BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Microsoft me llama y me dice que mi ordenador está infectado?

Virus666
Página 2
BocaDePez

Buenas, acaba de pasarme y la verdad es que sólo llegué a encender el ordenador y abrir la primera página que me habían dicho, luego les colgué inmediatamente. Era un tío que hablaba inglés con acento árabe, supuestamente llamaba de California y los números de teléfono eran: 0016077229687 / 0016077371409 / 0018454699827. Comprobé que estos números son de Estados Unidos. Seguramente es una estafa y te llaman diciendo que son de microsoft y que recibieron una comunicación de que tenías problemas con tu ordenador. Yo ahora lo denunciaré en la policía virtual porque no puede ser que intenten estafar a la gente.
papichulo

BocaDePez

Ayes me estuvieron dando la vara todo el día con el tema.

Además, en mi caso uso Linux desde hace 6 años y no soy cliente de Micro$oft

BocaDePez

A mi me llamaban metódicamente todos los días de parte de Microsoft. Les decía que no hablo nada de inglés, y les colgaba directamente.

Ante tanta insistencia, me picó la curiosidad, y con mi poco inglés les obligué a hablar español. El tio sudaba, pero nos entendíamos.

Me dijo que si ordenador "los había llamado" porque había un problema grave. Le seguí la corriente y encendí un portatil pequeño y antiguo en que no tengo nada sensible.

Me hizo descargarme un programa y EJECUTARLO. La curiosidad pudo más que la prudencia y lo hice, me pidió que le dictara el código que aparecía en mi ordenador (ID=xxxxxx ) y se lo dije. Tal como esperaba tomó control de mi ordenador mientras me decía que me iba a enseñar cual era el problema. Dejé que su ratón se moviera por mi pantalla un par de segundos e inmediatamente quité el cable de la red (no estaba enlazado por WiFi).

El tipo me dijo que se había interrumpido la comunicación y le contesté que le iba a dar todos los números telefónicos a la policía y colgué.

Lo alucinante es que me seguía llamando una y otra vez, hasta 5 veces mas, y yo me desahogaba practicando mi ingles. Les dije de todo. El echo de que me siguieran llamando quiere decir que no habían conseguido nada. En el fondo son unos pringaos utilizando métodos muy burdos. El ordenador va bien y no he detectado nada raro en Bancos y demás.

Los números desde los que me llamaban son 0051 87 92 94 50 - 0051 63 70 41 76 - 0051 67 85 94 20 y varias veces del 0025 34 115 ¿? por si les sirve de algo.

BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado lo mismo y me decian que entrara en la pagina www.tocoms.com, y a continuacion tenia que ejecutar un archivo. En ese momento es cuando he desconfiado y he colgado. Menos mal! hay que advertir a la gente de este timo.

🗨️ 1
BocaDePez

Aparte de los 2 meses que lleva este hilo, lo tienes ahora mismo en el scroll de tve24h, y hace días otros informativos y periódicos lo han comentado... pero en este país de Tele5 y Sálvame, pasa lo que pasa.

BocaDePez

Efectivamente, entré en tocoms.com y me bajé y ejecuté el ammyy, como ya he comentado.

Al parecer la estrategia es muy simple: Si logran que ejecutes el ammyy le das acceso remoto. Lo que hacen es cambiarte la contraseña de entrada a Windows para que no puedas volver a entrar. Entonces te sueltan una milonga de si tienes un programa pirata o cualquier otro rollo, y que ellos te solucionan el problema por 60 euritos con la VISA (un año), 90 (2 años) o 130 (ilimitado). Pero tienes que meter la VISA ya. Incluso te dan un número (de Escocia creo) para que llames si te lo quieres pensar.

Teneis mas informacion en listaspam.com/busca.php?Telefono=002534115

Parece que es el telefono que repiten. Por cierto, alguien sabe de donde es este telefono de solo 7 cifras?

Me puedes decir donde ver esto en scroll de 24 horas? Yo no veo Tele5, ni TV. Lo siento.

