BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir el router ZXHN H298N de Jazztel por el Asus AC68U [Manual]

Dioniso
2

Manual para sustituir el router ZXHN H298N por el Asus AC68U, conservando la línea telefónica de Jazztel para poder usar vuestros teléfonos analógicos conectándolos por cable telefónico a través del router ZTE sin tener que comprar nada más que el router Asus AC68U. Con esto solucionaremos problemas de wifi y mejoraremos la estabilidad y capacidad de la conexión.

Nota 1: Este manual se hizo usando la versión 1.1.4 15 de software del ZTE, no se garantiza que funcione bien en posteriores.
Nota 2: No es obligatorio conservar el ZTE si queréis que funcionen bien vuestros teléfonos de voz por IP, de hecho este manual sólo garantiza que funcionen bien teléfonos analógicos de toda la vida. Si tenéis teléfonos de voz por IP, tendréis que comprar otro dispositivo para sacar VoIP (como el CISCO112) para eliminar el ZTE completamente. En ese caso, omitid la sección 3 de este manual.

Conseguir usuario y contraseña del ZTE

1- Abrid el explorador y escribimos exactamente: 192.168.1.1.

2- En user y password introducimos "avanzado" y "avanzado" respectivamente.

Si no funciona, llamad al servicio técnico de Jazztel y decirles que os den usuario y contraseña, no os darán el maestro, pero sí uno para poder desconectar wifi, configurarlo y lo típico.

3- Vamos al apartado Administration/System Management y exportamos la configuración del router. Será un archivo llamado config.bin.

4- Descargamos este programa.

5- Abrimos y descomprimimos el zip en el directorio raíz del disco duro C, específicamente dentro de una carpeta que llamaremos offzip.

6- Dentro de la carpeta descomprimida, metemos el archivo config.bin descargado del router y creamos dentro de la misma otra carpeta llamada exactamente off , quedando así:

C/:offzip/off (carpeta)
C/:offzip/config.bin (archivo)
C/:offzip/offzip.exe (archivo)

7- Vamos a inicio y escribimos "Buscar programas" (en Windows 7) el término cmd para abrir la consola símbolo de sistema.

8- Estando en la pantalla negra de símbolo de sistema:

  1. Allí escribimos exactamente cd c:/.
  2. con eso iremos a la ruta c:/, entonces ahora escribimos cd offzip y llegaremos a dicha carpeta.
  3. Ahora escribimos offzip -a config.bin off 0 saldrán que se han encontrado 8 bloques y los habrá descomprimido en la carpeta off.

9- Vamos a la carpeta off y abrimos cada uno de esos archivo haciendo clic derecho, luego Abrir con… y buscando el Bloc de Notas para abrirlos.

10- En el Bloc de Notas, situar el cursor del ratón en la primera frase y darle a Edición/Buscar y escribid "APPID". Os mandará a una sección del texto. Desde esa sección buscad "pass" y lo que tenéis delante será la contraseña. La pongo con X y 0 en mi caso:

-- DM name="Pass" val="0000XX" -

Ya tenemos el user admin y la contraseña para volver a entrar al ZTE y configurarlo.

Descargar actualización del AC68U

  1. Entramos en esta web de drivers de Asus.
  2. Clic en Controladores y utilidades, seleccionado vuestro sistema operativo.
  3. Seleccionad firmware y bajad la primera opción, que será la última actualización beta. Sobre los 28 MB debería pesar.
  4. Descomprimid el archivo en el escritorio y esperad a la sección 4.

Configurar el ZTE

1- Entramos desde el explorador a 192.168.1.1 con el user admin y la contraseña tomada de sección 1. Ponedla sin espacios ni comillas.

2- Vamos al apartado Network/WLAN/Basic y seleccionamos disable en la primera opción Wireless RF Mode. Ya habremos desactivado el wifi.

3- Vamos a Network/LAN/DHCP Server y cambiamos en todos los apartados donde tenemos 192.168.1.XXX. Ese 1 debe cambiarse por un 2 en todos los casos quedando así:

LAN IP adress: 192.168.2.1
DHCP Start IP Adress: 168.2.XXX
DHCP End IP Adress: 168.2.XXX
DNS Server1 IP Adress: 192.168.2.1
Default Getaway: 192.168.2.1

4- Vamos al apartado Network/WAN y le damos a connection name y seleccionamos WANconnection.

5- Allí desactivamos la opción Enable VLAN y le damos a Modify para guardar cambios.

En ese momento el router ZTE ya dejará de responder y podremos desconectarlo del ONT.

Configurar el Asus AC68U

1- Conectaremos nuestros dispositivos de la siguiente manera:

  • RED FTTH Jazztel → ONT → Asus WAN → Asus AC68U
  • Asus AC68U → LAN1 → PC1
  • Asus AC68U → LAN2 → WAN ZTE → ZTE → SALIDA\ENTRADA TELEFÓNICA → TELÉFONO
  • Asus AC68U → LAN3 → PC2
  • Asus AC68U → LAN4 → PC3
  • Opcional (dejando lo anterior igual): ZTE → LAN4 → PC4

2- Reiniciamos todos los aparatos. El PC el último en reiniciarse.

3- Abrid el explorador y escribimos exactamente: 192.168.1.1 con user: admin y contraseña: admin.

4- Saltad la configuración rápida volviendo al menú principal y buscad Administración/ Actualización de firmware y allí Nuevo archivo del firmware. Seleccionad el archivo de la sección 2 que bajamos para confirmar la actualización.

5- Reiniciar el aparato(s) si es necesario y volved a configuración rápida de Internet.

Allí seleccionáis la opción Dirección IP automática (DHCP). Luego pulsar encima de la opción Requisito especial de ISP. Aparecerá un menú en la parte superior derecha donde debéis seleccionar Manual y lo que salga debajo de allí lo dejáis exactamente así:

Internet VID 1074 PRIO 0
LAN port 4 VID 0 PRIO 0
LAN port 3 VID 0 PRIO 0

Le dais a siguiente dejando todo en blanco, sin poner ninguna MAC ni DNS ni nada. Como mucho poned el nombre de la red wifi y la contraseña en el último apartado, nada más.

Al finalizar esto sin errores, comprobad que tenéis una IP 192.168.1.1, debería quedar más o menos así:

Si tenéis línea de teléfono e internet, ya hemos terminado.

Reconocimientos a @kew, @Malosa, @porzino y otros muchos foreros que me han ayudado a entenderlo.

Ari

Buen curro, sí señor ;) Te pongo chincheta para que quede visible para el resto de usuarios el mayor tiempo posible.

