BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Volverán las IPs? Crónica de los intentos por conseguirlo

unaii

Hola, soy usuario de Ono en Barcelona desde que era MENTA y ando muy rebotado por el tema de las IPs, así que os paso un resumen de mis llamadas al 902:

Viernes 23 | 14:54
Me atiende Noelia que tras comentarle el motivo de mi llamada ( sólo puedo conectar un PC ) y tomarme datos ( DNI ) me deja en espera durante 5 minutos. A su regreso me informa un poco nervisosa ( puede que sea novata, yo también he trabajado en un Call Center ) que si tengo CableModem sólo podré conectar un equipo y que para conectar más necesitaré WIFI. Mi sorpresa viene cuando me dice que es algo temporal y que el motivo es que se están llevando a cabo mejoras técnicas para evitar que estas IPs ( la 2a y la 3a ) sean utilizadas por personas que sin ser de Ono las utilizaban para conectarse.

Le pido que me confirme que es algo temporal y me dice que sí, pero que no puede asegurarme si será "una semana, dos semanas, o...". Entonces le pregunto si tiene que ver con que se haya subido la velocidad y me informa que si, que el motivo es que desde que se ha subido la velocidad se produce esta situación de que se usen IPs sin ser clientes.

En resumen: Muy poco creible, empezó nervisosa y como vio que me iba tragando lo que me decía cada vez se ponía más tranquila. En todo momento me decía que era lo que desde La Central les decía.

Viernes 23 | 14:54
Me a atiende Estrella, le indico nombre, DNI y motivo y me dice que posiblemente sea debido al doblado de velocidad. Me pide la MAC del CableModem y tras unas comprobaciones me informa que si, que el CableModem que tengo es muy antiguo y no soporta 4Mb con dos ordenadores conectados. Me informa que es algo definitivo y que para poder conectar más de un PC necestio un Router WIFI. Le pregunto que si con otro modelo de CableModem podría y me dice que no, que sólo con el Router WIFI y que me pasa al departamento de atención al cliente para que me informen de las posibilidades.

Me atiende Nadia de atención al cliente. Le explico lo que su compañera me ha dicho y me dice que esto es así. Entonces le explico que en ningún momento he sido informado de estos cambios ( 4Mb e IPs ). Me indica que esto es así para todos los usuarios y entonces le recuerdo que según el punto 26.2 de mi contrato son bien libres de modificar las condiciones del servicio pero previo aviso no inferior a 15 días naturales.

Tras informarme del precio del WIFI ( 50 euros ) le digo que no estoy interesado, que lo único que quiero es restablecer el número de IPs. Entonces me dice que va a abrir una reclamación por no haberme notificado con tiempo. Anoto el número y plazo de llamada de 48h del Departamento Comercial.

------------------------------------------------------------------------------------

Os animoa que no os dejéis pisar. Soy consciente que volver a tener 3 IPs es muy dificil, pero no podemos permitir que cada vez nos quiten más. Como he leído por algún dar 4Mb a cambio de quiar IPs les sale a cuenta. Llamad y quejaros si no fuisteis avisados del paso de 3 IPs a 1, nunca dejéis que os digan que porque se le ha hecho a todo el mundo vosotros no seréis menos.

Por último recuerdo que las personas que están al otro lado del teléfono no son el sr o la sra ONO. Son trabajadores con sueldo míseros y que la impresa informa deficientemente. Ellos no tienen la culpa de nada y por muy mentirosos que parezcan nunca sabrás si realmente es lo que les dicen desde La Central. Si llamáis de mala manera lo más seguro es que no consigais nada, sed educados pero insistentes hasta conseguir lo que queráis y siempre siempre pedid el nombre y el número de incidencia o reclamación, sino perfectamente pueden no abrir nada y caer en el olvido.

Un saludo!

PD: Para los antiguos del foro de Auna, al final no me di de baja así que nos seguiremos viendo y pelándonos con OhNO!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tori

una pregunta, ¿en tu contrato pone que se asigne a tu cablemodem una ip o 3? ¿pone si tienes contratado un router o un modem?

