Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nokia podría lanzar móviles Dual SIM en 2010

Los móviles Dual SIM son teléfonos poco comercializados en Europa debido sobre todo al poco interés que los grandes fabricantes prestan a esta categoría de móviles. Según hemos conocido a través de Twitter, los móviles Dual SIM podrían tener también su espacio dentro de Nokia, el fabricante finlandés de móviles.

Hasta ahora, de las marcas con reconocido prestigio solamente Samsung y Acer venden teléfonos con esta característica tan poco extendida. Philips tiene además una gama de teléfonos Dual SIM que no se venden en Europa. Motorola y LG tienen un modelo cada uno con esta función, el KS660 y el VE75 respectivamente.

Los operadores de móviles son generalmente reacios a distribuir estos teléfonos, seguramente porque bajaría el nivel de sus ingresos por cliente al disponer el usuario de dos tarifas diferentes en el mismo terminal y poder escoger la línea con la que llama en cada momento.

De confirmarse finalmente, la noticia tiene ya unos días, en concreto se rumoreó el 16 de diciembre a través del Twitter de Eldar Murtazin, editor de la prestigiosa página web rusa mobile-review. Esperemos que a medio plazo podamos elegir más modelos de móviles Dual SIM y no solamente los poquitos de Samsung, Acer y los de procedencia china.

Fuente: Unwired View vía Móviles Dual SIM