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros ;)

Saludos

🗨️ 2
Dioniso

Mercí, espero que os sirva, después de configurar bien todo, a parte de tener un wifi 5 estrellas, tengo una conexión por cable mejor (la de mi firma) aquí dejo la anterior:

🗨️ 1
Ari

Pues sí, la mejora parece clara. Al igual que tus explicaciones ;)

A ver cuando Jazztel se digna cruzar mi calle (del otro lado ya han empezado a cablear) y lo pruebo, que ya estoy deseando :D

Para nada las gracias: a ti. Da gusto ver tanta información útil en la cabecera del foro. Para mi es un lujo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

sin tener que comprar nada más que el router Asus AC68U

Un router que solamente cuesta 160€...Menos mal,está al alcance de cualquier bolsillo.

🗨️ 1
Ari
1

Hombre, es un router de altas prestaciones y es obvio que mucha gente no se lo podrá permitir y quizás, aunque se lo pudieran permitir, tampoco podrían sacarle todo el rendimiento.

Las conexiones de fibra, a día de hoy tal y como están las cosas, tampoco son baratas a pesar de que la de Jazztel no es la más cara, ni mucho menos.

Pero eso no quita que se puede compartir conocimientos y experiencias con este router. O con cualquier otro. Para eso están los foros tecnológicos.

La gente está olvidando que esa (compartir conocimiento) es la finalidad primordial de este tipo de foros. Cada vez se comparte menos y se usan menos los foros de forma útil para todos. Y es una pena.

Por eso me alegra tanto ver este tipo de temas aquí. Y lo agradezco profundamente. Porque, sinceramente, están en vías de extinción.

Saludos

Curro1

¿Qué tal os va el Asus AC68U?

¿Va bien la línea de teléfono el ZTE al conectarse tras el Asus? (en mi caso con el TP-Link no va, pero solo falla con algunos routers, y el mío es uno de ellos).

Estoy pensando en pillarme uno para probarlo, así podría quitar el switch de vlan y el punto de acceso (el wifi del router wdr4900 es un desastre en 2'4 al llevar un Atheros).

¿Es tuneable por telnet?? (como el Asus EA-N66, que lo tengo a 250mw xDDD).

Aquí he encontrado varias fotos del interior del cacharro (ver más abajo, el de la placa azul).

Le veo interesante el servidor de VPN (así se podría usar la cuenta SIP del fijo bajo 3G en el móvil, para "llevarse el fijo puesto")

🗨️ 1
Curro1

He encontrado un test de rendimiento del wifi, pero parece algo bajillo el Broadcom comparado con el punto de acceso que estoy usando con Ralink (que prácticamente me da los 200Mbits bajo 2'4): (ver, es una review de 3 páginas).

BocaDePez
BocaDePez

Si señor, muy currado. Gracias.

Dioniso

Sí es verdad, no es un router barato, es el top de gama de asus, tiene el mejor procesador de doble núcleo y prestaciones superiores a otros más caros. Hay otros routers más baratos, como el Asus RT-N66U, que igual con la misma configuración que puse podrían funcionar, pero eso no puedo garantizarlo, no me puede permitir el comprar un router así para hacer pruebas.

Lo que os puedo garantizar es que el wifi del ZTE es decepcionante y no traspasa ni una puerta en condiciones, los de jazztel no te dejan cambiarlo por las buenas y sin la información de este manual no es posible sustituirlo y mantener la línea de teléfono, es decir, podríais tener internet, pero sin poder llamar ni recibir llamadas. Por lo tanto, como viene de serie estáis condenados a tener un pésima conexión a pesar de haber pagado 200/200MB

Espero que os sea útil el manual, si tenéis dudas, preguntad.

Un saludo.

🗨️ 3
Curro1

Yo me he pedido el AC68U, a ver qué tal sale el cacharro. Me atrae la idea del servidor de VPN (y si no, pues lo monto en el linux, que da igual).

He pedido también 3 antenitas TL-ANT2408C, que esas van bien hasta con 5GHz (de hecho, fueron las únicas que me fueron bien con 5GHz en su día, de unas pocas que probé similares, qué curioso).

Los chipsets Broadcom siempre me han dado repelús: espero que éste sea mejor que los que habían sacado hasta la fecha.

🗨️ 2
Dioniso

Por cierto, hay un función de hacer overclock a este router bajando un software de asus. Hay quien dice que no es recomendable porque se puede calentar más, no sé si habéis encontrado buenas referencias sobre este proceso.

Sobre las antenas wifi que dices curro1, he leído en su web oficial que sólo son de 2,4Ghz, 8db y que no incluyen wifi AC. Yo estoy usando una antigua antena que tenía de 2,4Ghz, ya que no tengo 5ghz ni wifi AC, pero me gustaría cambiarla por otra. He leído de que las mejores antenas de hasta 2000mW son las que vienen con su alimentación, pero que si tienen mucha potencia hay sospechas de que puedan representar riesgo para la salud. En España diría que el límite legal está en 100mW, así que lo más razonable creo que sería buscar antenas sin alimentación exterior y compatibles con wifi AC para un futuro y 5ghz, no es nada fácil de encontrar esto.

tp-link.es/products/details/?model=tl-ant2408c#fea

Estas son las antenas más parecidas que encontré a lo que busco www.ebay.es/itm/3-7dBi-2-4GHz-5GHz-Dual- … e56df&_uhb=1 www.ebay.es/itm/3-9dBi-2-4GHz-5GHz-Dual- … ea14f&_uhb=1

🗨️ 1
Curro1

Tengo una antena idéntica a esa que has encontrado de 9dBi, y te confirmo que está medianamente bien, pero esa no funciona bien bajo 5GHz., como sí que lo hace la que indiqué arriba.

Dioniso

Gracias por la recomendación.

Es curioso que la antena de 9dbi no funcione bien a 5Ghz cuando el vendedor dice que es de 5ghz y específicamente para el router AC68U, o sea, aquí deben estar metiéndonos un gol. Son 3 antenas por unos 18€, a 6€ la antena sale.

Supongo que viste las especificaciones del fabricante tp, allí no mencionan que pueda funcionar en wifi AC ni en 5Ghz ¿Cómo es que una antena anunciada como de 2.4Ghz funciona luego a 5Ghz? Pregunto desde la ignorancia, no tengo ni idea de este tema.

Saludos

🗨️ 2
Curro1

Una cosa es que "cuele" con 5GHz, y otra cosa es que estén diseñadas expresamente solo para 5GHz (en cuyo caso, el diseño interno es distinto, y no estaría optimizada para doble banda, sino más para una banda que para otra).

Por cierto, aquí han abierto la antena de 5GHz de un TP-Link: no me extraña que no me fuera bien y acabara usando un punto de acceso: forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43422
Ni se me pasó por la cabeza el cambiarlas xD

Este es el diseño típico de una de 9dBi de 2'4GHz por dentro: (link roto)

🗨️ 1
Dioniso

Ya tengo de camino la antena Tp-Link TL-ANT2408C, ya te comentaré qué resultados me ha dado.

