BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar segundo router ZTE H298Q de Digi para red wifi mesh

vukits
2

En el manual viene bastante bien explicado:

Configurar mesh ZTE H298Q

Lo que no sé es si funciona

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Si el Mesh no funciona (si no me equivoco fue un desastre, por eso Digi dejó de ofrecerlo), siempre podrás ponerlo como punto de acceso como cualquier otro router: DHCP deshabilitado, IP fija fuera del rango DHCP del router principal y un cable ethernet de una boca LAN del router principal a una boca LAN de este. Le pones el SSID que quieras pero con canales lo más lejos posible del router principal, siempre dentro de los canales recomendables. Ejemplo: yo tengo un router viejo del ADSL como punto de acceso a 2.4 GHz conectado al de Virgin Telco, porque al salón no llega. El punto de acceso está en canal 11 y el de Virgin en el canal 1, para que no se pisen.

🗨️ 2
Austrapede

Un desastre? Y eso? No estaba al tanto. Tampoco sabía que ya no lo ofrecían…

🗨️ 1
PezDeRedes
1

En algún sitio (igual hasta fue aquí en BA) leí de gente a la que no le funcionaba. Y al muy poco tiempo dejaron de ofrecerlo, así que algo no salió bien.

Austrapede
2

Acabado de instalar, por el momento perfecto.

Iperezru

Buenas, que tal sigue funcionando el sistema Mesh con los 2 router Zte H298Q? Tengo uno de ese modelo y estaba pensando en comprar otro de segunda mano para conectarlos por cable de Red, pero tengo dudas de como funciona el sistema Mesh. Según el manual es conectar por cable el Router controlador y agent, y listo! Es así? De esa forma el agente comienza a emitir con el SSID (nombre de Red WiFi) del router principal/controlador automáticamente? Cualquier aclaración al respecto es bienvenida!

Iperezru
1

Me respondo, FUNCIONA

🗨️ 1
Registrosi

hola, qué tal funciona el roaming? hay pérdida de paquetes al cambiar de uno a otro?