BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi opinión usando el roaming en Italia con Digi

holamorato
8

Paso por aquí tras mi viaje a Milán, Italia con Digi para contar mi experiencia.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Milano Malpensa, tarda un poco en coger red y se conecta automáticamente a TIM (Telecom Italia). Obtengo señal 4G+ y evidentemente, llamadas bajo red 3G, ya que no hay VoLTE.

Aporto test de velocidad realizado en Milán, en los Jardines del Castello Sforzesco, con velocidades medias entorno a los 50 Mbps de descarga. Aunque he notado que hay zonas donde apenas pasaba de 5 Mbps de descarga.

1000140712
Test

Por otra parte, noté que, si bien no hay acceso ni 3G ni 4G al resto de operadores, sí que obtenía acceso H+ de respaldo a Wind Tre Italia. Supongo que usan a I TIM como principal para 4G/3G y Wind Tre como respaldo en 3G.

1000140711
Redes disponible

Ni que decir tiene que no he podido navegar en red 5G con ningún operador por no tener Digi habilitado este servicio en Roaming, tampoco lo he echado en falta allí, dado que los GB disponibles en roaming son inferiores que en territorio nacional y para un acceso normal con la red 4G me ha sido más que suficiente.

Espero que a alguien pueda serle de ayuda y la verdad que me esperaba visto las opiniones que fuera un caos de configuración el Roaming y la verdad que ha ido igual de bien que en otro operador.

vukits
5

Gracias , lo he agregado.

Cada día que pasa, me pregunto si Digi ya está trabajando en consolidar VoLTE en el extranjero.

Presupongo que sí, hmm…

Ya veremos en un par de años cuando apaguen 3G en toda Europa, y el 2G también.

🗨️ 2
holamorato
2

Yo de momento llevo 3 paises y 0 indicios de meter VoLTE en el extranjero. De hecho el tener un operador de respaldo para 3G en todos ellos me indica justo lo contrario

🗨️ 1
Pez gordo
5

He estado recientement en EE.UU y alli en Digi solo funciona el roaming en datos y SMS, no hay servicio de llamadas. Se conecta con AT&T a los pocos minutos de aterrizar sin cambiar APN. Y aun precio de categoria 1,5€ Gb.

mesi
3

Me suena que en Roaming en europa no va el VoLTE, o por lo menos en la mayoría de los países, yo por lo menos este año en Portugal no lo he tenido con Orange, y al llamar pasaban las llamadas al 3G. Eso si, si cruzáis el charco aseguraros de que teneis VoLTE Roaming o no tendréis llamadas.

🗨️ 7
David12521
4

Confirmo que VoLTE de Simyo funcionando en R.Checa y Alemania

🗨️ 1
pepejil
1

En Países Bajos también funciona el VoLTE en Simyo.

holamorato
3

Hace cosa de 4 meses estaba con mi móvil en Movistar y tuve VoLTE Roaming en Portugal, Francia, Italia y Alemania.

🗨️ 3
mesi

Con que operador? Orange nada… y además me hacía gracia el que solía usar yo allá… MEO xD

🗨️ 2
holamorato

Pues no recuerdo, sé que no se iba el 5G.

🗨️ 1
mesi
mesi
Miguel08202411
2

En 2022 en Países Bajos siendo aquí cliente Vodafone y allí enganchado a la red Vodafone NL las llamadas cursaban en 2G ya que el 3G allí se apagó hace más tiempo. No podía usar internet mientras llamaba y a veces la llamada se colgaba sola . Era mejor llamar por WhatsApp . Y recomendable marcar +34 si llamabas a un número español fuera de tu agenda y si vas a llamar al país en el que estás marcar su prefijo

santi70
2

Mi hija está ahora en Budapest de vacaciones, cuando llegó solo tenía 3G, tuvo que llamar, dice que despues de hacer algo la operadora por allá le dijo que reiniciara el movil y ya le entró el 4G, aunque se queja de que no le iba muy rápido. Eso con Digi

🗨️ 3
holamorato

Sé que en Digi hasta que no pasan 1 o 3 meses no te activan el Roaming automáticamente y tienes que llamar tu para forzar la activación.

🗨️ 2
santi70

Bueno no era el caso, ya ella lleva años con Digi y ya estuvo en Praga y Roma el año pasado y en los dos lugares le funcionó, solo me comentó eso ahora y como salió este hilo lo puse

🗨️ 1
holamorato

Ah vale pensé que le tuvieron que activar el roaming.

3com4ever

Yo he estado hace 3 semanas en Sicilia desde Palermo hasta Catania y el roaming era muy malo con desconexiones constantes y velocidad muy baja. Fuimos con un Poco X3 i un iPhone 13 y raramente los 2 tenían conexión simultáneamente.

🗨️ 1
holamorato
2

Puede ser porque va alternando entre Telecom Italia (4G para datos, 3G datos y llamadas) y Windtre (3G solo llamadas), si fuerzas a TIM no deberías tener problema, a mi me ha funcionado bien sin forzar la red.