Dioniso

Me ha llegado la antena Tp-Link TL-ANT2408C.

Hoy la he probado de poner en una esquina de la habitación con su cable de serie, me ha mejorado bastante la cobertura 5Ghz en el comedor, pero la cobertura de 2,4Ghz sigue más o menos igual o ligeramente mejorada, pinto en color rojo las antenas:

Imagen original en http://s8.postimg.org/w6420am45/Sin_t_tulo.jpg

El comedor es la parte de abajo, ahí ya llega mermarda la señal: 20MB por 5GHZ y 15MB 2.4Ghz En esa misma zona, el ZTE de serie no podía mandar más de 0,2MB o a veces directamente no había señal.

🗨️ 1
Curro1

Si vas a usar el wifi en la misma planta, pon la antena a unos 2m. de altura. Al ir con un poco de diagonal, funciona algo mejor para dispositivos que estén en horizontal (sobre una mesa, etc). A esa altura suele haber menos obstáculos de por medio (muebles, etc).

Si quieres más cobertura abajo, prueba a poner la antena en horizontal, y en perpendicular (90º, no apuntando directamente hacia donde vas a usarla, que será un punto ciego).

En mi caso, con el punto de acceso Asus EA-N66 me conecto perfectamente desde 2 plantas más abajo (desde el sótano), por poner un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, os escribo para informaros de que creo que ha habido una actualización del software del router ZTE.

(link roto)

¿Podéis confirmar con vuestros routers si los apartados marcados en rojo coinciden? No se si tendrá relación directa pero al intentar obtener los parámetros de configuración del router ZTE con el offzip da error. Quizás pueda ser por el cambio o en el router o quizá sea porque soy un despistado y he hecho algo mal

Gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma versión de la imagen, me instalaron el ZTE el 28 de febrero.

Curro1

A mí me lo han actualizado también, y lo gracioso es que ya no navega lento como antes: le habrán cambiado algo del firewall, supongo.

Lo extraño es que me ha dejado de funcionar mi router neutro con Jazztel, el WDR4900.
A un amigo ya le ha llegado mi router Asus, ya lo probaré el fin de semana si puedo.
Espero que funcione, que a saber qué han hecho para que el WDR4900 deje de funcionar: no pilla IP pública.

🗨️ 2
Curro1

Algo chungo está ocurriendo: he conectado mi anterior router neutro (un Netgear WDR3500v2) y tampoco pilla IP.

¿Alguien con su router neutro distinto al de Jazztel, pudiera confirmar que funciona, tras actualizarle Jazztel su ZTE?

🗨️ 1
Curro1

Es una gracia nueva de Jazztel, por lo que veo.

Para solucionarlo, ahora tengo que desenchufarlo todo, enchufar el ONT, enchufar el switch-vlan y el router neutro, y esperar un par de minutos.

Si enciendo el router ZTE a la par, o antes de que el router neutro coja IP (en mi caso, cada uno tiene una IP pública distinta), mi router neutro se queda sin IP pública.

Sin reenchufar el ONT ningún router neutro obtiene IP pública. Rayante.

Dioniso

Yo este manual lo hice para la versión 15, no para la 20.

🗨️ 6
Curro1

No te preocupes: a mí me han actualizado a la 20, y sigue teniendo para desmarcar el vlan 1074.

El usuario y clave que suelen dejarle por defecto, es admin/admin, así que desde ahí se puede desactivar la vlan.
Y si han puesto otra, que accedan en remoto desde el SAT (para eso tienen escondido otro usuario y contraseña según se puede ver en los archivos de configuración) y que la cambien, o se le pega un reset y se queda en admin/admin aunque tarde unos minutos en autoconfigurarse el cacharro.

En la mayoría de casos solo haría falta para extraer la clave de la cuenta voz-ip del fijo, si se quiere poner la cuenta fuera del ZTE (muy pocos lo necesitarán).

Curro1

He visto que este router permite tener 3 vlan distintas separadas: parece que va preparado para internet+voip+ipTV, como hace MoviStar.

Le he cogido unos cuantos fallos raros al cacharro, y el rendimiento del wifi, tal y como viene por defecto a 80mw es bastante decepcionante. De hecho, incluso poniéndolo a 200mw sigue siendo peor que mi punto de acceso Asus EA-N66, lo cual ya es rayante: probaré a poner las antenas adicionales que he comprado, no vaya a ser que las 3 que traiga de serie sean un churro.

Para usar más de 100mw, hay que habilitarle el acceso por Telnet, y configurarle unos parámetros desde allí.
El Telnet se habilita en el menú "Configuración avanzada" -> Administración -> Habilitar Telnet -> Sí

Le he puesto algo tal que así, entrando con telnet 192.168.1.1:

nvram set pci/1/1/ccode=US
nvram set pci/2/1/ccode=US
nvram set wl0_country_code=US
Nota: el valor "wl1_country_code" lo he dejado en "EU", ya que al pasarlo a "US", se desactiva el wifi de 5GHz al arrancar
nvram set regulation_domain=US
nvram set regulation_domain_5G=US

...y ahora la potencia....
(para ver lo que tiene puesto, se puede ver con "get": ejemplo: "nvram get wl_TxPower" y mostrará el valor.
nvram set wl_TxPower=200
nvram set wl0_TxPower=200
nvram set wl1_TxPower=200

...salvamos con "nvram commit" y reiniciamos con "reboot".
Estando dentro, con "nvram show" se muestra un listado de los parámetros de configuración, por si alguien quiere trastear.

Al reiniciar el router, ya ha de poner 200mw en la parte de 2.4 y 5GHz, y si no lo pone, ajustarlo manualmente (y indicará que el tope son 200mw en lugar de 100mw, en ambos modos, a pesar de estar puesta la banda de 5GHz como Europa).

No soy responsable de que alguien rompa algo. Haced antes un backup de la configuración actual.
De todas formas, entrando en el setup vía web, y dándole a cargar la configuración de fábrica, se deshace todo lo modificado por telnet.

Si tenéis en el móvil alguna aplicación estilo "wifi analyzer", ya veréis que al cambiar de 80mw a 200mw el nivel de señal pega un subidón gordo en 2.4GHz. al menos.

El router ZTE me funciona perfectamente tras el Asus (coge línea de teléfono), a diferencia de con el TP-link que tenía antes.

La navegación va más lenta que con el TP-Link wdr4900 (teniendo 2 P2P a la vez, ojo).

🗨️ 4
Curro1

Pues nada, que el wifi del AC68U no mejora mucho con antenas de +9dB.
El problema es que el pobrecito cacharro tiene un wifi normalito, eso es todo. Ya me extrañaba a mí que un wifi Broadcom diera la talla.. xD.