🗨️ 6
superllo

Yo entré ayer en la emisión online del 24h y tampoco lo vi en el scroll. También busqué eso de tocoms en las páginas de noticias y no dio ningún resultado.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, si veis el canal 24h en la tele (en casa lo tenemos bastante puesto) notaréis que la información inferior va cambiando a lo largo del día, según la importancia de los asuntos que van sucediendo. Ayer me llamó la atención algo que decía así como "Alerta de nuevo timo: después de la revisión del gas, ahora viene la revisión de Windows" y hace algunos días hubo algún comentario en el espacio "La Noche en 24 horas" y también en Noticias Cuatro.

🗨️ 2
BocaDePez

Parece que pusieron ese estrambótico título porque justamente la Agencia EFE sacó ayer una nota con ello:

efe.com/efe/espana/sociedad/10004

BocaDePez

Noticia más ampliada en otros medios: (link roto)

BocaDePez

Pues a mi me acaba de pasar, han tomado control de mi ordenador y me lo han bloqueado. Y que tenia que pagar, les dije que no, y empezaron a ponerse farrucos, asi que hemos acabado discutiendo, todo en ingles, y me he quedado sin poder usar el ordenador. Que soluciones tengo???

🗨️ 1
BocaDePez

Me vuelve a funcionar...:/ no se si temporalmente o que despues de la discusión han visto que al no terminar de caer era mejor dejarlo, ni idea

BocaDePez

A mi también me han llamado, de hecho hoy es la quinta vez en una semana que me llaman, normalmente les cuelgo a la primera de cambio, pero hoy les he seguido la corriente hasta que me han indicado que me instale un programa tipo team viewer para controlar mi ordenador en remoto. En ese momento le he dicho que me mande la información por mail, a lo que se ha negado y ha pasado a amenazar con que mi ordenador dejará de funcionar en 48 horas. Además sabía mi nombre y apellidos. En fin, espero que los pillen y los encierren!

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me han llamado 5 veces en el día de hoy,la verdad es q siempre les corto la llamada pero siguen llamando están muy pesaos

BocaDePez

hola, me han llamado al mediodia del 002534115, todo practicamente igual a lo que estoy leyendo aqui, un tipo hablando en ingles pero que no era ingles, con un acento medio chino, le entendia fatal, me dice que me llama desde la central de Windows en Glasgow. me dice que han detectado que desde mi ordenador se estaban descargando archivos extraños, yo la verdad es que me he asustado un poco, le he dicho que era imposible porque habia estado de vacaciones y no lo habia utilizado, el va y me suelta que da igual, que lo "malo" que tenia lo tenia hacia tiempo, ahi he alucinado un poco, me ha parecido todo muy muy surrealista, me deberian haber saltado las alarmas, pero me ha pillado medio dormida y en ese momento no he caido en que pudiese ser una estafa como una casa, aun asi no he parado de preguntarle que como habia conseguido mi tlf, el tipo me decia que en Windows tenian todos los datos de todos los usuarios, yo le decia que era imposible, y como le entendia fatal le pedi que me mandase un mail y me dijese lo que me tuviera que decir x mail, pero me ha dicho que no les dejaban enviar mails.

me ha dicho que tenia que hacer unas cosas en el ordenador, que era muy importante que lo hiciera pues tenia unos virus muy peligrosos, me ha preguntado si lo tenia encendido y yo le he dicho que si, me ha dicho que tenia que darle a la tecla de windows y "r" a la vez, y se ha abierto "ejecutar", no he escrito nada, seguia sin fiarme, y he reculado, le he dicho que no me fiaba y que de donde habia sacado mi tlf, el tipo se iba x las ramas e insistia en lo de los virus muy peligrosos, me ha dicho "muy peligroso" en español en plan haciendo la gracia, ha habido momento de conversacion de besugos, yo le decia que si tenia virus que que mas le daba a el, que era problema mio y de mi ordenador, que ya revisaria mi antivirus, y el me decia que un antivirus normal no podia arreglarlo, le digo que tengo el ordenador hace bastante y jamas habia recibido una llamada tan rara y que me cuesta creerle, y me dice que sabe exactamente hace cuanto tengo el ordenador, me ha dicho una fecha y le he dicho que se habia equivocado, que no era verdad, se ha quedado pilladisimo, me ha dicho mi num de tlf para confirmar en plan "me estoy equivocando de casa?" le he dicho que si, que ese era mi numero, me ha dicho el nombre del titular y a pesar de que era correcto le he dicho que se habia equivocado y he cortado.

