BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error autenticación PPPoE en fibra Digi desde apagón

Danielnorberto

He estado meses con un Cisco Meraki con OpenWrt funcionando bien. Ahora, desde el apagón, no me consigue autenticar el enlace PPPoE. El router Zte original tampoco.

Ya me pasó hace tiempo que tuve un corte de luz y estuve 4 días sin internet y "se arregló solo".

¿Alguien más le pasa? Es muy frustrante y no consigo hablar con nadie técnico de la compañía.

Este es mi primer post.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Danielnorberto

Tengo fibra 300 y el router Zte es el zxhn h3600P. El meraki es un mx5 y la imagen de OpenWrt se la compilé a mano hacer un año. ha estado sin fallar 5 o 6 meses

Tanto el Zte como el meraki me dan error de autenticación PAP.

🗨️ 6
vukits
0

el router Zte es el zxhn h3600P

No pierdes nada por resetearlo a ajustes de fábrica (creo que sólo los Zyxel no se pueden resetear)

me dan error de autenticación PAP.

la ONT está todo en verde ¿no?

🗨️ 5
Danielnorberto

Si. la ONT está todo correcto.

Tiene pinta de Ban

pepejil

Todos los routers permiten hard-reset.

Ya otra historia es que no se ejecute la telecarga.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Ramgo
Ramgo
1
rraauurr

Ayer abri incidencia sobre las 15h. Me llamo un tecnico a las 17h para pasarse por casa y antes de llegar, ya lo habian arreglado en remoto.

De todas maneras, ya que vino reviso que todo estaba correcto.

Todo esto en Barcelona, cerca de Vall D'Hebron

Has probado a abrir incidencia?

Llamas a atencion al cliente,. Luego opcion 1,2,1. Cuando conteste atención al cliente, que te pasen con los compañeros del servicio tecnico de fibra, haran unas pruebas y si no lo pueden resolver, abriran incidencia.

and125
1

Hoy también he notado errores de autentificación. Mirando en Wireshark, el server de Digi respondía con un "Login incorrect.", aunque las credenciales eran correctas. Ahora parece funcionar bien:

Screenshot 2025-04-30 at 16.04.39

Es curioso que el router (H3600P) utilice "digiuser@Digi" y "123456" cuando se resetea. Si lo pongo en OPNsense, me asigna una IP en el 100.x.x.x, aunque no hay respuesta a los Solicit de DHCPv6.

Screenshot 2025-04-30 at 16.08.33
🗨️ 3
apocalypse
1

Esas credenciales por defecto son para conectar al servidor ACS por TR069 y recuperar la configuración de tu línea (credenciales PPPoE y SIP si hay fijo).

🗨️ 2
vukits

¿Son genéricas?

Si lo son, lo meto en la F.A.Q , para los routers que no puedan hacer telecarga, hmm…

🗨️ 1
apocalypse
1

Sí, son genéricas. Solo pueden hacer telecarga los routers de Digi porque son los que tienen perfiles de configuración en el ACS del operador. Y estos ya vienen con las credenciales grabadas a fuego, así que no le veo utilidad en darlas a conocer. Solo a modo de curiosidad.

ariznaf

Pues a mi me opaso exactamente lo mismo pero con O2.

Lo he cimentado en la seccion de o2.

Me daba un error de autentificacion, a pesar que tar el apagon en un primer momento me habia funcionado.

Tras volverme un poco loco luego se arreglo solo, asi que era algo de su parte.

¿Es fibra de Digi o de la que usa la fibra de Movistar en la parte final.del cliente?

Tendras que insistir en klamarles porque ya paso un buen tiempo.

🗨️ 1
Danielnorberto

Creo que no es fibra propia de Digi

Danielnorberto
1

Actualizo: Ha vuelto a funcionar solo. Ya sincroniza con el Zte y con el Meraki.

Al igual que hace meses, se ha recuperado a los 3 días. Desconozco si coincide conque es lo que dura el baneo o con lo que tardan en mirarlo y sacarme de la lista negra.

Si tuviera que inclinarme por una opción sería la primera. Mi hipotesis es que el baneo dura alrededor de 3 días. Esto lo pienso porque la primera vez que ocurrió hace meses no dieron por cerrada la incidencia y de hecho vino un técnico a casa incluso cuando todo estaba ya sincronizando de nuevo (vino para nada). Eso me da a pensar que no tienen un control activo sobre ese BAN, sino que pueda ser algo automático (tanto en activarlo como en desactivarlo).

¿Que produce el BAN? Pues ni idea. No tengo ningun trazado. El meraki tiene de firmware OpenWrt que usa el demonio pppd para gestionar el enlace con la WAN. Entiendo que la gestion del protocolo debería ser estandard… pero por lo que sea puede que haya algo que no le gusta al servidor del otro lado.

ariznaf

No se a que se debe, pero ya digo que rn o2 ha sucedido mismo, errores de sutentificacion que se tardaron bastante en solicionarse

Uly su ni estas con fibra de Digi, rntonces es la de Movistar.

Tanto o2 como Digi operan sobre su fibra.

Asi que oparece algun problema de coordinacion entre ellos, alguna caida de slgun sustema o base de datos que no se recupero completamente.

Nada que puedas solucionar tu desde tu casa.

Solo queda esperar a que se dolucione o insustir en reclamarles.

Iespkotipelto

Yo estoy igual, no tengo internet desde el apagón y me da error en la autenticación PPPoE (con router propio, pero el router de Digi tampoco me da internet, imagino que por la misma razón). Hay alguién más en esta situación? Estoy más cabreado que un mono y el servicio técnico no me lo soluciona, ni me llama nadie ni viene un técnico. Hay algun insider de Digi por este foro que tenga mano para el asunto de las credenciales PPPoE?

🗨️ 1
vukits
1
  • resetea el router de Digi ajustes de fábrica
  • deja los equipos apagados tres días.
  • conecta los equipos de Digi.

Así lo ha solucionado el forero