BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Opciones para cambiar el Sercomm FG824CD de Vodafone por ONT + router neutro

Antoniotptr

Ahora que Vodafone proporciona las credenciales, estoy viendo opciones para deshacerme de la basura del Sercomm FG824CD. Había pensado en tres posibilidades:

  1. Comprar un Sercomm RHG3006 en Wallapop
  2. Comprar un Sercomm H500-s con su ONT y usar dicha ONT (¿es la Nokia G-010G-P?) para conectarla a un router neutro
  3. Comprar ONT + router neutro

El segundo paso no estoy realmente seguro de que sea posible hacerlo, ¿alguien lo ha intentado?

Para el tercer paso no tengo claro qué ONT debería usar, ¿alguien lo ha intentado y tiene modelo + configuración funcionando?

Y por último, ¿qué router recomendaríais en el rango 60-100€? He visto rebajado en Amazon el Tp-Link Archer AX58 pero no se si hay mejores opciones.

Tengo fibra directa y 600 megas simétricos.

vukits

¿Usas la TV o el teléfono fijo?

🗨️ 8
Antoniotptr

No

🗨️ 7
Antoniotptr

¿La ONT Nokia soporta la velocidad? he leído a mucha gente diciendo que no funciona bien por encima de 500 megas, si alguien realmente tiene una configuración con la ONT de Nokia de Vodafone + Router neutro me sería muy útil su experiencia con eso.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Antoniotptr
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Antoniotptr
🗨️ 1
vukits
mperezcost
1

Yo estoy usando una ONT Zte F601 V6 (Wallapop), Nokia también te valdría si tú OLT (tarjeta de la central) es compatible + Zyxel Router WiFi 6 con AX1800 (NBG7510) y me ha costado 30€ este router. Todo funcionando a la perfección. En cuanto tenga tiempo hago una review.

🗨️ 2
Antoniotptr

Entiendo que la OLT tiene que ser compatible con Nokia sí o sí, porque es lo que me aparece cuando me conecto en modo admin al router

ont
🗨️ 1
mperezcost
1

Yo he probado tanto con una ONT Nokia y con mi Zte y funcionan ambas igual. No veo diferencia. En mi router de Vodafone pone OLT Nokia, pero es que el técnico no se molestó en cambiar ese parámetro. Entiendo que ya las OLT son retrocompatibles con Zte. Cuando era Lowi sobre la misma línea me pusieron una Nokia y posteriormente una Zte.

txintxigorri

Buenas. Me estáis diciendo que Vodafone facilita las claves PPPoE y las de la ONT? No hago más que leer tutoriales con wireshark para obtenerlos volviendose locos y ahora Vodafone los facilita. ¿Es así? Porque estoy asqueado del Sercomm FG824CD que me han puesto y no llevo ni dos días. Quiero poner mi neutro como cuando tenía Coaxial y podía hacer Bridge sin problema alguno. Que alguien me confirme que pierdo el culo por empezar a cambiarme si facilitan los datos.