BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Microsoft me llama y me dice que mi ordenador está infectado?

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi también me ha llamado un tipo diciendo que era ingeniero de Microsoft. Hablaba en inglés. Me decía que mi ordenador estaba infectado y que me lo desconectarían o algo así. Lo he mandado a freír espárragos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han llamado. Para poder parar la estafa hay que denunciarlo (el num. desde el que me llaman es el : 0016264459134). Seguramente no sea fácil rastrearlo, pero al menos que estén en aviso.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo acaban de hacer. Menos mal que había comentarios en Internet sobre este tipo de estafa. Me llamaron de "Microsoft" y me dijeron que mi ordenador tenía muchos errores en el visor de eventos y que para solucionarlo instalara el ammy (un rpograma de control remoto), lo he instalado y les he dejado entrar, cuando he encontrado que era un fake consultando en internet y he apagado el ordenador y he colgado. Ya era tarde, cuando al encenderlo había una contraseña que yo no sabía y que seguramente habían puesto ellos. Menos mal que mi hija es técnica de ordenadores y me lo ha restaurado, ya está seguro. Pero por si acaso he cambiado las contraseñas del banco. Por lo que he leído en este foro el número de telefono es diferente a cada llamada, pero por si acaso sirve de algo os digo el telefono que han utilizado esta vez: 7188229084 y luego, después de colgarles han vuelto a llamar como 5856370915. He denunciado ambos números a los mosos de esquadra. Es bueno comunicarlo por internet para que la gente lo sepa y por eso lo estoy escribiendo.

Tened mucho cuidado!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me ha pasado lo mismo ahora mismo. Muchas gracias por tu valiosa información. Yo estaba a punto de hacer les caso pero justo me venían a buscar y no podía hablar mas. Y ahora he consultado con internet y he visto tu mensaje. Te estoy muy agradecida y seguro que otras personas mas lo están por tu aviso.Muchas gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me lo acaban de hacer y me han dejado el ordenador bloqueado por una contraseña. No hay forma de entrar. Alguna idea de comom solucionarlo. Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llama a la policía Nacional llevan los casos de estafa

mceds

Llévalo a una tienda informática para que entren con una live-CD y reza por que no te hayan cifrado el disco duro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé yo si un año más tarde va a seguir con el ordenador en esas condiciones.

🗨️ 1
mceds

Qué raro. Juraría que, cuando respondí a ese mensaje, tenía los caracteres en rojo indicando "mensaje nuevo".

BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué carajo utilizas el windows 8? No sabes que te están espiando, y saben siempre por donde vas. Todo lo que hagas en ese sistema operativo windows 8, se graba todo en servidores. En Microsot quieren hacer lo que desgraciadamente hace GOOGLE desde ya hace unos años, violar la intimidad de los usuarios al utilizar su sistema operativo. NO es de extrañar que de vez en cuando, apararezcan pantallazos dando algunos sustos imcompresibles, que da ganas a veces de mardar al garete al Windows para siemrpe. Un consejo .... si no te gusta los juegos, y tenerlos grabados en el disco de tu ordenador, pasate al UBUNTU de linux, y ya verás que diferencia, puedes hacer lo mismo que en el Windows, y de una forma muy limpia. Lo bueno es que Linux es libre, gratuito, y núnca se estropea núnca le pasa nada, porque no existen los virus, troyanos, malwares, y cosas que pueden estropear el sistema operativo, como pasa en el windows, y de paso llevar tu equipo a la ruina, ya que como algún virus, troyano, malwares de todo tipo, te entren en la BIOS, registro o en el sistema de arranque del Windows .... mejor .... tirar ese ordenador y comprarte otro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo acabo de recibir esa llamada, en inglés, de una mujer. Dice que mi ordenador está hakeado, vivo en otro pais. Me llaman a mi número móvil, que no es español, desde el número +34 5543. Osea que la llamada es desde España.

Yo creo que se tarta de un Timo o estafa.

