Hola, soy usuario de Ono en Barcelona desde que era MENTA y ando muy rebotado por el tema de las IPs, así que os paso un resumen de mis llamadas al 902:
Viernes 23 | 14:54
Me atiende Noelia que tras comentarle el motivo de mi llamada ( sólo puedo conectar un PC ) y tomarme datos ( DNI ) me deja en espera durante 5 minutos. A su regreso me informa un poco nervisosa ( puede que sea novata, yo también he trabajado en un Call Center ) que si tengo CableModem sólo podré conectar un equipo y que para conectar más necesitaré WIFI. Mi sorpresa viene cuando me dice que es algo temporal y que el motivo es que se están llevando a cabo mejoras técnicas para evitar que estas IPs ( la 2a y la 3a ) sean utilizadas por personas que sin ser de Ono las utilizaban para conectarse.
Le pido que me confirme que es algo temporal y me dice que sí, pero que no puede asegurarme si será "una semana, dos semanas, o...". Entonces le pregunto si tiene que ver con que se haya subido la velocidad y me informa que si, que el motivo es que desde que se ha subido la velocidad se produce esta situación de que se usen IPs sin ser clientes.
En resumen: Muy poco creible, empezó nervisosa y como vio que me iba tragando lo que me decía cada vez se ponía más tranquila. En todo momento me decía que era lo que desde La Central les decía.
Viernes 23 | 14:54
Me a atiende Estrella, le indico nombre, DNI y motivo y me dice que posiblemente sea debido al doblado de velocidad. Me pide la MAC del CableModem y tras unas comprobaciones me informa que si, que el CableModem que tengo es muy antiguo y no soporta 4Mb con dos ordenadores conectados. Me informa que es algo definitivo y que para poder conectar más de un PC necestio un Router WIFI. Le pregunto que si con otro modelo de CableModem podría y me dice que no, que sólo con el Router WIFI y que me pasa al departamento de atención al cliente para que me informen de las posibilidades.
Me atiende Nadia de atención al cliente. Le explico lo que su compañera me ha dicho y me dice que esto es así. Entonces le explico que en ningún momento he sido informado de estos cambios ( 4Mb e IPs ). Me indica que esto es así para todos los usuarios y entonces le recuerdo que según el punto 26.2 de mi contrato son bien libres de modificar las condiciones del servicio pero previo aviso no inferior a 15 días naturales.
Tras informarme del precio del WIFI ( 50 euros ) le digo que no estoy interesado, que lo único que quiero es restablecer el número de IPs. Entonces me dice que va a abrir una reclamación por no haberme notificado con tiempo. Anoto el número y plazo de llamada de 48h del Departamento Comercial.
------------------------------------------------------------------------------------
Os animoa que no os dejéis pisar. Soy consciente que volver a tener 3 IPs es muy dificil, pero no podemos permitir que cada vez nos quiten más. Como he leído por algún dar 4Mb a cambio de quiar IPs les sale a cuenta. Llamad y quejaros si no fuisteis avisados del paso de 3 IPs a 1, nunca dejéis que os digan que porque se le ha hecho a todo el mundo vosotros no seréis menos.
Por último recuerdo que las personas que están al otro lado del teléfono no son el sr o la sra ONO. Son trabajadores con sueldo míseros y que la impresa informa deficientemente. Ellos no tienen la culpa de nada y por muy mentirosos que parezcan nunca sabrás si realmente es lo que les dicen desde La Central. Si llamáis de mala manera lo más seguro es que no consigais nada, sed educados pero insistentes hasta conseguir lo que queráis y siempre siempre pedid el nombre y el número de incidencia o reclamación, sino perfectamente pueden no abrir nada y caer en el olvido.
Un saludo!
PD: Para los antiguos del foro de Auna, al final no me di de baja así que nos seguiremos viendo y pelándonos con OhNO!