BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

ZTE H298Q, nuevo router de fibra Digi con wifi mesh

Josh
2
Nuevo router Digi mesh ZTE H298Q

Digi se prepara para añadir un nuevo router a los 3 que ofrece actualmente. Se trata del router ZTE H298Q, cuya función más destacada es que tiene funcionalidad mesh. No hay más información ni imágenes disponibles del equipo.

Como puede observarse, el router está preparado para colocarse en posición vertical, probablemente para sacar mejor partido a sus antenas interiores. Es esta una característica nueva que mejorará el alcance de la señal wifi, ya que el ZTE H298Q, según la certificación en WiFi Alliance, cuenta con 2 antenas en la banda 2,4 GHz y MIMO 4x4 en la banda 5 GHz, con lo que además de más velocidad simultánea a varios dispositivos mejorará sensiblemente la criticada cobertura wifi de los 3 routers que ofrece actualmente Digi.

mateodd

Pues vaya, van a sacar un router sin wifi 6 en 2021 cuando todos los demás operadores ya anunciado el suyo y algunos ya lo están instalando.

🗨️ 10
EmuAGR
1

A 20€/mes no hay mucho margen para un buen router… Lo que tendrían es que liberar los datos y que la gente se compre el router que quiera.

🗨️ 7
mateodd

Con 20€/mes tampoco hay mucho margen para poder compartir los datos de la conexión y no les queda otra que ser los que más dificil ponen cambiar el router.

🗨️ 3
EmuAGR
2

Llamada al servicio técnico y que los entreguen. Mira qué fácil.

Movistar tiene millones de usuarios, comparte los datos y todavía no les ha explotado la red…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-7

A todos los que pedís que Digi libere y deje que pongáis el router que queráis, deciros que cuando tengáis vuestra propia Red de fibra hagáis lo que os de la gana. Que es eso de exigir??? Si no te gusta marchen

🗨️ 2
Weikis
3

Porque lo pone en el contrato por eso lo exigen.

🗨️ 1
EmuAGR
3
Rocío Miranda
2

Movistar lo presentó hace años, seguimos esperando a que digan algo al respecto.

🗨️ 1
daveric

Se nos acabó se sacar los datos para cambiar de router…

vukits

A ver si sacamos el FCC-ID, y de ahí se puede tirar del hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por TR-069 se puede cambiar la contraseña del usuario admin.

Hey you
3

Muy buena aportación. Efectivamente parece que la publicación oficial del router ZTE-H298Q-Mesh es inminente, aunque todavía no es visible en la web digimobil.es/manuales.php ya que esta oculto y las direcciones de los manuales no son accesibles:

r1.webp

El manual a través del Soporte de ZTE tampoco es accesible:

r2.webp

La imagen sí es accesible. Puede buscarse en Google "ZTE-H298Q-Mesh" y aparece: digimobil.es/images/router-ZTE-H298Q-Mes…_312x200.png

Habrá que esperar para saber sus especificaciones y ver si tiene incluida la ONT. Y una interesante cuestión a plantear es si va a ser accesible para todos los usuarios que ya tienen el servicio de Fibra propia.

🗨️ 2
vukits

¡gracias!

he sacado el certificado europeo

imagen.webp
🗨️ 1
BernyMoon

Que nos dejen usar nuestros routers por dios.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router nunca lo ha puesto Digi.

El que ha puesto / pone / o quizás pondrá es el H298A.

🗨️ 4
EmuAGR

Soy disléxico y he cambiado el 9 por un 6. La declaración de conformidad con los dos modelos juntos tampoco ha ayudado. Gracias por el apunte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema de buscar por H298A es que en las búsquedas se colaban resultados del H268A.

Ahora buscando por el H298Q se cuelan resultados de estructuras de mutaciones.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad? He preguntado en Digi por el router y no saben nada.

Yo estoy interesado en darme de alta, pero con ese router que parece que tiene una cobertura wifi más decente.

Ahora estoy con Lowi y muy contento con la cobertura wifi del router.

Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se ha creado una mala imagen del router de Digi (las quejas que lees son de los usuarios que les va mal, pero la gente no entra al foro para decir lo bien que les va jeje).

Llevo con ellos 3 meses y particularmente me va muy bien en un piso de 90 m2, lo tengo bien centrado y cubre bien todas las habitaciones y tengo conectado incluso varios servidores a través de un NAS.