He estado haciendo pruebas de cobertura en mi piso (135m2), junto con pruebas de velocidad de transferencia en distintos puntos, y la diferencia de velocidad respecto a mi viejo punto de acceso EA-N66 (N900, puesto a 250mw), es considerable.

Por ejemplo, en la cocina (el otro extremo del piso, muy lejano) me llegan 1'8Mbits, mientras que con el EA-N66 13'3Mbits: una diferencia CONSIDERABLE, y eso teniendo puestas las 3 antenas largas el AC68U (de lo contrario ni llega).
Los 5GHz. ni se ven el AC68U (pero sí conecta con el EA-N66 a unos 4-7Mbits).
En una habitación en mitad del piso (3 paredes), llegan unos 10-14Mbits inestables, frente a los +28Mbits estables del EA-N66.

Para colmo, se me calientan los conectores de las 3 antenas al usar las de 9dB, por lo que no creo que sea muy recomendable subirle la potencia a 200mw al AC68U (no me había ocurrido eso ni con un punto de acceso de exteriores de 500mw en 5GHz).

Para semejante churro, le dejaré el wifi desactivado, y seguiré usando mi viejo punto de acceso.

Curro1

Por cierto, es importante una captura que se indica arriba, ésta, ya que si solo se le pone la vlan1074, el router tiene un fallo y no coge línea: para solucionarlo, hay que poner las otras vlan a 0 (un bug del router, que no lo pone solo).

Algo parecen haberle hecho a mi ONT, que ahora tengo que reenchufarlo para cambiar de router (antes no hacía falta).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿sabes si esos mismos comandos también servirían para aumentarle la potencia (Tx Power) a Asus EA-N66?

🗨️ 1
Curro1

No uso ya el EA-N66, pero aquí te adjunto una chuleta que tenía:

You can use these commands through telnet if on original firmware or on the cmd page if on RMerlin's.

nvram set pci/1/1/ccode=EU
nvram set pci/2/1/ccode=EU
nvram set wl0_country_code=EU
nvram set wl1_country_code=EU
nvram set regulation_domain=EU
nvram set regulation_domain_5G=EU
nvram commit
reboot

To change back to the US just change all the EU for US.

This would change your wireless regulatory domain to Europe on both radios which has more 2.4GHz channels, less 5GHz channels and also lower TX power output than the US.

Take care

snbforums.com/threads/change-locale-settings.8012

-------------------------------------

Ahora, con eso, échale imaginación: a cambiar a "US".
Personalmente, tengo cambiada alguna que otra cosilla:

CountryRegion=5 >>> 1

wl_country_code=GB >>> US

AutoChannelSkipList=8;9;10 >>> -> nada -> vuelto a 8;9;10 (quizás 9 y 10 no los admita)

wl_radio_power_x=17 >>> 23

TxPower=100 >>> 250

dhcp_enable_x=1 >>> cambiado a 0 (creo que ahora dejan cambiarlo desde el setup)

Si usas 5GHz, tras cambiarlo a modo USA, tendrás que desactivar el modo selección automática de canal, y prefijarlo a partir de algún canal europeo no vayas a meter vatiazos a partir del 149 xD (usa del 36 a 64 y punto, ya que creo que este no emitía del 100 al 140).

---------------------------------------------

nvram set pci/1/1/ccode=AU
nvram set pci/2/1/ccode=AU
nvram set wl_country_code=AU
nvram set wl0_country_code=AU
nvram set wl1_country_code=AU
nvram set regulation_domain=AU
nvram set regulation_domain_5G=AU
nvram set wl_reg_mode=off
nvram set wl0_reg_mode=off
nvram set wl1_reg_mode=off
nvram commit

Al cambiarlo al modo US (USA) sólo te dejará usar los canales 1 a 11 en 2'4GHz.
En el modo AU (Australia) podrás usar los 13 canales.
También se le puede desactivar la regulación por país, según veo en las últimas líneas.
Los comandos pueden cambiar de una versión de firmware a otra, por lo que tendrás que pedir el listado de valores.
Apunta todo lo que modifiques, por si necesitas volver a restaurarlo (no vuelven tras resetearlo).

El problema que tiene este cacharro, es que las antenas son demasiado cortas, por lo que la recepción es algo débil.
De poco te sirve emitir a toda potencia, si luego al otro extremo tienes un móvil (que emite bastante más débil), y como las antenas son cortas, no lo recibes demasiado bien.

Yo lo acabé sustituyendo por el N18U, que lo puse casi pegado al techo junto a 3 antenas TL-ANT2408C enroscadas, y estoy encantado para los 2'4GHz en modo AU 200mw xD.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Intento hacer esto con Router Mikrotik pero no logro que se registre.Abro puertos Sip 5060-5061 UDP 10000-20000UDP

Activo servicio SIP. Desconecto servicio SIP. Son pruebas realizadas

¿esto a día de hoy es posible?

Veo que este tema lleva bastante tiempo parado

¿ alguien que lo tenga realizado le sigue funcionando con la actualización del ZTE verXXXXX20?

¿ entiendo que esto se realizo con ZTE verXXXXXXX15?

Gracias

🗨️ 2
Curro1

No hay que abrir los puertos para usar el SIP. A mí me sigue funcionando perfectamente la cuenta voz-ip del fijo tanto con el ZTE tras el router neutro, como desde el móvil con CSipSimple.
Con mi anterior router neutro (TL-WDR4900) no cogía línea el ZTE al colocarlo tras el router neutro, por mucho que configurara (ALG, puertos, etc), pero sí funcionaba en paralelo (ambos conectados a la vez al ONT).

Eso sí, con el firmware v20 no se pueden extraer de momento las claves tenía entendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno a lo mejor es un caso raro como tu Router TL-WDR4900, porque es lo mismo que te pasa no hay manera de que se registre ZTE.
Seguiré instiendo, Gracias.

Curro1

Me ocurre algo extraño con el RT-AC68U:

Al tener abierto el Tixati (torrent) + aMule con unos 200 archivos bajando (con pocas fuentes), al rato empieza a ir más lento internet, saliendo todo tipo de cosas raras en los tests de velocidad (50/40, 140M, etc).
No tenía problema cuando apenas tenía archivos en aMule.

Curiosamente, al desactivarle la "NAT Acceleration", ha empezado a ir bien, y lo más increíble, es que internet va más ágil.
Le ocurre justo lo contrario que a mi anterior TP-Link xD.
Ahora me estoy preguntando si los cuelgues que tenía con el TP-Link, no estarían provocados también por la función de Nat por hardware xD.

En fin, me quedo de momento con el Asus funcionando por software, que va genial.
El control de la Nat está en "LAN" -> "Switch control" -> "NAT Acceleration".
Le he tenido que poner detrás una turbina de 12x12cm funcionando lento, porque el trasto se pone ardiendo (aquí también le dan mucha leña).