BocaDePez
BocaDePez

me acaban de llamar de california Microsoft no e cojido y ellos an descolgado mi movil, una operadora decia verifique el numero y yo e colgado al momento. tenia dos mensajes de microsoff que ponian verifique código y un código... estoy acojonada como descuelgan ellos la llamada , que consecuencia tendra si llo no e echo nada?

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo hoy. me preocupa que hago ? Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llevan llamando una semana... lo mas fuerte esq cuando enciendo el pc justo me llaman y me dice medio en español "usted ha encendido su ordenador" y justo abro el navegador y me dice "usted ha abierto google" si yo mediar una palabra... como puede ser si yo ni he instalado ni he hecho nada... me he quedado a cuadros...

🗨️ 1
mceds

Pues pasa como cuando te envían phishing a tu correo electrónico y resulta que es del mismo banco del que tú eres cliente. ¿Cómo han podido saberlo?

Es que no lo saben: envían millones de correos electrónicos con un banco conocido y, los que coincidan, cojonudo; y los que no, tampoco importa.

Es un hecho estadístico que Google tiene un predominio amplio en España, así que las posibilidades de que un tanto por ciento alto de destinatarios de la falsillamada tengan un PC y usen Google como página de inicio son bastante elevadas.

BocaDePez
BocaDePez

Es una estafa, hoy me ha llamado a mí, un tío con acento chino hablando en inglés. Le he colgado. Esta gente es tonta pensando que vamos a colar, algunos lo harán.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ha pasado y querían que encendiera mi ordenador . Tres veces me han llamado medio en inglés medio en español. Yo les he colgado.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas pues parece que ha mi tambien me ha tocado, llevan varios dias llamando desde las 9 de la mañana, mi hijo que sabe ingles a podido deducir que llaman diciendo algo de microsoft, por que parece que utilizan ingles inventao cuando hablan pero son muy pesados y como estamos en sevilla y en feria yo le canto sevillanas y cuelgan .... mi pregunta es, me podran denunciar por cantar una jarta de mal?? estoy muy preocupado llaman desde el numero 34955010000 espero que paren pronto de llamar por que si no tendre que informar a la policia y ellos tendran que hacer algo.

🗨️ 2
mceds

:smile:

BocaDePez
BocaDePez

Hoy tambien dos llamadas mas a las 9 de la mañana y a las 10:30 desde el numero 31420810 hoy no me han dado tiempo a casi nada me dijo jelou y al momento se corto

BocaDePez
BocaDePez

Llevan un mes llamandome de 4 a 7 llamadas diarias, el numero cambia cada vez pero siempre en pieza por 034, normalmente les digo que me hablen en español y como no lo hacen les cuelgo, una vez me pusiron a una persona que habla español y tuvimos una conversacion un poco fuerte. Yo soy informatico y siempñre antes de contestar al numero 034 apago el ordenador si esta encendido. por ahora no me han hecho nada en el.

Llame a la policia y la recomendacion que me dieron es que no conteste, asi que a aguantar que se cansen.

Ya por lo menos se que te ocurre y lo que pretenden, GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Le he dicho que no tenia ordenador y me ha colgado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja eso mismo he hecho yo. Me acaban de llamar, me hablaban en inglés, le he dicho que está llamando a España y me ha empezado a hablar en español chapurriado. Yo no le oí nada de Microsoft, pero claro, tampoco le entendía la mitad del español que hablaba. Me dijo que mi pc estaba descargando no se qué... total que supuse que era una estafa porque qué le interesa a nadie lo que descargue y quien cojones me llama a mi casa para eso? Pues le he dicho que no tenía y con la misma me ha colgado. A estafar a otro lado!

