Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.112 lecturas y 464 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/04/06 13:27]

6

CORTES DE SINCRONÍA. Todo aquí.

Hilo para la discusión sobre gente con problemas de pérdida de sincronía.

Este hilo está destinado únicamente a gente en los nuevos DSLAM. El rango de IPs de estos DSLAM es desde 87.216.xxx.xxx hasta 87.219.xxx.xxx. Puedes saber tu IP con este enlace: ipchicken :P

Podeis identificar los cortes de sincronía cuando en el comtrend se enciende la luz de alarm en rojo, y en el log aparece "ADSL link down". En el huawei o sagem se apaga la luz de DSL (creo).

Diferenciad estos cortes de los cortes de PPP sin pérdida de sincronía. Para este tipo de cortes hay otro hilo: CORTES DE PPP. Todo aquí.

Suele ayudar sincronizar en un modo distinto a ADSL2+. Tened en cuenta que el snr margin siempre es de 9 con los hasta 20 megas.

Ya iré editando este post con info. Por ahora, todo aquí por favor.

POR EL MOMENTO, ACCIÓN RECOMENDADA (válida únicamente para el comtrend)

entrar por telnet al router:
    inicio -> Ejecutar... -> telnet 192.168.1.1
    Usuario y contraseñas los mismos que para web (por defecto admin - admin)
    Introducir el siguiente comando: adsl configure --snr 140

Si no puedes acceder por telnet es que hay que activarlo en el router. Para ello, entrar por web (192.168.1.1), ir a Management - Access Control y activar la casilla Telnet par a LAN.

Con esto la velocidad bajará un poco pero se ganará mucha estabilidad. El ajuste se pierde al reiniciar el router!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Bueno llegamoss al final de la semana Santa y la única…

Bueno llegamoss al final de la semana Santa y la única novedadad independientemente de los habituales cortes es que ahora lo del snr -- 140 que tan bien me ha funcionado en estos meses, se ha jodido.

Buenoo durar dura pero de 24 horas no suele pasar, no se si será la timofononica o pazztel pero la que sea no esta dispuesta a dejarme la ip más de 24 horas.

Pongo el comanado snr por telnet, se obtiene valores estables:

ADSL2+
      SNR 14-16 db
      Atenuaciion 48 db

Rate 6142/510

se mantiene asi unas 24 horas o menos, se cae como siempre y nueva ip y sincronización.

Ahora que lo que más me sorprende es lo siguiente.

El cambio lo realiza a mode t1 y lo sorprendente es que en este mode no podia sincronizar antes, pero aun hay más la casilla t1 no la tengo marcada y aun a pesar de no estar marcada esta sincroniizando en t1.

Lo unico bueno que en este mode T1 los valores son estos.

SNR 9-10 db
      Atenuacion 40 dbb
      Rate 6142 / 512

Esto no pasaba antes, con el comando SNR me daba valores estables y no see caia la ip en 5 o 6 díass incluso.

No se pero tengo la sensacióon de que me manipulan la linea de algun modo.

¿Como es posiible que sincronize en T1 sin estar marcado?

¿Como pueden manipular la linea de este modo?

El wifi lo tengo siempre desconectado, por lo quue descarto que algun vecino lo haya provocado.

Pero lo pero es que lo pongo en adsl2+ y el comando SNR y vuelve a sincronizar en menos de 24 horas en T!.

Antes no pasaba como digo y gracias al comando snr aguantaba bien, cada vez me siento mas estafado y manipulado, y lo peor es no saber que hacer ni donde denunciar, pero es para estar hasta los webos.

Salu2

• Cerrado

6

lo mencionaban por ahi, el comando snr a veces hace que al…

lo mencionaban por ahi, el comando snr a veces hace que al resincronizar lo haga en t1.413, algo raro del router (si mirara el codigo fuente del firmware seguramente sacaría el por qué :P). Este modo es válido y se debería poder sincronizar sin problemas...

por qué no lo dejas en la sincronización menor? (menos velocidad = mas estable)

si fuerzas un snr aun mayor, lo suficientemente grande para que la velocidad baje a 5mb o así, ganarías estabilidad..

