Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
196 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Instalación, tiempo de alta y envio del router...Contentisimo!

    Buenos dias! Os cuento, despues de esto:

    bandaancha.eu/tema/1656099/cambio-ono-te … onica-orange

    Y de resolverlo con esto:

    bandaancha.eu/tema/1656254/cambio-numero … tro-operador

    Bueno, pues el caso es que pedí el cambio de número hoy hace 15 días (el 9 de octubre). El miercoles 14, me llamaron de telefónica y me cambiaron de número. Hazto seguido, realicé el alta en el "todo en uno". El jueves 15, me llamaron para confirmar todos los datos y para decirme que en 15-20 días me llegaría el router. Bien, el lunes, me pongo a probar con un router viejo que tengo y veo que ya sincroniza (14000 de bajada y 860 de subida con unos 18db de atenuación en la linea...que no se si es malo o bueno, pero vamos, como que me sobra) pero no reconoce el usuario y contraseña que me habían dado en la hoja de solicitud.

    Ayer me llega un sms de orange dicienndo que en 48-72 horas, me enviaban el router. Llamo al 902 y me confirman el usuario y password...que no tienen nada que ver con el que me dieron en la hoja de solicitud ¿¿¿??? Y, asimismo, me dan el número de seguimiento de seur y el número de albarán (a los que he llamado y esta tarde me lo entregan).

    Asi pues...en una semana, el ADSL funcionando (también puedo ya realizar las llamadas a través del 1052) y router recibido (aún no se cual me habrán enviado, aunque supongo que será el livebox normal...ojalá que fuese el nuevo, pero no lo creo).

    En fin, en unos días supongo que me activarán ya la portabilidad y la voip y...me olvido de telefonica.

    Lo dicho de momento, encantado con el cambio y con la rapidez! A partir de ahora...a ver si no la cagan jeje!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, pues ya vinieron con el paquete y, oh,…

      Bueno, pues ya vinieron con el paquete y, oh, sorpresa...Cuando he visto a bolsa que traia he dicho "ahí no entra el livebox normal" (que tenía una caja en la que cabían dos routers!). Efectivamente, me han mandado el livebox 2. De momento, la cosa promete. He conectado el ordenador por cable y luego por wifi (es un mac), la ps3, por cable y un ipod, el iphone y el ordenador de mi chica por wifi. Todo genial y funcionando a la primera. Además, creo que se ha actualizado el firmware el solito.

      Ya probaré más adelante a pinchar algo en los puertos usb.

      Esta es la información sobre la conexión, que ha mejorado un poco con respecto al speedtouch que había usado esta mañana:

      1.1 Fabricante : Sagem Communications
      1.2 Modelo : Livebox 2
      1.3 País : Spain
      1.4 Versión de firmware : FAST3yyy_69122C
      1.5 Versión de firmware de FT :
      1.6 Estado de sincronización : Sincronizado
      1.7 Estado de la conexión ADSL : Activo
      1.8 Estado de la cuenta : OK
      1.9 Nombre de usuario PPP : *********@orangeadsl
      1.10 Dirección IP WAN : ***.***.***.***
      1.11 Dirección IP del BAS : ***.***.***.***
      1.12 Dirección IP DNS Primaria :
      1.13 Dirección IP DNS Secundaria :
      Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 10.2 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 24.1 dB
      1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 889 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 15969 kb/s
      1.20 Potencia de subida : 0
      1.21 Potencia de bajada : 0
      1.22 Bloques recibidos : 7451
      1.23 Bloques transmitidos : 88574
      1.24 Pérdida de tramas : 0

      Ala, a seguir probando cosas. Cuando me pongan la voip ya os lo pondré por aquí (supongo que en 10-15 días).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Sip, se actualizó el sábado pasado. Al terminar la…

          Sip, se actualizó el sábado pasado. Al terminar la actualización o la configuración, ya aparecía mi número de teléfono en la VoIP. Podía hacer ya las llamadas a través del router pero no las recibiía. Fue el martes cuando la portabilidad se cumplió y, a partir de ese momento, ya hacía y recibía llamadas por el router. No se ha vuelto a apagar-reiniciar ni a encender la luz azul.

          • Me pasa algo similar. Desde hoy me sale el número en el…

            Me pasa algo similar. Desde hoy me sale el número en el router, pero no recibe llamadas, las recibe la línea normal. En cuanto a hacerlas, el primer intento ha funcionado, pero después llamo a mi móvil y sale una voz que dice que "el número marcado no está disponible en este momento".

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, He leido todo tus mensajes, y aun no entiendo donde has…

          Hola,

          He leido todo tus mensajes, y aun no entiendo donde has podido "contratar" la Voip de Orange. Es decir, segun he leido bandaancha.eu/articulo/6813/orange-asegu … -rebajas-cmt aun no tiene el servicio de garantia del canal de VoIp. No estoy muy puesto en esto del Voip, pero me interesa por las llamadas interenacionales. Segun he podido ver con Vodafone, nada de nada.

          En tal caso, ¿como has podido usar Voip con la linea de Orange? Es porque me interesa porque hago bastantes llamadas interncionales, y con los precios de Orange...y los de cualquier proveedor para Voip, pues se nota la diferencia.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver, yo no he tenido que contratar nada. El servicio de…

            A ver, yo no he tenido que contratar nada. El servicio de telefonía fija del todo en uno de orange (adsl+llamadas+linea con orange) funciona con voz sobre ip. Dicho servicio de voip, lo tengo activo desde el martes 10 de noviembre y, de momento, funciona muy bien. Sin cortes, no da problemas con el desvío de llamadas a uno de los números plus contratados, siempre sale "a la primera" (cuando lo tuve hace dos años, te llamaban y siempre salía comunicando, aunque no fuera cierto...).

            Vamos, que de momento, muy contento con el servicio. Pero, como te digo, es parte del "todo en uno", no he tenido que contratar ningún servicio adicional.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Espero que lo haya hecho, porque la otra vez...daba pena.…

        Espero que lo haya hecho, porque la otra vez...daba pena. Normalmente no tenías problema en las llamadas salientes. Pero cuando me llamaban a mi...pufff, unas veces comunicaba, otras veces se quedaba en el "limbo" pensándoselo....Y si ya tenías las llamadas desviadas a un número plus...ni te cuento. A la 4ª o 5ª es cuando daban contigo!

        Lo dicho, espero que haya mejorado en ese aspecto. Sigo esperando a ver si viene el de seur y termino de instalarlo todo.