BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué ONT son compatibles con OLT Nokia - Alcatel?

vukits
1

Al empezar Orange a dar servicio a MásMóvil, Vodafone, Lowi, la propia Orange :P, demasiadas veces me veo recomendando ONT Nokia/Alcatel (porque ninguna otra marca funciona) y aunque acaba funcionando, las velocidades son bastantes pésimas.

Y la verdad, me he quedado corto de ONT. Así que ¿qué ONT son compatibles con OLT Nokia - Alcatel (poner ISP en el que lo habeis usado,velocidad que da y a qué equipo reemplaza). (Si es nokia, parece ser que versión de Hardware también)

¡Muy importante! La degradación indica la velocidad 'perdida', (0% es mejor que 100%)

Empiezo yo:

ISPPortadorMarcaMódeloV. FirmV.HWOLTÉquipo ISPV. contr. en Mbps%DegradaciónEvidencia (url)
LowiVodafoneNokiaG010GP?Mrev: 05 / ICS: 04?Sercomm FG824CD6300/3000%/0%url
VirginMovistarNokiaG010GP?Mrev: 07 / ICS: 06??300/3000%/0%url
DigiMovistarNokiaG010GP?Mrev: 05 / ICS: 05??300/3000%/0%url
YoigoOrangeAlcatelI-240G-T????600/6000%/0%url
LowiOrangeNokiaG010GP?Mrev: 05 / ICS: 04AlcatelSercomm RHG3006600/60050%/86%url
OrangeVodafoneNokiaG010GP?Mrev: 04?LiveBox 6 Sagemcom1000/100010%/10%url
OrangeVodafoneNokiaG010GP?Mrev: 05?LiveBox 6 Sagemcom1000/100010%/10%url
onjoe
1

ONT Huawei EG8120L con Movistar 600/600 sustituye al Askey HGU RFT3505VW y tengo conectado un telefono analogico directamente en la ONT, funcionando perfectamente.

En esta misma linea probe con una ONT Nokia - Alcatel y si que notaba que no me llegaba a los 600/600, por eso pille el Huawei en aliexpress, y de paso probar si coneguia conectar un telefono, como finalmente asi fué.

Lo tengo asi desde noviembre del año pasado, que pille la promocion de Movistar por 14,90 pavos

🗨️ 2
vukits

la gran duda que tengo es qué marca de OLT tienes… hmm…

cuando tengas un rato libre ¿puedes indagar?

🗨️ 1
onjoe

Pues poco puedo indagar, no le pregunté al tecnico que me vino hacer la instalacion.

Pero como pista te dire que tengo fibra de Movistar desde que salió, haya cuando solo tenian 30 megas de descarga (al poco pasaron a 50) y en aquel momento que no estaba popularizada la fibra y eran las primeras que se ponian, ya me pusieron una ONT de altcatel, y no creo que siendo el principio del proyecto, la OLT fuera de otra marca, asi que yo juraria que mi OLT es Alcatel.

¿porque me iba lenta la ONT de alcatel y cambie a Huawei?, la pille de wallapop y daba pena verla, mi teoria es que estaba tocada. Raro, porque segun tengo entendido o funciona o no funciona, pero su velocidad era muy inestable y baja. asi que no me complique

PezDeRedes

¿Las OLT Nokia/Alcatel no son las que usa también Movistar? Porque, si es así, la Nokia que pones debe ir bien, ya que es la que las propias operadoras montan.

🗨️ 2
onjoe

Si, me iba bien. Pero no se si era problema de esta ONT en concreto, pero la notaba lentorra (no es la que me pusieron, la compre por wallapop). Y si que es la que monta Movistar/O2, pero en mi caso no me pusieron ONT, me pusieron el router Askey que tiene ONT integrada.

apocalypse
1

Depende, Movistar también tiene OLT de Huawei. Igual por eso le daba problemas.

Dogo

Yo tengo la ONT Alcatel I-240G-T con Yoigo sobre la red de Orange y funciona perfectamente, de los 600 megas que tengo contratado me suele dar más de 620/620.

apocalypse
2

Vukits, ¿no usa Orange OLT de ZTE?

En cualquier caso, en Movistar bajo OLT Alcatel siempre se ha recomendado usar ONT de esta marca en lugar de Huawei, porque aunque sea interoperable con Huawei, suele dar problemas al apagar la ONT de mala manera. Al menos eso leí en un mensaje por aquí. No tengo evidencias propias.

