BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Microsoft me llama y me dice que mi ordenador está infectado?

Página 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me llamaron ayer un monton de veces y hoy de nuevo y me dijeron en un mal español que mi ordenador esta infectado con un virus malicioso y peligra la red.

Todo me parece raro , si de verdad fuera me llamarian de microsoft españa, no crees.

Les pregunte que cual de los ordenador era si el portatil o el de sobremesa, y me dijeron, el portatil, y la casualidad que no esta en casa, lo tiene mi hijo en su piso de estudios desde hace tres dias.

Y para decirles que llamran a mi hijo, no veas, no entineden nada. Al final se despidieron diciendole que les llamarian, aaun no le han llamado, Mi hijo dice que es una estafa. Vermeos a ver en que termina esto,

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creo el fin es descargar algo y instalarlo en tu pc, Cuidado y no le cojas mas el telfono o cuelga. no des datos. y sobretodo no te metas en tu ordenador por mediacion de ellos, DEnuncia

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

me han llamado al fijo una persona con un español mal hblado, el 23709716, 14hs diciendo que esta infectado tu ordenador y que ingreeses a un pagina que te dicen ello q ingreses, no lo sigas el rollo es UNA ESTAFA, SE IDENTIFICA COMO tecnico MICROSOFT, NO SIGAS ROLLO QUE TENDRAS PROBLEMA, GRACIAS

🗨️ 8
mceds

¿Se ha tirado catorce horas diciéndote que estaba infectado tu ordenador? ¡Eso sí que es insistencia! Ríete tú de los comerciales de Jazztel.

Yo me habría instalado aposta su malware, sólo como premio a su constancia.

Bromas aparte, creo que ha quedado claro que toda llamada de MS a casa es un intento de timo. A MS se la suda lo infectados que estén los sistemas operativos de sus clientes. O igual no se la suda, pero no hasta el punto de estar persiguiéndolos por teléfono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y algunos de vosotros que sabéis mirar las ips mediante el msdos , no podríais infectaros y encontrar el orígen ? o estaría lógicamente manipulada la ip ? xD demasiadas series me tragao xD ^^ (CSI cyber)

🗨️ 2
pepejil

¿Comor?

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo: hazte guionista de pelis de ciber-no se qué.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy por montarme el pentium 4 de nuevo xD sólo para recibir la ansiada llamada y ver que ocurre...

🗨️ 2
mceds

No llaman a quien tiene Windows: llaman al azar. Esto es como el phishing bancario: les mandan mensajes simulando ser el Santander a todo el mundo. Sus víctimas son, evidentemente, el tanto por ciento que sí usa el Santander. Ésta es una apuesta más segura porque el porcentaje de usuarios de Windows es muy elevado .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un timo...colgad el telefono a la de manchester XD

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo he contestado una llamada igualita en casa de mis padres. Educadamente me he despedido. ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Últimamente están llamando por lo que se ve a toda España. Yo soy del sur (Andalucía...) y he recibido 2 llamadas de diferente número , lógicamente no las he cogido...Una era un 913 y otra empezaba por 310 . Informándome por Google , idem de idem , los "famosos de microsoft, técnicos informáticos-vía-telefónica 2.0" xD

Recomiendo , dejar que llame hasta que salga el contestador y luego verificar cuál es el número vía Google. Si por casualidad fuera la cita del médico, descuida que llamando te lo cogen.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

17 de septiembre: Hola, a mi me acaban de llamar ahora. Dice que se llama un tal John y tenia acento raro,inglés, parecía que era una mujer. Me dijo que le estaba enviando cosas a microsoft en Londres y que si tenia el ordenador encendido... Le decía que no y aun quería saber si era la dueña del equipo hasta que me enfade y me dijo tienes tu ordenador bloqueado... y me colgó.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy era 959010000

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde luego con esos sinverguenzas, estafadores y ladrones no pienso ser educado

BocaDePez
BocaDePez

30 de septiembre 2016 ,me han llamado esta mañana ,vivo en alicante,diciendo que eran de microsoft son indios en un ingles muy raro que gentuza al principio he colgado y volvieron a llamar que pesados, jejje q panda de timadores que instalara supremo por medio de google y directamente les digo chaoooooooooo!fuck you

