BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vale la pena cambiar el router Zte H298Q de Digi por un Huawei WiFi AX3?

alexmesa

Estoy pensando en cambiar el router H298Q por el WiFi 6 de Huawei que está baratillo ahora, ¿creeis que notare el cambio?

Tengo 1Gb de Digi contratado y en el PC tengo WiFi 6 también (ahora me llegan a este como 250 Mb) aparte de mil cosas conectadas. La cosa es también ganar algo de estabilidad en la TV box.

Os pongo un pequeño esquema, las medidas las he hecho con un móvil en speedtest, en el salon, no tienen WiFi 6 pero si que tengo varios dispositivos (TV, Xbox, Nvidia Shield…)

sin-titulo.webp

No lo he puesto, pero el router está en la cocina (en un armario por temas de instalación…)

JGeek00

En WiFi no solo importa el router, también los chips WiFi de los dispositivos que se conecten. Por ejemplo puedes tener el mejor router del mundo que si el chip WiFi del cliente no soporta más de 100 Mbps, no vas a tener mas de 100 Mbps. Lo digo sobretodo por Ia TV box que las interfaces de red que suelen tener suelen ser bastante malas en general.

alexmesa

Ya tengo claro que también influye el receptor, en el caso del PC del 2 despacho, este tiene Wifi 6.

vukits

¿Puedes tirar un cable ethernet hasta el salón?

interesaría poner un AP ahí

alexmesa

eso es lo que me habría molado (en principio era mi idea tirar un cable ethernet al salón y poner allí el router), pero lo veo muy difícil la verdad, tendría que revisar tubos etc, ya que no va nada por fuera, y me da mi que serán algo antiguos y cualquiera sabe que me encuentro.

🗨️ 3
vukits

Si tienes tomas telefónicas o de antena tanto en el salón como en la cocina, se puede hacer. Usando el coaxial o el cable de teléfono como guía.

🗨️ 2
alexmesa

de momento no me lo planteo, lo veo mucho jaleo para ponerme ,la verdad…si es posible prefiero mantener el router donde lo tengo y ver si lo puedo mejorar inalámbricamente

🗨️ 1
P B Fierro
1

Tengo ese router (el AX3) y si bien la velocidad del wifi es buena, el alcance es pequeño.

Si los dispositivos que vas a conectar están relativamente cerca te sale a cuenta, de lo contrario no.

rprosales

Yo solicité las credenciales PPPoE a Digi y con eso pude sustituir el router Zte H298Q que proporcionan ellos, por un Tp-Link AX10. Estoy muy contento, y ahora todo mi domicilio está en velocidades (máximas) gigabit, entre WiFi 6, PLC 1.2 Gb/s (máx.), cables Ethernet UTP categoría 5E (los más habituales) y un switch gigabit.

Creo que ambos equipos tienen prestaciones parecidas.

Saludos,

🗨️ 2
alexmesa

Buenas y cuanto mas o menos es lo que te llega a cada dispositivo? llega a superar los 500?

🗨️ 1
rprosales
1

Depende del momento del día, pero he llegado a hacer tests con iperf3 que me han dado un máximo de 940 Mb/s. Los valores medios pueden estar entre 400 y 700 Mb/s aprox., también depende del rendimiento del servidor iperf3 remoto. Hablamos de dispositivos que estén conectados al router por cable Ethernet gigabit o mediante WiFi IEEE 802.11ac/ax. Saludos,

alexmesa

he conseguido ver un cable de telefono que llega de donde esta el router y el ONT a una zona del salon ( no donde el TV pero algo es algo) veis mejor que con este cable tire uno ethernet hasta el ONT y asi poner el router en el salon?

🗨️ 4
vukits

veis mejor que con este cable tire uno ethernet hasta el ONT y asi poner el router en el salon?

sí, pon CAT6 UTP (sin apantallar).

de partida es la mejor opción.

🗨️ 3
alexmesa

por que un cat 6 sin apantallar en lugar de un cat 6 apantallado o cat 7? solo como duda

🗨️ 2
vukits

se ha hablado varias veces en el foro.

básicamente, de porque tienes que usar conectores y switches especializados (blindados), y también si no conectas bien a tierra , te puede causar interferencias.

¿por qué no cat7 ? : es caro, no es estándar, y es dificil de manejar

🗨️ 1
alexmesa
alexmesa

De momento mi gozo en un pozo, lo del cable fue mal, no pude pasarlo…asi que he pillado el router Huawei AX3 WIFI 6 PERO DE MOMENTO ESTOY FLIPANDO…Me da menos velocidad que el router H298Q de Digi…tengo que estar haciendo algo mal por que no es normal

🗨️ 1
PezDeRedes

Bienvenido a la realidad de las comunicaciones inalámbricas. Un cambio que puede parecer "a mejor" termina siendo "a peor", y es normal. Ese router, por más WiFi 6 que tenga, tiene peor alcance que el H298Q de Digi.

Josh

No es una buena idea si lo que quieres es cobertura. La del Zte H298Q no está nada mal y justo lo vas a sustituir por un router que la cobertura no es su fuerte, a pesar de que estando cerca te dará más velocidad que el Zte en teoría gracias a WiFi 6.