me he quedado preocupada por si ha podido hacer/ instalar algo y estoy restaurando el ordenador a un punto anterior, no me fio nada

si yo ni siquiera ejecute nada, es imposible que hayan hecho nada, verdad? quiza sea una tonteria pero no entiendo mucho de informatica..

otra cosa, a alguien le ha llegado algun gasto por esta llamada??

de momento no han vuelto a llamar pero si llaman les dire que les voy a denunciar a la policia acompañado de todos los tacos que se me ocurran!!!

🗨️ 1
superllo

Seguramente han pillado tus datos de algún tipo de páginas amarillas. Si no has ejecutado nada no tienen por qué haber metido nada.

BocaDePez

Me acaban de llamar de un numero 5163704176, hablaban en ingles y an cojido el control de mi ordenador han dicho que llamarian mañana pero me sono muy raro porque me pedian numeros de tarjetas de credito; yo no me fiaria.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Fiarte? Está claro que no te has leído el hilo, tú YA has sido víctima de la estafa porque tienen tu equipo secuestrado.

BocaDePez

Acabo de recibir la llamada, en mi caso me indicaban que se habia detectado una activiad criminal desde mi ordenador, que debia encenderlo -ello ya me hizo sospechar, y por lo tanto les di largas- pero lo cierto es que seguia insistiendo, incluso llego a decir que mañana iba a venir la policia...

Parece ser que cada vez son mas sofisticados, y ya han pasado directamente a acusar al que recibe la llamada de "criminal". Despues de recibir la llamada, y al investigar sobre el tema en internet, encuentro esta pagina que no hace sino confirmar mis sospechas. Un saludo al foro y que corra la voz.

BocaDePez

A mi esta pasando lo mismo, me han llamado una cuantas veces y le he dicho que hasta que no me llame alguien en español no quería saber nada, le dije mil veces que no hablaba ingles y que se pusiera alguien que lo hablara, pero como el que habla con la pared, ni caso.

Mi preocupación estaba en su insistencia le colgaba y me volvía a llamar..pero viendo esto me quedo relativamente más tranquilo.

BocaDePez

Esta mañana me ha pasado lo mismo, alrededor de dieciocho minutos hablando con una mujer y a veces también un hombre, el número era 00607760057, y yo trataba de cazarlos porque me olía mal, cuando me dijeron el software que necesitaban (ammyy) les dije que si eran unos estafadores y el hombre me insultó y colgó. Si no conoces muy bien el ingles pueden liarte aun que si preguntas por el tipo de problema del ordenador hacen aguas. También se oía fatal y muy bajo, aunque lo que me impresionó es que había ruido de como una centralita, por lo que es un grupo grande por lo que se ve.

BocaDePez

Lo peor de todo es que parecen conocer los apellidos del titular de la casa o algo y su número de movil, que es lo que me hizo dudar...

🗨️ 1
BocaDePez

Es por lo que suponemos que tienen que haber hackeado alguna gran base de datos donde aparezcan nombres y teléfonos, quizás alguna relacionada con videojuegos (Playstation, Electronic Arts, Steam...)

BocaDePez

Hoy me ha tocado a mi y pense que no era tan comun, lo que me extraño es que el servicio tecnico de microsoft dej de funcionar sgun informaran, aunque si que te llamaban si tenias algun problema con windows pero solo si lo solicitabas y te llamaban al numero que les indicabas fijo o movil y siempre en español, asi que me dio que sospechar y le dije que si no era en español no le atenderia y le colgue, creo que me libre de una buena :-O

BocaDePez

por cierto que primero me llamo una chica, despues un chico y luego otra vez una chica, me llamaron tres veces y si se escuchaba ruido como si fuera una centralita, mucha mas gente hablando

BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, me llama un numero desconocido al descolgar me hablan en un ingles peor que el mio, que ya es decir...