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar. P>rimero hablé que no hablava ingles y desconecté. Despues me colocaran una persona intentando hablar español. Desconecté el telefono. Eso es estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy las he recibido yo, 2 en concreto. Pero esto viene de atrás porque ya me han llamado varias veces. Resulta que me llama ese tio con acento ingles y me dice que mi pc tiene virus, entonces ya me olí que era un timo pero decidí seguirle el rollo para ver que era lo que quería, me dijo que encendiera mi pc (Le dije que lo tenia encendido aunque no era cierto) y que instalara el TeamWiever (Es un programa mediante el cual otra persona a través de una clave puede controlar tu pc) le dije que pasaba de tontería y me dijo que el me iba a ayudar a eliminar mis virus. Ya le colgué y pasaron unos meses y hoy me han llamado dos veces. La primera vez lo mande ala mierda literalmente porque se que es una estafa y la segunda me cabree y lo insulte y le dije que era un timador y me colgaron. Decidí ponerme en contacto con Windows para que supieran de la existencia de estos cabrones y me dijeron que Windows nunca se va a poner en contacto con nadie personalmente ni pedir ningún dato a no ser que nosotros contactemos con ellos por alguna incidencia por un producto. Me dijeron que se trataban de hackers que te bloquean el pc y luego piden dinero para devolverte tu pc al estado normal. Ya ellos estaban trabajando en la búsqueda de estas personas y que me dijeron que nunca diéramos ningún dato ni siguiéramos ninguna instrucción de ningún desconocido. También me aconsejaron cambiar las contraseñas de la cuentas por si acaso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo acabo de recibir varias llamadas de esta gente y desde el principio me olia algo raro, me dijeron k tenia un viruz malicioso y k si no lo solucionaba mediante los pasps k ellos me decian me bloquearian el acceso a internet, ellos querian k me metiera en la pagina suprimecontrol o suprime, por k la verdad es k me costo entender a todos los k se ivan pasando el telefono por k eran medio ingles con arabe y parecia k todos tenian sindrome de dawm o algo por como hablaban, hasta k les exigi k se me pusiera al telefono una persona de habla hispana y se me pone una quinta o sexta persona k lo primero k me dice es do you see, cosa k ya me revento y le empece a exigir informacion de ellos y molesto le hable la verdad pero sin ofender y al rato me llaman de nuevo, preguntando si tengo el pc encendido, y lo mismo otra vez. puede k sea verdad k tengo algun malware ya k tengo juegos piratas y creo k eso es lo k me detecta como virus malicioso, pero llebo años con el mismo problema k es k tengo k desabilitar el window defender pa jugar , eso si despues le hago un examen y lo pongo todo como eataba y nunca me ha pasado nada hasta aora. ahpra me voy a clases a estudiar pero ustedes k creen k es mejor, notificarselo a microsoft o creen k ya ellos estan tomando algun tipo de medidas , un saludo y agradesco cualquier informacion por k la verdad k esto me da mal rollo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema, estos tíos no tienen ni idea si tienes virus en el ordenador o no. Ni siquiera saben si tienes ordenador. Llaman a números de teléfono al azar para ver si cuela.

manolito1998

ME hace gracia lo de los hackers que te bloquean el ordenador...

Esto es piratería analógica. Te piden que instales el teamviewer y que les des el control... Así yo también soy hacker jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Les he colgado pero me han dejado preocupado

🗨️ 6
mceds

¿Habéis leído el resto de los mensajes, por Dios?

MICROSOFT NUNCA LLAMA A LA GENTE POR TELÉFONO.

Son intentos de estafa. Mañana me podrían llamar perfectamente a mí... si tuviera fijo.

Y yo dejé de usar sistemas operativos de Microsoft en el año 2005.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso les he dicho yo, que solo utilizaba linux y literalmente "que se fueran a tomar por culo"

BocaDePez
BocaDePez

Diles que solo utilizas linux, que en mi caso es ademas verdad, pero que si sienten fustrados le pones un virtualbox con un windows y que cuando se cansen de espiarte la maquina virtual la borraras y santas pascuas y que si quiere 200 euros que encanten cobras que a veces muerden como es su deber

BocaDePez
BocaDePez

El telefono era 959010000 que es de la Junta de Andalucia, por lo que encima ademas de estafa han cometido un delito de suplantar identidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas telefonos

958610000

958310000

952310000

Estos solo hablan ingles seran hijos de su madre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anotar otro teléfono más, el 953 510 000 desde este teléfono me llamaron a mí a las 8:30 horas de un sábado. Además de quererme timar me dieron un gran susto porque estaba plácidamente dormido

BocaDePez
BocaDePez

acabo de recibir dicha llamada de stos individuos,cuando les he pedido sus datos y numero de identificacion me han colgado.estos eran arabes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Indagando las listas de spam pueden llemar desde 95xx10000 o sea 100 números distintos y todos fraudes.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir esta llamada. Mi madre a la vez, por el móvil, ha llamado a la policía. Les he dicho que íbamos a verificar la llamada con la policía, que si les importaba, y me han dicho que no. De mientras me iban insistiendo en que hiciera las comprobaciones que me pedían pero les iba dando largas. Les he dicho también que como podía ser que me llamaran de Reino Unido si era un 95 y me han dic que era Microsoft España. Qué decir que no me he creído nada. Al no entenderme el chico que hablaba conmigo me ha pasado con un compañero suyo. Le he dicho lo mismo, que estábamos verificando la llamada con la policía y este si me ha colgado. La policía nos ha dicho que ha través de el código que te piden que introduzcas se hacen con el control de tu PC. El número que nos ha llamado era el 959410000, el cual hemos pasado a la policía. Atentos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A estos CERDOS les da igual la policia, llaman desde paises donde la policia española no puede hacer nada, y donde su policia es lo mismo de corrupta o no existen, y donde todos los dïas se asesina y viola por lo que estos asuntos les traen al pairo, son totalmente impunes la única solución es difundir la estafa para que la gente no caiga, yo de la policia española hubiese tratado de difundir más la noticia. NARICES que quien caiga lo joden bastante

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron el viernes, desde el número 259347158. Hablando un castellano bastante precario.