• Cerrado

Luke pero vamos a ver si con el comando snr 140 ha funcionado…

Luke pero vamos a ver si con el comando snr 140 ha funcionado bien desde mediados de Marzo.

Como es posible que ahora dure 24 horas o menos.

Que quieres que te diga si una cosa funciona bien debe de seguir asi.

A no ser que a alguna compañía por algun motivo no tenga interés en que estass cosas funcionen y se dediquen a joderla más.

Para o por muchos motivos, como por ejemplo imposibilitar un uso normal de los p2p.

Le pondre snr 180 haber pero me jode que si funcionaba bien antes ahora me lo jodan mas que interés oscuro hay detras de esto y no me vale que cada día mi linea tenga más ruido ni historias de esas porque mi linea siempre tiene la misma atenuacion.

Salu2

• Cerrado

Hola, Ya te dije que para valores de atenuación por encima de…

Hola,

Ya te dije que para valores de atenuación por encima de 40dB entran en juego otros factores que pueden hacer que la línea sufra cortes.

Respecto al SNR y teniendo en cuenta que para que se corte debe caer por debajo de 6dB, al meterle un valor de 14dB le estas dando un margen de 8dB para que se pueda caer, algo que considero una exageración. Estoy convencido que aunque le pusieras 25dB, lo que sería un margen de 19dB, se te caería igualmente, con lo que el problema lo está causando otro agente. Y es que de perder 3dB que es la situación por defecto, a perder más de 10dB algo debe estar muy mal en la línea.
            Sería interesante saber si se te ha cortado en el pasado con un operador diferente y a una velocidad similar.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 17/04/06 11:50]

6
            Lo del snr no creo que funcionara demasiado, porque…

Lo del snr no creo que funcionara demasiado, porque sincronizabas a 6mb... lo que pretende el comando es bajar la velocidad para ganar estabilidad, y en tu caso se quedaba igual..

en otras compañias con velocidades similares tendrías los mismos problemas.. el ejemplo perfecto sería imagenio, no creo ni que te lo intentaran instalar por calidad de bucle (imagenio es una línea a 6mb)

• Cerrado

Hablando de imagenio, por curiosidad fui a ver si tenía…

Hablando de imagenio, por curiosidad fui a ver si tenía cobertura y resulta que una de las dos líneas que tengo no tiene y la otra sí. En la que no dice que no hay cobertura en esa central, y las dos están en la misma! Además curiosamente la que me da que no hay cobertura es la que tengo los 20Mb con cortes ¬¬

• Cerrado

[Editado 17/04/06 00:03]

Hola a todos. Yo estoy en el mismo problema con los cortes de…

Hola a todos.
      Yo estoy en el mismo problema con los cortes de sincronía.
      Tengo "hasta 6mb" y no estoy en el rango de ip 87.xxx
      Lo he probado todo, cambio a otro modo de modulacion, quitar el ptr, cambiar el cableado, etc.... En fin, ya tengo incidencia abierta hace 14 días y nada. Un saludo.

PD.
      Os dejo captura del día 13. A veces el router no reinicia solo y he de apagarlo.
      He tenido hoy todo el dia un router Thomson 510 y continuan los cortes. Vuelvo a dejar el comtrend 536

Apr 13 10:49:35 user crit kernel: ADSL link down
      Apr 13 10:49:35 daemon crit pppd[270]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
      Apr 13 10:49:35 daemon crit pppd[270]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
      Apr 13 10:49:45 user crit kernel: ADSL G.994 training
      Apr 13 10:49:55 user crit kernel: ADSL G.992 started
      Apr 13 10:50:00 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
      Apr 13 10:50:03 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=4900
      Apr 13 10:50:09 user crit kernel: ADSL link down
      Apr 13 10:50:15 user crit kernel: ADSL G.994 training
      Apr 13 10:50:20 user crit kernel: ADSL G.992 started
      Apr 13 10:50:25 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
      Apr 13 10:50:29 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=4977
      Apr 13 10:50:47 daemon crit pppd[270]: PPP LCP UP.
      Apr 13 10:50:47 daemon crit pppd[270]: Received valid IP address from server. Connection UP.