LLevan días llamandome a las 9:15 de la mañana, les cuelgo inmediatamente, pero al dia siguiente insisten otra vez. ¿alguien ha conseguido que le dejen de llamar? porque en mi caso no hay manera, mira que son insistentes...

🗨️ 1
BocaDePez

He logrado que dejen de llamar!!

Les dije que sabia que era una estafa y habia colocado una calltramp con la cual conocia su numero de telefono y me iba a poner en contacto con la polica. Que lastima, cuando me llamaran otra vez mi siguiente idea era contestar: Hello you are contact whit the police deparmet, can i help you?

Lo que me hubiera reido!!

BocaDePez

siiiiii es verdad a mi me han llamado

BocaDePez

A mi también me ha pasado lo mismo y también me decían que mi ordenador estaba infectado y que tenia un problema. Habría que informar de esto a Microsoft.

🗨️ 1
BocaDePez

Ayer cené con Bill Gates y ya se lo dije.

BocaDePez

Acabo de recibir una llamada en nombre de Microsoft diciéndome que tendrían que bloquear mi ordenador por un tema de virus. La persona que hablaba me ha dicho que lo hacía desde los 'headquarters' de California o algo así... en todo caso me pareció una barbaridad que me llamasen desde allí por un problema que tuviera mi ordenador. Me dijo que encendiera mi ordenador para poderlo arreglar y le dije que en caso de problemas ya me dirigiría a un experto.

He de deciros que mi ordenador funciona como siempre.

BocaDePez

Yo he recibido la misma llamada

Decia que se llamaba jorden clark, primero me ha dicho que era de Windows, y al decirle que tenia un mac, me a dicho qie era de Apple y que llamaba de California

Le he colgado inmediatamente

🗨️ 4
BocaDePez

Cuelgas a un pluriempleado de Windows y mac que encima se toma la molestia de llamarte desde California? En que mundo más insensible vivimos...

Bilbokoa

Me pregunto que te hubiera dicho si le comentas que usabas Linux... :P

🗨️ 2
BocaDePez

Pues que se hubiera identificado como el mismímo Richard Stallman o Linus Torvalds.

🗨️ 1
BocaDePez

Que sinvergüenzas criminales hijos P...El que me llama a mi dice que su nombre es Jerry Wilson. Gracias y un Saludo.

BocaDePez

si...me han timado., me han insultado y como consecuencia no vuelvo a utilzar nunca más microsoft...me he ambiado a Linux. Lo siento por Microsoft pero han llamado esta gente en su nombre y se han metido en mi ordenador...por control remoto y menosmal que tenía a alguien a mi lado...ha sido muy fuerte. cuidado con esta gente!!!

BocaDePez

A mi ya me han llamado como 20 veces en 3 días, y ya no se en que idioma mandarlos a la mierda, tengo a mi padre enfermo y lo despiertan con las llamadas! Lo peor de todo es que voy a tener que desconectar el teléfono y me toca mucho las narices no poder hacer nada, ni policía, ni bloquear sus llamadas,...NADA! Somos unos pringaos!

BocaDePez

Hola, he recibido ahora mismo una de estas llamadas...

Normalmente nadie llama al fijo, pero hoy estaba sola en casa y he respondido a la llamada... lo primero que me ha dicho ha sido: Hola, usted habla poco poco ingles? y yo le he respondido que si con toda mi buena fe (aunque ya era un poco rara la llamada...) y el tipo continua: le llamo porque su ordenador esta infectado y puede que bloquee el sistema y el ordenador se apague para siempre ( yo estaba totalmente convencida de que si, porque hace dos o tres días intenté bajarme algunos programas para retocar mis fotos y me salió un poco mal, unos programas muy malos y además ahora en el Chrome me salen anuncios y siempre se me abre otra ventana de una oferta de Genesis y ya estoy harta e instalé un programa que encontré con buenas críticas que se llama ABP, de momento funciona pero sólo un poco si alguien pudiera ayudarme con eso también se lo agradecería aún se me abre la ventana de la oferta de Génesi) volviendo al tema, todo el rato hablaba en plan hispan-english que no lo entendía y a veces me metía unos rollos en inglés que no entendía ni una sola palabra... total que he entendido que abriera el portátil (pero ya era raro, porque en casa tenemos tres y tampoco me ha dicho cual...) he abierto el ordenador y me ha metido otro rollo... como no entendía nada y todo me parecía un poco extraño, he preferido colgar la llamada, pero he leído que en el fijo ponía: PORTATIL 1 y ahora me he quedado con la duda y el miedo en el cuerpo. Vuelvo a descolgar el teléfono y el tipo aún seguía ahí así, que en un momento de desesperación he preferido sacar las pilas al fijo....Hasta pronto!!