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo mio (persona mayor) le han llamado el pasado viernes, presentandose como Microsoft y como sólo hablaban inglés, le han hecho abrir un traductor online para que lo entendiera (que nivelazo). El problema es que han pillado el control del PC, supongo que por Teamviewer, y ellos tecleaban en su propio ordenador y le querían llevar a la página del banco para que hiciera la transferencia "para eliminar los virus que tenía"... Al final, mi amigo se ha mosqueado (ha tardado un poco, pero ya he dicho que es una persona mayor...), y ha apagado el PC a lo bravo. No le han vuelto a llamar pero por si acaso ha cambiado todas las claves de correos incluso la de las tarjetas, por si llevaban tiempo conectados a su ordenador (lo desconoce...). El número que le llamó era 259347158 y sólo hablaban inglés. Hoy le voy a "despringar" todo el equipo con lo que pueda tener instalado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me llamaron hoy de ese numero pero no he contestado porque me parecía un numero raro

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna coincidencia en el operador de fijo que tienen a los que han llamado?? El caso que yo conozco es de Jazztell en Valencia... Por encontrar un patrón (si lo hay)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no lo hay, han llamado varios dias desde números 95xx10000, o se Andalucía.

Eso ya sería único motivo para mandarlos a que les mordieran las cobras que encantan en sus datos libres. No es creible que un tío que llama desde España, y sólo habla ingles te diga que es de Microsoft, y diga que llama desde cualquier otro sitio, es para directamente mandarle a "tomar por el culo".

Y luego encima desde un centro Windows donde tienen todos los datos y son capaces de saber si tienes virus, claro da igual si utilizas Linux o no tienes por cojones virus de Windows

Y el colmo es que además obligan a instalar un programa, y la gente lo instala por las buenas y deja que se lo configuren

Y luego encima piden la VISA

Invito a ver en YOUTUBE con la busqueda SCAM Microsoft todas las grabaciones.

A mi me llamaron dos veces la primera les dije en Español "Odio Windows utilizo sólo LInux, iros a tomar por el CULO", y colgué si más, aún no sabia muy bien como era el timo, pero sabia que existía y que utilizo sólo LINUX es cierto,

LA segunda vez, no les descolgué

SI me llaman la tercera, depende lo que me ocurra, o no les descuelgo, o les trolleo un rato, la primera vez era 959010000, falso telefono que ademas es de la JUNTA de ANDALUCIA, la segunda era 958610000, si llamasen con numer de fuera de España no descuelgo, por sistema no descuelgo de números que no sean Españoles, y desde LUEGO me niego a hablar en INGLES, si alguien quiere algo de mi, que hable mi idioma

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado hoy dia 28 de noviembre de 2016 desde los numeros 958 510 000 y 955 610 000

Mi operador es ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar a mi también, la llamada es en inglés y te dicen que tienes un fallo en el ordenador, que lo enciendas y teclees en el

buscador de google la palabra "supremo", para una vez allí dentro te controlen el ordenador de forma remota o algo asi.

Es una puta estafa, a mi me pasaron con tres personas porque les intentaba vacilar, y me hablaban spanglish.

Lo flipante e slo que dice el compañero que te llamen al fijo de casa y por dos veces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde que numero llaman ahora estos hijos de puta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado hoy dia 28 de noviembre de 2016 desde los numeros 958 510 000 y 955 610 000

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Barcelona, a mi me ha llamado hoy una chica hablando inglés con mucho ruido de fondo como si estuviera en un lugar con mucha gente hablando por teléfono. Me ha dicho en inglés que se habia detectado que mi ordenador tenia problemas y que me llamaba desde Microsoft para solucionarlo, de repente me ha empezado a hablar en un español malo preguntandome si la habia entendido. Yo le he dicho que sí pero que lo que no entendía es lo que queria que hiciera que me parecia muy raro. Acto seguido me ha colgado.

He entrado en internet para buscar este tipo de llamadas y me encuentro con que es un fraude. Está claro que yo no hubiera hecho nada de lo que me hubiera dicho que hiciera pero cuando ha visto que yo me mostraba reacia ha sido cuando ha colgado.