• Cerrado

Buenas , no se si mi queja viene aqui , pero como "inquilino"…

Buenas , no se si mi queja viene aqui , pero como "inquilino"
      de la 87.218.xx.xxx me apunto.

Yo vengo migrado del 1 mega a los 6 megas ( despues de 2 meses y medio de la peticion ). Al parecer mi router ( DLINK)
      no se lleva bien con el DSLAM nuevo ( el de Huawei sup.).
      Los programas que usan el p2p ( lease Kad ) con el UDP no los traga este DSLAM si se usa en el modo clasico. Al parecer es necesario cambair el protocolo de pppoA a pppoE.

Como aqui siempre se habla del Comtrend, tengo que cambiar
      el router o puedo configurar el DLINK o es posible cambiar el firmware ??( supongo que jazztel me regalara el nuevo router, ya pague equipo+portes y espere 3 meses en su dia el DLINK).

Para terminar , yo no tengo el ADSL2+ , sino el ADSL.

Y viendo el panorama ... me vuelvo al 1mega.

salduos y gracias de antemano

PD: A mi me da tambien la impresion que el servidor del emule se cae alguna vez, no se si es problema de sincronismo, en mi router
      no soy capaz de distinguirlo.

• Cerrado

Buenas :-) Me han llamado de telefónica comunicándome que…

Buenas :-)

Me han llamado de telefónica comunicándome que habían 2 puentes :-? :-? en vez de uno en la central de ellos en mi línea. Me ha comunicado el técnico de telefónica que esto podría haber estado produciendo una derivación y provocar los cortes en mi línea...

¿Será verdad esto?
      ¿Se me abrán quitado los problemas de los cortes?
      ¿Mi adsl seguirá siendo abducida por extraterrestes?

Como siempre digo...

La verdad está en Jazztel.

;-) :-D

• Cerrado

Os acordais de aquella comparativa.... Comtrend en modulación…

Os acordais de aquella comparativa....

Comtrend en modulación ADSL2+

Osea, el ADSL2+ en mi caso es TOTALMENTE INESTABLE

Pues mirad ahora:

Se ha convertido en una conexión ADSL2+ de 16Mb TOTALMENTE ESTABLE....

La culpa era de telefónica.

• Cerrado

Enhorabuena, y cien veces enhorabuena. Ahi se nota que el que…

Enhorabuena, y cien veces enhorabuena.
          Ahi se nota que el que la sigue la consigue.
          Por cierto, con esta incidencia, te pasaron a vip o todo se ha arreglado con el sistema de siempre?

• Cerrado

[Editado 15/04/06 12:02]

Joooooooooooder...enhorabuena. ¿Al final era eso? Puedes…

Joooooooooooder...enhorabuena.

¿Al final era eso? Puedes confirmarlo con algún técnico de Jazztel una vez que tengas cerrada la incidencia y la descripción asociada a la misma explicando la solución.

Los valores de atenuación y ruido, ¿han cambiado en este tiempo respecto a los iniciales que tenías?

• Cerrado

[Editado 15/04/06 12:36]

La incidencia ya está cerrada, esperate un par de días que se…

La incidencia ya está cerrada, esperate un par de días que se confirme que ya no padezco de caidas. De momento llevo ya 2 días sin ninguna y con todo por defecto ;-)

EDITO:

Si te fijas en los valores en las 2 imágenes son prácticamente parecidas, así que no me han cambiado :-D

EDITO:

El estado actual de mi línea:

El PTR puesto.
            El router COMTREND todo por defecto.
            El teléfono enchufado con su microfiltro.

Osea que todo lo que pensaba que me daba problemas, al final resultó que estaba bien, pues si ahora funciona así...

• Cerrado

Hola muy buenas, soy un asiduo a este foro, aunque como veis…

Hola muy buenas, soy un asiduo a este foro, aunque como veis no posteo mucho :-P

Llevo 4 meses con Jazztel 20M y he sufrido desde que me lo pusieron los mismos cortes de sincronía que al resto.

Ha ido por rachas, unas en las que se me cortaba todos los dias 3 o cuatro veces y otras en las que duraba 2 o 3 dias sin cortarse, que leyendo lo que leo no esta mal.