BocaDePez
BocaDePez

un poco de informacion:

es una estafa que hacen desde la india (es un centro entero de teleoperadores que se dedica a esto, hasta saben en que ciudad esta pero no hacen nada), llevan un lustro haciendola solo en ingles (esta youtube llenito de videos por si os interesa "india microsoft scam"), la hacian en usa, uk, australia y demas porque como la india fue colonia inglesa pues lo hablan aceptablemente, deben de haber conseguido operadores que hablan algo de castellano y ahora se ve que la hacen aqui. Me da que estan de pruebas, pero como consigan gente de esta que tiene espiritu aventurero y se ha tenido que pirar del pais por aventura (no por necesidad eh? eso nunca que somos de la champions LIJ de la economia) empezaran a hacerlo masivamente aqui a la minima que tengan operadores que hablen español de verdad

tienen otra modalidad de estafa a parte de la de "llamo de microsoft" que es "llamo de hacienda" asi que avisaos estais por lo que pueda pasar en el futuro con estas llamadas

la de microsoft consiste en que te dicen que tienes malware, te mandan a una pagina que tiene un programa de esos de control remoto, un programa legitimo que tiene certificado de microsoft y unas cuantas pegatinas mas aunque ellos no tienen nada que ver con el programa, te dicen que lo instales, y cuando lo instalas en lugar de infectarte que es muy cansao y puedes tener antivirus, se van al registro de errores del windows, y te enseñan todos los mensajes en rojo y te dicen que cada mensaje en rojo es un virus (derpface), a partir de ahi tedicen que te lo arreglan si contratas un seguro de 200 pavos al año, pero que si pagas 500 es para toda la vida, te piden los datos bancarios o el numero de tarjeta y ya viste la pasta

la modalidad de "te llamo de hacienda" es mas simple, te dicen que les debes pasta y que si no tienes que ir a juicio tal dia en tal sitio, pero que si pagas ya te hacen descuento, y te piden los datos de antes y ya viste la pasta

que sepais tambien que si les decis que usais linux os dejan en paz (os cuelgan), otro motivo mas para usar slackware sin systemd y que le follen a poetering y a los indios satanicos!!!! :P

tb te cuelgan si usas osx, porque ahi ya saben que son los segundos en estafarte y al parecer eso esta prohibido en la india, hay que llegar el primero o te banean :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ahh se me olvidaba, hay una palabra que tenia apuntada que les ofende mogollon y entran en enrage, creo recordar que es "madar chod" que es hijo de puta