BocaDePez
BocaDePez

Las ips ya no van a volver. Un cliente, una ip publica.

Te recomiendo compres un router neutro y lo conectes a continuacion del cm.

Los wifis de Ono fallan más que una escopeta de feria y ademas solo tienen una salida ethernet y una usb (aparte del wireless)

🗨️ 1
unaii

Gracias por la información y por la sugerencia, pero la cosa no va de conseguir por mis medios conectar dos PCs o más.

ONO ( como cualquier otro proveedor de internet ) hace lo que le da la gana porque sabe que no hay una ley dura que lo regule, pero sobretodo porque sabe que casi todas las personas que tienen contratado su servicio son fácilmente pisotables y lo suficientemente borregas como para pensar que el problema de quedarse sin IPs se lo tienen que solucionar por sus medios.

Mi intención no es llevar a cabo nada espectacular, pero como consumidor me siento maltratado por una empresa a la que pago cada mes. Si todos hiciéramos un poquito ya no solo por la conexión a internet, también por otros aspectos de la vida, las cosas no nos irían así, pero mientras tengamos dinero para resolvernos los problemas comprando routers para que molestarnos en reclamar lo que es nuestro.

Lo siento pero es lo que pienso. No hace falta que me digáis que no conseguiré nada y que pasarán de mi, lo sé desde el principio. Pero es lo único que se me ha ocurrido ante este situación.

unaii

Bueno pues, pasadas 96 horas y sin haber recibido llamadas por parte de ONO vamos a ver como está mi incidencia

Martes 27 | 19:26
Llamo al 902 y me atiende el técnico Xavier. Le indico que tengo una reclamación abierta por incumplimiento de contrato y me pasa con Atención al Cliente después de haberme explicado que la situación de las IPs es definitiva.

Hablo con Mario de Atención al Cliente y ante mi estupor me indica que el número de incidencia que le doy no existe y que no hay ninguna reclamación abierta a mi nombre. Además el número que me facilitço Nadia no sirve porque sólo tenía 6 dígitos y ha que tener 8 ( si no es que me han vuelto a engañar ).

Le indico que en ese caso quiero abrir ahora la reclamación y me indica que no es posible abrir dicha reclamacion ya que no es una situación contemplada. Le pregunto si hay un campo varios y ni por esas. Además me informa que no voy a conseguir nada ( IPs ) con la reclamación y que la única forma de poder conectar más equipos es comprando el router o contratando IPs ( esto es nuevo, no? ). Entonces le pregunto si puedo abrir una incidencia por el "incidente" con Nadia y me dice que en ese caso sí. La verdad es que no quiero complicar la vida a nadie y sigo insistiendo en que ONO ha incumplido su contrato al no avisarme.

Finalmente Mario abre una reclamación con 8 dígitos y por lo tanto nuevamente estoy a la espera.

------------------------------------------------------

Por un momento durante la conversación, me entristece ver como hay trabajadores que defienden a ultranza a la empresa, cuando seguro que muchos de ellos son usuarios de otros ISP y también sufren en sus carnes las bondades de estos. Pero acto seguido me doy cuenta que no es defensa, son ganas de no querer problemas. Como dije, he trabajando en un Call Center y abrir determinadas incidencias puede suponer que tu superior te diga que así vas mal, si no es que directamente te han dicho que no debes abrirlas. Es tan fácil mentir al usuario y son tan pocos los que no cuelgan cuando escuchan la primera excusa.

Ya veremos donde lleva esto, aunque como ya dije, soy consciente que no muy lejos. Os animo nuevamente a que no dejéis pisar; pensad en la cantidad de vueltas que hay que dar para darse de baja y lo rápido que hacen lo que quieren con tu conexión.