🗨️ 1
Curro1

Ya lo he solucionado: he tenido que cargarles los valores de fábrica.

Simplemente se le ha ido la olla a él solito, y se quedó averiada la opción de la aceleración hardware.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

con la version 2.0 del router ZTE no funciona, alguien sabe si se le puede poner el firmware 1.5 o anterior para sacar los datos?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

También me gustaría poder cambiar el router ZTE (con el firmware V1.1.4_JAZZT25) Alguien sabe si haciendo un hard reset el router volvería a cargar el firmware de fábrica? Sería posible dar marcha atrás (y seguir usando el ZTE) en caso de que no funcionase?

Gracias de antemano y enhorabuena por el manual!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo recién instalado el router ZTE ZXHN H298N de Jazztel con 200MB. Desearía hacer lo mismo que se ha hecho en el articulo (pero con otro router). Vamos dejar el ZTE como bridge, pero no lo he conseguido y eso que la opción viene en en uno de los menús. El router que quiero dejar como tal sería un TP Link WDR4900. No me coge una IP del ONT.

¿Alguien sabe si esto puede hacerse y cómo?

Gracias por vuestras ayudas y sugerencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El TP-Link ese no tiene Vlan,asi que tendras que cambiarle el firmware por uno que si tenga opcion de Vlan.

Curro1

El WDR4900 es una patatilla: yo lo tuve con los 200/200 tras un switch que abría la vlan, y se me colgaba cada 4 días más o menos, cosa que no me ocurría con Ono (tampoco le daba tanta caña a la conexión xD).

Si no encuentras algún firmware alternativo decente para el WDR4900 con soporte vlan, te recomiendo el Asus RT-AC68U, ese va estable siempre.

Yo lo vendería para hacer un plan renove al Asus, merece la pena, es mucho mejor router.

Curro1

En Jazztel en mi zona (Sevilla) han hecho un cambio que afecta a aquellos que sustituyen el router y utilizan la DDNS de Jazztel.

Antes, para averiguar hacia qué IP apuntar la DDNS utilizaban la última dirección que entregaba el dhcp del ONT.

Ahora se utiliza algo de dentro del firmware del router de Jazztel. Es más, a veces falla en los primeros intentos, y hay que hacer una llamada de teléfono desde el router para que se quede fijo el DDNS y siempre responda, en lugar de tras unos cuantos intentos.

Por cierto, ahora me cuesta mucho conseguir una IP pública, tanto desde el router de Jazztel (ZTE h298n en mi caso), como desde el Asus.

En mi caso tengo el ZTE conectado al Asus, y el Asus al ONT.

Desconozco si el cambio sería porque hay gente con dos routers en paralelo, y el DDNS antes bailaba de IP a cada rato hacia la última solicitud dhcp renovada xD. Ahora la dejan en base al router de Jazztel (a saber si en base al inicio de sesión SIP).

El problema es que si solo pincho al ONT el router Asus, no se resuelve la DDNS, da error. Al poner el router de Jazztel tras el Asus, ya se resolvía, qué casualidad.

El caso es que esta mañana me encontré un caso bastante rayante: les dio en Jazztel por reasignar las IPs públicas, y mi nueva IP terminaba en .37, pero la DDNS apuntaba hacia la .42, como si el router de Jazztel tuviera otra IP pública distinta, cosa bastante rayante, ya que está tras el Asus, y siempre ha de ser la que obtenga el Asus xD.
Tras reiniciar los equipos unas cuantas veces, y conseguir IP, ya se quedó todo en la misma IP, menos mal xD.
Eso sí, tuve que utilizar el teléfono del ZTE, porque al hacer un ping, rechazaba las primeras conexiones, qué raro, y tras llamar, ya las aceptaba todas.

BocaDePez
BocaDePez

Nada con el ZTE 218, no hay forma, de que el telefono funcione, el Asus conectado directamente al ONT si me funciona. Asi que he pensado como deberia de configurar este (el Asus) despues del ZTE, sabeis como al menos tendre telefono y un wifi en condiciones, ya que el de ZTE ubbbfffff que mal va XD.

BocaDePez
BocaDePez

Hola comunidad.

Me he dado cuenta que con el utorrent, el router ZtE o sube o baja a tope pero no ambas a la vez. Si sube baja poco y si baja sube poco.

Por ello quiero poner el asus como primer router y el ZTE "subordinado", como el manual.

Mis tres preguntas:

Sigue funcionando el invento a dia de hoy?.

Con utorrent en el pc, sube y baja bien, es decir mejora el asus este problema o es de la misma disposición de la red jazztel?.

El cliente torrent que lleva el asus a que velocidad maxima baja/sube?.

Gracias.

🗨️ 9
Curro1

Sí, sigue funcionando: yo tengo el Asus y detrás de él, el ZTE h298n, y no pienso quitar el Asus.

Por cierto, que a mí ya me hacía el full-dúplex (subir a tope mientras bajo a tope) con el router ZTE, al menos con el mío. Yo probaría con otro cliente de torrent, como Tixati (espero que no sea una limitación rara de tu sistema operativo o drivers).

Yo actualmente tengo Tixati + aMule bajo linux Kubuntu, y sin problemas de subida+bajada a varios MB/s.

El ftth de MoviStar de mi vecino no es full-dúplex: si sube le recorta mucho la bajada y viceversa. En mi caso con Jazztel, nunca se ha notado, funciona como si fueran canales independientes, funciona realmente bien.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

El problema de la subida y bajada simultanea empieza cuando se le da caña de verdad.

En mi caso, está estable con 5/6 MB continuos de subida y bajada a la vez.

De bajada he visto unos 23MB , y de subida máximo 20 MB, pero nunca ambas cosas,un situación de subida/bajada a 18/20 MB.

Uso utorrent, y al estar en hdcity y hdspain no puedo usar cualquier cliente.

Otro problema es que no consigo sacar los datos de config, siempre me da error. Por ello los datos de la voip no los puedo sacar. La contraseña del router me la dió el instalador, se ven todos los parametros excepto los de voip que lo deben haber cambiado.

🗨️ 7
Curro1

No sé, en mi caso a veces me da por limitar la subida a 12-15 MB/s y va a eso mientras bajo al tope con Jdownloader desde ul.to premium a +24500kB/s..

Yo he llegado incluso a abrir 2 navegadores con el mismo test de velocidad, y cuando uno está subiendo, poner el otro a bajar, y da el tope en bajada+subida a la vez (lo veo en el monitor de red, 24500kB/s en bajada y lo mismo en subida a la vez, o sea, casi 50MB/s de tráfico.

