BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

AgileTV de MásMóvil: Primeras impresiones

vukits
4
Agile TV

Estas son mis primeras impresiones con Agile TV. Soy cliente de Fibra de MásMóvil sobre infraestructura Orange.

Decidí contratarlo, que trae varios canales de Documentales en HD (que yo ya estaba viendo en mi anterior ISP). (¡gracias, MásMóvil por quitarme canal Viajar! :( )

Proceso

  • A principios de semana solicito contratar AgileTV por teléfono.
  • En 48h tengo el decodificador en mi casa (viene provisionado ya).

Equipos instalados

  • Es la 'cafetera' Technicolor DWT765MM , donde lo único que tenemos que introducir para que funcione son algunas cifras de nuestro DNI.
  • De hecho, no es obligatorio crear una cuenta de Google para utilizarla (es de agradecer).

Servicios y aplicaciones

  • Es un Android TV en pleno derecho, ofrece incluso aplicación de Stadia. (compatible con mandos USB, p.e.)
  • Televisión:
    1. Es un equipo Android TV totalmente desbloqueado, con muy poca personalización: las posibilidades son infinitas
    2. Podemos visualizar, a demanda, a los últimos 24h de parrilla TDT, y también de los canales OTT

Cuestiones técnicas

imagen.webp

Puntos fuertes del servicio

Desventajas

  • Echo en menos una salida de audio análogico. He tenido que comprar un adaptador de jack óptico a audio análogico
  • El WiFi , aún siendo 5GHz, es bastante penoso y te quedas sin buffer. He tenido que usar cable ethernet .
  • Hay por lo menos dos aplicaciones espía, del propio MásMóvil, que no se pueden desinstalar:
    • Teamviewer QuickSupport , que es una aplicación de soporte remoto
    • Analyze App, que parece ser algún contador de audiencias de TDT
  • Si dejas los ajustes de pantalla en 'resolución automática', es probable de que te asigne una resolución inferior a la de tu panel de televisor

Conclusión

Deberían ofrecer el deco en propiedad. Así la cuota mensual, a los que queramos, nos saldrá más barata.

A diferencia del dichoso deco de Sky, este es muy manejable y reutilizable incluso si no tenemos AgileTV.

Anexos

A petición de @daviddrf, varias capturas de pantalla de AIDA

imagen.webpimagen.webpimagen.webpimagen.webpimagen.webpimagen.webp
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué canales en total aparecen? ¿Todos son en HD? ¿Es necesario conectar la antena al desco para ver los canales de TDT?

🗨️ 12
vukits

¿Qué canales en total aparecen? ¿Todos son en HD?

Está puesto en la nota de prensa

¿Es necesario conectar la antena al desco para ver los canales de TDT?

Yo, personalmente, por canales 'TDT' entiendo canales que llegan a través de antena TDT. Y en efecto, hay que conectar el cable de antena

🗨️ 11
Weikis336

Se pueden ver sin conectar el cable de antena? Lo pregunto por que donde vivo la recepcion del TDT muy buena no es y se pixelan y entrecortan los canales.

🗨️ 10
vukits

he desconectado el cable de la TDT, y no se pueden ver los canales

🗨️ 5
Rorte01
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Rorte01
Juanro49
1
Taquer

A mí sí se me ven sin la antena

🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si Google TV va a ofrecer en próximas semanas más de 1000 canales en streaming. Para qué demonios quieres Agile TV?

🗨️ 2
Rorte01
1

Veo venir cuales seran esos canales: tipo la app de samsung TV, o los de pluto TV, o los de reakuten TV…es decir: MIERDA. Canales en bucle de una serie o programa concreto y poco mas. Por lo menos la TDT y tematicos de pago, aunque emitan cosas repetidas, no son siempre el mismo programa en bucle una y otra vez las 24h del dia.

🗨️ 1
k-lamar
1

Hay personas que somos poco exigentes y que no hacemos un uso intensivo de la tele (como es mi caso), y si te digo la verdad le doy mas uso a Pluto TV que a ninguna otra plataforma, para lo que veo la tele me basta y me sobra.

Taquer
1

Pues has tenido suerte con el proceso, a mí me fue bastante peor, su recibí el deco en unas 48h, mala impresión, deco utilizado y caja con toques dados, por otro lado no vino activado, saltó error 101, tardaron 9 días en activarlo y además no sé hizo de forma completa, no salían ni los Axn Now, Fox Now y National Now, si ya por fin después de 16 días lo tengo funcional. Por otro lado la app móvil solo sirve para RTVE , Atresmedia y autonómica, nada de canales premium

Ahora que han cogido la TV de Euskaltel si espero que mejoren xq de momento muy pocos canales

Rosa89

Me lo anoto para instalarlo en un futuro. Lo contrataré porque me gusta ver le televisión y no tengo variedad en los canales y sí que me interesa los que tienen en AgileTV.

BocaDePez
BocaDePez

Las alternativas de contenido me parecen bastante potentes, pero sobre todo me convence que sea multidispositivo ya que alterno mucho entre TV y Tablet

daviddrf

Interesante ese Zapi TV @Juanro49, gracias por comentarlo ya que lo desconocía.

Personalmente opino que es muy positivo que los dispositivos para los paquetes de televisión de los ISP lleven Android TV certificado ya que te dan mucho más margen de maniobra. Bien en este caso por Orange, R/Euskaltel/Telecable/Virgin/Yoigo/MásMóvil y estos operadores locales que comentáis (no sé si me dejo alguno) y por otro lado mal por Vodafone y Movistar por ejemplo…

Si no me equivoco el dispositivo de Agile TV es un Technicolor DWT765MM ¿Alguno de los propietarios como @vukits, @Taquer, @Rosa89, etc. podrían por favor colgar aquí una foto de la información del dispositivo que aparece en Android TV? Es, entre otras cosas, para saber si la tarjeta de red es Gigabit Ethernet…Saludos.

🗨️ 3
vukits

DWT765MM

sí, en efecto, es este… y a primera vista, parece no tener puerto Gigabit

🗨️ 2
daviddrf
1

Gracias @vukits por responder y por la información. A ver si alguien le puede instalar AIDA64 o similares al deco y confirmarnos si la tarjeta de red integrada es Fast o Gigabit Ethernet (10/100 ó 10/100/1000 respectivamente). Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo contraté durante una promoción porque me pareció barato pero no pensaba que fuera a tener tan buena calidad y un contenido tan variado. Por lo que comentas, además es de las que menos softwares de seguimiento incluyen en comparación con otras alternativas que he visto por ahí