Tengan cuidado pues como he dicho ya están llamando a diferentes ciudades de España.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Como he comentado han estado llamando con numeros de prefijo de Andalucía, que claramente eran un fraude, sólo por curiosidad, os habéis fijado desde donde llamaban

BocaDePez
BocaDePez

Ojo a este timo. Hoy día 27 de octubre de 2016 fui a la caja de ahorros a poner al día la cartilla y estos tíos ya me habían hecho el cargo de 362.18 más 10.87 de cambio de divisa, porque me hicieron el cargo en dólares. Total 373,05 €, cuando por teléfono me habían dicho que poner al día windows tenía un cargo de 5 euros por un año, o, 9 euros para la vida del ordenador, por eso yo elegí los 9 euros.

Cuando esta gente me llamó fué desde el número 953 510 000 el sábado día 22 de octubre a las 8:30 de la mañana y yo dí de baja la tarjeta de débito el lunes día 24, pero ya me habían hecho el cargo. Ahora lo que me queda es poner una denuncia en la policía y con la denuncia presentarme en el banco y esperar a ver si me devuelve el dinero.

Estoy muy enfadado conmigo mismo por picar de esta manera, además no soy una persona confiada. Jugaron con la temprana hora de la llamada y me pillaron dormido y en "bragas".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

tienes que aprender a insultar a la gente por telefono rapidamente en plan metralleta

persona que no conozcas, insulto automatico

yo lo hago y relaja que flipas, hay gente por ahi que fuma o toma drogas cuando lo unico que necesitas es llamar por ahi hija de puta a la peña, no veas que tranquilo te quedas "hola le llamo de..." "HIJOPUTA CHUPAME EL CULOOOOOOOOOOO"

es la leche, yo desde que lo hago no tengo ansiedad

a mi me llaman un domingo por la mañana a las 8 y media y no me dejo un solo familiar por consanguinidad, linea directa y colateral incluidas hasta el cuarto grado, los cubro a todos de gloria pero fijo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir una llamada del 957 21 00 00 Una muchacha hablando español pero con acento inglés. Me dice que son de la central de Microsoft y quehan recibido una alerta del ordenador porque tienen un virus. La he dejado hablar un buen rato. La he hecho creer que estaba haciendo caso a sus instrucciones, y cuando llevaba un rato la he dicho. Que sepas que has llamado a una comisaría de policía y te hemos rastreado la llamada.
Ha colgado y me he reído un poquito.

rbetancor

No necesitas la denuncia para devolver el cargo. Eso lo primero ... lo segundo ... que hayas picado ... con lo CLARO que está el timo ... buff ... no se como decirtelo, pero ten cuidado por la vida ... porque si picas en esto ...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me han llamado hace un par de horas desde los telefonos 958 510 000 y 955 610 000.

Tambien con ruido de fondo de teleoperadores, una chica en español con acento asiatico que llamaba de Microsoft desde California, me ha pasado con su supervisor, un varon con acento asiatico.Como no queria ejecutar el comando que me decian , querian que entrase en google en la pagina de AUTODESK y que me descargase el programa y les diese el codigo para acceder de forma remota y poder solucionar el problema.

Por supuesto no lo he hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene cojones ... un 958 y un 955 desde California .... que morro ...... sólo por eso es para llamarles hijos de puta, estafadores , cagarse en sus muertos y colgar ....

BocaDePez
BocaDePez

hoy 01/03/17, han llamado d ela misma forma a mi madre muy temprano por la mañana ha picado y les ha dado accesso.... hasta que le han pedido los datos de una tarjeta y no se la ha dado, pero ya les dio acceso al pc, demasiado confiada 73 años.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo y el banco no me devuelve el dinero si alguien, sabe como puedo reclamarlo os lo agradecería

BocaDePez
BocaDePez

si en alicante tambien

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han llamado. Y además varias veces, ahora mismo acabo de hablar con uno de ellos.

Les he seguido el rollo, y por teléfono me iba diciendo lo que tenía que hacer. Al final lo que querían era instalar en mi ordenador un programa de control remoto, para poder arreglarme el ordenador.

Es decir, una estafa. Una vez que tengan el control remoto, la has cagado.

Cuidadito con esta gente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola..a mi me ha salido un mensaje de error y virus peligroso y que llamara a un numero de soporte tecnico, como una idiota he caido y han entrado en mi ordenador..ahora estoy muy preocupada por que yo todo ek tema de bancos lo hago por internet y comoras muchas con la tarjeta de credito....crees q puede haber algun peligro...a que han podido acceder?

🗨️ 3
rbetancor

Si les has dejando 'entrar' ... ¿tu que crees , a que han podido acceder? ... es como si le abres las puertas de tu casa a uno vestido de butanero, pero que no es el butanero ... con la 'sutil' diferencia ... que a estos no los puedes 'vigilar' mientras están 'por tu casa'.

Consejo, empieza a cambiar contraseñas, reinstala el equipo desde 0, y vigila tus cuentas, para que estés atenta a devolver cargos de tarjetas.

🗨️ 2
mceds

Yo reinstalaría el equipo desde cero y luego cambiaría las contraseñas. O las cambiaría desde otro equipo.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a recomendar lo mismo, DECIR que SOLO utilizáis LINUX que ODIAS MICROSOFT que se "Iros a tomar pot el culo, hijos de puta SCAMMERS" y colgais .....

