BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Compatibilidad entre el wifi mesh de Yoigo y sus routers WiFi 6

elcompartidor

Me gustaría saber si hay algún router de los que da Yoigo que tenga la tecnología mesh. Lo pregunto debido a la reciente noticia de que los instaladores en Yoigo pueden ofrecer un Zte H3601 por 3 euros al mes y que usa el sistema mesh. Pero al menos, si no me equivoco, mi GRG-4280us, el Comtrend WiFi 6 de Yoigo, no tiene, o al menos no se conecta al Zte repetidor de esta manera (o yo no lo sé configurar como dios manda), sino en modo repetidor.

No sé si es que a lo mejor el Sagemcom 5670 si lo tiene o el otro que creo que ponen que es un Zte wifi 6. Lo pregunto porque cuando llego a casa me pilla el principal y el móvil es como si fuera "tonto" y no se entera de que hay 2 puntos de acceso y me pone de los nervios estar al lado del repetidor y el móvil seguir conectándose al router principal, y hasta que no apago y enciendo la wifi manualmente no empieza a hacer roaming de forma correcta. Quizás yo soy un manazas en esto y no me he enterado de como va el tema. No me repatea tanto por mí, que yo me entero, sino por mis familiares, que se pueden poner en la 2,4 GHz porque están en su habitación y no usar el repetidor porque no saben que tienen que apagar y encender la wifi para que se cambie. No sé, no me gusta el modo en el que lo tengo montado del todo, es algo mejor que no tener nada pero me molesta estar teniendo que apagar y encender.

Otra de las cosas es que no me funciona en modo WPA3, tengo que ponerlo en modo WPA2 y el router mínimo en modo WPA3/wpa2.

Soy muy novato, agradezco la ayuda.

Como veis he hecho un textaco casi sin pensarlo con mis dudas. No me importa rehacer la parte que no os enteréis así que no dudéis en comentarme lo que sea y hacer críticas.

imagen.webp
elcompartidor

En realidad este dispositivo es de Yoigo… perp me lo ousieron antes si quiera de anunciarlo y gratis. Pero lobpusieorn en modo rpetidor y no mesh

elcompartidor

No, yo tengo el 4280us que creo que no tiene. Como puedo averiguarlo