BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Firewall desactivado en el Sercomm H500 y el log sigue mostrando que dropea paquetes

Belcegoret

Acabo de contratar con Vodafone. Me encuentro con el problema de que pierdo paquetes constantemente, me ha costado la vida averiguar el motivo.

Parece ser que el firewall causa la pérdida, lo extraño es que lo he deshabilitado, también el DOS y el QoS han sido deshabilitados pero en el log del router me sigue saliendo paquetes dropeados por parte del firewall y no se el por qué.

Tengo la clave admin de acceso de Vodafone, no la de serie, es decir, tengo acceso como admin. Ya no se que más hacer.

Ante la imposibilidad de poner este router en modo bridge tuve que colocar mi router neutro (Tenda AC10) con IP estática y DMZ a esta IP. Pero esto tampoco me vale ya que es el firewall del Sercomm el que me jode, haga lo que haga no tiene solución salvo sustituirlo por otro.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema del Firewall y cómo narices es posible que pese a estar desactivado siga saliendo en el log que cumpliendo con un protocolo me descarte paquetes.

vukits

Hombre, el paquete puede ser descartado por la propia pila TCP/IP del router, por estar mal formado. ¡Ten en cuenta de que el firewall sigue activo de alguna manera, en cuando en que la NAT sigue levantada!

En todo caso ¿por qué no sustituyes el H500S por un router neutro tuyo? (y que conste de que soy fan del H500S)

Belcegoret

Te comento, un poco el tema, me encuentro en la situación de que tengo pérdidas de paquetes llegando a picos de entre el 5 y el 8%.

No se el motivo real, he estado casi 3 años con Movistar, con su router en modo Bridge y llevando el peso completo de toda la red con el Tenda y prácticamente no he tenido problemas, mi mujer ve telenovelas online y descarga algunas con el jdownloader (capado a 2Mb/s), yo juego online, voy viendo videos y hablo con colegas por el TeamSpeak 3, mis hijos juegan, ven ánime y videos. Todo esto sin que la red se resienta, sin pérdida de paquetes ni velocidad.

Desde que tengo este router, tengo este problema de pérdidas de paquetes, de hecho he comprobado que en cuanto hay tráfico en la red, con solo desplazarme por la web de Facebook tengo pérdidas de paquetes. El TeamSpeak me indica pérdidas constantes lo que supone que escuche a la gente entrecortada y a mi me escuchen igual, no te digo ya en los juegos online lo que supone esto.

Un ejemplo del TeamSpeak.

Es más, he estado haciendo ping al Tenda generando tráfico de 5 Mb/s y no he perdido ni un solo paquete, manteniendo el tráfico he hecho ping al Sercomm y pérdidas sobre el 7/8%.

Lo ideal es sustituir el Sercomm, si, pero me quedo sin teléfono y eso suponiendo que el Tenda sea capaz de suplantar al Sercomm, parece que si, ya que puedo crear una VLAN, clonar la Mac y tengo el usuario y el pass de PPPoE.

Lo que no termino de entender es como sigue el Firewall dando por el saco si lo he desactivado. Te recuerdo que soy bastante novato en esto, voy manejándome por lo que voy leyendo en foros como este.

Se supone que si hago DMZ a la IP estática del Tenda y anulo el DHCP del Sercomm, el Tenda no debería tener problemas pero como el Sercomm descarta paquetes me está jodiendo vivo.

Y gracias por tu ayuda.

🗨️ 7
Belcegoret

Como ya comenté la mujer ve telenovelas online, y claro, también ve cosas parecidas en la TV Vodafone.

El Tenda tiene salida para IPTV lo que no se es si vale para TV Vodafone. De hecho, la VLAN la tendría que configurar en el apartado IPTV, lo que me tiene mosca es que he visto que cambian cosas en la VLAN y yo al crearla no veo que me deje cambiar nada en ella.

Al final es probar suerte a ver si funciona, pero me jode no poder evitar que el Sercomm me pierda paquetes.

🗨️ 5
Belcegoret
Belcegoret
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Belcegoret
Belcegoret
🗨️ 1
vukits
vukits