
1

si tu domicilio tiene paredes de una sola ración (ladrillo) y pintadas de blanco, puedes hacer agujeros e ir pasando el cable de un extremo de la vivienda a otro si hace falta.

Haz los agujeros en sitios que no se vea. Y cuando te vayas, pues quitas los cables y tapas los agujeros con masilla-aguaplast blanca. : ni se va a notar.

con un cat6a te basta

JGeek00

Chromecast con Google TV. Yo lo tuve y a nivel de software es de lo mejor.

🗨️ 1
lhacc

Yo tengo un chromecast ultra pero no se le pueden poner apps, ¿no? Eso o no lo he entendido bien, ya que lo usé muy poco.

k-lamar

Yo uso un Nokia Stream Box 8000, de fábrica venía con Amdroid 10 aunque no se si se actualizó a algo más moderno, estoy encantado con el rendimiento que tiene y sobre todo con su mando que es una maravilla (sobre todo para los viejunos que estamos acostumbrados a “burro grande…”