BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

otro que cuenta su experiencia con jazztel

BocaDePez
BocaDePez

-Alta 01/03/06

-portabilidad aceptada por telefonica: 10/03/06

-recibo el router sin previo aviso el 15/03/06 (grata sorpresa)

-llamo para saber la fecha de portabilidad y me dicen el 31/03/06.

-el 30/03/06 me llaman de jazztel para avisarme que el 31/03/06 se realizara la portabilidad entre las 09'00 y las 15'00 y que es posible que me quede sin linia durante unas horas.

- el 31/03/06 a las 10'00 aprox me quedo sin tono de telefono aunque puedo navegar.

- a las 12'00 vuelvo a mirar y ya tengo tono, pruebo a navegar con mi antiguo router y no me deja. monto el contrend, configuro y chachan puedo navegar con jazztel.

- hasta aqui todo muy correcto para la fama que arrastra jazztel.

- ahora viene la duda, han pasado 24 horas y el router sincroniza a lo loco, de bajada desde 3mb hasta 17mb pasando por 10mb etc. de subida lo mismo desde 300k hasta casi 900k, los valores de atenuacion y snr margin tampoco estan estables, varian tambien lo que me da que pensar que no tiene nada que ver con mi linia interior hasta el router.
De los tests de velocidad que he hecho casi todos me dan la misma velocidad que tenia antes (2mb de ya.com) 1'8 megas el de terra y 3'8mb del de speakeasy ( en el momento de realizar las pruebas el router dice que esta sincronizando en adsl2+ a 15053 de bajada y a 839 de subida. las bajadas directas que he probado no han pasado de 300 y pico ks lo que me da que pensar que el router me engaña.

- he leido que la linia tarda unos dias en estabilizarse, pero estos picos tan exagerados son normales? cuando se estabiliza la linia que lo hace a la alta o a la baja? porque pone que sincroniza a una velocidad tan elevada cuando en la practica no se nota.

gracias de antemano por vuestras respuetas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

suena a que tienes algún teléfono metiendo ruido, la instalación mal o un PCR... no se arreglará solo.

Sobre la bajada, ajusta el rwin una vez sepas la velocidad "real" de tu linea (cuando hayas revisado instalación etc)

mplab

LINEA no LINIA

macho de jazztel tiñas q ser.

🗨️ 6
Luke

Ahora relacionas la manera de escribir de alguien con el ISP que ha contratado? Anda ya hombre..

🗨️ 5
mplab

jejeje.

y segun la velocidad contratada te puedo decir q han comido hoy.

por ejemplo 20 megas = chorizo

🗨️ 4
mcclure

A ver, déjame probar a mi...

Ahorras en mayúsculas para poder pagar a R.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien puedo relacionar la manera de como escribes con tu CI
a veeer....

0

🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
Ari
loko39

De los test de velocidad no te fies, no te darán la velocidad correctamente.

Prueba de bajarte de estos archivos a ver a cuanto te bajan y sumas.

ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso
ftp://debian.blueyonder.co.uk/pub/debian-iso/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/debian/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.ri.telefonica-data.net/redhat/redhat/linux/9/en/iso/i386/shrike-SRPMS-disc1.iso

Antes ajusta el RWIN y si tienes PCR eliminalo, supongo que habras puesto los microfiltros correctamente y no al router

Supongo que te conectas por cable y no por wifi, y si tienes el wifi debes de protegerlo con WPA

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestra ayuda y siento si he ofendido a alguien al escribir linia en vez de linea, mea culpa. jejeje.
tengo PTR y los microfiltros colocados correctamente, dos para ser exactos, uno en cada telefono, no utilizo wifi, lo tengo deshabilitado.
He hecho la prueba que me ha aconsejado loko39 y me da 1917 KB/s de bajada. De vez en cuando se me enciende la luz de alarma del router y pierdo sincronia. que es rwin?

🗨️ 2
loko39

Bajas a una velocidad buena, aunque puede que ajustando el RWIN mejores segun a lo que sincronices.

Si tienes perdidas de sincronia mirate este post:
CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí.

Y haz lo que dice Luke del comando adsl configure --snr , y no apagues el router, asi al menos de momento es la solucion para los cortes.

Saludos