BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de numero de teléfono, para dar de alta en otro operador...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, al hilo de esto: Cambio de Ono-Telefonica-Orange que me ha pasado al portar de ono a telefónica, me encuentro con que la única solución para poder tener orange, es cambiar de número. Lo he solicitado el viernes al 1004 y me dicen que es una cuestión administrativa que puede tardar en torno a 30 días pero...alguien sabe realmente cuanto tardan en hacer un cambio de numeración, manteniendo el titular y todo lo demás (el domicilio, vamos) intacto?

Gracias de antemano!

superllo

A ver, dices que los de Orange no pueden hacerte la portabilidad porque ese número no lo conocen (es originariod e Ono), ¿no?, pues yo te diría que buscases otra compañía que sí lo soportase. Prueba a buscar. Otra solución es dar de baja ese número y dar una nueva alta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no. No digo que los de orange no puedan hacer la portabilidad. Digo que los de orange, despues de haber cumplido el primer trámite (pasar mi número de ono a telefónica) no reconocen mi número (que en origen, era de telefónica) y, como no lo reconocen y no les sale en la base de datos, no me pueden dar de alta en ninguno de sus productos.

Te cuento que, en origen, di de alta un número de teléfono en octubre de 2007. Acto seguido hice portabilidad a orange, a su producto todo en uno, el cual, disfruté de noviembre de 2007 a septiembre de 2008, fecha en que hice la portabilidad de orange a ono. Ahora, al hacer "el inverso" (de ono a telefónica y de telefónica a orange) no reconoce ese número, el cual, estuvo contratado con ellos casi un año! Y la única solución que me dieron fue la de cambiar de número...

Y si, no me digáis nada, pero me interesa orange por el tema de números plus y por precio.

satitsu

El plazo es hasta 30 días pero vamos, yo lo hice hace poco y tardaron 5, eso sí, teniendo en cuenta que entre medias hubo un fin de semana, o sea que suelen tardar muy poquito.

Respecto a que Orange no reconozca el número eso es porque no han actualizado la base de datos, de modo que aparecen los números que corresponden a esa central de Telefónica y le son propios (vamos los de numeración de Telefónica) y pufff... hasta que les dé por actualizarla pueden pasar un par de meses incluso.

Superllo te comenta que busques una compañía que sí que soporte la numeración originaria, el problema es que no tengo muy claro si una vez que has pasado a Telefónica no te encuentres en el mismo problema que con Orange, porque Jazztel por ejemplo lo que permite es la portabilidad 'directa' desde Ono.

Bueno, un saludo.

🗨️ 6
superllo

Hombre, hay compañías que sí que parece que tengan ganas de que les hagas una portabilidad y con la factura ya reclaman a Telefónica el número, además de que esas compañías te dan de alta mientras que otras, si no tienes línea con Telefónica, pasan de ti. Sería cuestión de preguntar a ver.

🗨️ 4
SCHIFFEREDI

soy trabajador de orange y si que es cierto que la portabilidad detelefonica hacia orange si coges el pack completo tarda entorno de los 30 dias puedes navegar antes,pero para que la portabilidad tenga su efecto completo con el matenimiento de linia y sus llamadas pasan bien bien los 30 dias e incluso aveces 35

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bua tipico, y los comerciales te dicen que es instantaneo
En fin menuda mierda

BocaDePez
BocaDePez

Si, eso ya lo se. Eso lo "sufrí" en el 2007. Pedí la portabilidad el 16 de octubre y, aunque estaba navegando desde el día 30 de ese mes (con un router que tenía en casa) no me llegó el live box ni tuve linea al 100% con orange hasta mediados de diciembre. Supongo que los plazos se habrán acortado, pero vamos, se que lleva su tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, eso les dije a los del 1414, textualmente "parece que no tengáis ganas de tener un nuevo cliente joer. Si te estoy diciendo que ya soy de telefónica, reclámale tu a ellos que ya te aparezca el número en tu base de datos". Pero en fin...que le vamos a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, eso es lo que quería saber. Porque lo solicité el viernes y, supongo, que a lo largo de esta semana ya me lo darán. Lo de actualizar su base de datos...puede ser cuestión de meses! Me dijo un trabajador de una tienda que el había hecho lo mismo con un número de su hermano (ono-telefónica-orange) y, despues de 6 meses, seguían esperando!

En cuanto a lo otro que comentas, no creo que tenga problemas toda vez que el número que me den, o bien sea de otro abonado y lleve dado bastante tiempo de baja o bien, sea nuevo (en cuyo caso, puedo hacer la portabilidad en el mismo momento, vamos).