BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cancelo contrato con Virgin al ser imposible poner en bridge el ZTE F680

DaniP19

Contrato ayer con Virgin, dado el alto precio que estaba pagando a Vodafone. Por la mañana realizo el contrato y por la tarde vienen a instalarme la fibra. Cuando hago la contratación soy bastante pesado con que necesito poner el router en bridge ya que tengo un router neutro propio con mis cosas configuradas. Tanto la comercial como los propios técnicos me indican que se puede hacer y que debo llamar al soporte telefónico para que me lo configuren. Total que hablo con varios técnicos y todos coinciden en que no es posible con Virgin, ni con el router instalado ni con ninguno de su propiedad.

Por otra parte ping de 45 ms, ¿qué tipo de fibra es esta? Con Vodafone HFC tengo 19 ms. En definitiva, que he cancelado la portabilidad (derecho desistimiento) y me quedo con Vodafone. Eso sí, ahora Virgin me quiere cobrar 150 € por gastos de instalación/gestión, ¿creen que podré evitar este pago? Al fin y al cabo nadie me indicó esta condición y no pueden darme lo que me prometieron.

DaniP19

Evidentemente he probado todas las cosas que he encontrado por el foro antes de desistir. He probado lo indicado arriba configurándolo en mi router con DD-WRT y esa clave de administración que me apuntó en la caja el técnico amablemente. Por desgracia no ha funcionado :(

Y por lo que he visto por la red no soy el único que no lo ha conseguido.

🗨️ 1
MadRalphW
1

Poco has probado… esta claro que con Vodafone es hacer un click y lo tienes, pero no creo que el cambiar el router por una ONT sea un trauma en el peor caso.

Saludos ;)

kotBegemot
2

¡Alma De Dios!

Nadie de con los que hablaste sabían que era eso de poner el router en modo bridge. Te dijeron que si para venderte el producto.

No es algo que las operadoras den en conexiones residenciales, y Virgin no es una operadora que tenga algún producto que no sea residencial. Ni telefónica, que es la que menos problemas pone, soporta el modo bridge ni tiene nadie a nivel de comercial o soporte que asegure esos conocimientos.

Sobre lo de los 45ms contra 19… ¿Quieres hacer streaming de los datos de un experimento de física cuántica sobre esa línea? ¿O que? Si es lo primero re recomendaría que refirieras localmente los datos con un reloj de cesio. Si no, demuestras bastante poco entendimiento de lo que son 26 milisegundos de diferencia.

Si no lo has hecho ya, abre una reclamación de forma oficial, pero no por el Ping, sino por las condiciones que tú preguntaste. Que te den el número de ella y cuando te contesten negativamente reclama ante usuarios teleco.

No creo que te puedas librar del pago por la instalación, pero en estas cosas hay que probar. Buenos juicios tengas, y los ganes, se decía por ahí.

🗨️ 3
DaniP19

Gracias por tus comentarios pero me gustaría indicarte que por suerte trabajo de ingeniero de sistemas y se perfectamente de lo que hablo. Evidentemente un ping de 46 ms es aceptable pero pudiendo elegir? Dependiendo para que uso esos 26 ms se pueden notar. He realizado muchos tests y diferentes pruebas antes de publicar el post.

En cuanto al modo bridge no es cierto que no lo ofrezcan, mismamente con Vodafone ahora mismo lo tengo configurado con una sencillísima configuración que ellos mismos me ayudaron a hacer en su día.

Reclamado está, por mala praxis y ocultarme información, no por el ping. En la red veo que hay usuarios que lo han ganado satisfactoriamente. Por ejemplo: ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-pub…S01296954-64

🗨️ 2
kotBegemot

Ja, ja, ja… ¡Los mafiosos de la ocu son capaces de cualquier cosa!

Ya te he dicho que puedes intentar reclamar. Solo que no es probable. Cuando tengas una respuesta de usuarios teleco podrías comentar aquí el resultado del caso.

Vodafone usa HFC, no fibra, en HFC si es normal tener el modem como bridge. Disculpe, pues no he hecho la distinción en mi comentario original.

Sigo diciendo que 26 ms de diferencia es indisoluble, inmmaccesible y todos los in- que se me pueden ocurrir, incluyendo inapreciable. Aunque quisieras usar el peor protocolo del mundo, léase smb, no notarías nada.

🗨️ 1
DaniP19

Os comentaré cuanto tenga noticias de Virgin y si son malas reclamaré a usuariosteleco, por intentarlo que no sea… De momento me quedo con robafone y mis 20 ms ;) El motivo de desistir de Virgin ha sido sobretodo los problemas para ponerlo en bridge, el tema del ping tan solo era una curiosidad.

rbetancor
3

Aunque invoques el derecho de desistimiento, lo que no veo motivo para ello, del cargo por gastos de instalación no te libras, por eso son "por gastos de instalación", para que no haya gente que pide el alta y se larga a las 2h.

Para todo lo demás que comentas, con haber investigado un poco antes, habrías encontrado la información.

DaniP19
1

Gracias por el enlace! Lo usaré si fuese necesario. Tengo grabada toda la llamada por supuesto :)

DaniP19

Me llamó Vodafone por la solicitud de portabilidad e indicándole el motivo me ha hecho una muy buena oferta que incluso mejora la de Virgin. Me quedo con ellos y casi con lo que ahorro pago la posible penalización de 150 € . Me parece muy triste que haya que hacer estas cosas para que hagan estas ofertas…

🗨️ 5
DaniP19

Genial!! Gracias por la info, de verdad que se agradece :)

Slm

Otra recomendación, siendo Vodafone, oferta por escrito y los ojos bien abiertos en la primera factura, que creo que ya todos conocemos la enemistad entre las promociones de VF y la facturación. Es verdad que lo normal es que aunque te facturen mal te acaben devolviendo el dinero cobrado de más, porque después de muchos años hasta ellos son conscientes de ese "problemilla".

NachoSH

Bienvenido a los amagos. El año que viene lo haces solo con una línea móvil y te ahorras el resto!

🗨️ 1
DaniP19

Totalmente, ya he aprendido la lección de como se las gastan. Y mira que les llame varias veces justamente diciéndoles que me iba a ir para no llegar a esto. Esta vez he aprendido que para la próxima solo solicito portabilidad de móvil o alargar la visita del técnico para evitar los "supuestos cargos por instalación".

DaniP19

Correcto ;) Sin éxito, la verdad que me he estado pegando una cuantas horas con ello.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo si pudo ponerlo en bridge, no obstante ese router es un patata, mejor pon tu propia ONT conectas el neutro

🗨️ 1
DaniP19

Solo le tuve en marcha durante unas horas y era una auténtica estufa, y el wifi mala cobertura, aunque esto me imagino que sea la tónica general con todos los ISP. Por algo tengo mi propio router…

BocaDePez
BocaDePez

Se aplican priorización de caudal, recursos y peering dependiendo de la compañia. Está claro que nadie da duros a pesetas y que las grandes se llevan la mayor prioridad y en caso de saturación ya sabes quien funciona y quien no, otra cosa es la velocidad a la que funcione.

Yo opinio que has hecho muy bien en quedarte con Vodafone, lo vas a ahorrar en calidad del servicio, otra cosa es que te cobren bien…

🗨️ 1
DaniP19

Tiene sentido, al final en algo va el sobrecoste.