BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi experiencia con la instalación de MásMóvil sobre red Orange

Weikis
1

Hoy a venido el técnico a hacerme la instalación de MásMóvil a través de Orange.

Cita

El contrato se hizo viernes 7/1/22 a las 17:30.

11/1/22: El técnico llamó por las 10 preguntando si estaba disponible poder adelantar la cita ya que podía hacer 2 instalaciones seguidas y no tendría que hacer un rodeo, visitando a otro cliente que estaba en Palma ciudad a 40Km de mi pueblo y como él estaba en Campos quería quitarse de en medio de una tajada las que tenía en el mismo pueblo.

Yo como ya estaba en casa y me venía incluso mejor le comento que puede hacerlo si le venia bien.

Instalación

Llega el técnico a las 11:20 con los cacharros para dejarlos en el piso de mientras vamos abriendo la caja de comunicaciones.

En ese momento le pregunto por si después de terminar el cableado antes de poner el router me podría dar los datos de la línea: idONT, PPPoE, etc.

Me responde que es extraño que le pregunten eso y me afirma que me los dará. Me dio los de idONT y su contraseña el PPPoE no me lo pudo dar por la telecarga del router no los tenía.

Pasa la guía una de 25 m hasta el RITI que está en el garaje del edificio. Instala el cable de fibra en la CTO de Orange etiquetándolo. Acomoda los cables con bridas a los que ya hay. Cuando pueda paso foto.

Y se pone a ir tirando de la guía para pasar el cable de la fibra. Al llegar a mi piso fusiona la fibra de la CTO con la de la Roseta. La cual me la deja donde quiera cerca de donde ponemos el Router después. ( la pedí al lado de la caja de comunicaciones) hace dos agujeros en pared y pone la Roseta anclada.

Inició router y Agile TV

Me conecta el Sagemcom Fast 5657 y nos ponemos a configurar el Agile TV. Mientras este se actualiza nos ponemos a hablar un poco. Al comprobar que funciona correctamente después de la iniciación se va.

Agile TV de Technicolor y Sagemcom Fast 5657

Experiencia de uso

Streaming por moonlight al deco con un bitrate de 75Mb/s estable 047d346c-9423-4e0a-8bb1-801aa1570905.webp

La idea de esto me la dio @vukits

Tracert a los DNS de Google image.webp

Test de cobertura Yoigo en Palma de Mallorca

No me puedo quejar en absoluto. Casi por todo donde estoy LTE al máximo con llamadas VoLTE activas. Da más velocidad que Digi en Palma pero menos que Digi en mi pueblo que llego al tope que da mi viejo iPhone 6s unos 140Mb/s y más de 200 con mi anterior teléfono redmi note 9pro

e31809c0-8a3d-4b14-a64d-0cb0042614ec.webp
Tendría que testera en un teléfono mucho mejor.

Para uso de ver vídeo a 1080p y escuchar música de Spotify y Apple Music va genial

Test con Digi en el balcón de mi casa

image.webp

Edit 22-01-22 tras probar mas la conexión

De momento el Sagemcom que me pusieron no a dado ni un solo problema. Lleva un uptime de mas de 10dias y sin errores. La anterior vez que se apago fue por desenchufarlo para cambiar la regleta donde estaba por una con mas enchufes xD.

image.webp

Le metemos mucha caña ya que hay muchos dispositivos conectados. 12 a 18 dispositivos, cierto que muchos no consumen apenas ancho de banda pero conectados estan

Por ahora los 100Mb/s que tengo sin problemas alguno nunca me a descendido de 99 en los tests, tanto por cable como por wifi.

Para jugar por la noche si e notado un poco de aumento de ping de unos 5ms. es decir si tengo 51 a 56 pero suele oscilar en el LOL entre unos 47 y 60ms sin perdidas de paquetes ni jitter.

Post experiencia 9 meses en MM

Ya han pasado 9 meses desde mis andaduras en MM. En febrero con el cambio de tarifas aumente a 300/300. Siguen siendo estables como una roca.

Hemos ido añadiendo teléfonos a MM en total tenemos 4 líneas con 30GB cada una. Eran 25 pero nos las subieron el mes pasado a 30, con el aumento de las tarifas. Pagando un total de base de 72€ encuentro que esta genial.

Sigo teniendo las credenciales para cuando me de por quitar el Sagemcom.

Pero me da que no lo haré por que la parienta quiere el fijo aunque desenchufó hace 1 mes y ni se ha percatado, y por qué sinceramente no lo veo necesario, el 5657v2 se porta fenomenal y es como los ciscos antiguos que eran *PIEDRAS

Y la conexión es muy robusta. Dejo la latencia promedio de mis partidas a Lol que eso dice más que un simple test de 20s midiendo latencias.

Por si fuera poco en wifi. Aunque no es el Fast 5657 al AP que se conectaba mi ordenador.

image.webp

Como era el coaxial que tenia antes

HFC en sus ultimas semanas

BocaDePez
BocaDePez
2

MásMóvil no usa PPPoE, usa DHCP, así que no necesitas esa info. Si te ha dado el idONT de pm ya que podrás poner la ONT que quieras (si lo necesitas).

vukits

Me dio los de idONT

¡Magnifico!

si quieres usar ONT propia, dicen que en Orange va bien el ONT ZTE F601.

Pero como dije en su día, el Sagemcom 5657 se porta bastante bien. (le doy bastante caña y aguanta)

🗨️ 1
Weikis

Perfecto, yo pense en algun fritz con todo en uno a futuro

BocaDePez
BocaDePez

Porque algunos le ponen el 5655 y a otros el 5657? Es curioso.

🗨️ 1
Weikis
1

Son modelos diferentes.

304c6663-8b20-4b4a-b182-fbe7595fef71.webp
pegaca0

Haz alguna prueba de tracert a 8.8.8.8 o bandaancha.eu, para que las compare con mis trazas de Ibiza… A ver si hay diferencia ;)

🗨️ 2
Weikis
1

Al llegar la adhiero al final. Que me lo han instalado hoy y no la e podido ni catar por que me tenia que ir poco más de 1h después de que me la instalaron y todavía no e vuelto a casa

Weikis
1

image.webp aqui la tienes