Nunca he abierto una incidencia, pero llevo unas dos semanas sin un sólo corte, y no es que me lo parezca, lo sé seguro pq lo reviso todos los dias, tanto en el log como con la ip asignada.

Con esto, quiero decir que a mi parecer, no es problema, ni de software ni de hardware, ni de cableado en nuestras casas.

Yo tengo el comtrend, puesto en vertical eso sí, por el tema de la refrigeración y tengo la mula a fuego con muchisimas conexiones.

Con lo cual me imagino que esto lo ira arreglando jazztel con el tiempo.

Mucha suerte a todos y os informaré si se me caé.

P.D: Espero haber puesto un pequeño haz de esperanza.

• Cerrado

Hola, yo siempre he dicho tanto en este foro como a los del…

Hola, yo siempre he dicho tanto en este foro como a los del SAT que en todo el mes de ENERO y mitad de FEBRERO estube sincronizando a 16 megas y eran carne de perro, osea ni cortes ni ostias....

Pero desde el 17 de febrero... esto es un infierno ;-) ;-)

• Cerrado

6
            la caracterizacion no te va a servir para nada, porque no…

la caracterizacion no te va a servir para nada, porque no hace nada, es solo sacar informacion de la linea (distancia aproximada, atenuacion a distintas frecuencias, ramas, cajas por las que pasa..)

• Cerrado

La caracterización del par posiblemente lo solucione ya que…

La caracterización del par posiblemente lo solucione ya que van tramo por tramo viendo el estado de la línea para ver dónde se corta. Eso es lo que me han dicho 3 personas diferentes.
              ADemás, puede que mejoren los valores de la misma :-P

• Cerrado

Se supone que a mi me están monitorizando la línea... Me…

Se supone que a mi me están monitorizando la línea...

Me dijeron en el SAT que en cuanto tenga una caida podrán saber con exactitud donde se encuentra el problema.

A ver si es verdad...

• Cerrado

En esto estoy de acuerdo, llame desde mi oficina porque me…

En esto estoy de acuerdo, llame desde mi oficina porque me quede sin linea y vino el tecnico de la TIMO y subio con la escalera hasta el caja de distribucion y arreglo mi linea que entraba a la oficina y OHHHHH! de paso se puso a soltar otros !! y me dijo si no hay averias no me llaman!! :-o

• Cerrado

Es influyente en la calidad del cable que tenemos…

Es influyente en la calidad del cable que tenemos actualmente.

Pero que sean el causante de los cortes eso si que no me lo trago.

¿Por qué?

Pues muy facil porque los cortes se producen a partir de febrero funcionando correctamente anteriormente y no influia para nada la calidad del cable con estas desconexiones.

Más bien creo que hicieron algo en los dslan, llamese saturación de clientes por dslan o sistema para restringir el trafico continuo emule funcionando a la vez descargando a una media de 150 kb/sg son muchos mb de tráfico y talvez jazztel no pueda soportar tanto caudal simultaneamente por cualquier motivo.

Al igual que el caudal de subida, yo antes con 1 Mb 320 Kbs de subida yo antes ponía 26 kb de subida en la mula y era prácticamente un encefalograma plano midiendo 26 kb. ahora con 512 kb le pongo algo más 32 kbs por ejemplo, y de encefalogama plano nada la subida es totalmente inestable es más estable el envio de 10 kb que por ejemplo 26 como enviaba antes o 32 kb/sg.

Esto afecta tambien como sabreis a los p2p.

No quiero pensar mal pero puedo llegar a pensar que todo esto de los cortes y tal al igual que la subida irregular es como si nos caparan de algun modo los traficos habituales que cualquiera pueda tener en su ordenador.

Y con esto la han cagado y sufrimos de los cortes.

Por cierto antes me era más estable la subida pero desde los cortes son continuos dientes de sierra con 6 Mb 512 Kb/sg

Curioso tambien en los test aunque son poco fiables en mis datos de la subida me da unos datos demasiado pobres 182 kbs mientras antes con 320 kb/sg de subida en cualquier tes me daba como 220 kbs.

No me gusta pensar mal pero me temo que tomaron alguna medida y la cagaron, y a partir de hay sufrimos los cortes del copón.

¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien podría auditar las conexiones de Jazztel en la central? Nosotros solo podemos creernos los cuentos que nos cuentan.