Yo tengo la Alcatel/Nokia I-240G-T que me puso Vodafone bajo NEBA provincial en 2017 y que no tuve que devolver al darme de baja, reemplazando en Movistar al HGU Askey RTF3505VW. Con 300Mbps simétricos no tengo problemas. No se la marca de OLT de Movistar, pero por mi zona bajo NEBA/VULA también ponen la Huawei HG8240 con y sin H, con Orange y Jazztel. Vodafone creo que sólo pone Alcatel/Nokia incluso en VULA (antes la I-240G-T y ahora las G-010G-P).

Y cuidado porque de la G-010G-P hay por lo menos 5 revisiones que yo haya visto. Si os fijáis en la etiqueta:

  1. Mrev: 02 / ICS: 02
  2. Mrev: 03 / ICS: 03
  3. Mrev: 04 / ICS: 04
  4. Mrev: 05 / ICS: 04
  5. Mrev: 05 / ICS: 05

Las 4 primeras son blancas, la quinta es negra.

La negra es la Mrev: 07 / ICS: 06 y no se si alguna más entre la 05 y ésta.

La verdad no se si habrá diferencias en cuanto a funcionamiento entre ellas.

Otra cosa más, ¿como se está seguro de que la OLT es Alcatel/Nokia cuando la ONT de la misma marca está dando problemas? Creo que más bien es que la OLT es de otro fabricante.

¿No hay alguna ONT que te diga el fabricante de la OLT? Por telnet en la I-240G-T, con un GPON password aleatorio para que no me lo cierre al conectarle la fibra, he visto bastante información del GPON (incluido el ONU ID asignado en el puerto de la OLT) pero nada del fabricante.

🗨️ 4
pegaca0
3

La mejor manera de saber la OLT es preguntar siempre al instalador. En las ordenes de alta que reciben los instaladores de Movistar les pone el fabricante (aunque de una manera algo camuflada, quizás no todos los técnicos saben leer ese dato). En los instaladores de Orange / MásMóvil / Vodafone (desconozco otros) que instalan sobre red Orange, les especifica directamente todos los datos de la OLT (fabricante, modelo, versión de Firmware, slot y puerto).

Obviamente hablo de mi experiencia después de ver 20 instalaciones de casi todas las operadoras, quizás en algunos casos o contratas no pueden ver esos datos.

vukits

Y cuidado porque de la G-010G-P hay por lo menos 5 revisiones que yo haya visto. Si os fijáis en la etiqueta:

Me has matao xD .

Bueno, pues poco a poco vamos a hacer un compendio.

No queda más remedio :(

Muy útil la info .

apocalypse
1

Me parece a mi que el Sercomm ONT L3 está mostrando el modo de ONT Nokia porque es el valor por defecto. Bien porque esa captura con el usuario admin se hizo con los valores de fábrica o porque ni se han molestado en cambiar el modo en la configuración del servidor ACS del TR069, al ser interoperables.

Hasta donde yo se, Orange no monta Alcatel/Nokia. Pero igual estoy equivocado. Lo que es seguro es que la red FTTH que heredó de Jazztel es 100% ZTE.

La verdad, no veo a VF cambiando ese parámetro según la OLT del cliente. "Si funciona no lo toques".

H2o9284
2

Vukits mi caso quizás no lo recuerdes pero lo conoces porque has respondido a mi consulta.No obstante lo comento

Tengo 1Giga de Orange sobre CTO Vodafone.Me instalaron un LiveBox 6.Me propuse reemplazarlo por ONT y Router Asus.Para ello me compré una Ubiquiti Ufiber Loco, con la que me volví casi loco de remate intentando que sincronizara sin conseguirlo.

Por indicacion tuya dejé de presuponer que mi OLT era de ZTE como suele ser normal en Orange, pero al ser la CTO de Vodafone me compre por Wallapop una ONT Alcatel / Nokia G010GP y tras ponerle la ONT Passw. sincronizó a la primera.

Hace unos dias me compré un router Asus RT-AX86U AX5700 y puedo decir que la velocidad ha bajado un pelín de los 930 / 960 que me daba el LiveBox y a los 910 /920 con ONT + Router.

La verdad que no me preocupa, pero creo que la pequeña bajada de velocidad puede ser debida a la ONT.