Pruébalo antes de tirar las campanas al vuelo (solo tienes 3 meses de permanencia), si no te convence como la instalación lleva ONT siempre puedes cambiar el router por otro que tengas y vas probando. Además, ¿Dónde vas a encontrar 1 Gbs por solo 20 € si es fibra propia o 30 € si es con NEBA?)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En este foro sobre todo, se ha dado una publicidad bastante negativa de Digi, pero hay más operadoras que también dan routers normales sin ser ninguna otra maravilla, pero para un uso normal pueden salir del paso.

Del router H2298A no me parece un mal router. El wifi es el punto más débil, pero bueno.

Ahora Digi se está esforzando en suministrar a las nuevas altas de fibra smart el nuevo router H298Q que mejora la wifi. Creo que es un gran paso y que repercutirá en la captación de más clientes.

🗨️ 1
ChrJr90

A mi el wifi del ZTE me va del carajo! Mi casa son 2 plantas y un sotano, unos 180 metros cuadrados en total. El router esta en la primera planta y me llega cobertura decente en el 90% de la casa. Obviamente en el sótano tengo puesto un switch ethernet porque necesito toda la potencia posible. El primer día que me lo instalaron flipé, porque me llegaba mas wifi que con el HGU de Movistar y cuando he tenido invitados o ha venido familia, hemos estado conectado multitud de dispositivos con videoconsolas entre ellos y 0 problemas.

El único problema que he experimentado fue unas caídas graves de velocidad en la fibra, que al final resulto ser problema en toda mi provincia, pero lo arreglaron y desde aquel momento todo de lujo. Tengo iptv, videoconsolas, PC's y moviles conectados. Todo correcto.

vukits

(las quejas que lees son de los usuarios que les va mal, pero la gente no entra al foro para decir lo bien que les va jeje)

No estoy de acuerdo en absoluto. Muchos de los que entramos aqui, nos dedicamos, o nos dedicabamos a la Microinformática. Yo he gestionado decenas de oficinas, y muchisimas conexiones a internet (familiares, empresas, amigos). Te puedo dar una opinión bastante contrastada sobre cómo va de bien o mal una conexión.

Un amigo mío ha contratado Digi (se lo recomendé yo, por el precio)… Y en efecto, he tenido que pinchar un AP en su casa, porque el Wifi de Digi no llegaba ni a diez metros (bueno, con dos paredes de ladrillo de por medio). Además tiene problemas muy gordos con geolocalización IP , que aparece en Rumanía.

Yo he tenido Digi en casa de mi madre, y había constantemente cortes de conexión misteriosos.

Mi peluquero tenía Digi para ver TV de su tierra, y tuvo que darse de baja, porque tenía cortes en el Stream.

¿Tengo que seguir? ¿Soy de los que entra en el foro sólo para quejarme de Digi? No creo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Pues voy a esperar un poco a ver si ponen así de serie para todas las altas el ZTE H298Q.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes, soy técnico Digi,

Aparte de este router estamos certificando uno zyxel con WiFi 6, cuando supere las pruebas se pondrá en producción.

La ONT siempre será externa, los router se estropean más fácilmente que las ONT y al no tener integrada esta son más económicos.

El ZTE actual va mucho mejor que el observa anterior, como dicen por ahí en los foros nadie dice lo bien que le va, lo cual es absolutamente normal.

🗨️ 2
superllo

¿Previsión de algo con WiFi 6E?

Zy953194739

pero para los cluentes antiguos?

BocaDePez
BocaDePez

De momento solo este zyxel, con especificación 802.11ax en 2.4 y 5 GHz, de todas formas el departamento de ingeniería nos informa cuando viene un cambio inminente.

🗨️ 1
superllo

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, tecnico Digi. Nos puedes indicar si los nuevos routers se van a suministrar solo para nuevas altas o tambien para el resto de usuarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenos días,

Ayer ví que en la web ya está el ZTE-H298Q-Mesh. Es el que se instala con todas las altas? Qué tal router es?

BocaDePez
BocaDePez

Yo hable con el técnico por WhatsApp y en los próximos días me ponen ese router sin coste alguno. Si es mejor que el que tengo mejor

BocaDePez
BocaDePez

Tocare preguntarle al tecnico de Digi en unos dias si puede cambiarmelo, sino tocara aguantar con el anterior, que me da que mas actualizaciones no va a tener

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han instalado el ZXHN H298Q V7.0 hoy y de momento bien, pero a día de hoy no hay manera de sacar el PPPoE verdad? que quiero poner mi router neutro

Un saludo

🗨️ 5
Albertron
1

A mi me han puesto el mismo router. No he probado a sacar el PPPoE, porque el idont de la ONT ZTE no lo he podido sacar. Te han puesto esa ONT por casualidad? Has podido sacar el idont?