Siempre me funcionó de esta forma con el ZTE h298n y también con el Asus, que es lo curioso. Con el ZTE tiraba un pelín menos, pero no gran cosa, menos de 1MB/s.

Espero que no sea una limitación rara del ONT en las conexiones en las que no vaya igual.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
macabeop

Hola,

Se podría utilizar este método con un Router zte h218n y un asus rt-66u?

Un saludo

🗨️ 3
Curro1

Sospecho que sí, pero antes asegúrate de que tenga soporte de VLAN: así sale en el RT-AC68U (lo de usar la VLAN 1074 es imprescindible):

Si no te soportara algún router el VLAN, siempre le puedes poner un switch con soporte de VLAN (mira este otro hilo), pero ya se te van a juntar 4 trastos: el ONT, el switch, el router neutro, y el ZTE para el teléfono: la sala te va a parecer una feria por las noches, con tanto led intermitente xD.
En otras marcas ocurre que te funciona el internet, pero luego el ZTE no pilla línea de teléfono si lo conectas tras el router neutro que hayas puesto (como me pasó con el TP-Link que tuve antes).

🗨️ 2
macabeop

Si tiene soporte de vlan. A efectos practicos, me parece que es una version anterior del ac68u, de hecho el router es rt-ac66u, pero no lo puse bien en el otro post.

Cuando tenga un poco de tiempo libre (jajajaja) vere si lo puedo probar.

Otra pregunta, si hago una copia de seguridad de la configuración del zte, entiendo que guarda toda la configuración de jazztel, por si no fucniona que haya vuelta atras...¿verdad?

Gracias

🗨️ 1
Curro1

Sí, y además, en el caso del ZTE, es muy importante tener copia del archivo de configuración, porque si te pones a tocar, a veces se pone cabezón y rechaza de golpe toda configuración y marcha atrás manual que le pongas, y ya solo te queda o resetearlo o cargarle el archivo de configuración, ya que él solito destroza internamente su archivo de configuración.

Algo parecido me pasó también con el Asus y la Nat por hardware, como comenté más arriba.

Me da a mí que el ac66u también valdrá. Puede que la única diferencia esté en el wifi, no me extrañaría.
Mientras tenga al menos 256MB de Ram el router (para manejo de conexiones), y soporte de VLAN, te ha de ir perfecto.
Además, con el firmware de Asus funciona perfectamente el poner el ZTE detrás, para seguir teniendo línea de teléfono. El maldito ZTE no funciona tras algunos routers (TP-Link, mikrotik (se soluciona con un script), etc).

Básicamente, lo que hay que configurarle previamente al ZTE, es deshabilitarle la VLAN, y ponerle otro rango de subred distinto al de Asus (Ej: 192.168.3.1). Ya con eso es pincharlo por el puerto Wan a cualquier boca del Asus, y listo.
Cuando pongas el Asus, tendrás que apagar el ONT, Asus, y ZTE. Enciendes ONT, enciendes el Asus, y mira si pilla IP pública el Asus (puedes verlo a través del led de "internet" (el de la bolita con la bandita diagonal). Cuando tengas IP (es posible que tengas que encender ambos trastos un par de veces para que te la den), el ZTE debe de darte teléfono sin tocarle nada ni hacer reintentos.

Si usas la DDNS de Jazztel (mira en servicios autogestionados de la web de Jazztel), ahora apunta hacia la IP pública de la que cuelgue el ZTE.

jeivi2

¿Alguien lo ha probado con el Netgear R7000? El firmware oficial no viene con VLAN pero supongo que se podrá con el firmware ddwrt.

¿Habéis probado el Asus como AP? ¿Va bien?

Saludos,,,

kalamidad

Hola

Alguien sabe si este tutorial sería aplicable al Asus RT-AC87?. Estoy a punto de pasarme a jazztel y creo que este sería el router que sustituiría al ZTE

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con las versiones nuevas del firmware no se puede sacar la clave de VoIP, siempre tenes que tener el router que te da jazztel si quieres tener voz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contaba con eso, dejar el asus conectado al ONT y dejar el zte únicamente para dar servicio al teléfono.

juamaz
Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.0_JAZZT10
Boot Loader VersionV2.0.0

En el servicio técnico no me dan la pass para el user admin. Siguiendo las instrucciones no extrae los bloques para buscar la pass dentro del config.bin. Alguien me puede ayudar?

🗨️ 6
Curro1

Prueba con avanzado/avanzado o jazztel/jazztel.

Por otro foro creo recordar haber leído que se solucionaba pegándole un reset, pero no lo hagas sin antes hacerle un backup de la configuración a un archivo y comprobar que puede restaurarlo. No me extrañaría que con el reset perdiera la configuración de la cuenta de teléfono. Tú mismo.
Yo llamaría unas cuantas veces, a ver si alguien te lo dice (en mi caso era admin/admin, hasta que la cambié. Ya le advertí al instalador que o me dejaban acceso del admin, o no lo aceptaba).

Offzip: olvídate, que eso ya no funciona con las nuevas versiones de firmware: lo cerraron.

🗨️ 5
juamaz

Ya, ya. Probé admin/admin, avanzado/avanzado y ni entraba. Con jazztel/jattel si entro pero claro, la parte Network/WAN no es accesible.

He llamado a dos personas distintas y nada, que no dan la pass de admin. Seguiré intentándolo. Tendré que "olisquear" el tráfico entre ONT y router en la negociación del router al arrancar o al efectuar una llamada a ver si consigo averiguarla

juamaz

Curro, gracias hombre por contestarme. Por cierto, en otro hilo te leí sobre el tuneado de TCP en XP. Te referías a optimización de la ventana de recepción de windos rwin y sendwin? Si es así, les he elevado los valores a 593816, es decir 1492*398? Es suficiente? Me quedo corto? Qué valores tienes tu?

Si te referías a otra cosa, cuenta, cuéntame algo que pueda mejorar, pero no creo. Por cable, 194/195. Por wifi, tengo que hacer algo porque estoy sobre los 35/35, de ahí que necesite la pass de admin

🗨️ 3
Curro1

No creo que el ZTE tenga para tunear el wifi: todo lo más, usar 40MHz de ancho de banda, en lugar de los 20MHz, pero no tiene ni MiMo de 3x3x3, ni 5GHz de 80-160MHz de ancho de banda, ni nada que merezca la pena: un simple emisor pelado, y a rular.

Si quieres velocidad decente, y tus equipos lo permiten, tendrás que ponerte un punto de acceso (o 2), y si estás en la habitación contigua al punto de acceso, y tus equipos tienen wifi AC, valorar el ponerte un punto de acceso AC. Por ejemplo, mi móvil en la habitación de al lado y salón, con un solo stream de los 3 del MiMo (es un móvil, no un PC xD), da sobrados los 194/196Mbits de Jazztel, sincronizando a solo 433MHz (4 canales) de ancho de banda en 5GHz.
Aunque también es cierto que en sobremesa con una wifi USB consigo los 200Mbits sobrados con un simple wifi N300 con MiMo 2x2 bajo 2'4GHz con 40MHz.