🗨️ 8
mceds

O se puede colgar directamente, sin hacer el indio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no lo sabes te informo que marcan a quien les habla de LINUX, cuelgan y no vuelven a llamar, y además quedan en evidencia, y el indio es pagar por un estúpido SO que se presta a los SCAMMERS, y que cuando compras un portatil salvo que sepas lo que quieres te ESTAFAN haciendo pagar el impuesto WINDOWS.

🗨️ 6
mceds

Y a quien les contesta en cantonés también lo marcan. Pero, realmente, lo más sencillo es bloquear el número de teléfono en cuestión.

Si lo que quieres es hacer el indio, lo suyo es entretenerlos durante un buen número de minutos haciéndote el tonto, en plan "me sale un cartel que dice algo así como 'Gnome no puede encontrar un programa para abrir archivos EXE: selecciónelo de la siguiente lista'".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Hola, eso me ha pasado hoy a mi. Se identifican como personal de Microsoft diciéndote que tienes un malware y que enciendas el ordenador. Yo les he contestado que que ordenador (tengo mas de uno) y con que sistema operativo corre el que dicen que está infectado pero no lo saben decir, insisten mucho en que lo enciendas. Al final pretenden que les des un acceso remoto a tu escritorio, cosa que por supuesto no he hecho. Al final te dicen que te lo van a bloquear. A esto les he dicho que lo hiceiran , que yo formatearía el PC y sin problemas. Mas tarde volvió a llamar otra persona, esta vez una chica.

Igual , voces al fondo como si fuera un call center y un español muy malo para que no desconfies, te indican que te llaman desde California y con el número llamante muy raro, 0000000. Lo curioso es que tienen los datos de tu nombre, direccion y TFNO fijo.

🗨️ 5
rbetancor

A mí nunca me han llamado ... pero les tengo preparado un instancia de WinXP petá de mierda hasta las trancas, les daré acceso, para que se entretengan intentando 'hacer algo' ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

En una guia de telefonos esta, nombre, dirección y teléfono

BocaDePez
BocaDePez

A cuántas personas les das tus datos cuando compras algo, pues muchas personas o entidades pueden vender datos a terceros

BocaDePez
BocaDePez

el numero que me llamaron a mi era mas o menos 53210000

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de llamarme,es igual,el acento chico con un pesimo español,le he dicho que no tengo ordenador,y me han preguntado que si portatil,que lo encendiera y les he colgado

BocaDePez
BocaDePez

si yo soy del area de alicante, me llamaron con claro acento chino

en un pesimo castellano...querian controlar en remoto el PC y corte

Microsoft me informa de que no tiene nada que ver con esta gente, una estafa evidente.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! se que esto no tiene nada que ver pero hace unos días una persona me dijo que su Microsoft queria para adquirir una nueva computadora y me dejo con una enorme interrogante en mi cabeza pues no había oido jamas que alguien preguntara por un Microsoft a lo que yo entendi que se trata de la versión de wondows que tengo sí no es así alguien me podría decir por favor ¿a que se refiere esta persona con su dichosa pregunta? por favor

🗨️ 1
mceds

Microsoft: marca.
Windows: modelo.

La persona estaba probablemente borracha.

BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué no pasáis olimpicamente del Windows 7 ,8, 10 y volvéis al Windows XP? Evitaréis estas cosas. Los Chinos siguen con el XP, y hacen todo con el. También tenéis, la opción de UBUNTU - LINUX, dónde las cosas están más limpias. Y si queréis; Podéis tener un híbrido UBUNTU - XP, grabado en vuestros equipos. Tener los dos sistemas operativos funcionando a la vez, y grabados en el disco duro. Y mucho ojo con el Windows 10 ... De Microsoft; Saben perfectamente que cosas véis descargáis, y para colmo, saben que haces con tu Ordenador.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si .... lleva el troyano, que manda información siempre (Telemetría)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que se puede desactivar, solo hay que molestarse en hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no se desactiva seguro que se envian lo que dicen enviar, si se desactiva envían lo que no te dicen que se envía, justo por hablar de esto han perdido la poca credibilidad que tenían, eso no impiden que todos hagan lo mismo, especial CARADURA la de facebook que si sospecha que tu nombre es nick te pide el DNI escaneado

mceds

Uno que no se entera: los que llaman por teléfono no saben si usas Windows 7, 8, 10, XP, Millenium, 3.11 for Workgroups, AmigaOS, Slackware Linux, BeOS, Solaris, OpenBSD o si aún tiras con un Sinclair ZX-81 con módulo de ampliación de 16K que, en cuanto lo meneas un poco, se te va a la mierda todo el programa en BASIC.

Los que llaman por teléfono disparan a ciegas confiando en dar al blanco por pura ley de probabilidades. Pasa lo mismo con el phishing: que tu uses el BBVA y te llegue un intento de phishing precisamente con el BBVA no es porque los estafadores lo sepan: es que lanzan miles de correos con lo del BBVA, confiando en que un determinado porcentaje sí sea cliente de ese banco.

