Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
🗞️

ZTE H298Q, nuevo router de fibra Digi con wifi mesh

Josh
2
Nuevo router Digi mesh ZTE H298Q

Digi se prepara para añadir un nuevo router a los 3 que ofrece actualmente. Se trata del router ZTE H298Q, cuya función más destacada es que tiene funcionalidad mesh. No hay más información ni imágenes disponibles del equipo.

Como puede observarse, el router está preparado para colocarse en posición vertical, probablemente para sacar mejor partido a sus antenas interiores. Es esta una característica nueva que mejorará el alcance de la señal wifi, ya que el ZTE H298Q, según la certificación en WiFi Alliance, cuenta con 2 antenas en la banda 2,4 GHz y MIMO 4x4 en la banda 5 GHz, con lo que además de más velocidad simultánea a varios dispositivos mejorará sensiblemente la criticada cobertura wifi de los 3 routers que ofrece actualmente Digi.

mateodd

Pues vaya, van a sacar un router sin wifi 6 en 2021 cuando todos los demás operadores ya anunciado el suyo y algunos ya lo están instalando.

🗨️ 10
EmuAGR
1

A 20€/mes no hay mucho margen para un buen router… Lo que tendrían es que liberar los datos y que la gente se compre el router que quiera.

🗨️ 7
mateodd

Con 20€/mes tampoco hay mucho margen para poder compartir los datos de la conexión y no les queda otra que ser los que más dificil ponen cambiar el router.

🗨️ 3
EmuAGR
1

Llamada al servicio técnico y que los entreguen. Mira qué fácil.

Movistar tiene millones de usuarios, comparte los datos y todavía no les ha explotado la red…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 2
Weikis336
3
🗨️ 1
EmuAGR
2
Rocío Miranda
2

Movistar lo presentó hace años, seguimos esperando a que digan algo al respecto.

🗨️ 1
daveric

Se nos acabó se sacar los datos para cambiar de router…

vukits

A ver si sacamos el FCC-ID, y de ahí se puede tirar del hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por TR-069 se puede cambiar la contraseña del usuario admin.

Hey you
3

Muy buena aportación. Efectivamente parece que la publicación oficial del router ZTE-H298Q-Mesh es inminente, aunque todavía no es visible en la web digimobil.es/manuales.php ya que esta oculto y las direcciones de los manuales no son accesibles:

r1.webp

El manual a través del Soporte de ZTE tampoco es accesible:

r2.webp

La imagen sí es accesible. Puede buscarse en Google "ZTE-H298Q-Mesh" y aparece: digimobil.es/images/router-ZTE-H298Q-Mes…_312x200.png

Habrá que esperar para saber sus especificaciones y ver si tiene incluida la ONT. Y una interesante cuestión a plantear es si va a ser accesible para todos los usuarios que ya tienen el servicio de Fibra propia.

🗨️ 2
vukits

¡gracias!

he sacado el certificado europeo

imagen.webp
🗨️ 1
BernyMoon

Que nos dejen usar nuestros routers por dios.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router nunca lo ha puesto Digi.

El que ha puesto / pone / o quizás pondrá es el H298A.

🗨️ 4
EmuAGR

Soy disléxico y he cambiado el 9 por un 6. La declaración de conformidad con los dos modelos juntos tampoco ha ayudado. Gracias por el apunte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema de buscar por H298A es que en las búsquedas se colaban resultados del H268A.

Ahora buscando por el H298Q se cuelan resultados de estructuras de mutaciones.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad? He preguntado en Digi por el router y no saben nada.

Yo estoy interesado en darme de alta, pero con ese router que parece que tiene una cobertura wifi más decente.

Ahora estoy con Lowi y muy contento con la cobertura wifi del router.

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se ha creado una mala imagen del router de Digi (las quejas que lees son de los usuarios que les va mal, pero la gente no entra al foro para decir lo bien que les va jeje).

Llevo con ellos 3 meses y particularmente me va muy bien en un piso de 90 m2, lo tengo bien centrado y cubre bien todas las habitaciones y tengo conectado incluso varios servidores a través de un NAS.

Pruébalo antes de tirar las campanas al vuelo (solo tienes 3 meses de permanencia), si no te convence como la instalación lleva ONT siempre puedes cambiar el router por otro que tengas y vas probando. Además, ¿Dónde vas a encontrar 1 Gbs por solo 20 € si es fibra propia o 30 € si es con NEBA?)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este foro sobre todo, se ha dado una publicidad bastante negativa de Digi, pero hay más operadoras que también dan routers normales sin ser ninguna otra maravilla, pero para un uso normal pueden salir del paso.

Del router H2298A no me parece un mal router. El wifi es el punto más débil, pero bueno.

Ahora Digi se está esforzando en suministrar a las nuevas altas de fibra smart el nuevo router H298Q que mejora la wifi. Creo que es un gran paso y que repercutirá en la captación de más clientes.

vukits

(las quejas que lees son de los usuarios que les va mal, pero la gente no entra al foro para decir lo bien que les va jeje)

No estoy de acuerdo en absoluto. Muchos de los que entramos aqui, nos dedicamos, o nos dedicabamos a la Microinformática. Yo he gestionado decenas de oficinas, y muchisimas conexiones a internet (familiares, empresas, amigos). Te puedo dar una opinión bastante contrastada sobre cómo va de bien o mal una conexión.

Un amigo mío ha contratado Digi (se lo recomendé yo, por el precio)… Y en efecto, he tenido que pinchar un AP en su casa, porque el Wifi de Digi no llegaba ni a diez metros (bueno, con dos paredes de ladrillo de por medio). Además tiene problemas muy gordos con geolocalización IP , que aparece en Rumanía.

Yo he tenido Digi en casa de mi madre, y había constantemente cortes de conexión misteriosos.

Mi peluquero tenía Digi para ver TV de su tierra, y tuvo que darse de baja, porque tenía cortes en el Stream.

¿Tengo que seguir? ¿Soy de los que entra en el foro sólo para quejarme de Digi? No creo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Pues voy a esperar un poco a ver si ponen así de serie para todas las altas el ZTE H298Q.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes, soy técnico Digi,

Aparte de este router estamos certificando uno zyxel con WiFi 6, cuando supere las pruebas se pondrá en producción.

La ONT siempre será externa, los router se estropean más fácilmente que las ONT y al no tener integrada esta son más económicos.

El ZTE actual va mucho mejor que el observa anterior, como dicen por ahí en los foros nadie dice lo bien que le va, lo cual es absolutamente normal.

🗨️ 1
superllo

¿Previsión de algo con WiFi 6E?

BocaDePez
BocaDePez

De momento solo este zyxel, con especificación 802.11ax en 2.4 y 5 GHz, de todas formas el departamento de ingeniería nos informa cuando viene un cambio inminente.

🗨️ 1
superllo

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, tecnico Digi. Nos puedes indicar si los nuevos routers se van a suministrar solo para nuevas altas o tambien para el resto de usuarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenos días,

Ayer ví que en la web ya está el ZTE-H298Q-Mesh. Es el que se instala con todas las altas? Qué tal router es?

BocaDePez
BocaDePez

Yo hable con el técnico por WhatsApp y en los próximos días me ponen ese router sin coste alguno. Si es mejor que el que tengo mejor

BocaDePez
BocaDePez

Tocare preguntarle al tecnico de Digi en unos dias si puede cambiarmelo, sino tocara aguantar con el anterior, que me da que mas actualizaciones no va a tener