🗨️ 2
juamaz
🗨️ 1
Curro1
juamaz

Pues releo todo el hilo, me surgen dudas ya que alguien dijo que con la v2 no funciona y luego parece ser que nohay problema alguno y me pregunto:

Con:

Hardware Version

V2.0
Software VersionV2.0.0_JAZZT10
Boot Loader VersionV2.0.0

osea, versión v2, se puede aplicar la introcucción del asus ac68u mejorando la wifi sustancialmente?

cual sería el esquema de conexión entre ont, asus ac68u y zte h218n?

que firmware debe tener el asus ac68u?

Antes probaré un Linsys wag54g2 que ahora mismo no se si siquiera tiene Vlan

Gracias

🗨️ 12
Curro1

Lo primero que tienes que ver, es si te deja desactivar la casilla de vlan el ZTE, y aplica el cambio. Si lo aplica, ya sabes que puedes ponerlo tras el Asus. Déjalo con la vlan, como estaba, y hazte antes un backup del archivo de configuración, ya que al ZTE a veces se le va la olla si tocas algo, y sólo se arregla recargando el archivo de configuración o reseteándolo entero.

Firmware del Asus: con el que trae por defecto te vale. Además ya trae bastantes funciones chulas, como servidor VPN, Ftp, Nas, impresión, e incluso sincronización de discos duros entre routers, aplicación para servidor de descargas, etc.
El firmware es muy estable, y toqueteándolo le he hecho petar el servidor web, y he visto que si tras 1 minuto se queda petado, se recarga solo el servicio que le petes, sin tener que reiniciarlo xD.

Esquema: sí, tal y como lo has puesto: Del ONT al Asus, y de una toma Ethernet del Asus hacia el puerto Wan del ZTE.
No tienes que abrir puertos para la voz-ip, ni nada del ZTE.
El ZTE debe de tener desmarcada la casilla VLAN, además de tener configurada otra subred distinta (sí, es muy cabezón, y a pesar de estar entrando desde el puerto Wan, no funciona usar los mismos valores xD). Si en el Asus usas por ejemplo 192.168.1.1, al ZTE le pones 192.168.2.1 y listo (o no te cogerá línea de teléfono).

Linksys: ten cuidado, que aunque tengas un router con soporte de Vlan, eso no quiere decir que el ZTE te vaya a coger línea de teléfono al conectarlo tras el nuevo router. Por ejemplo, a mí no me cogía línea con un router TP-Link (que ahora tengo en el otro extremo de punto de acceso+switch gigabit).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La vlan viene activada por defecto,es que mirando en el router H218N yo no la tengo activa.

Todo esta como me lo instalon,bueno lo unico qu hice fue resetear el router para poder entrar con admin/admin,y mirando veo que la vlan no la tengo marcada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joder con el teclado instalon=instalaron,qu=que ,se entendia lo que queria decir pero antes de que salte alguno lo pongo.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta...

Al resetear el router perdiste los telefonos?? O funciona todo correctamente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juamaz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juamaz

Gracias Curro. Entiendo que tener la v2 en el zte no es problema. La mejora en wifi en realidad es para un ipad retina 4 y algún iphone. Ahora estos dispositivos van a unos 25/45///25/45 Mbps. Tu no tienes nada apple no? Si alguien ha puesto el asus ac68u u otro router y usa ipad 4 o iphone me puede decir qué mejora podría tener en el wifi con el router ASUS?

Yo también tengo la Vlan ya desactivada. No creo que influya en nada. Es paso ya realizado

Gracias

🗨️ 4
Curro1

Apple: no, no tengo nada de Apple. Tengo algunos trastos wifi, pero cada uno tiene un wifi distinto (n150, AC 433 (1x1), n300 2x2, etc).

El desactivar la vlan es solamente para comprobar si se podía con ese modelo de ZTE, para poder ponerlo tras el Asus, eso es todo. La vlan 1074 tendrás que tenerla activada en el ZTE para poder tener internet, hasta que tengas el Asus y lo pongas tras él (momento en el que tendrás que desactivarle la vlan y ponerle otra configuración de red, además de conectarlo a través de su puerto Wan al Asus).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juamaz

Acaban de traerme al trabajo el Asus ac68u. Unas preguntillas para esta tarde o fin de semana ponerme a ello.

La Ip de acceso 192.168.1.1?

User y pass, admin?

ONT> wan del Asus > lan 2 del Asus > wan del zte h218n?

En zte desactivar wifi y asignar, por ejemplo ip 192.168.2.1 etc, etc desactivando la vlan

En Asus configurar vlan

Del esquema siguiente:

1-Conectaremos nuestros dispositivos de la siguiente manera:

RED FTTH JAZZTEL->ONT->ASUS WAN->ASUS AC68U

ASUS AC68U ->LAN1->PC1

ASUS AC68U ->LAN2->WAN ZTE->ZTE->SALIDA\ENTRADA TELEFÓNICA-> TELÉFONO

ASUS AC68U ->LAN3->PC2

ASUS AC68U ->LAN4->PC3

[OPCIONAL (dejando lo anterior igual): ZTE->LAN4->PC4 ]

Me podeis aclarar la linea Opcional.....................?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que puedes conectar el PC en LAN4 del ZTE también funciona pero estará en el rango 192.18.2.X.

Saludos

juamaz

Asus ac68u conectado sin problemas. Por cable mejoró un poco a 196/195.5 el wifi también 110/90 pero tengo un serio problema. En el ZTE de jazztel ni siquiera se enciende el led Phone 1 y estoy sin telefono.

Por favor, qué es lo que puedo revisar o que he podido hacer mal?. Ni puedo relizar llamadas desde el fijo ni portátiles inalámbricos y si llamo al fijo sale como comunicando. Porque no será cuestion de abrir puertos no?

🗨️ 3
juamaz

Mientras voy a revisar todo porque la mujer me mata

Curro1

No, no hay que abrirle puertos para que funcione la voz-ip del ZTE (y yo que tú no lo haría, si tienes configurado el puerto SIP local en 5060 por defecto)

Si no te enciende el led de "Phone1", será porque el ZTE no coge IP del Asus, o tiene mal configurada su configuración de LAN.