Salu2

• Cerrado

Mis cortes y el del 99% de la gente que ha escrito en este…

Mis cortes y el del 99% de la gente que ha escrito en este hilo son por problemas en el SNR Margin, es decir, ruido.

Yo no le doy más vueltas. Cuando lo arreglen os lo diré, ya que la incidencia está en manos de telefónica y ahora mismo no puedo hacer más presión :-P

• Cerrado

Pues la verdad que no lo se si realmente será cierto esto...…

Pues la verdad que no lo se si realmente será cierto esto... pero credibilidad tiene.

• Cerrado

Pues yo esta mañana era insoportable... 1 corte cada 10…

Pues yo esta mañana era insoportable...

1 corte cada 10 segundos!!!!!!!!!

no había ni sincronizado cuando pluf...

Así que ya tengo de nuevo otra incidencia, si en esta incidencia no me arreglan los cortes, no pago. Ya se lo he comunicado a jazztel.

• Cerrado

Llevo con la incidencia desde Enero. Hoy ha venido un técnico…

Llevo con la incidencia desde Enero. Hoy ha venido un técnico a casa por segunda vez, esta vez se supone para hacer pruebas conjuntas con telefónica. Se pasaban por casa a las 11:30.

A las 11:00 me llaman de telefónica y me preguntan que si tengo tono :-? le digo que sí y me comenta que a las 11:30 se pasan. Bien, son las 11:30 y aparece el de Jazztel armado con un teléfono y un comtrend y se pone hacer exactamente lo que hizo el de hace mes y medio, conectar primero el teléfono y ver que tengo tono y luego el router a ver si sincronizo. Ve que sincronizo y a los 3min. se corta. Se tira media hora al teléfono (increíblemente ellos también llaman al 900808908) para decirme que no puede hacer nada y que el de telefónica no cree que aparezca porque sólo hacen algo cuando no hay tono. Me sugiere que me hagan una reubicación de línea pero al preguntarle un poco más dice que a Jazztel le cuesta 600#8364; pedirlo y a no ser que sea cliente VIP lo llevo chungo. :-(

Por último antes de comer me llama una del departamento técnico creo y me dice esto: "No podemos hacer nada con los cortes, este es el servicio que le puede ofrecer Jazztel." Pues cojonudo oiga, ¿le doy las gracias?

• Cerrado

Lo de no pagar lo veo totalmente correcto y justificado, pero…

Lo de no pagar lo veo totalmente correcto y justificado, pero mira en mi caso ha pasado lo siguiente.

Ellos me llamaron a mediados de marzo creo para indicarme que estaban haciendo pruebas desde la central y que desde allí todo era correcto que el problema es de la linea y que ellos ya no pueden hacer nada más, por tanto me cerraban dicha incidencia.

Semanas antes tenia enviado un escrito solicitandole que devolvia las facturas hasta la solución de la incidencia que llevaba mas de 50 días.

Lo cual me lo han aceptado porque me han confirmado que ni este mes ni el proximo me van a cobrar los 32.95 y así está siendo, este mes sale la tarifa normal más llamadas - 32.95 €.

Pero como esta claro que no lo van a arreglar y me van a salir con cualquier excusa, a parte de que no les he vuelto a llamar de lo que me han mareado.

Que debería hacer en Junio para seguir sin pagar, si va mal yo tampoco quiero pagar y asi presiono para que me lo arreglen.

¿Que debo hacer llamo al 1565 reclamando nuevamente o amenazo con la baja y me acabo dando de baja?

De todas formas la solución del SNR me funciona vamos que funciona, pero la solucion me la tienen que dar ellos no yo buscando en los foros.

Salu2

• Cerrado

Si es de la línea telefónica y te van a salir con cualquier…

Si es de la línea telefónica y te van a salir con cualquier excusa, llamas al 1565 y que te pasen con alguien responsable ya sea coordinador, departamento de facturación o bajas.

Le explicas tu caso, y yo en particular si no te lo quieren arreglar les diría que no vas a pagar el 100% de la couta.
            Que te la dejen al 50% o similar, o cualquier otra fórmula que se te ocurra, sencillamente ya que no te funciona el servicio al 100%.

