BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con ONO y wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de ONO (contraté en su día Madritel, luego Auna, ahora ONO) de internet (tb. de televisión) y desde hace un año o así compramos un portátil y decidimos comprar un wifi para poder tener internet en los dos ordenadores.
Sé que me costó configurarlo, ahora mismo no sé ni lo que hice ya que yo no sé mucho de estas cosas. El caso es que funcionó y no ha dado problemas. Hasta ahora. Hace unos días nos subieron la velocidad de conexión a 4 megas como a todos supongo (aunque con la consiguiente subidita de precio...). Y a partir de esas fechas más o menos dejó de funcionar la conexión del portátil. Me dice que las conexiones inalámbricas están conectadas, como si estuviese bien, pero me sale que el cable de red está desconectado (no sé si esto tiene que ver, no lo tengo claro).
Bueno, me gustaría que alguien me ayudase, ya que en ONO no me dicen gran cosa. Que ahora tengo monoIP o algo así. Yo le pongo los datos de la IP a la otra conexión y tampoco lo consigo.
Si alguien sabe como solucionarlo o que me pasa o lo que sea, le agradecería mucho que me lo contase. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Si tienes UN ORDENADOR ya conectado al AP wifi, NO vas a poder tener una segunda IP pública para el portatil porque ahora ONO solamente da UNA (MonoIP).

Intenta conectar el portatil teniendo el ordenador apagado y verás como si te da una IP para el portatil, pero luego NO TE DARIA otra para el ordenador cuando lo arranques.

xavisuper

Quizás me equivoque, ya que nunca he estado en Madritel ni sé cómo funcionaba, pero puede que tu problema sea que antes de la subida de velocidad te estaban asignando hasta 3 IP's (tú sólo usabas 2), y ahora han reducido a 1 sóla IP.
No sé si es tu caso. Además tampoco especificas si el WIFI que has comprado es un router o un Access Point.
He visto referencias a este tema por aquí, donde quizás podrías buscar más información.
Router de ONO wifi gratis.
Volverán las IPs? Crónica de los intentos por conseguirlo.
¿Duplicado? hoy y solo 1 IP.

Si es tu caso, la solución pasa por poner un router después de tu cablemodem y montar con él una red privada en tu casa con los dos ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo un Wireless Starter Kit formado por un 802.11g 54Mbs Router y un 802.11g 54Mbps USB Adapter (q nunca he usado, solo ahora con este programa he estado viendo a ver para qué servía).
Lo de la red lo he intentado por no sé muy bien cómo hacerlo. Otra cosa que intenté fue meter los datos de la IP y demás al portátil en sus conexiones, pero no conseguí nada. Desde ONO me dijeron que no conectase el modem a ningún ordenador, sino que los dos fuesen por wifi. En fin, que no sé.
Además, intentando cosas casi me cargo la conexión al fijo, y ahora la IP es distinta (aunque similar). Si alguien me puede explicar como crear una red privada o como tengo que hacer se lo agradecería mucho. Ya he mirado post donde te explican cosas como estas pero no me entero mucho.
Por cierto, que para seguir con los temas de los teléfonos hoy he llamado a ONO y me han dicho que no me podían atender por causas ajenas a ellos. Que no tenían base de datos o no sé q!! En fin...