BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi opinión usando el roaming en Portugal con Digi

holamorato
2

Paso por aquí tras mi viaje a Oporto, Portugal con Digi para contar mi experiencia.

Nada más entrar por carretera, tarda un poco en coger red y se conecta automáticamente a MEO. Obtengo señal 4G y en este caso llamadas bajo red 2G ya que no hay VoLTE y creo que Portugal ya ha apagado la red 3G.

Aporto test de velocidad realizado en la Ribeira do Porto con velocidades medias entorno a los 20 Mbps de descarga. En otras ocasiones he obtenido algo más:

Screenshot_2024-12-06-18-49-59-213_com.android.chrome
Test

Por otra parte, noté que que a diferencia de lo que he notado en Malta o en Italia, aquí parece que no están usando ninguna red de respaldo, utilizando únicamente el mencionado operador MEO. Supongo que ya han desmantelando allí la red 3G.

He notado que si bien las llamadas se oyen considerablemente bien para ser 2G. Son necesarias dos llamadas consecutivas para que el receptor te escuche. Bien es verdad que solo me ha pasado cuando llamaba a un número español situado en Portugal, no siendo así con números españoles en España o números Portugueses locales, donde las llamadas si han cursado con normalidad. También he notado las carencias de la red 2G donde el tiempo hasta dar tono es considerable.

Screenshot_2024-12-06-18-54-01-219_com.android.phone
Redes disponibles

Entiendo que dado el reciente lanzamiento de Digi en Portugal que pasa a ser operador con infraestructura propia (Digi se estrena mañana en Portugal y rompe el mercado) en un futuro acabará usando su red en roaming y si no me equivoco con todos los megas disponibles al igual que en Rumanía.

Ni que decir tiene que no he podido navegar en red 5G con ningún operador por no tener Digi habilitado este servicio en Roaming, tampoco lo he echado en falta allí dado que los GB disponibles en roaming son inferiores que en territorio nacional y para un acceso normal con la red 4G me ha sido más que suficiente.

Espero que a alguien pueda serle de ayuda y la verdad que me esperaba visto las opiniones que fuera un caos de configuración el Roaming y la verdad que ha ido igual de bien que en otro operador.

mesi
1

Yo con Orange este año tenía llamadas 3G con MEO. Por si os sirve de algo.