Un saludo.

• Cerrado

Pues a no pagar Si te pregunta pues le dices que es el dinero…

Pues a no pagar

Si te pregunta pues le dices que es el dinero que el cliente le puede ofrecer :-D :-D

Fuera de bromas...

Mira, si realmente te han dicho eso, llama al 1565 marca el 2 y explicale que no vas a pagar un duro por ADSL ya que te están dando un servicio insatisfactorio.

Que estás dispuesto a pagar sólamente la cuota de teléfono (ya que esta si funciona) pero que no estás dispuesto tampoco a seguir pagando el mantenimiento de línea ya que no hacen su trabajo.

Que piensas ir al banco a denegar los recibos y dile que te manden el recibo sin domiciliación bancaria a tu domicilio y si en el se establece exclusivamente la cuota de llamadas (tarifa plana) que entonces lo pagarás ya que los demás servicios no están siendo correctos.

Jazztel (como las demás operadoras) aseguran un % de ancho de banda, hasta ahí deacuerdo, pero en este caso son CORTES DE CONEXIÓN. Y con más razón cuando les pagas un mantenimiento de línea ( y ninguna operadora cumple el cometido tanto por parte de telefónica y jazztel).

• Cerrado

hola amigos, hace muy poco, tengo la conexion de 20 megas con…

hola amigos,

hace muy poco, tengo la conexion de 20 megas con jazztel, el router comtrend etc etc... mi rango de ip esta dentro de los k caen los errores de sincronia...
      vengo leyendo este hilo desde arriba, es bastante largo..

ahora aki mi duda, no se porque pasa pero la ALERTA del comtrend solo se enciende cuando voy a jugar un juego online, por ejemplo el Call of Duty 2...

primero pense que podrian ser los puertos, pero despues de abrirlos (disminuyo el problema) pero no del todo..

al conectarme a un server. cuando carga el mapa k voy a entrar en el juego, BUM!, me sale el error y se me desconecta...

alguien con una experiencia similar¿? :-o

• Cerrado

Los cortes son independientes de cualquier programa que se…

Los cortes son independientes de cualquier programa que se use en el ordenador ya sea MSN, call of duty, winamp, emule, BT, etc, etc.

Crea incidencia por cortes y que te lo SOLUCIONEN o no pagues.

• Cerrado

si, ya me di cuenta que pasan cuando les sale del los…

si, ya me di cuenta que pasan cuando les sale del los webines....

pero al principio me parecio raro , k justo en cuanto se carga el mapa del cod2, se corte... y ademas lo hace repetidas veces...

mañana voy a volver a llamar...

• Cerrado

Yo en mi tema sigo avanzando. Ya os digo que el problema está…

Yo en mi tema sigo avanzando. Ya os digo que el problema está en la sala de telefónica porque en Jazztel salgo a 20Mb con 0dB de atenuación, pero cuando llego a telefónica la velocidad cae 3Mb y eso no es normal.

Que lo arreglen que para eso se les paga.

• Cerrado

Pues mi tema debe ser parecido al tuyo. Tambien salgo de…

Pues mi tema debe ser parecido al tuyo. Tambien salgo de Jazztel a 20Mb. Me han dicho que seguramente sera o del par o de telefonica, pero que en ninguna de las 2 cosas hay mucho remedio porque telefonica no va a mover un dedo por alguien que ya no es cliente suyo. Y que ademas, si mi cable esta en mal estado, seguramente los demas esten en unas condiciones parecidas. Tambien me dijo que es posible que el cable pase por algun compresor de aire acondicionado o algo asi que forme un campo magnetico que haga que pierda el sincronismo... cosa que tampoco tiene solucion...
              Asi que lo unico que a ellos les quedaba por hacer es mandarme un router nuevo por si el problema fuera de ahi, aunque lo dudaba mucho... (yo tambien lo dudo, pero al menos me mandan otro router).
              En fin, que no veo mucho remedio a corto plazo... :-|

• Cerrado

Me da igual, no lo arreglan = no cobran. Ya puede ser un…

Me da igual, no lo arreglan = no cobran.
                Ya puede ser un compresor de un aire acondicionado, un ovni pasando por esa zona o cualquier chorrada que se les ocurra.
                Y me da igual que sea cosa de la timo, no llevan ellos el mantenimiento, pues ala a CURRAR.

