BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso de cambio de Movistar a operador de fibra indirecta

vgvvictor

Necesito saber si alguien ha tenido experiencia en hacer un cambio de operador, desde el propio Movistar a otra empresa que use su fibra.

Principalmente, dada la lejanía al CTO (unos 250m, requirió que autorizaran al técnico a usar una bobina de 400m), entiendo que deberían reutilizar la fibra que llega a mi casa. Pero no se si tengo que dar previamente de baja Movistar, o los técnicos que envia la nueva compañía cambian la fibra de puerto y luego solicito la baja.

Comentad cualquier experiencia que me pueda ser útil. ¡Gracias!

PD: Disculpad si es una pregunta repetida, pero no he encontrado información al respecto. Imagino que porque no es habitual tener que preocuparse por el tendido.

Pei5

Van a utilizar todo como lo tienes hasta ahora, ni tirarán cable de nuevo ni te cambiarán de puerto. Una vez lo tengas todo instalado con la nueva compañia, llama a Movistar y te das de baja.

🗨️ 1

Solo si pide portabilidad , si pide alta nueva , van a hacer un tendido nuevo.

Strum
1

No te preocupes, si es fibra indirecta reutilizarán la acometida que ya tienes. No es necesario que des de baja la fibra de Movistar antes de la instalación, si no has hecho portabilidad del fijo te seguirá funcionando.

Muchas veces ni siquiera cambian de puerto ni nada, solo desconectan tu router y ponen el de la nueva compañía.

Zanorio

Te funcionarán los dos operadores en la misma fibra, desconectando uno y conectando el otro claro, ya que solo tienes un puerto para poder conectar

vukits

Como te dicen, no debería haber problema.

Ahora bien … hay unas cosas que debes conocer:

• El cambio de Movistar a O2 es el menos doloroso de todos: es más, hasta incluso puede que ni te cambien de equipos ni SIM: a veces portar a O2 es un sencillo cambio de tarifa.
  • Si portas a otro ISP que no sea O2:
HUNK42

Yo hace años cambie de O2 a Lowi (indirecta) y vino un técnico, y me dijo que era un "Alta sobre ocupado" no habría que tocar ni el Riti ni nada es simplemente el cambio de router y listo.

Traluis

Yo acabo de pasarme hace unos días de O2 a Lowi.

En mi caso vino un técnico de Movistar solo a ver el cableado externo.

Luego concrete visita con el técnico de Vodafone (te llaman ellos) y solo cambió el router.

Luego me enviaron las SIM, me activaron la que era asociada a la fibra, y posteriormente las otras 2. En total 12 días hasta tener todo activado.

Lo que sí hice, fué enviar al día siguiente correo a bajas de O2 con todos los números a dar de baja. Y que acertado estaba, me habían dado de baja de todo excepto del Fijo. Por eso te recomiendo que sí te vas a una compañía sin fijo envíes el correo.

Del resto, muy contento con Lowi

Por cierto, le pedí al técnico que sí me podía poner un router con ONT integrada y me puso uno que no suelen poner para Lowi indirecto, la verdad muy majo…

Espero haberte clarificado algo el tema

🗨️ 2
asolidd

Por curiosidad ¿qué te ha atraído de Lowi (si es indirecto no tendrás los precios de la Fit) que no haya en O2?

🗨️ 1
Traluis

Pues un 1GB de velocidad de fibra, y que me incluya Netflix y Prime por el mismo precio de O2.

No soy un gran consumido de Gigas de móvil, ya que suelo estar siempre con Wifi en casa como en el trabajo ya que la empresa nos ofrece wifi gratis a los 500 empleados.

En O2 me sobraban datos.

Cuestión de preferencias…

Golfiño

Hola. Van a reutilizar la actual acometida. Usarán lo mismo,mismo cable, mismo Ptro, todo igual, salvo el router que lo tendrán que cambiar. En un principio no tienes que dar nada de baja, lo que debes hacer es una portabilidad, lo que te permitirá mantener la numeración del fijo, si fuese el caso. Aunque ahora me entra la duda de que pasa si te vas a una operadora sin fijo. Igual, en ese caso, una llamada a Movistar confirmando la baja en el fijo, no te supone un mayor esfuerzo. Nada dices de si vas a hacer algo con el móvil .

🗨️ 3
k-lamar

Las portabilidades solo se pueden hacer si hay número de teléfono, en ese caso no hace falta dar de baja nada, si no hay número de teléfono hay que llamar para pedir la baja.

🗨️ 2
Golfiño

Movistar, que yo sepa, siempre provisiona telefonía fija

🗨️ 1
k-lamar
1

Te contestaba a tu duda:

Aunque ahora me entra la duda de que pasa si te vas a una operadora sin fijo

Si, Movistar siempre provisiona fijo, pero si el receptor no lo hace (y no sabemos a qué operador se va) entonces tendría que dar de baja Movistar.

TLF

Me supongo que se trata de alguna zona rural. No entiendo por qué te dijeron eso de "tienen que autorizar" al técnico. En mi caso es una distancia similar y cuando vino el técnico de Movistar en su momento, vio lo que hacía falta y dijo que el día de la instalación vendría a ponerla y no pasó nada fuera de lo común.

Unos meses después (hace un par de meses) decidí portar de Movistar a Orange con acceso indirecto (NEBA) y, como te han dicho otros compañeros no hubo ningún problema. En mi caso solo vino el técnico de Orange con el nuevo router y ponerlo fue cosa de 5 minutos. Tardó más tiempo con las pruebas de rigor para verificar que todo estuviera correctamente. En mi caso no fue más de una hora, y el proceso fue totalmente transparente para mí.

Yo también venía con el chip de "al ser una zona rural será más complicado", pero para nada, no hubo ningún problema.

Si que es cierto que en mi caso era portabilidad de fibra con fijo a fibra con fijo, por lo que no tuve que llamar a mi compañía anterior a dar de baja nada.

🗨️ 1
vgvvictor

Lo de autorizar fue trasparente para mi, pero me lo comento el técnico. Seguramente lo que tú comentas "cuando vino el técnico de Movistar en su momento, vio lo que hacía falta" él internamente hizo la solicitud y se la podían autorizar o no. Y también está la posibilidad que en cada zona/subcontrata tengan montado el proceso de una forma distinta.

vgvvictor

Muchas gracias a todos, me queda claro el proceso.