esta es enrage fijo

la lista completa de greatest hits

  • Madar chod: Mother fucker
  • Bhen chod: Sister fucker
  • Bhai chod: Brother fucker
  • Beti chod: Daughter fucker
  • Bakri chod: Goat fucker
  • Bhosad chod: Pussy fucker
  • Rand chod: Whore fucker
  • Bhadhava: Pimp
  • Bhosadike (bhosdika, bhosdike): Born from a rotten pussy (literally: from the rotten earth)
  • Char so bis: Cheater, liar, fraudster (literally: 420, the number of the Indian penal code dealing with cheaters, fraud, etc)
  • Chodu: Fucker
  • Chusnawali/Chusnawala: Cocksucker (female/male)
  • Chutiya (chutia, chutiyah): Fucker, bastard
  • Chut, choot: pussy, vagina
  • Gaand: Ass
  • Gaandu, ghondoo: Asshole, born from an ass, faggot (literally: one who gets his ass fucked)
  • Gadha: Idiot (literally: Donkey)
  • Loda, Lauda, Lawda, lavde, lavda: penis, dick, cock
  • Lund: Penis, dick, cock
  • Mammey (mumm-aye): Breasts
  • Hug, hugna, hugnaa: to shit
  • Hijra (hijde): Gay, Transsexual
  • Kaamchor: Lazy person (literally: work thief)
  • Kuttiya: Bitch
  • Paad: fart
  • Rundi: Hooker
  • Saala: idiot (literally: brother-in-law)
  • Tatti: Shit
  • Kamina: bastard
  • bandar: monkey
  • Apni gaand mein muthi daal: Put your fist up your ass
  • Apni lund choos: Go and suck your own dick
  • Apni ma ko ja choos: Go suck your mom
  • Bhen ke laude: Sister's dick, dick for your sister
  • Bhen ke takke: Go and suck your sister's balls
  • Abla naari tera buble bhaari: woman, your tits are huge
  • BhonsRi-Waalaa: You fucker
  • Bhadwe ka awlat: Son of a pimp
  • Bhains ki aulad: Son of a buffalo
  • Buddha Khoosat: Old fart
  • Buhtah-nee ka: Son of a Witch
  • Backarchodu: Goat-fucker
  • Bhadkhau: One who takes commission from a prostitute
  • Bol teri gand kaise maru: let me know how to fuck you in the ass
  • Booblay: Boobs
  • Carrom board: Flat-chested
  • Chhola Phudakna: Throbbing clit
  • Chunni: Clit
  • Chinaal: Whore
  • Chodra: Fucker
  • Chodu bhagat: Fucking asshole
  • Chudai khana: Whore house
  • Chudan chudai: Fucking games
  • Chut ka pujari: pussy worshipper (literally: priest who worships pussy)
  • Chudela: Fucked up
  • Chut marike (chut mari ke): Idiot, fucked up
  • Chut ke pasine mein talay huye bhajiye: Snack fried in pussy sweat
  • Chut ke dhakkan: Pussy lid
  • Chut ke gulam: Pussy whipped (literally: slave to the pussy)
  • Chutiya ka bheja ghas khane gaya hai: (literally: idiot's brain has gone to eat grass; comparing someone to a stupid ruminant animal)
  • Choot marani ka: Pussy whipped
  • Choot ka baal: Hair of vagina
  • Chipkali ke jhaat ke baal: Lizard's cunt hairs
  • Chipkali ke jhaat ke paseene: Sweat of Lizard's pubic hair
  • Chipkali ke gaand ke pasine: Sweat of a lizard's ass
  • Chipkali ke chut ke pasine: Sweat of reptiles cunt
  • Chipkali ki bhigi chut: Wet pussy of a wall lizard
  • Chullu bhar muth mein doob mar: Drown yourself in a handful of semen
  • Cuntmama: Vaginal uncle
  • Chhed: Vagina (literally 'hole')
  • Fatay huay lundtopi ka: result Result of a torn condom
  • Fate condom ka natije: Result of ruptured condom
  • Gaand main lassan: Garlic in ass
  • Gaand main danda: Stick in ass
  • Gaand main keera: Bug up your ass
  • Gaand marau: Person who gets fucked up the ass
  • Gaand marna: to take advantage of someone (literally: to fuck someone in the ass)
  • Gaand mein bambu: A bamboo up your ass
  • Gaandmasti: Extra playfulness (rude term)
  • Gaandfat: Busted ass
  • Gaandkate Kutte: A dog with his ass scooped out
  • GPL (Gaand pe laat): to kick someone out (literally: kick in ass)
  • Goti muh mein hai: my balls have popped up to my mouth
  • Hamari le rahe hai: They are screwing us (literally: they are taking ours)
  • Hazaar lund teri gaand main: Thousand dicks in your ass
  • Haraam Zaada: Bastard
  • Haraami: Bastard
  • Jhaat chaatu: Pubic hair licker
  • Jhat ke baal: Pubic hair