🗨️ 4
tori

no vas a llegar a ningún lado, y no lo digo para desanimarte, en tu contrato no pone nada de que tengas 3 ip's, 1 o 5000, así que ahí no puedes reclamar nada, no se está incumpliendo ningún contrato.

las incidencias tienen 8 dígitos, las técnicas comienzan por 1 (hoy por ejemplo vamos por 1515XXXX), y las reclamaciones no técnicas suelen empezar por 85xxxxxx; supongo que lo que te ha abierto el compañero es una reclamación por "información facilitada erronea" o "mala atención", pero sinceramente no creo ni que te llamen, seguramente el que la reciba la cerrará y pondrá como solución: "no aplica, llamar y pedir disculpas" o algo por el estilo, con lo que el siguiente que te coja el teléfono se tendrá que inventar algo para darte largas de nuevo (aunque lo mismo se dignan a llamarte, eso sí, para darte largas u ofrecerte algo como fidelización, que te regalen el router o algo así).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy bien tori, lastima que ya no den corticoles :-P :-P :-P

unaii

Soy consciente que tu intención no es desanimarme y que por contrato no que no voy a conseguir que vuelvan las IPs ya que no lo especifican. Pero mi reclamación desde el principio es porque mi ISP está obligado a avisarme con 15 días de antelación de los cambios en el servicio ya sea la reducción de IPs ( que vale, no están reflejadas en ningún sitio ) o la velocidad de descarga.

A muchos les puede parecer una tontería que gaste mi tiempo sabiendo que no voy a conseguir nada, pero insisto en que si no hacemos nada cada vez nos van a tratar peor y luego ya podremos hacer "manifestaciones virtuales" utilizando sus conexiones que se reirán aún más.

Por lo que se refiere a los técnicos y/o operadoras, no quiero causar problemas a ninguno. Conozco la situación laboral del sector y no tengo ganas de complicar a nadie, pero todo tiene un límite y nunca se sabe como puede acabar la cosa.

TASADAR-F

Como bien dice Tori en el contrato no pone de que tengas derecho a varias Ips y por lo tanto ellos no han incumplido el contrato. Ono historico funciona asi con 1ip por cliente supongo que para evitar problemas de pirateo y para que paguen mas las empresas que pueden ser las que lo necesiten.
Comprate un modem por tu cuenta un linksys por 70 euros con wifi y demas y deja de protestar de esa manera que no vale para nada.

La mejor forma de reclamar es darte de baja y decir el motivo. Aunque te aviso todos los adsl funcionan con router tambien si lo quieres en varios ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

que facil es eso de decir comprate por 70 euros y demas,pues pon tu la pasta,yo tambien voy a reclamar,pienso que deben ser ellos los que te den la opcion de poner wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo me di de alta, antes de hacerlo, pregunté todo lo que pude por el nº de ips con la idea de compartir la conexion.

En ningún sitio me dijeron oficialmente que dieran mas de una ip. Es verdad que en allgún sitio me comentaron que daban 3, pero que oficialmente era solo una. Por eso pedi wifi. Sabia que podian quitarlo en cualquier momento y me joderian

El que encuentre en su contrato lo de las 3 ips que reclame.

es como si un tio te incvita todos los dias a desayunar y de pronto decide que no te paga mas cafés, pues te jodes y te los pagas tu o no desayunas.

🗨️ 3
tori

me ha encantado tu metáfora del desayuno, ojalá me la dejaran utilizar con los clientes que llaman reclamando lo de las ips ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aqui nadie invita. Todos pagamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en que parte del contrato pone que tu pagas por tener 3 IP?

manubet

pues visto lo visto me niego a pagarles un router a los estafadores estos, mi intencion es montar un proxy (creo que se llamaba asi) y compartir la conexion a traves de mi PC con los demas. Nunca e echo algo asi, asi que agradeceria que si alguien sabe por donde tengo que empezar, las csas que me hacen falta (ademas de 2 targeta de red, el modem y el switch, que ya lso tengo) agradeceria que me echaran una mano, mas que nada porque admas podemos solucionarnos la vida muchos de lso que estamos en este foro, y que los señores de ono se coman sus routers y sus IPs

En cuanto al cambio de condiciones de mi contrato...no quiero 4 mb, quiero seguir teniendo 2 y pagar menos, es eso posible? existe algun servicio con esas condiciones? es que 2mb me sobra, no me paso la vida bajando cosas desesperdamente, solo a veces....y sin prisa. No seria esto una ruptura del contrato de permenencia por parte suya?

pues nada, saludos y suerte a todos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos ordenadores, cable modem y un switch donde antes iva todo de perlas, pero ahora me han jodido bien.