BocaDePez

A mi me acaban de llamar. También he colgado.

BocaDePez

holaaaa, menos maaalll. a mi tb me ha pasado, de hecho ahora mismo que escribo es porque me han vuelto a llamar y ya me hepuesto un poco nerviosa y fe decidido buscar informacion eninternet. yo tb pense que se trataba de una estafa, pero ante la duda decidi ver qué estaba pasando, me acaban de decir que mi ordenador tiene un grave problema... no entiendo nada, y la chica hablaba fatal español. que les den por el culo. tb he mirao el prefijo y pone q es de suecia

BocaDePez

A mi, me han llamado ya 3 veces al fijo. Dicen q llaman de Microsoft y q encienda el ordenador que tengo programas maliciosos. Digo q no entiendo (hablan en ingles pero acento indio o pakistsni)y cuelgo. La primera vez dije q no tenia ordenador. El número es 009292241809, no se de q país será, la llamada de hoy.mi marido dice q tb han llamado su oficina.

🗨️ 1
BocaDePez

Si no han ofrecido flores, tengo mis dudas que sean pakistanis.

BocaDePez

This off course a scam. I was just caled Also by number 009292241809 (number from pakistan) in France. Never ever trust anyone That ASKs For Any of your details by phone or mail. My advise: insult them and hang up or even shout as loud as you can

in the phone So They remember it.

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Es claro que es una estafa y que es muy probable que al entrar en el ordenador te cuelen alguna aplicacion para robarte las calves o contraseñas. No somos tan importantes como para que nos llame la empresa directamente desde EEUU. Nunca hace esto. No hay dar ninguna clave ni acceder a traves de una llamada o correo. Tu mujer hizo lo que yo hice, colgar el TF.

🗨️ 2
BocaDePez

No sé si no has leído los mensajes anteriores del hilo desde el pasado Mayo, pero no es que sea probable, es que es justamente lo que sucede: te instalan una aplicación con la que secuestran el equipo y piden dinero a cambio de liberarlo. Son piratas indios.

🗨️ 1
BocaDePez

piratas indios? donde se ha visto eso?

BocaDePez

pues yo estoy desesperada.. me están llamando todos los días... ( y llevo asi mas de 10 días) y no me llaman a las 4 de la tarde... como pronto me llaman a las 7 de la mañana... no se que hacer!!!! es desesperante... les he dicho que no me interesa nada, les cuelgo... claro a esas horas no puedes dejar sonar el teléfono, tengo una niña de 1 año y el susto que nos mete a esas horas os podeis imaginar... alguna sugerencia??

🗨️ 1
BocaDePez

diles que no tienes ordenador o que usas Linux

BocaDePez

A mi me lleva pasando 15 días . Siempre llaman hacia las 8 de la mañana, da igual el dia de la semana.

Hoy a las 7,30 am. les he dicho que voy a llamar a la policia a ver si dejan de llamar

superllo

Parece que Microsoft va a denunciarles, lo que no sé es si servirá de algo.

BocaDePez

me acaban de llamar primera llamada ni caso he pensado llamarme microsoft yo he intentado alguna vez ponerme en contacto con ellos imposible y era por internet imaginate.

Ir con cuidado vuelven al ataque

Han llamado a las 8 horas mañana

BocaDePez

Es un intento de capturar datos de tu ordenador para que cuando hagas una transacción de compra online poder pillar tus datos e intentar estafarte

Hay 5 páginas posteriores con más temas