Estas son mis primeras impresiones con Agile TV. Soy cliente de Fibra de MásMóvil sobre infraestructura Orange.
Decidí contratarlo, que trae varios canales de Documentales en HD (que yo ya estaba viendo en mi anterior ISP). (¡gracias, MásMóvil por quitarme canal Viajar! :( )
Proceso
- A principios de semana solicito contratar Agile TV por teléfono.
- En 48h tengo el decodificador en mi casa (viene provisionado ya).
Equipos instalados
- Es la 'cafetera' Technicolor DWT765MM , donde lo único que tenemos que introducir para que funcione son algunas cifras de nuestro DNI.
- De hecho, no es obligatorio crear una cuenta de Google para utilizarla (es de agradecer).
Servicios y aplicaciones
- Es un Android TV en pleno derecho, ofrece incluso aplicación de Stadia. (compatible con mandos USB, p.e.)
- Televisión:
- Es un equipo Android TV totalmente desbloqueado, con muy poca personalización: las posibilidades son infinitas
- Podemos visualizar, a demanda, a los últimos 24h de parrilla TDT, y también de los canales OTT
Cuestiones técnicas
- No es obligatorio tener contratado Agile TV para utilizar el Deco. Es más, soporta instalación de launchers de otros proveedores y permite acceso por consola ADB (para eliminar el lancuher de Agile TV p.e
- Recomiendo configurar la resolución de pantalla Android TV manualmente. (a mi, me lo autoconfiguró a la baja).
- Puerto Ethernet sincroniza a 100Mbps (he probado otro cable):
Puntos fuertes del servicio
- Equipo Android TV totalmente configurable (y se puede trastear por ADB).
- 24h (ya grabadas) de grabaciones de todos los canales TDT
- Funciona bien con aplicaciones que requieren DRM (tipo Netflix).
- A partir de Agosto 2022, prácticamente todos los canales se pueden ver por Internet sin antena TDT
Desventajas
- Echo en menos una salida de audio análogico. He tenido que comprar un adaptador de jack óptico a audio análogico
- El WiFi , aún siendo 5GHz, es bastante penoso y te quedas sin buffer. He tenido que usar cable ethernet .
- Hay por lo menos dos aplicaciones espía, del propio MásMóvil, que no se pueden desinstalar:
- Teamviewer QuickSupport , que es una aplicación de soporte remoto
- Analyze app, que parece ser algún contador de audiencias de TDT
- Si dejas los ajustes de pantalla en 'resolución automática', es probable de que te asigne una resolución inferior a la de tu panel de televisor
Conclusión
Deberían ofrecer el deco en propiedad. Así la cuota mensual, a los que queramos, nos saldrá más barata.
A diferencia del dichoso deco de Sky, este es muy manejable y reutilizable incluso si no tenemos Agile TV.
Anexos
A petición de @daviddrf, varias capturas de pantalla de AIDA