Echa un vistazo a lo que pone arriba para el ZTE:

3-Vamos a Network/LAN/DHCP Server y cambiamos en todos los apartados donde tenemos 192.168.1.XXX, ese "1" debe cambiarse por un "2" en todos los casos quedando así:

LAN IP adress: 192.168.2.1

DHCP Start IP Adress: 168.2.XXX

DHCP End IP Adress: 168.2.XXX

DNS Server1 IP Adress: 192.168.2.1

Default Getaway: 192.168.2.1

En la configuración de WAN, cuando hayas seleccionado el perfil WanConnection y deshabilitado la casilla de VLAN, asegúrate de que sigue activa la casilla del DHCP (le hará falta para obtener una IP del servidor dhcp del Asus).

Puedes probar a conectar un equipo a una boca del ZTE (Ej: LAN1) y ha de navegar estando configurado con dhcp, cogiendo una IP local que asigne el ZTE, y conectándote a través de su NAT (y el equipo que conectes deberá obtener una IP del rango que le hayas configurado al servidor dhcp del ZTE, como por ejemplo, 192.168.2.128, si has seguido el ejemplo citado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno antes no pude probar ni repasar nada porque tuve que irme. Curro te acabo de leer y claro, he repasado los cambios en el zte y coño, yo cambie seguro las ip´s (2 por 1) que se mencionan en el manual y seguro grabe los cambios pero acabo de volver a entrar y los unos seguían en su lugar. Esta vez me he asegurado de volver a cambiar las ip´s, grabar, salir y volver a entrar para verificar que estaban cambiadas. Total vuelvo a reconectar todo en su orden y a la primera tengo led phone1 y he probado una llamada desde el fijo y viceversa y perfecto. Muchas gracias

juamaz

Otra consulta. Las SSID en 2.4 y 5GHz pueden tener el mismo nombre no? Mejor dicho, deben tener el mismo para que, una vez conectado, un dispositivo actúe bajo una u otra?

🗨️ 1
Curro1

Si les pones el mismo nombre, lo más probable es que siempre acabes conectando con el de 2.4GHz, que será la primera que pille (sobre todo si es un dispositivo en movilidad, ya que el alcance en 5GHz suele ser más reducido).

Lo habitual es que los dispositivos con wifi o sintonicen la banda de 2.4, o la de 5GHz por separado, no ambas a la vez, por eso suele utilizarse también SSID diferentes (además de para identificar rápido cuál es de cada banda).
Algunos dispositivos suelen guardar el SSID último al que se conectaron, para conectarse a él preferentemente al volver a encenderse, por lo que tiene cierta utilidad tenerlos por separado. Y para los PCs, puedes establecer una como preferente.

Incluso en mi caso, con 2 puntos de acceso en la casa, tuve que desistir de ponerles a ambos el mismo SSID, porque los dispositivos jamás cambiaban de uno a otro en base a la cobertura, sino "el primero que pillaran al hacer el escaneo", aunque fuera débil, y sólo cambiaban de uno a otro en caso de corte (que volvían a escanear, y lo mismo le daba por escoger el otro, o tampoco). Vamos, que viendo el desastre de la mayoría de dispositivos wifis que tengo, jamás he vuelto a usar el mismo SSID en nada: no suelen escogerse de forma inteligente.

macabeop

Buenas,

Pues yo también he cambiado ya al asus rt-ac66u, que es una versión algo mas vieja que el 68,pero que le da 100 vueltas al zte.

Con wifi y iPad Air, en zte max de 70-70 y de media 50-50 cerca del Router. En las habitaciones sobre 10-10.

Con asus 160-160 max, en banda 5ghz y en las habitaciones 70-70. A ver si esto sigue así...

Muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a curro1 por el trabajo que se ha pegado para ayudar a todo el mundo

Un saludo

🗨️ 1
macabeop

Definitivamente, merece la pena el cambio, esto va como un tiro. Ya no digo por un Router asus de estos (que van genial) sino por que el Router de jazztel es una... Un Router barato de operadora. Por ahora ningún problema con ningún dispositivo (antes el Nas por cable se perdía la conexión ¿?) y velocidades de vertigo

juamaz

Por wifi AC en 5Gh. Es en iPad air 2que me han regalado. El asus ac68u funcionando de lujo

BocaDePez
BocaDePez

Funcionando a la perfección en un Asus RT-AC56U con el mismo método.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Utilizas el cliente torrent del router?Si es así, ¿qué velocidades consigues?

BocaDePez
BocaDePez

Будьте любезны, объясните, что надо сделать, чтобы подключенный к данному маршрутизатору телефонный аппарат определял номер входящего звонка (у телефона такие функции имеются). бесконечное обращение в МТС, которая обеспечивает услугу: домашний телефон от МТС или "три в одном" результата не дали.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, la verdad llevo algún tiempo tratando de cambiar el router que me pusieron y no sabia cual poner y como bien decis no te ayudan a configurar un router que no sea el suyo. me recomendais alguno que sea bueno,

de momento voy a buscar este a ver si lo consigo. si alguien sabe donde la puedo pillar agradezco comentario.

ssalu2

sw3ety

He encontrado en otra web la forma de conseguir las claves de admin y los datos de voip del ZTE ZXHN H218N y tambien funciona con el h298.

Se trata de un exploit hecho en java que aprovecha una vulnerabilidad del router para acceder a él y extraerlas.

Yo lo he probado y funciona. Lo hice apagando el ONT (por si acaso, sin salida a inet)

Tambien comentan en el hilo que nuestros routers tienen una vulneravilidad que permitiria el acceso WAN como usuario root, menuda gracia.

Este es el hilo: www.adslzone.net/postt375590.html

PD. Pido perdón por el enlace a otra web, pero es que es algo muy interesante para los que tenemos Fibra óptica de Jazztel.

🗨️ 1
sw3ety

Me he equivocado y no va el enlace, copiar la dirección y pegarla en un navegador

BocaDePez
BocaDePez

Hoy acabo de realizar el tutorial y para entrar como admin solo me ha hecho falta resetear el router ZTE y entrar con admin/admin. Todo funcionando.

jlorente
1

yo me puse este router y la verdad es que estoy encantado

toca saber que pasa ahora que están ofreciendo un AC a los nuevos clientes. sabéis si protestando podríamos acceder a él los antiguos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Os expongo mi problema.

Hasta hace poco he tenido movistar fibra optica 100 megas con un router Mikrotik RB950G-2hnd.

Esta semana me he cambiado a la fibra optica de Jazztel 200 megas, el tecnico me dejo instalado el router que trae jazztel de serie e hizo el test de velocidad delante de mi, le salian 205 megas.

Cuando se marcho el tecnico, coloque mi router mikrotik e hice un test de velocidad POR WIFI con mi Mac, el resultado del test fue 75 megas.

No puedo conectarme desde el mac porque no tengo ranura para cable ethernet y estoy pendiente de recibirlo.

¿Con el router ASUS se alcanzan velocidades por wifi cercanas a los 200 megas?

Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router y sí, se alcanzan los 200 megas por cable.

Hay 1 páginas posteriores con más temas