• Cerrado

Yo no tengo ninguna prisa, no ves que durante este tiempo no…

Yo no tengo ninguna prisa, no ves que durante este tiempo no estoy pagando nada. A mi la conexión me funciona para lo que la estoy usando actualmente y en casos importantes meto el T1.413 y listo: estabilidad al 100%. Cuanto antes lo arreglen antes cobrarán, mientras tanto nada :-)

• Cerrado

[Editado 12/04/06 21:16]

Buenas Yo soy uno de los perjudicados por los cortes por…

Buenas
      Yo soy uno de los perjudicados por los cortes por sincronia.
      Ya estuvo un técnico en mi casa, reviso todo y dijo que estaba correcto. Me cerraron la incidencia.
      DE aquellas tenias 5 o 6 cortes al dia. Pero despues de esa revision pos tengo un corte cada 5 minutos.
      Habro nuenva incidencia, mandan un técnico a la central. Hacer hacen algo porque me dejan sin conexion una hora. Me llaman justo a continuacion y me dicen que en la central esta todo bien. Que los cortes se deben producir porque mi linea tiene ruido. Me piden que quite del router el modo ADSL2+ y dije el resto puesto. Que llame mañana diciendoles si se ha producido algun corte.
      Yo normalmente sincronizo a unos 14 mb, y claro asi solo a 8 mb.
      La persona del tlf diciendome ya que la velocidad de sincronizar da igual.. que no se baja a esa velocidad,etc..
      Esta gente esta dando largas y no sabe como solucionar los problemas.
      Si mi linea tiene ruido ahora que miren de que es el ruido que yo estuve unas semanas sin corte ninguno.
      En otros foros he leido que la unica solucion es darse de baja y creo que van a tener razon.

10/04/2006
      Hoy estuvieron un par de técnicos de sg Telecom en mi casa, la subcontrata de Jazztell. Por lo que me contaron tienen de zona castilla leon, Asturias y Navarra casi na..
      Me quitaorn el splitter porque segun ellos los splitter de hace 5 años no son compatibles con adsl 2+.
      El cable que habia era un se les quedo un poco corto y tuvieron que hacer un empalme. Consecuencia del empalme un mb menos de bajada.
      Bueno pusieron los cables, pusimos los microfiltros y nas mas poner la linea, corte!
      Manda al compañero a por un router al coche ya que me dice que yo tengo el antiguo modelo del Comtrend 536+.
      Que no se de donde lo habran sacado para mandarmelo.
      Me lo cambian y la unica diferencia a simple vista es que tiene los agujeros arriba para ventilacion. Ademas viene con el ultimo firmware preparado ya para lo de Jazztelia (tv a cortes).
      Por ahora no he tenido ningun corte.
      Por ultimo rellenaron su incidencia en la web:
      http://62.15.144.242:8881/jazztel/portal/index.asp
      Y me indicaron que no habia ninguna incidencia mas de cortes de sincronia en Valladolid. Que yo era la unica incidencia que tenian de ese tipo. Que el resto habian sido bobadas como microfiltros mal puestos,etc.. Yo era su ultima incidencia del dia.
      Acabaron a las 14:30 en mi casa asi que hoy tuvieron buen dia.
      Ya os contare otro dia si esto sigue estable.

Ah se me olvidaba me comento el técnico que pensaba que con lo que habian hecho hoy mi incidencia se iba resolver, a lo que le dije yo que eso siempre que la incidencia no estuviera entre la centralita de Jazztel y mi casa. A lo cual me dijo que en eso tenia razon que en caso de ser asi la incidencia mas me valia darme de baja.