🗨️ 1
yomimmo

Yo aun conservo mi ZX-81 (sin ampliación de ram) 1kb de ram que una vez iniciado se quedan en unos 900 bytes :P

BocaDePez
BocaDePez

En YouTube hay un video troleandolos con un COMMODORE 64, y como funciona con BAsic a cada wwww respondía con sintax error, y los indios sin enterarse de nada

BocaDePez
BocaDePez

A una persona que me ha llegado hoy, le ha pasado y era Windows Xp, y lo peor que casi cae, menos mal que vino a preguntarme

BocaDePez
BocaDePez

Qué fuerte....¡¡¡¡ Segunda llamada recibida... Hoy les he dicho que me envíen la info de mis problemas por mail. Estos estafadores me han dicho en inglés " sabemos hasta su nombre y es ........ " (y me han dicho mi nombre...¡¡¡¡) "no le enviamos mail porque le podemos indicar sus problemas de virus por el ordenador. Vamos, enciendalo y le enseñamos a conectar el Timewiver y librarse de sus virus"....¡¡¡¡¡¡ ALUCINANTE. ES UNA CLARA ESTAFA Y TENED CUIDADO...¡¡¡¡¡ Os escribo desde Sevilla y esto, por lo que veo, está pasando en toda España. Se identifican como Técnicos de Microsoft con un español chapurreado con acento asiático/árabe tratando de convencerte de que conectes el ordenador y el timewiver (así pueden acceder a todas tus claves y copias de todos tus datos así como cuentas bancarias y contraseñas...¡¡¡) Si no les entiendes en castellano te hablan en inglés con el mismo acento asiático. MUCHO CUIDADO...¡¡¡¡ ESTAFADORES.....¡¡¡¡¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El nombre es como si un timador del gas butano mira tu buzón, las páginas blancas de telefonica estå nombre, apellido y teléfono, y además la tira de hijos de puta revendedores de datos donde sospecho de CULQUIERA sin excepciòn

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo estos dos últimos días. Clavadito a como lo cuentas tú. Me alegro de no haberles hecho caso

BocaDePez
BocaDePez

La peor estafa de Microsoft no es sólo el SCAM indio de estas llamadas, lo peor es que quieran venderte por cojones su SO preinstalado, pregunta por alternativas y son muy pocas, y sobre todo los precios reales , 270 euros por version pro y 135 por Home, y cuidado, las versiones OEM en teoria son ilegales su venta suelta. Claro como la mayoría lo compra por narices y sin saberlo pagándolo dentro del precio global no se presta atención a la práctica monopolista de la cual se aprovechan los SCAMMERS suponiendo que todo el mundo tiene MIcrosoft por narices

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y encima invitan y cadi obligan a relacionar cuentas de usuario con correos hotmail, y en dichos correos preguntan datos reales, que muchos incautos ponen, y regalan gratis y de forma voluntaria datos que pueden ser vendidos y usados sin control

mceds

Ya salió (o ha vuelto) el Microsoft-hater-nobrainer.

La peor estafa de Microsoft no es sólo el SCAM indio de estas llamadas

Esta estafa no viene de Microsoft. Así que esa frase tuya, en sí misma, ya es un engaño.

Y yo me he montado unas cuantas torres y no he necesitado comprar un sistema operativo. Otra cosa es que, por cojones y porque está de moda, tengas que comprarte un portátil para usarlo en casa.

Ya cansáis con vuestro discurso infantil de siempre. Y lo dice alguien que no usa Windows desde el 2005.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me reafirmo y recalco la frase

la peor estafa de Microsoft no es sólo el SCAM indio de estas llamadas

NO tenemos ninguna certeza ni ninguna garantía de que lo hacen con los DATOS REALES de las cuentas HOTMAIL asociadas a los usuarios de Windows. Tampoco tenemos garantía de lo que hace GOOGLE con el teléfono que te obliga a darles cuando haces una cuenta de correo. Ni hay garantía de los datos que se dan a FACEBOOK cuado te poden por la CARA el DNI. Por eso aunque lo más probable es que el SCAM indio sea independiente, en realidad no se tiene SEGURIDAD de NADA, es una suposición SI o NO. LO que si es claro es que la política monopolística de Microsoft facilita estas cosas, ¿Cuántos han podido comprar o informarse de alternativas?

Ocasiones tienen los SCAMMERS de comprar datos a quien quiera venderlos, pero lo peor es el MONOPOLIO y me REITERO en eso.

Desde luego que desde Windows 10 se ofrezcan gentilmente a que se decida a enviar o no datos a Microsoft, es una FALACIA, pues se decide no enviar lo que no sirve cuando no se sabe si se envía lo que sirve, y desde luego se envía lo que incautamente se pone en la cuenta hotmail. Pero eso ocurre en todas las buenas familias.