No obstante creo que mi conexión es mas estable y segura ahora que con el LiveBox 6

Se me olvidaba.Mis ONTs , (al final me compré 2) son blancas.Una es Rev 4 y otra Rev 5.Las velocidades obtenidas son idénticas con ambas

Me encantaria que Ubiquiti se acordara algun dia de añadir otra opción mas a su ONT para hacerla compatible con Alcatel

Saludos

apocalypse
2

¿Qué decís de la EdgeCore GG-11000 que Movistar empezó a instalar por mayo de 2015? Fue el último modelo de ONT que instalaban antes de lanzar el HGU. Su fabricante no corresponde con ninguno de las OLT, monta chip Lantiq de la plataforma Falcon-D (980x0 creo). Es un poco bizarra porque su firmware es OpenWrt 10.03 Backfire como se puede ver en esta captura.

No la he visto instalar en NEBA y parece personalizada por el fabricante para Movistar. Pero hay otras con el mismo hardware como una Tenda G103

Schmintbella
2

Yo confirmo que la ONT: G010GP de la marca Alcatel, funciona para Lowi/Vodafone pero de 600mb, coge MAX 300 y subida 100.

Dejo foto por si alguien quiere hacer un catálogo de este modelo, ya que alguien ha dicho por ahí que hay muchas variantes de esta ONT.

hq3lobq.webp
🗨️ 1
apocalypse

¿Has descartado que no te esté limitando el router? Me parece muy poca subida.

EDIT: Veo que eres el de este post.

apocalypse

Por ahora nada claro todavía. En la tabla tres con la G-010G-P y recibiendo el 100% de velocidad. Con la revisión 05/04 (300Mbps), otros dos con la 04 y 05 respectivamente (ambos conexión de 1Gbps). Y el usuario Schmintbella con la 05/04 y recibiendo la mitad de velocidad o menos.

¿Sobre que red FTTH tienen los otros usuarios que les funciona bien la conexión?

EDIT: Vale, el de 300Mbps no se sabe pero usa la VLAN100

El de 1Gbps, es el mismo usuario pero con dos revisiones de ONT (perdón me lié un poco). Pero con conexión Orange bajo FTTH de Vodafone, por lo que es 100% seguro OLT Alcatel/Nokia.

Vukits estaría bien poner en la tabla también la red FTTH.

Lo que saco con esos pocos datos es que con OLT de Vodafone, no hay problemas. Pero con la de Orange sí.

🗨️ 3
vukits

me atrevo a afirmar de que el 100% es cobertura Orange (ya sea Lowi, ya sea Orange) . (80% de confirmados cobertura Orange)

🗨️ 2
apocalypse
1

La conexión de 1Gbps del usuario H2o284 es Orange sobre FTTH de Vodafone.

Tengo 1Giga de Orange sobre CTO Vodafone

Sigo pensando que el problema es con OLT que no son de Nokia.

🗨️ 1
H2o9284

Confirmo que la CTO,(caja exterior en la pared), donde estoy conectado es de Vodafone.Tengo contratado 1GB directo con Orange.

Estoy tan seguro de que la caja de la calle es de Vodafone porque está colocada en un patio exterior de mi casa y acompañé al instalador para ver donde iba a conectar la fibra.

Parece que no hay opiniones muy favorables sobre estas ONT de Alcatel/Nokia y sigo preguntandome si existe alguna posibilidad de que otra ONT distinta mas moderna pueda sincronizar correctamente.Seria excelente que Ubiquiti incorporase una nueva opción que compatibilice sus Ufiber Loco con estas Alcatel.No pierdo la esperanza de que algun dia lo hagan

apocalypse
1

Leyendo posts antiguos, parece que Orange montaba Alcatel-Lucent en los inicios de su despliegue. Tras adquirir Jazztel siguió montando ZTE y posteriormente también Huawei. Por lo que si la red FTTH de Orange estaba montada antes de adquirir Jazztel puede ser Alcatel.

La verdad es que sin estar seguro 100% de la OLT va a ser difícil encontrar el patrón. Lo único "seguro" es que red Movistar: Alcatel-Lucent y Huawei. Vodafone: Alcatel/Nokia.

@Schmintbella ¿Podrías decirnos si la red FTTH de Orange en tu zona y alrededores es reciente o si hace muchos años que empezaron a aparecer CTO de Orange? Muchas gracias.

La verdad me parece increíble que no se pueda ver el fabricante de la OLT en la ONT, recuerdo que en ADSL ciertos routers como los FritzBox te mostraban ese dato.

