BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Compatibilidad EasyMesh entre Zte F6640 de R y Zte H3600 de Digi

pjpmosteiro
4

Tenía el router de Digi cogiendo polvo porque puse el mio neutro. Ayer me entró una upgrade al Tp-Link con lo que lo hacen compatible con todos los dispositivos Easy Mesh, y ví que el enlace Mesh entre routers se puede hacer pulsando el WPS en ambos routers.

Activé el modo Mesh en el Zte de R, puse el Digi de fábrica, WPS en ambos y ¡voilá! El router de Digi se conectó a la red Mesh del de R y ¡hace de repetidor sin problemas!

image.webpimage.webp

Que en un principio tiene sentido al ser del mismo fabricante, pero no se me había ocurrido probar :P

Weikis336
1

Pues es una gran noticia. Y algo que podrían hacer todos los fabricantes con algún estándar.

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Parece que es el EasyMesh. Mi Tp-Link se actualizó para ser compatible con aparatos de otros fabricantes, y sorpresa, ha enlazado en Mesh con el Zte de Digi también :D (bueno, no sé si es Mesh exactamente, por lo que veo se conecta a una red oculta del Tp-Link y pilla IP del espectro del Tp-Link, pero deriva el tráfico de cable, 2.4 y 5Ghz a la perfección y de forma transparente, me da unos 500 megas de 600 máximos que me da por wifi el Zte a unos 5-10 metros.

Ya tengo chollo para navidades :D

🗨️ 4
Weikis336

Me interesa tengo un Tp-Link. Y luego lo puedes ver en el panel de OneMesh?? Si lo conectas por cable te aparece igual???

A mi no me entro ningún update. Sigo con el uptime de una semana xD.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No aparece en el panel de OneMesh, aparece como un cliente. Parece que hace un enlace 5G usando un SSID oculto y se convierte en un AP, a los ojos del Tp-Link es como si fuese un cliente más. Lo curioso es que los dispositivos conectados por cable al Zte le aparecen al Tp-Link como Wireless…

superllo

He mirado para mi RE505X y veo que pone "Planned" lo de ponerle EasyMesh. Me parece que va a ser largo…

🗨️ 1
Weikis336

Me parece genial. Y esperemos que el resto de fabricantes hagan lo mismo. Asi se podrán reciclar los dispositivos enlazando entre diferentes marcas.

FernanGG

Hola compañero que modelo de red mesh tienes?

josena00

Es un Wifi Mesh de verdad o es más como un repetidor en el que cambia de red y hay cortes en ese cambio de red?

Gracias.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Es tipo Mesh. El móvil por lo menos mantiene cobertura constante.

🗨️ 1
josena00

Acabo de comprar el Enrutador Zte Ax3000 Pro WiFi 6, mañana cuando lo reciba lo conectaré al de Digi Zte H3600 creo que para hacerlo en malla es solo apretar el botón WPS y poner el nuevo router al lado.

A ver si dejo de tener los cortes en AirPlay que tengo ahora mismo con el repetidor.

josena00

Pues nada que no me deja emparejarlos apretando WPS el Zte H3600 con el Zte AX3000, no tengo la pestaña que tú tienes en el Zte H3600 igual lo ha capado Digi.

C86A8A16-5F99-45C4-8818-2BC340DEC081
🗨️ 2
pjpmosteiro

Pon primero el router "madre" en WPS y a continuación el "hijo". Mantenlos cerca.

Si son compatibles, el hijo se autoconfigura con el padre. Las pestañas del mesh se habilitan cuando se activa el modo.

🗨️ 1
josena00

Al final ha sido imposible el Zte H3600 no deja malla, he intentado usar el Zte AX3000 como router y tampoco solo deja poner el usuario y la contraseña y no coge línea.

Solo he podido configurarlo como repetidor y va peor que el EX7000: extensor de rango WiFi Nighthawk AC1900 que tengo instalado como repetidor.

Voy a comprar un sistema de malla completo, se admiten sugerencias.

Gracias.

8658E0C3-6668-43C5-B42A-2551C8D09B29
DeJaen
1

Un detalle "personal", el router que yo tengo con la fibra de Digi, de 10Gbit, Zte F8648P, no está en el menú de usuario visible la opción EASYMESH de manera explícita (y he llamado a Digi que si pueden verificar si está activo como administrador y me hicieron referencia a la configuración de usuario USER y lo que pueda hacer, no sabía nada de qué era EASYMESH).

Yo estoy esperando que me llegue un router Zte f6640 de otro operador (Wifi 6 y EasyMesh), para ponerlo de fábrica y ver si puedo enlazarlos con EasyMesh, vía botón WPS, en línea como lo que se ha comentado en este post. Ya comentaré cuando lo pruebe.

DeJaen
1

Ya tengo el "nuevo" router Zte F6640 para usarlo de repetidor mesh, que siendo de la misma marca y ambos compatibles EasyMesh además (aunque no lo fuesen, enlazarían con el MESH propietario al ser los dos ZTE igualmente), deberían enlazar. Modelo de otro operador (reseteado con botón reset y acceso a él con pwd por defecto del usuario admin tkE*2312 se entra al mismo). Con acceso Admin, está visible al pestaña Mesh y Mesh estaba, por defecto, en OFF, que he puesto en ON.

Este es el pantallazo del router Zte F6640 que he pillado:

pantallazo zte

Hablé con un técnico de Digi para verificar si mi router Zte F8648P tenía la opción mesh activa (ya sabemos que el usuario "user", no tiene permisos de ver esta pestaña de activación), y me dice que la función mesh está activa por defecto, cosa que no entró a revisar (y dando a entender como que no tienen acceso admin al mismo, cosa que no dejó claro o decía para dar largas). Total, que hago el procedimiento de conexión vía WPS, y no enlazan, lo que me lleva a pensar que, al igual que a @josena00, el router de Digi (el que tengo yo Zte F8648P o el suyo: Zte H3600) o te lo activan en remoto desde Digi con seguridad, o consigues acceder en modo Admin, o no enlazarán, ni siendo de la misma marca y ambos mesh, si alguno no lo tiene activado. Estará pasando esto, a ambos, casi seguro.

Insistiré con Digi a ver si me lo activan en remoto de verdad. Ya contaré si lo consigo.

Nota: el servicio NEO Wifi que daba antes Digi por 2€/mes, era realmente enlazar dos router Zte H298Q por MESH, de la siguiente manera, según el manual de dicho servicio:

NEO WIFI

Y que podeis ver comentado en este post, incluido el acceso al manual en pdf del servicio.

Configurar segundo router ZTE H298Q de Digi para red wifi mesh

Se puede probar a configurar, aparte del vía WPS, con cable como explican. Habrá que probar y lo podrías probar tú también @josena00

🗨️ 1
Minetman

conseguiste enlazar el router Zte F8648P de alguna manera por mesh?

Lobomanvk

Hola, conseguiste al final que Digi te pudiera el modo mesh?