12/04/2006
      El mismo dia que estuvo el técnico en mi casa ya tuve un corte y ayer y hoy he tenido varios cortes :( . No han solucionado nada. Como no me habian cerrado ya la incidencia, me ha costado un par de dias abrir nueva incidencia, siempre me ponian excusas que si la base de datos, que habia una incidencia masiva, o cortaban simplemente la llamada.
      Hoy consegui abrir incidencia de nuevo cosa que no entiendo pq tengo que andar abriendo incidencias nuevas si son todas la misma que no se ha solucionado, supongo que asi diran que han resuelto tantas incidencias de forma correcta cuadno no resuelven nada.
      La novedad es que a la hora de abrir yo la tercera incidencia sobre el mismo tema ha llamado un técnico diciendo que las tarjetas del dslam de mi centralita estaban estropeadas y tienen que cambiarlas y muchas veces el puerto se queda pillado y hay que resetearlo, que cuando me caiga que llame para indicar que me reseteen el puerto, yo O_o.
      Un mes diciendome que todo esta bien en la central me hacen quitar el spliter de casa me quitan 3 mb de velocidad y ahora me vienen con estas y el "técnico" pidiendome paciencia.
      Que ya estaban realizando un protocolo para proceder a la resolucion de la incidencia. Lo peor es que creo que encima me han cerrado la incidencia. Esto es una ruina
      Hasta el proximo comentario

Un saludo
      Khirs

• Cerrado

Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede…

Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar los 24Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.

• Cerrado

Bueno tras mis numerosas llamadas al 1565 por mis cortes de…

Bueno tras mis numerosas llamadas al 1565 por mis cortes de sincronismo cada minuto, esperando que me revisen mi caso, decido darme de baja. La señorita al telefono logra convencerme para que aguante 1 semana mas. a los tres dias llega un técnico a casa y me quita el splitter y me sustituye el PTR y el Comtrend. Me hace firmar conforme se ha solucionado el problema, pero justo antes de marcharse empiezan los cortes. Monitorizan mi línea y cuatro por encima y cuatro por debajo del Dslam(o como se llame), todos padecemos de los mismos sintomas. Me abren una "masiva" para la sustitucion del Dslam. Según me comenta el técnico estos tienen problemas de firmware y Jazztel se lo piensa mucho la sustitución pues valen alrededor de 400 mil pts. Ahora espero con paciencia la solucin a mis cortes.

• Cerrado

me tocó la china, no sé si será que me han puesto una ip de…

me tocó la china, no sé si será que me han puesto una ip de esas que antes no tenía o es que están andando en la central, pero es el primer dia tras 35 que se me ha ido la conexion un par de veces, me he levantado y efectivamente, la luz roja de alarm encendidaaaaaaaaa, menos mal que no han durado casi na

• Cerrado

Ves...si es que hay algo que hace que se corte y eso que tu…

Ves...si es que hay algo que hace que se corte y eso que tu línea es cojonuda. ¿De que central eres?

• Cerrado

87.216.xxx.xx, ya he visto que está entre las afectadas,…

87.216.xxx.xx, ya he visto que está entre las afectadas, ayyyyyyyyyyy, estoy por mandar un email con esta página para que hagan algo, aunque voy a esperar a ver como va, porque al principio pensaba que era por que sé que están andando en la central, a ver como va, si se me va a la tarde se lo mando a jazztel este post

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

o sea que aqui tiene cortes de sincronia to quiske unos por…

o sea que aqui tiene cortes de sincronia to quiske unos por ruido y otros que no tienen ruido pero tienen el cambio de ip cada dia como en mi caso. de que sirve tener una buena linea??

• Cerrado

Pues yo también tengo cortes de sincronía, pero en mi caso es…

Pues yo también tengo cortes de sincronía, pero en mi caso es que tengo ruido de verdad en la línea.
      De hecho, si descuelgo el teléfono y pulso alguna tecla para que desaparezca el tono de marcar, se oye en la distancia como una emisora de radio (no reconozco bien cuál es). :-?

En fin, por lo menos consigo sincornizar con los siguientes parámetros:

SNR Margin (dB): 8.5 8.5
      Attenuation (dB): 41.5 23.0
      Output Power (dBm): 844.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 7836 18464
      Rate (Kbps): 7706 884

Estos días de atrás tenía cortes cada 5 o 10 minutos, aunque parece que hoy la conexión me dura alrededor de una hora

Tengo abierta una incidencia con los de Jazztel, y me han dicho que le han reportado a Telefónica para que revisen la línea. No tengo mucha confianza, pero ya os contaré.

Saludos.

Hay 400 mensajes más