  • Jhaat ka bhaaji: Pubic hair fried with vegetables
  • Jhalla: gay Faggot, fairy
  • Jhaant ke pissu: Bug of pubic hair
  • Kali Chut ka Safaid Jhaat: White hair of a black pussy
  • Kata lund (cutlu, kat lund): someone who's dick has been cut; circumcised. this term is mostly used to denigrate Muslims
  • KLPD (Khade Lund Pe Dhoka): sexual frustration, blue balls; a letdown, a disappointment (literally: fraud on an erect penis, getting no sex when your dick is up)
  • Kutte ka awlat: Son of a dog
  • Kutte ka beej: Semen of a dog
  • Kutte ki jat: Breed of dog
  • Kutte ke tatte: Dog's balls
  • Lavde ke bal: Hair on your penis
  • Lund Chus: Suck dick
  • Lund fakir (lund fakeer): one who begs for sex (literally: saint of dicks, beggar's dick)
  • Lund Ke Pasine: Sweat of dick
  • Lundoos: Born into this world from a dick
  • Maa ke bable: Mother's breasts
  • Maa ke bhadwe: Mother's pimp
  • Meri lundh choos: Suck my dick
  • Moot; Mootna: Piss off
  • Muth marna, mooth marna, mutth marna: Masturbate (literally: use your fist)
  • Mutthal: one who masturbates
  • Najayaz: Illegitimate
  • Najayaz paidaish: Illegitimately born
  • Nimbu sharbat: Flat-chested
  • Phatele Nirodh ke Natije: Your are the result of a torn condom
  • Randhwa (or randwa) Male prostitute
  • Raand ka jamai: Son-in-law of a whore
  • Raandi baajer: Whore fucker
  • Rundi ka bacha: Son of a whore
  • Rundi ki bachi: Daughter of a whore
  • Rundi ko chowd: Screw a hooker
  • Rundi khana: whore house
  • Rundi ke tatti pe biathne wala makhi: Fly sitting on a whore's shit
  • Rundi ki tatti pe baithne waali makkhi: The fly that sits on the ass of a whore
  • Raand ka pati: Husband of a whore
  • Sadi hui gaand: Stinking ass
  • Soover: Pig (Very offensive to Muslims)
  • Sewwer ki bachi: Son of pig
  • Suwwar ke lund Dick of a pig
  • Tatti Shit; Stool
  • Tatte Masalna: Ball smashing/crushing
  • Tera baap ki chut aur maa ke laude: Your father's cunt and your mother's dick
  • Teri gaand main kute ka lund: A dog's dick in your ass
  • Teri ma gandi rundi: Your mother is a filthy whore
  • Teri ma chadha ka lund choos: Your mother sucks donkey dick
  • Teri maa ki bimaar badboodar choot: Your mom's diseased smelly cunt
  • Teri maa ki phudi guy ki hai: Your mother has a cow's pussy
  • Teri maa ka bhosda: Your mother's breasts
  • Teri maa ki chut: Your mother's pussy
  • Teri maa ki choot me hathi ka dum: An elephant's trunk in you mother's cunt
  • Teri maa ki chut mein chatri leke hgus jaunga aur khol dunga: I will enter your mother's pussy with an umbrella and open it there.
  • Teri maa ki chut mai sabka lund: Everyone's dick in your mom's pussy
  • Tere adha Nirodh mein rah gaya: The rest of you was left in the condom
  • Teri maa ki gaand ki baal mein jalaay hue, maarey hue chupkili ki unday: There are burnt, dead lizard eggs in the hair around your mother's ass.
  • Teri ma ki bund mein chaarpai bichhake teri bhen ko chodun: I will put a bed in your mother's cunt and fuck your sister on it.
  • Tere baap ki chut mai teri maa ka land: Your mother's penis in your father's vagina
  • Teri Jhanten Kaat kar tere mooh par laga kar unki french beard bana doonga: I will cut your pubic hair and stick them on your face and make a goatee on your face.
  • Tere maa ko sau kutte chode - sau wa tera baap: Your mom got fucked by 100 dogs - the 100th one being your dad
  • Teri gand Mein Haathi Ka Lund: Elephant's dick in your ass
  • Tere gaand mein keede paday: May worms infest your ass-hole
  • Terey baad di gaand wich dhanda gussa ker rakdhungi: I am going to put a pill in your damn ass.
  • Teri mi di kussi mey tera sarra khandan ko ggussa ker rakhdoungi: I'm going to put your whole family in your mom's ass.
  • Teri Biwiko Theri Saamne Chodhunga: I will fuck your wife in front of you
  • Toota hua lund: Broken dick
  • Ullu ke pathe: Idiot (lit. son of an owl)
🗨️ 4
mceds