Tenía pensado poner un HGU, pero la verdad que con este router creo que tengo de sobra. En la parte más alejada de la casa a unos 7-8m del router y 2 paredes de pladour, sorprendentemente me llegan al móvil 300mb.

🗨️ 2
tortilla
-1

Yo con el router H298A, y estoy igual que tú. Tengo los datos PPPoE, pero el id ONT tampoco pude sacarlo, así que estoy en las mismas.

🗨️ 1
pupum

Yo tambien estoy intentando sacar el id ONT pero no me sale, con la ONT ZTE fibra propia Digi smart 1gb, creo que Digi no señaliza en fibra propia con el idONT sino con el SN o número de serie de la ONT ZTE del usuario…

Lo has conseguido?

Un saludo

MurdockDj
1

Hola compañero, supongo que ya lo habrás sacado, pero los datos de PPOE te los dan si los solicitas en atención al cliente, te llega un email con ellos. Lo que no te dan es el IDONT porque además va asociado al número de serie de la ONT. En cualquier caso, la ONT de ZTE es mini y funciona de lujo, las ONT por SFP son una basurilla, duran pocos meses.

uxiofp

¿Sabeis si este router o los otros que pone Digi tienen band steering?

🗨️ 1
Stan
1

Acabo de configurarle el Wifi, etc a mi suegra, que acaba de estrenar conexión con Digi. Le han puesto este ZTE-H298Q. Tiene band steering que puedes activar o no, a tu gusto. Una cosa que me ha sorprendido es que se pueden configurar hasta 7 SSID diferentes en el mismo router. A falta de darle un buen uso, de primeras parece ser bastante competente este modelo.

BocaDePez
BocaDePez
2

hoy me han instalado dicho router. cobertura indirecta con Movistar. 1gb simétrico. 950/950 por cable. no parece va muy mal me da mas velocidad que con el router de vf Ono 5G. si pone la opcion de band steering viene activado por defecto. hay que poner mismo ssid de 2.4g y 5G y misma clave y se conecta automáticamente al.que mejor funcione.

AstorSkylark
1

Hola a todos.

Estoy por contratar a Digi, he llamado y me han dicho que en caso de contratarlos me instalarian este nuevo router.

Mi duda es: ¿que el router tenga funcionalidad mesh quiere decir que no hace falta conectar un nodo de la malla al router para poder ponerlo en otro lado de la casa?

🗨️ 2
vukits
1

Mi duda es: ¿que el router tenga funcionalidad mesh quiere decir que no hace falta conectar un nodo de la malla al router para poder ponerlo en otro lado de la casa?

falta documentación sobre este router.

pidelo y nos cuentas ;)

🗨️ 1
AstorSkylark
2

Al final ayer me di de alta cone ellos (1Gb de fibra FTTH indirecta + movil 12Gb acumulables e ilimitadas), me han dicho que haran todo lo posible para ponerme el router nuevo pero que no es asegurado y que se lo tengo que comentar al tecnico de Digi cuando me llame para la instalacion.

Espero que al final me puedan instalar este, si es asi intentaré daroos todas las caracteristicas posibles y probar a ver si es mejor router que los otros 3 que tienen.

Salvo incovenientes, calculo que a mediados de la semana que viene ya tendré todo instalado. Al final me vale la pena el riesgo porque hay permanencia de solo 3 meses y hasta septiembre no tengo prisa para tener una buena conexión y el precio que dan ellos es sin duda el mejor.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron el Router nuevo. Se puede abrir quitandole los 2 tornillos que tiene sin problema. No viene sellado. No se le ve muy bueno por lo poco que se de HW y de cobertura a mi me va bien, pero a lo mejor a otro si su casa es grande… Esperaba que tuviera mas antenas conectadas, solo tiene 2. Supongo que tendrá alguna mas integrada en la placa base. No sé.

¿Se sabe algo de la clave de administrador?

kalamidad

Me acaban de instalar la fibra, con el router nuevo. En ppio por cable va bien y por wifi me ha sorprendido. Lo unico que no consigo ver/configurar es la parte de DDNS… Del tema administrador le pedí la clave al instalador y me dijo que ni ellos la tenían… De hecho no accedió al interfaz del router, enchufo y listo

BocaDePez
BocaDePez

se puede conectar algún ap para hacer mesh?