He leido por ahí, que se puede compartir internet con "conexión compartida a internet" teniendo dos tarjetas NIC en un ordenador (la nic y la que viene integrada en placa) y agregando un puente minipuerto MAC en windows XP en el ordendor.

Yo he probado algo pero no consigo que me funcione, ya que la direccion MAC que crea con el minipuerto MAC, la mac no es la misma. Estoy intentando saber como poner la direccion MAC de mi tarjeta NIC que me ficharon al puente minipuerto MAC que crea windows para saber si puede funcionar el invento, ya que por defecto windows le asiga el ff-ff-ff-ff....

Si alguien es más espavilado ¿podría explicar alguna manera de conectar dos pc´s a internet con 3 tarjetas nick (dos en un pc),teniendo switch y compartiendo conexion a internet mediante minipuerto MAC sin necesidad de pinzar el maldito router?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,
soy de sevilla, y tras hablar con al menos siete telefonistas de ono, alguno de ellos hasta me colgó el telefono, consegui poner una queja por lo de las ip, y me dicen que me lo enviaran a casa, tb les dije que me enviasen copia del contrato. Estoy super cabreada, porque estuve tocando uno de los pc´s pensando que era problema mio, y casi me lo cargo (no tengo ni idea de informatica y toqué todo lo que se me ocurrió, quitar cortafuegos, desinstalar programas recientes, quitar actualizaciones ..... etc) y al final me da por llamarlos y me salta una chica y dice "si sra. es que le hemos aumentado a 4 megas y ya sólo tiene una ip" "pero puede solucionar su problema con un router neutro que costaba 110 euros pero lo tenemos en oferta a 50 euros (ke listos eh .... arggg), yo no entiendo de informatica pero cuando uno por ejem. está en una vivienda sin ser el propietario y al cabo de 20 años alguien lo quiere echar, demostrando que paga luz, telf, y contribución tiene unos derechos adquiridos. Otro ejemplo es en las empresas que dan un dinero aparte de la nomina durante años y de repente el empresario quiere quitarlos ..... SON DERECHOS ADQUIRIDOS ......
yo llevo con ono desde que en sevilla eran supercable y empecé con 128 k, ellos han ido subiendo la velocidad sin yo solicitar nada, y segun me han dicho en consumo por telefono cualquier cambio debe ser notificado con 15 de antelación (cosa que no han hecho).
En fin, simplemente quería compartir mi cabreo con vosotros y meteré esta página en favoritos para ver si hay alguna medida que podemos tomar los afectados (ya envie un correo a la facua y puse la queja por telefono en ono, pero me sabe a muy poco)
así que si alguien tiene alguna idea pues .... yo la seguiré
susana

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Además de quejarnos por el inclumplimiento del contrato, que aunque no ponga el número de IP está claro que han cambiado el servicio, creo que lo mínimo es solicitar que si la solución es poner un router, sean ellos quienes se encargen de proporcionarlo e instalarlo.

Aunque ahora no aparece desglosado en la factura, recordad que todos pagamos el alquiler del cable módem como parte de la cuota. Eso nos da derecho a tener un dispositivo que dé el mismo servicio que pagamos hace un mes cuando teníamos varias IP.

Yo voy por esas, a ver qué dicen. Enviaré una reclamación por fax y llamaré en unos días.

yonko

Un par de puntos:

1) Soy de Sevilla (para lo que os pueda servir)

2) Yo también vengo de Supercable, y a mí SI me dijeron en Atención al cliente de Supercable al contratar (contraté telefónicamente) que podía conectar 3 PCs. Otra cosa distinta es que en el contrato conste eso. No lo sé porque nunca me llegó contrato ni nada parecido.

