Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-222

Vuelve "Básico" de Orange

Aunque con peores condiciones económicas que la anterior edición de la promoción, Orange vuelve a premiar a aquellos usuarios de telefonía móvil que prescinden voluntariamente de la subvención de terminales y se comprometen a una permanencia de 12 meses en la compañía a cambio de mejores tarifas. Las tarifas en las que se aplica este descuento seguirán siendo los contratos denominados "Tarifa Plana Mini" y "ico".

En la anterior campaña de esta promoción, el descuento llegaba incluso al establecimiento de llamada y los módulos de ahorro al aplicarse un descuento del 50% en el total de la factura (sin incluir servicios premium), aunque esta vez será necesario firmar sólo una vez la permanencia para seguir disfrutando de los descuentos y no cada año como ocurría con la oferta anterior.

"Tarifa Plana Mini"

Sin descuentos, la modalidad "Tarifa Plana Mini" consiste en un bono de 300 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales a partir de 18:00 por una cuota de 15 € al mes . El resto de llamadas, bien por exceso de los minutos del bono o bien por ser realizadas fuera de ese horario, es de 18 céntimos/min más establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Acogiéndose al nuevo "Básico", el cliente obtiene un descuento en la cuota mensual, pasando de 15 a 9 euros. Asimismo, el precio de la llamada fuera del horario del bono o excedido el límite de minutos pasa a ser de 9 céntimos/min aunque el establecimiento de llamada se mantiene en los 15 céntimos. Los SMS también se reducen a partir de las 18:00 y pasan a costar 9 céntimos con "Básico".

"Contrato ico"

Para la tarifa "ico", el precio por minuto sin descuento es de 17 céntimos, pasando a ser 9 con "Básico" aunque de nuevo el establecimiento de llamada se queda en 15 céntimos.

Esta tarifa contempla 1.000 minutos de llamadas a 0 céntimos/min a número de Orange, si bien se pone como condición que serán disfrutados siempre en la segunda llamada al día a un móvil de Orange, una condición algo tortuosa para usuarios que no presten demasiada atención a la tarifa que tienen contratada.

El consumo mínimo de esta tarifa en "Básico" se reduce de 12 a 6 € y los mensajes de texto costarán 9 céntimos.

Fuente: nota de prensa de Orange.