Monopolio es obligar a comprar el SO Windows cuando compro un ordenador montado por casi todas las marcas, Y desde luego NO tengo por qué justificar que alguien quiera un portátil, y menos que se descalifique a quién quiera aunque se por que le dé la gana tener un portátil.

Y si se quiere ESE portatil y eso no otro con tales características se quiere ESE no oreo, se quier su HARD no se quiere su SOFT y si por la razón que sea se quiere imponer un SO eso es un ABUSO y un MONOPOLIO y más cuando además se amenaza con quitar la garantía si se desinstala Windows y se pone otra cosa. Y si encima muy pocas ahora y casi ninguna hace unos años, marca daba la posibilidad de NO tener SO por narices, o reservaban los modelos más caros y nada atractivos para el usuario medio, s si encima en muy pocos comercios los vendían, el que no vea monopolio es que no quiere

Respecto a las torres tengo tres por aquí con sólo LINUX, no hay problema, montarlas no es dífícil, además dos con AMD, y otra con Intel, el problema es que además el LICENCIAMIENTO de equipos montados por uno con SO Windows no permite LEGALMENTE licncias OEM, el OEM es sólo para equipos de marca, eso supone que tengas que pagar 270 euros para licencia PRO y 135 para hOMe, para mí un abuso, aunque desde luego no monto una torre para Windows,

El monopolio y las licencias Windows son la peor estafa Microsoft

🗨️ 2
mceds

Hombre, claro, no tenemos la certeza absoluta de que los números de teléfono no provengan de una base de datos recopilada por Microsoft, por Zuckerberg o por el monstruo Jocántaro en persona y en tentáculo. Tampoco tenemos la certeza absoluta de que no sea culpa tuya, puesto que eres un solipsista que has creado el Universo dentro de tu cerebro y todos nosotros somos una invención de tu mente. O peor aún, la realidad entera podría ser una pesadilla de Antonio Resines.

Pero vamos, si viene Ockham por la noche y te saca una navaja, lo más probable es que te diga que todo esto es tan sencillo como crear una función call() que pruebe números totalmente al azar. Porque estas llamadas también se las hacen a los que tenemos Linux, a los que tienen OS X, a los que se bastan con una tablet Android y a los que la computadora más avanzada que tienen en su hogar es el programador del termostato de la calefacción.

Las demás pajas mentales están fuera del asunto del hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron ayer, o sea que están aquí de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues parecía que habían cambiado el SCAM de la llamada con el SCAM de la falsa pantalla azul de la muerte

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de llamar ahora mismo con la misma historia y he colgado pues me he temido que era un timo.

BocaDePez
BocaDePez

Te dicen que instales un programa que se llama SUPREMO para controlar remotamente tu pc...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y siguen con los 95xx10000

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la página de SUPREMO, parece que sólo está disponib para Windows, como me llamen les voy a Trollear en LINUX

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la gente se puede creer la estafa, y no se la cree por codicia como en el timo de la estampita, se la cree por MIEDO fomentado por otra CODICIA la de Microsoft, bajo el pretexto de la lucha pirata Microsoft tiene un sistema de claves que cualquier usuario inexperto hace que creeas que hay una central Microsoft donde están las claves y los datos.

Y digo CODICIA Microsoft ya que no sólo sacan dinero con los datos como podía ser GOOGLE, es que cobran al usuario 135 o 27 euros por LICENCIA

Si a esto se la añaden 13 páginas preguntando los datos que se le envían a Microsoft, si a esto se le añade que para utilizar la tienda hay que utilizar la cuenta Hotmail donde mucha gnte pone datos reales, y que si encima se ha comprado algo ya está todo sobre ti, pues claro que algunos se creen lo de la CENTRAL Windows, lo que SI es sorprendente es tragarse como válida una llamada en INGLES indio, ese es fallo de este SCAM no la central Windows

Seguro que a un usuario LINUX en la vida se tragaría una llamada de una supuesta CENTRAL LINUX.

🗨️ 5
mceds

Qué poco sabes de ingeniería social. Me basta con elegir algún hardware mal soportado en Ubuntu (gráfica, wifi...) y enviar correos adjuntando el malware a ejecutar, con su 'sudo bash' por supuesto. Picarían a cientos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguro, estas demostrando que no tienes ni p... de loa al usuarios de linux...

