BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación, tiempo de alta y envio del router...Contentisimo!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias! Os cuento, despues de esto:

Cambio de Ono-Telefonica-Orange

Y de resolverlo con esto:

Cambio de numero de teléfono, para dar de alta en otro operador...

Bueno, pues el caso es que pedí el cambio de número hoy hace 15 días (el 9 de octubre). El miercoles 14, me llamaron de telefónica y me cambiaron de número. Hazto seguido, realicé el alta en el "todo en uno". El jueves 15, me llamaron para confirmar todos los datos y para decirme que en 15-20 días me llegaría el router. Bien, el lunes, me pongo a probar con un router viejo que tengo y veo que ya sincroniza (14000 de bajada y 860 de subida con unos 18db de atenuación en la linea...que no se si es malo o bueno, pero vamos, como que me sobra) pero no reconoce el usuario y contraseña que me habían dado en la hoja de solicitud.

Ayer me llega un sms de orange dicienndo que en 48-72 horas, me enviaban el router. Llamo al 902 y me confirman el usuario y password...que no tienen nada que ver con el que me dieron en la hoja de solicitud ¿¿¿??? Y, asimismo, me dan el número de seguimiento de seur y el número de albarán (a los que he llamado y esta tarde me lo entregan).

Asi pues...en una semana, el ADSL funcionando (también puedo ya realizar las llamadas a través del 1052) y router recibido (aún no se cual me habrán enviado, aunque supongo que será el livebox normal...ojalá que fuese el nuevo, pero no lo creo).

En fin, en unos días supongo que me activarán ya la portabilidad y la voip y...me olvido de telefonica.

Lo dicho de momento, encantado con el cambio y con la rapidez! A partir de ahora...a ver si no la cagan jeje!

juango

Cuando tengas la voip, informanos que tal va si ha mejorado respecto a la otra vez que lo tuvistes.

Ub Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que lo haya hecho, porque la otra vez...daba pena. Normalmente no tenías problema en las llamadas salientes. Pero cuando me llamaban a mi...pufff, unas veces comunicaba, otras veces se quedaba en el "limbo" pensándoselo....Y si ya tenías las llamadas desviadas a un número plus...ni te cuento. A la 4ª o 5ª es cuando daban contigo!

Lo dicho, espero que haya mejorado en ese aspecto. Sigo esperando a ver si viene el de seur y termino de instalarlo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya vinieron con el paquete y, oh, sorpresa...Cuando he visto a bolsa que traia he dicho "ahí no entra el livebox normal" (que tenía una caja en la que cabían dos routers!). Efectivamente, me han mandado el livebox 2. De momento, la cosa promete. He conectado el ordenador por cable y luego por wifi (es un mac), la ps3, por cable y un ipod, el iphone y el ordenador de mi chica por wifi. Todo genial y funcionando a la primera. Además, creo que se ha actualizado el firmware el solito.

Ya probaré más adelante a pinchar algo en los puertos usb.

Esta es la información sobre la conexión, que ha mejorado un poco con respecto al speedtouch que había usado esta mañana:

1.1Fabricante :Sagem Communications
1.2Modelo :Livebox 2
1.3País :Spain
1.4Versión de firmware :FAST3yyy_69122C
1.5Versión de firmware de FT :
1.6Estado de sincronización :Sincronizado
1.7Estado de la conexión ADSL :Activo
1.8Estado de la cuenta :OK
1.9Nombre de usuario PPP :*********@orangeadsl
1.10Dirección IP WAN :***.***.***.***
1.11Dirección IP del BAS :***.***.***.***
1.12Dirección IP DNS Primaria :
1.13Dirección IP DNS Secundaria :
Características técnicas
1.14Atenuación de subida :10.2 dB
1.15Atenuación de bajada :24.1 dB
1.16Margen de ruido de subida :9 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :889 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :15969 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :7451
1.23Bloques transmitidos :88574
1.24Pérdida de tramas :0

Ala, a seguir probando cosas. Cuando me pongan la voip ya os lo pondré por aquí (supongo que en 10-15 días).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya me han confirmado la utilización de los números plus, pero aún no se nada de la VoIp. Supongo que en unos días...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He leido todo tus mensajes, y aun no entiendo donde has podido "contratar" la Voip de Orange. Es decir, segun he leido Orange asegura que baja el ADSL nacional un 20% para aplicar las rebajas de la CMT aun no tiene el servicio de garantia del canal de VoIp. No estoy muy puesto en esto del Voip, pero me interesa por las llamadas interenacionales. Segun he podido ver con Vodafone, nada de nada.

En tal caso, ¿como has podido usar Voip con la linea de Orange? Es porque me interesa porque hago bastantes llamadas interncionales, y con los precios de Orange...y los de cualquier proveedor para Voip, pues se nota la diferencia.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo no he tenido que contratar nada. El servicio de telefonía fija del todo en uno de orange (adsl+llamadas+linea con orange) funciona con voz sobre ip. Dicho servicio de voip, lo tengo activo desde el martes 10 de noviembre y, de momento, funciona muy bien. Sin cortes, no da problemas con el desvío de llamadas a uno de los números plus contratados, siempre sale "a la primera" (cuando lo tuve hace dos años, te llamaban y siempre salía comunicando, aunque no fuera cierto...).

Vamos, que de momento, muy contento con el servicio. Pero, como te digo, es parte del "todo en uno", no he tenido que contratar ningún servicio adicional.

Manute

Si en algun momento se te encendió una luz azul, quiere decir que se ha actualizado el solito

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip, se actualizó el sábado pasado. Al terminar la actualización o la configuración, ya aparecía mi número de teléfono en la VoIP. Podía hacer ya las llamadas a través del router pero no las recibiía. Fue el martes cuando la portabilidad se cumplió y, a partir de ese momento, ya hacía y recibía llamadas por el router. No se ha vuelto a apagar-reiniciar ni a encender la luz azul.

🗨️ 1
pcmaster

Me pasa algo similar. Desde hoy me sale el número en el router, pero no recibe llamadas, las recibe la línea normal. En cuanto a hacerlas, el primer intento ha funcionado, pero después llamo a mi móvil y sale una voz que dice que "el número marcado no está disponible en este momento".