¿Hay que aprenderse todo eso? Mare de Deu, prefiero el método de cantar sevillanas mal que describen en otra respuesta. Aunque sea sevillanas en indio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

con aprenderse el de moder chod y cualquiera relacionado con cabras vale, el objetivo a insultar debe ser siempre la madre o hermana del teleoperador en cuestion, es su talon de aquiles, es enrage instantaneo, con eso el boss cae fijo, lo se por los videos del youtube, los guiris lo tienen estudiadisimo

yo lo que haria es entrar con cualquiera de cabras, vas cargando puntos de combo en el indio con insultos de cabras, y cuando tienes 5 le sueltas un moderchod o algo de su hermana para hacerle el maximo critico posible

pero vamos que si les cantas sevillanas los tienes que descolocar bastante, pero eso solo te vale como control de masas, para atontar al indio en cuestion, pero con eso no lo tiras

otra opcion es esta

youtube.com/watch?v=eHp7Ax23gTc

merece la pena aprenderselo en ingles, el bueno de les grosman no falla nunca, es mejor sistema de defensa que el de la guerra de las galaxias de ronald reagan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

joder.. y yo que pensaba que solo en la India quedaba gente de buen corazón, jajaja!

domain

Cada dia se entera uno de cosas mas inverosimiles, por lo que he leido en el hilo (sobretodo los antiguos), espero que hayais hecho un buen formateo de pc ya que estais trollanizados hasta las cejas.

🗨️ 1
mceds

No lo creo. Independientemente del hecho de que los PC suelen estar llenos de bichos ya de por sí, estas llamadas son tan aleatorias como el phishing bancario.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me paso ayer pero llaman con numero anonimo es raro por que yo no tengo asociado el fijo con la cuenta Microsoft.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me acaba de pasar y na verdad me he quedado igual que tu

BocaDePez
BocaDePez

me han llamado hoy y ayer , pero ayer cogió mi madre que ni idea de ingles y les colgó después de un rato , yo los atendi por curiosidad y cuando me dicen instala supremo no se que (un programa de control remoto) sisi y que más xD. Ya le dije que yo era informático , y solo me faltaba decirle mi windows es pirata xD os dejo el numero desde el que me llamaron : que conste que es de españa 0034 950 51 00 00

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJJA a mi también me llamaron con el mismo número, es una estafa xd QUE BUENAA XDD oye, perdone.... es pirata jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado al fijo hace media hora. Una tal "Cristina", en inglés, con fuerte acento hindú (luego me ha lasado a su "jefa" que hablaba inglés un poco mejor). Que era desde Microsoft Manchester y que llevan dias recibiendo malware desde mi ordenador. Que si lo tengo conectado Les digo que no. Les pregunto cómo llaman a ese fijo, si no está asociado al ordenador y me cuentan un cuento chino (o hindú) diciendo que si no hago lo que dicen mi ordenador quedará bloqueado. Les digo que no estoy en casa y que si me pueden llamar mañana al as diez. Les digo que me voy de vacaciones.

Les digo a continuación que tengo dos ordenadores, un PC y un Mac, que cuál es el que produce eso y me dicen que el PC. Falso, pues sólo tengo un Mac (y un i-Pad y dos i-phone, todo de Mac-Apple).

Les pregunto que a qué hora ha sido la última emisión de malware y me dicen que hoy mismo, que esta misma mañana. Falso, pues tanto mi mujer como yo estábamos trabjando y no había nadie más en casa. Y les digo "me esta usted mintiendo; adiós, ésta es mi última palabra" y he colgado.

