BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi opinión usando el roaming en Italia con Digi

holamorato
5

Paso por aquí tras mi viaje a Milán, Italia con Digi para contar mi experiencia.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Milano Malpensa, tarda un poco en coger red y se conecta automáticamente a TIM (Telecom Italia). Obtengo señal 4G+ y evidentemente, llamadas bajo red 3G, ya que no hay VoLTE.

Aporto test de velocidad realizado en Milán, en los Jardines del Castello Sforzesco, con velocidades medias entorno a los 50 Mbps de descarga. Aunque he notado que hay zonas donde apenas pasaba de 5 Mbps de descarga.

1000140712
Test

Por otra parte, noté que, si bien no hay acceso ni 3G ni 4G al resto de operadores, sí que obtenía acceso H+ de respaldo a Wind Tre Italia. Supongo que usan a I TIM como principal para 4G/3G y Wind Tre como respaldo en 3G.

1000140711
Redes disponible

Ni que decir tiene que no he podido navegar en red 5G con ningún operador por no tener Digi habilitado este servicio en Roaming, tampoco lo he echado en falta allí, dado que los GB disponibles en roaming son inferiores que en territorio nacional y para un acceso normal con la red 4G me ha sido más que suficiente.

Espero que a alguien pueda serle de ayuda y la verdad que me esperaba visto las opiniones que fuera un caos de configuración el Roaming y la verdad que ha ido igual de bien que en otro operador.

vukits
2

Gracias , lo he agregado.

Cada día que pasa, me pregunto si Digi ya está trabajando en consolidar VoLTE en el extranjero.

Presupongo que sí, hmm…

Ya veremos en un par de años cuando apaguen 3G en toda Europa, y el 2G también.

🗨️ 2
holamorato
1

Yo de momento llevo 3 paises y 0 indicios de meter VoLTE en el extranjero. De hecho el tener un operador de respaldo para 3G en todos ellos me indica justo lo contrario

🗨️ 1
Pez gordo
2

He estado recientement en EE.UU y alli en Digi solo funciona el roaming en datos y SMS, no hay servicio de llamadas. Se conecta con AT&T a los pocos minutos de aterrizar sin cambiar APN. Y aun precio de categoria 1,5€ Gb.