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Ni se os ocurra dar los datos bancarios. Llaman y se conectan de una forma remota a vuestro ordenador y os enseñan que esta infectado a la vez que tiene permisos caducados. Os ofrecen la posibilidad de corregirlos por la cantidad de 10€. Os pediran los datos de la tarjeta (no los de la cuenta asociada a la tarjeta). Yo los di y me llego al movil un sms con que se iba a hacer un recargo de 16216'13 rupias (moneda india) equivalente a 226€~ y no a 10€, en nombre de un producto de AIR ASIA . En ese sms consta un codigo de confirmación de 6 digitos. En cuanto me di cuenta de la cantidad y a donde iria mi dinero le di mal el codico de confirmación. Acto seguido fui corriendo al banco y saque el dinero menos 20€. Hable con una empleada y me anulo la tarjeta(no la cuenta) y me dijo que intentaron hacer una extraccion de 400€. Ahora estoy intentando pasar el antivirus (en modo seguro) pero me lo han bloqueado asi que lo descargare de nuevo. Mientras estas hablando con ellos, la pantalla se te pone en negro, es decir que tienen acceso a todos tus datos y tú sin poder ver nada. MUCHO CUIDADO, parece muy convincente, soy una persona muy desconfiada y tengo conocimientos de informática y aun así, consiguieron convencerme. NO DEIS VUESTROS DATOS. Espero haber podido ayudar. Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor

Lo siento ... no cuela ... eso de "soy una persona muy desconfiada y tengo conocimientos de informática" ... no puede ir en el mismo párrafo, donde admites que les has dado tus datos de tu tarjeta de crédito a unos ABSOLUTOS desconocidos, después de dejarles ENTRAR en tu equipo y que encima para hacer la devolución del cargo de la tarjeta hayas tenido que ir al banco.

???

BocaDePez
BocaDePez

jajajaj! perdona que me ria.. desconfiada? jajaja! como se te ocurre dar tus datos a un desconocido? en fin, tiene que haber gente para todo. En mi caso directamente les dije que en casa no tenia ordenador y los dejé a cuadros.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he caido yo tambien y sigo preocupado por mi informacion, cuentas y privacidad en mi una vez termine de formatear.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar ahora mismo, una persona con acento asiático hablándome en inglés muy básico, diciéndome la misma historia, que es un empleado de Microsoft, y que tenía constancia de que mi ordenador tenía un problema. Me han llamado al fijo, y ahí ya me olió mal el asunto, pero seguí hablándole. Inmediatamente le constesté que no había notificado de ningún problema a Microsoft vía email, y me colgó.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia acento de la India. le he dicho que no tengo computadora y ha dicho que disculpara.

BocaDePez
BocaDePez

Si es el 603395 es un chantaje!!!!!

🗨️ 1
mceds

Si es cualquier número, es un chantaje.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de llamar con el mismo cuento de un teléfono 00547490..., eran extranjeros, querían que me descargue un programa (Supremo) para que puedan acceder a mi ordenador de forma remota, y así mostrarme el virus que tengo, le dije que no iba a permitir que accedan a mi ordenador porque su llamada no me parecía fiable, que de dónde habían sacado mi teléfono, me decían que por haberme dado de alta en Microsoft (no me cuadraba que tuvieran mi teléfono fijo). Me recalcaban que "no malo", "llamada de ayuda". Así que finalmente les colgué. Ahora al buscar en google me encuentro con ésto. Que peligro!!! Suerte que soy desconfiada....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

has hecho bien

los mismo que están haciendo estos son los de la policía aquel virus que te bloqueba tu ordenador

🗨️ 1
mceds

No sólo "el virus de la policía". Un porcentaje bastante alto del malware de hoy en día es "ransomware": persigue secuestrar los archivos de la víctima mediante cifrado, para luego pedir rescate. Es decir, extorsión con fines económicos.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el número del que me han llamado a mi y colo le he colgado me han lladado desde un 649....

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ha pasado a mi el pasado 10 de diciembre pero con numero oculto

Les colgué varias veces diciendo que llamaría a la policía. La policia me dijo que seguramente era una estafa pero que si no había facilitado ningún dato podía estar tranquilo.

Después de hablar con la policía comprobé que en el buzón de voz había una llamada en la que se oía a varias personas hablando en algo parecido al Ruso y me pareció entender la palabra "policía" imagino que comentaban entre ellos lo que les dije

BocaDePez
BocaDePez

no te engañó,tu ordenador tiene....WINDOWS!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el 90% por NARICES y además rmbién por narices un montón de programas parásitos que casucan a los 15 dïas que hay que estar desistalando uno a uno, y eso unido a la información que te roban de forma oculta y que no se sabe a quien vende, eso es SCAM y luego la consecuencia los INDIOS, con toda la miseria metida en cualquier ordenadorno son de extrañar las estafas

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado a mi fijo desde el telefono 0016478171198. Otro día desde el 0046300321651. En noviembre desde el 0016472677790.

Son persistentes!

Me dicen q mi ordenador tiene un problema grave, q llaman de microsoft y que descarga programas peligrosos, q reinicie mi ordenador.

Todo en un español básico q cuesta entender (el acento a mi me parecía chino o algo así), y muy bordes pidiéndote cosas.

A mi me huele a timo total...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me han llamado ya dos veces,,la primera le dije que no entendia lo que me decia y me colgo,,y hoy a las 7,45 de la mañana,,hablan en ingles,,le he dicho si sabia q hora era en españa y me han colgado,,pero ya se q es una estafa,, el numero que salia del cual me llamaban era un 000000,,asi q... CUIDADO,,colgarles y no hagais lo que os dicen

Hay 3 páginas posteriores con más temas