3) A mí también me dejaron con 1 sola IP (el jueves). Llamé para informarme y me dijeron más o menos lo mismo que a todos. Seguidamente llamé al Departamento de Bajas. Le dije al que me atendió que quería la baja del contrato porque no veía correcto que me cambiasen las condiciones del servicio contratado SIN PREVIO AVISO, y sin que me diesen ninguna opción en Atencion al cliente (ni siquiera me ofrecieron la posibilidad del WI-FI). El chico me preguntó si, de ser posible alguna solución, me quedaría con la compañía. Le dije que sí, y pasó una reclamación. Al día siguiente volvía a tener 3 IPs.

Probad vosotros

papillonverde

buenas, tengo una duda...

tengo un router 3com (3CRADL72) WIFI, el que tenía de ya.com sería posible utilizar para ONO, y solucionar el problema de la tres IPs...?
otra duda como ese router asigna una ip...sería posible trabajar con la ip de ONO...o cómo se podría hacer?
tambien tengo el router 3COM OFFICE de ya.com

saludos

🗨️ 1
Angelus

no

necesitas un Router Neutro no un Modem - Router ADSL

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he llamado para darme de baja, al departamento de bajas, me ha atendido una chica y cuando le he dicho el motivo me dice que me ponen el wiffi gratis en 24 horas y ke me reducen la factura tres euros y ademas ya no tengo el limite en llamadas nacionales a 1000 minutos sino que puedo hablar todo lo ke kiera, siempre ke la llamada no sobre pase una hora .........
IM
PRE
SIO
NAN
TE :-o

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía 3 ordenadores, y desde que doblaron y decidieron quitarme mis 3 ips...

pues me he jodido y me he comprado un router :)

^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola :)

Éste, éste es el tipo de cliente que quieren las empresas :(
"Gracias" a este tipo de cliente, que ni cualifica para ser consumidor, es por lo que las empresas hacen lo que les dá la gana.
Y "gracias" a este tipo de cliente los demás hemos de "j..........", según propias palabras.

Ono se molestó en enviar una carta hace unos tres meses dando la "buena noticia" de que bajaban la cuota. Lo han hecho. Pero, ¿qué problema habrían tenido en informar de todos los cambios indicando la subida de velocidad y la reducción de ips a solo una?
No, demasiado para la capacidad de imaginación de quien lleve el servicio al cliente :(

El departamento de bajas no contesta los fines de semana. Pero el lunes exijo el cumplimiento del contrato por cambiar las condiciones del servicio sin avisar.
Que una cosa es pagar para seguir teniendo servicios que antes no pagabas y otra muy distinta que te pisen sin siquiera decir ¡ay!"
Son dos conceptos distintos que los consumidores conocemos, o deberíamos.

Usuario de Supercable desde Mayo 2001.

BocaDePez
BocaDePez

Pero poniendo un hub por red al cablemodem y sacando 2 pcs de ese hub si tendriamos internet los 2 pcs no?? me estoy liando...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como todos vosotros he salido tb muy mal parado con lo de las ips.
Consejo personal , NO OS PONGAIS EL WIFI de ONO , me lo he puesto y ademas de que todo va de pena , he perdido el 70% de mi ancho de banda , la navegacion es pateticamente lenta y sufro constantes cortes de conexion.
Mi bajada es de mega y medio (solo a ratos) y mi suvida no pasa de 20kb/s......

Aparte se niegan a cogerme el telefono , sin exagerar he llamado mas de 200 veces al 902 , y me cuelgan , ect, ect....
Estoy desesperado pero de no aver solucion hoy mismo , mañana planto una denuncia.

Angelus

Esto ya dio lo que iba dar de si

Conclusiones :

ONO : no incumple ningun Contrato por que nunca se especifico 3 Ips

La Solucion mas sencilla : un router neutro