🗨️ 7
PezDeRedes
2

La verdad me parece increíble que no se pueda ver el fabricante de la OLT en la ONT, recuerdo que en ADSL ciertos routers como los FritzBox te mostraban ese dato.

Y con la fibra también te lo dicen

image.webp
Fuente: https://www.adslzone.net/foro/avm-fritz.170/fritz-box-5530-compatible-Movistar-fibra.569521/
🗨️ 6
apocalypse
1

Buen bicho. Es algo que no te dicen ni las Ubiquiti. Con un SFP GPON se podría ver también. Pero lo suyo es algo más accesible. Tendré que volver a entrar por telnet a la Alcatel y mirarlo tranquilamente porque sólo para GPON tenía decenas de comandos y subcomandos. Algo que identifique al fabricante debe escupir.

🗨️ 5
rbetancor
2

En las UFiber lo puedes ver, solo tienes que activar el envío de los mensajes a un servidor Syslog

🗨️ 4
Jose123
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Jose123
🗨️ 1
PezDeRedes
0

¿qué ONT son compatibles con OLT Nokia - Alcatel (poner ISP en el que lo habeis usado,velocidad que da y a qué equipo reemplaza)

En mi caso, con Digi conectado a fibra Movistar me dieron:

  • Modelo: Nokia G-010G-P
  • Mrev: 05
  • ICS: 05

La velocidad alcanzada eran los 300/300 contratados.

Tengo Virgin por NEBA (o VULA o lo que sea, la cosa es que es por Movistar) y esta ONT pero en negro. A ver si no se me olvida esta semana mirarla y la comparto también.

PezDeRedes

Con Virgin igualmente sobre red Movistar:

  • Modelo: Nokia G-010G-P
  • Mrev: 07
  • ICS: 06

La velocidad alcanzada son 300/300.

NachoSH

Solo puedo hablar mal de la Alcatel/Nokia G010G-P. Me ha ido mal incluso en OLT Nokia nuevas, no pasando de 400-500 Mbps de descarga (y con el HGU da 940 Mbps). Y en OLT ZTE de Orange tampoco funciona bien, dando 400 Mbps de bajada, pero con una ZTE F601 o HG8240H daba los 940 Mbps.

🗨️ 2
vukits

cuando puedas, dame más datos, hombre

para rellenar la tabla.

🗨️ 1
NachoSH
1

Es una Mrev: 05 / ICS: 05 la que compré yo por Wallapop.

Con una conexión de Movistar 1 Gbps no superaba los 500 Mbps de bajada (OLT Nokia y CTO Nokia), con el HGU funciona perfectamente.

Con una conexión Vodafone 1 Gbps (con CTO Orange, Corning de interior) con OLT ZTE tampoco funcionaba bien, como máximo 500 Mbps. Como curiosidad también me pasaba con el FG824CD (que es el router que me puso Vodafone), que sustituí por una ZTE F601 + H500s y daba los 930-940 Mbps sin pegas. Luego compré un VOX3.0 y funciona perfecto también.

La subida en ambos casos siempre daba más de 900 Mbps, pero la bajada nada.

PezDeRedes

@vukits ¿seguro que esta fila es correcta?

image.webp

No me cuadran las velocidades y los porcentajes de degradación.

🗨️ 2
vukits

es velocidad contratada, no real.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

La neurona que me queda hace mal contacto :P

Ya no se ni leer.

JGeek00
1

Pongo por aquí experiencia con la Alcatel-Lucent G-010G-P comprada en Wallapop con Movistar.

  • Mrev: 05
  • ICS:04
  • Operadora: Movistar
  • Equipo de ISP: MitraStar GPT-2541GNAC
  • Velocidad contratada: 1 Gbps simétrico
  • Velocidad con el router del ISP: 935 Mbps / 820 Mbps
  • Velocidad con la ONT G-010G-P: 820 Mbps / 820 Mbps
  • Velocidad con la ONT Huawei HG8310M: 900 Mbps / 820 Mbps
esteveli
1

Añado mi pequeño granito de arena a este post:

Primero que nada me gustaria aclarar que es una conexión de Fi sobre la red de Onivia usando como proveedor Airenetworks(con CG-NAT de la que no he conseguido salir por ahora) en Valencia (se viene futuro tutorial de como identificar esto y como quitar el Huawei EG8145V5)