Después he visto esta página y este hilo. Por supuesto, he avisado a mis hijos y a mis amigos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar al fijo del trabajo ésta mañana, dos veces, diciendo que llamaban de microsoft y les he colgado, al cabo de un rato han vuelto a llamar y no les he contestado. el número es el primero, 957710000 y la segunda vez el 950710000

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el mismo número me han llamado a mi, es una estafa

BocaDePez
BocaDePez

Hola curioso a mi tambien hoy me llamaron diciendo que era de microsoft, una mujer hablando ingles con un acento muy extraño, dijo algo así como que era una llamada de advertencia por x el id de mi computadora, le dije que no entendía de que hablaba y colgó el telf, también me hice la misma pregunta, microsoft llama a la casa de la gente? es muy extraño. creo que es alguna modalidad nueva de robar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta mujer que dijo ser de microsoft y hablando en ingles muy raro, llamaba de un numero privado asi que no lo pude registrar.

🗨️ 2
mceds

Que se está diciendo en todo el hilo: que los que llaman son tan de Microsoft como tú y yo consejeros de la Banca Vaticana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUE PASA AQUI?! yo soy consejera de la Banca Vaticana, problem?

BocaDePez
BocaDePez

Y lo jodido de Windows 10, es que sabe por donde vas, saben que páginas webs visitas. O sea ... ten mucho cuidado, si ves PORNO por Internet .... Puede que te lleves algún susto que otro de vez en cuando ... sobre todo los avisos de la Policia. El Windows 10 es una auténtica mierda ... es una auténtica violación a la privacidad a la hora de usar internet de los internautas. Mucho ojo con el Windows 10 ... Piensa en cambiarte de sistema operativo ... YA.

🗨️ 5
mceds

Cámbiate de sistema operativo y sigue usando Google. Sigue usando un móvil. Sigue usando procesadores para PC, Intel y AMD, con chips auxiliares espía. Sigue usando móviles y tablets ARM con SOC que sólo funcionan con drivers cerrados. Sigue publicando todos los detalles de tu vida en Facebook/WhatsApps y Twitter.

Pero, eso sí, no instales Windows 10.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de caer en el timo de Microsoft. Aunque no he llegado a darles ningún dato, si he descargado el programa de control remoto. Lo apague porque no me fiaba del todo pero ha sido tarde. Me pide una contraseña al encenderlo. No sé qué hacer

🗨️ 3
mceds

Si tienes datos de importancia en el disco duro, llevarlo a un servicio técnico para que te los recuperen. Y comenzar, a partir de ese momento, a hacer copias de seguridad.

Si no, formateo y reinstalación del sistema operativo.

Para el futuro: cualquier persona que contacte "espontáneamente" contigo, ya sea un comercial a puerta fría, un comercial telefónico o alguien de Microsoft, es un delincuente o timador en potencia, mientras no se demuestre lo contrario. Presunción de culpabilidad, sí. Antes de tomar cualquier decisión, hay que consultar e informarse. Pero con tranquilidad y sin el presunto delante.

Y cuanta más premura te exija en tu decisión, más posibilidades de que sea una estafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. Supongo que aprovechan la ignorancia de algunos como yo. Menos mal que apagué antes de que me pidieran datos bancarios. Vi este foro desde el móvil. Espero que al menos le sirva a otra gente para no caer en el mismo error que yo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo han entrado en mi ordenador y ahora me pide una contraseña y la han puesto ellos y no puedo olvidar entrar,me ha dicho un técnico que me tendrán que formatear el ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron el otro dia por lo mismo, y yo cai, se metieron en mi ordenador y encima me pidieron datos que yo di, como dni y tarjeta bancaria, asi que ahora estoy muy rallada porque aunque luego cai , y cancele mis tarjetas, tienen mis datos, mi informacion de datos de mi ordenador; asi que me va tocar denunciar. Me decian que para proteger mi ordenador x que,tenia muchos errores y advertencias de programas malintencionados, tenia que pagar para protegerlo y me daban tres opciones de 15, 25 o 125. En fin, para eso me pedian las tarjetas y el pago era segun ellos para estados unidos y como mis tarjetas no valian, me pidieron hasta una tercera pero yo evidentemente no tenia, y me decian que podia hacer ingreso por moneygram en un locutorio, al jefe de microsoft; que menos mal que hize fotos a la pantalla. Y cuando veo el total , pone ,525, y yo dije que no tenia ese dinero para pagar, que no trabajaba y me dijo, bueno microsof te prptege y me colgo. Pero tambien recuerdo que cuando di los datos de mis tarjetas, y te mandan el codigo para darselo a ellos ponia una cantidad enorme, a la que yo, por supuesto pregunte y me dijo que era mi numero de registro, asi que mira, me siento que me han tomado el pelo de una manera muy tonta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo. He ido al Banco a cambiar la tarjeta. He llevado el ordenador a que me lo formateen completamente. Espero solucionar así la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar lo mismo, es decir, la mujer me ha dicho que encenciera el ordenador que ella podria mostrarme que estaba infectado. Luego me pregunta que cuantos años tengo que le digo 18 y me dice que no está permitida hablar con jovenes y dice que volverá a llamar en 3 horas. Llamé a mi madre y me dijo que es una nueva forma de estafa. A ver lo que haría yo es enviar el ordenador a un informatico de verdad para comprobar si realmente está infectado o no y no coger mas llamadas venidas de esa linea.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar tambien y les he sacado informacion y 3 numeros distintos.Un show vaya.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi tambien me han llamado, pero como mi internet iba muy lento no pude hacer lo que me decian. XD