Harva

Portabilidad pedida a ver qué router me toca, ya os informaré. Saludos

kalamidad

A mi me iban a poner el ZTE 298a y le pedí al instalador que me pusiese el nuevo el ZTE 298q y por ahora va bastante bien.

🗨️ 2
Harva

Guay pues a ver si yo tengo 😁 suerte 😁. Un saludo

Harva

Por cierto ya tengo instalado el nuevo router y va muy bien. Por ahora muy contento ya veremos más adelante.

3com4ever

Buenas. Yo tengo el ZXHN H298A V1.0.

En general no tengo queja del alcance del wifi, excepto en el chill out de la terraza, que no llega. En el resto del piso sin problemas. El router está en el centro del piso.

Hay que insistir mucho en que te lo cambien?

Gracias

🗨️ 1
kalamidad

Yo creo que si te quejas un poco diciendo que el wifi es un poco castaña, te lo cambian. El "no" ya lo tienes :-)

3com4ever

Buenos pues me han dicho que no. Que ponga un repetidor si hay más de 5 metros de distancia al router

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias. Alguien sabe como abrir los puertos de este router H298Q que me acaba de instalar Digi? Muchas gracias.

🗨️ 3
kaleth
1

Si es igual que en el H298A, Internet > Security > Port Forwarding. Pero ten en cuenta que debes contratar Conexión Plus (+1€ al mes) llamando a atención al cliente.

🗨️ 1
Asdsfg

Muchas gracias por la información. Me pongo a ello. Ya decia yo que no tenia forma de hacerlo, si no he contratado el plus ese, me podia volver loco probando.

Josh
1

Tema nuevo por favor

BocaDePez
BocaDePez
1

@Josh añade otro tema para indicar que Digi proporciona atención al cliente mediante WhatsApp desde el 3 de mayo.

Alowio

Y cual es el numero de atencion, saludos

🗨️ 1
Harva

Es el 1200 si llamas desde un Digi y el 642.642.642 si llamas desde otro teléfono

Harva
1

Pues bien desde medio día estoy disfrutando del nuevo router, decir que antes están en Movistar con el HGU con el que estaba contento, pues bien este router por la velocidad que me da está por encima del de Movistar dando valores de Ping y velocidad superiores en un 20-25% con respecto a este. De alcance muy bien.

La única "putada" es que cortaron el teléfono por la mañana y hasta la 1 no me lo instalaron, pero ya está todo puesto y funcionando. Incluso el fijo ya está funcionando.

He de decir que también porté el móvil y que muy contento pues me da más velocidad y calidad de voz que Movistar, lo cual me extrañó, seguramente será porque están tocando las frecuencias por lo del 5G.

En fin esta es mi experiencia. Ya veremos cómo va todo

🗨️ 3
pupum

A ver calidad de voz, mejor que Movistar imposible, si acaso igual y tampoco porque el OMR no le va a dar mejor prioridad al OMV del que cuelga… A parte que si tocas ls frecuencias 5G nsa junto 4G afecta a todos Movistar, O2 y Digi también… A parte Digi no tiene VoLTE ni VoWiFi… que son servicios del OMR por ahora…

Un saludo

🗨️ 2
Harva
-1

Yo te digo mi experiencia personal, también estuve 2 años antes en Lowi que sí tenía voz HD y le daba 3 vueltas a Movistar también, que tal vez sea por la zona donde yo me muevo pues puede ser, pero yo hablo de mi experiencia, eso sí te digo quer más velocidad que Movistar y O2 me dan en el móvil y voy a buscar capturas de pantalla para ver como las subo hechas en el mismo sitio y con el mismo teléfono. Veréis que sorpresa os lleváis más de uno. Un saludo

🗨️ 1
pupum

Bien dicho! Como bien dices, depende de la zona… toda aportación es poca!

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi en el otro router me sale abrir puertos sin necesidad de pagar otro euro

🗨️ 1
kaleth
2

Los puedes abrir, pero si estás dentro de CG-NAT es como quien tiene tos y se rasca el culo, no sirve de nada, o tienes conexión directa o no hay direccionamiento de puertos personalizado.

BocaDePez
BocaDePez

Mi conexion no es directa, pero e jugado online en ps4 y va muy bien. Aparte de ver contenido streaming de lujo

Helmerhl
1

Tengo la conexion de hace dos semanas pago 20€, el handicap esta en el router, por mucho que modifique los canales sufre para llegar al otro extremo de casa (9 metros) y cambiarlo tampoco es posible debido a la falta de los parametros de usuario, la unica forma sera colocar un AP a lado.

🗨️ 2
Hay 1 páginas posteriores con más temas