Orange bajará a partir del 6 de octubre el precio de su ADSL indirecto, integrando la cuota de línea, que dejará de depender de Telefónica. La operadora asegura que lo hace para trasladar al usuario las rebajas aprobadas hace unos días por la CMT.
La CMT ha rebajado 5 euros el precio mayorista y Orange, no sólo ha traslado al cliente final esta rebaja, sino que la ha duplicado, ofreciendo un descuento en la factura de este servicio de 10 euros. Podrán aprovecharse de este significativo descuento tanto nuevas altas como clientes actuales de Orange situados en zona de no cobertura de su red.
De esta forma el ADSL 6 Mb con línea y tarifa plana de llamadas pasará a costar 39,95€ al mes, 10 € menos que el precio actual, lo que supone una rebaja del 20%. El paquete incluye un Número Plus, un móvil con 1000 minutos gratis al mes para llamadas desde el fijo al móvil o viceversa. Con Orange, el alta es gratuita e incluye router wifi.
Orange utiliza el servicio AMLT, una especie de línea telefónica indirecta en la que el servicio es prestado por Telefónica, que lo vende de forma mayorista a otros operadores. El usuario recibe una única factura de Orange que integra la cuota de línea y el ADSL, por lo que deja de depender de dos empresas para recibir el servicio, como ocurría hasta ahora.
Orange también ajusta los precios gracias a que, coincidiendo con la última revisión de precios de la CMT, se obligó a Telefónica a bajar el precio del AMLT igualándolo al naked ADSL, mientras no tenga listo un servicio de garantía de caudal para la VoIP.
El ADSL de 6 Mb indirecto de Orange utiliza la modalidad mayorista de 7,2 Mb/640Kb. Aunque el módem sincroniza a esa velocidad, Orange limita la velocidad de descarga en una capa superior igualándola a la anunciada comercialmente.