BocaDePez
BocaDePez

a dia 1 de sep de 2016 me han llamado haciendo lo mismo, en mi caso colgué rápidamente al ver lo que querían ya que microsoft no hace esas llamadas para un motivo así. he subido mi queja a la comisión federal de comercio.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llamaron a mi con la misma historia, era de un 959 en castellano, con voz entre oriental y de ordenador, muy muy raro. El mensaje era tan alarmante y la voz tan curiosa que no tuve duda de que o bien se trataba de una broma o de un intento de timo, colgué sin más miramientos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado dos veces, la primera ha empezado hablando ingles y ha acabado hablando español, la segunda me ha llamado diciendo que avisara a la Interpol

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me llamaron. Es el renacer de una estafa por lo visto que tuvo su suge en el 2012. Lo mejor en este caso, es colgar.

🗨️ 3
mceds

No, colgar es lo más práctico. Lo mejor es trollearlos un buen rato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿no serán a cobro revertido? :v

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, yo lo hice y me acabó insultando. Llaman desde la india pasa en 2018

BocaDePez
BocaDePez

El timo es real , esta pasando en España.

SEPTIEMBRE 2016, EN MURCIA. Me acaban de llamar al fijo casa (nadie tiene este teléfono) mi compañia es con Jazztel , no se como lo habran conseguido.

Una chica con acento indú hablando en inglés se presenta diciendo que trabaja para Microsoft y que le llegan señales de que tengo el PC infectado. Justo lo tenia encendido. Le digo que en este momento no puedo atenderla que tengo que salir. Me dice que me llamará mas tarde.

El problema es que no puedo bloquear el número porque me sale "privado".

Cantaba a timo, pero claro, ahora les voy a tener llamando a casa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado hoy diciéndome lo mismo pero en el tf. no me salía un número, sino Anonymus y eso me ha mosqueado y he colgado.

no

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me acaban de llamar. Tambien soy de Murcia. La primera llamada muy temprano. Les he dicho que no podia atenderlos. Y a las dos del mediodia de nuevo llamando. Como ya he consultado, he comprobado que era una estafa. He desinstalado el programa que me habia llegado a descargar. Por si acaso.

La duda es si se habrán apropiado de mis datos mientras hablaban conmigo.

🗨️ 1
mceds

Si te lo has descargado, no lo has instalado. Descarga e instalación son dos pasos independientes en el modo clásico de Windows.

Otra cosa son los repositorios tipo Apple Store, Google Play o los repos de Linux, que descargan e instalan en el mismo paso. Pero si has hecho el típico movimiento de "ir a una página web y descargar un archivo ZIP/RAR/EXE al disco duro", sin abrirlo, no hay ningún peligro.

Hay 4 páginas posteriores con más temas