  • ISP: Fi (Airenetworks)
  • Portador: Onivia
  • Marca: Nokia
  • Modelo: G-010G-P
  • V. Firm: ?
  • V.HW: Mrev: 06 / ICS: 05
  • OLT: ?
  • Équipo ISP: Huawei EchoLife EG8145V5
  • V. contr. en Mbps: 600/600
  • %Degradación: testvelocidad.eu/resultado/a9yii

Añadir también que primero intente configurar la UFiber Loco y que no funciono, por eso estoy usando la Nokia

Acidburn2029

Hola a todos! Tengo fibra de 600 con Lowi, y quiero comprar una ONT + Router Asus RT-AX58U y no depender del Sercomm FG824CD6 (creo que es un poco castaña, tengo 25 interruptores de casa conectados por Wifi y se desconectan continuamente, espero que este router Asus lo gestione bien).

He leído que recomendáis la ONT de Nokia G010GP pero no soy capaz de encontrarla para comprar por Internet, ¿me podéis decir dónde adquirirlo? ¿Funciona bien con los 600 Mbps? Gracias!

🗨️ 5
esteveli
1

En walapop tienes

🗨️ 4
Acidburn2029

Muchas gracias! Y me podéis confirmar que alcanzará la velocidad de 600?

🗨️ 3
Bramante

Yo tuve esa ONT bajo O2 y no tenía el más mínimo problema en mover los 600 Mbps de la conexión.

esteveli

Yo también la he tenido bajo Aqua y O2 funcionando perfectamente con 600MB y ahora mismo la tengo sobre 300MB de Xenet

Acidburn2029

Pues dicho y hecho. Ya lo he comprado de segunda mano en Wallapop. A ver si consigo que funcione con mi fibra

tousled92
1

Hola! Retomo este hilo:

Antes, tenía fibra Vodafone NEBA con el H500-s y la Nokia g-010-p mrev05 e ICS 04 como ONT con 600 mb y todo me funcionaba bien. Sin embargo, subí a 1Gb de velocidad y vinieron a cambiarme el router por el sercomm… Cuál ha sido mi sorpresa que, después de configurar de nuevo la ONT nokia con mi router de Asus, la velocidad máxima que me llega son 550mbps por cable… He probado con otra Nokia G-010-P mrev07 e ICS 06, pero el mismo resultado.

Con el sercomm me llega casi el giga de velocidad… Según me comentó el técnico, la CTO (creo que me dijo CTO) que usaron era de Jazztel o algo así. Así que voy a probar con la Huawei HG8240H y la Ubiquiti loco a ver si con alguna de estas dos todo me va mejor. Tengo claro que no es problema de mi router, porque al ponerlo para que pille internet del sercomm, me da 1gb de velocidad también.

🗨️ 12
apocalypse

Tengo claro que no es problema de mi router, porque al ponerlo para que pille internet del sercomm, me da 1gb de velocidad también.

Yo no lo veo así. Si la ONT funciona bien con el router Sercomm, no es culpa de la ONT. Es del Asus, y el motivo es bien simple. Cuando lo conectas a la ONT, tienes que configurar una VLAN y el cliente PPPoE, gastando recursos de la CPU del router para encapsular el tráfico. Pero cuando lo conectas al Sercomm, no tienes que utilizar PPPoE ni VLAN, sólo IP por DHCP o fija en el rango LAN del Sercomm. Desactiva el QoS y activa la aceleración NAT por hardware.

🗨️ 11
tousled92

Creo que no me expliqué bien. La ONT no es externa, sino que es la del sercomm, que es un todo en uno. Cuando pongo el sercomm, 1gb. Cuando pongo la ONT Nokia mas mi router, como 600mb. Pero es que antes de que me cambiarán a fibra directa de Vodafone, la ONT y el router me funcionaban perfectamente.

Tengo desactivado el QoS. Pero dónde activo la aceleración por hardware? Gracias!

🗨️ 10
apocalypse
1

La ONT no es externa, sino que es la del sercomm,

Vale, ahora entiendo. ¿Tienes aún el H-500s? Para que pruebes con él. También puedes conectar la ONT directamente al PC configurando la VLAN en las opciones avanzadas de la tarjeta de red, y creando una conexión PPPoE en Windows con los datos de tu conexión. Así puedes hacer un test sin el router para asegurarte que el culpables el ONT.

dónde activo la aceleración por hardware?

En LAN - Switch.

🗨️ 9
tousled92
🗨️ 1
tousled92
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
tousled92
🗨️ 4
apocalypse
2
🗨️ 3
tousled92
1
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1