BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tiene Pepephone cobertura móvil 5G?

rbetancor

Pelín difícil que Pepephone transmitiera en 5G … empezando porque no es un OMR y no tiene infraestructura de radio propia, es un OMV y su OMR por ahora no le permite usar 5G

🗨️ 11
Rorte01
1

Todo lo que has dicho ponlo entre comillas. Porque Pepephone es una marca del grupo MásMóvil, y en ese grupo esta Yoigo, un "OMR" con red propia 5G a la que sus clientes ya tienen acceso, y esa red, es la que usan los clientes de todas las marcas del grupo (aunque algunas siguen sin usarla, pero muy pocas). Por lo tanto, y viendo que guuk (otra marca del grupo MásMóvil) ya tiene acceso al 5G, no me extrañaria que en breve dieran acceso a Pepephone y otras. Por tanto, la red de Pepephone podria llegar a considerarse "propia" y esa red ya tiene 5G.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo tendra red pripia pero no de 5 G

🗨️ 1
Rorte01

Si tiene red propia 5G, tiene la suya, y ademas la Orange. Lo que pasa que hay ciudades donde coinciden, pero en alguna Yoigo tiene 5G y Orange no. Mayor prueba que eso, no hay.

pepejil

Amena es gestión directa de Orange y no dispone de 5G. Así que perfectamente puede MásMóvil capar el 5G en Pepephone.

🗨️ 6
Rorte01

Si hablamos de capado, si, pueden capar marcas, pero perfectamente pueden dar conexion 5G a esas marcas cuando quieran. No es algo que tengan que negociar con su suministrador de red porque otras marcas del grupo, ya tienen 5G, y en este caso, Pepephone, usa la misma red que Yoigo (que es quien tiene 5G), por tanto, es cuestion de querer dar cobertura tambien a otras marcas o no.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Rorte01
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

Yo no creo que haya que poner nada entre comillas.

¿Es Pepephone un OMR con red de radio propia? NO

¿Permite Yoigo, OMR de Pepephone que use "su red" 5G (y aquí si que habría comillas hasta para dar la vuelta al planeta)? NO

Pues fin de la discusión, ¿no? … porque el resto de cosas que comentas no tienen nada que ver con lo que el OP ha preguntado.

diamuxin1
0

Ayer, debido a unos problemas de cobertura en mi zona, llamé por teléfono al SAC de Pepephone y me informaron que aún no dispone 5G para sus clientes.

Estuve haciendo varias pruebas con una App muy currada para Redes Móviles: Network Cell Info y comprobé que hay saltos de cobertura entre Pepephone y Orange dependiendo de las zonas. En la calle tuve apróx. un 90% de Red Pepephone/Yoigo llegando a tener conexiones LTE+ en Banda 3 (1800 MHz), en ningún momento tuve 5G. Sin embargo en las habitaciones interiores de mi vivienda, la cobertura LTE es muy baja (entre -110 y -115 dBm ) y para no perder llamadas me obligaba a conectar "manualmente" a la Red de Orange 3G (UMTS) que al estar en banda 8 (900 MHz) tiene mayor penetración entre muros y por tanto más cobertura.

Volviendo al hilo, cierto es que Pepephone tiene el apoyo de cobertura con Orange y Movistar allí donde no llega la Red de Yoigo y desconozco los acuerdos que habrá entre esas compañías para el uso de 5G, pero si ahora no hay disponibilidad, seguro que lo habrá en breve porque lo mismo pasó con el 4G y las OMV presionaron para que sus clientes lo tuvieran: al final todo el mundo tenía 4G.

CMov
1

Desconozco si Pepephone está dando servicio "5G" actualmente, pero lo que es seguro es que MM tiene un acuerdo de acceso a la red 5G de Orange firmado. Además de lo que instale como infraestructura propia.

Si no me equivoco fue en Octubre cuando firmaron un acuerdo global de compartición tanto para fibra como para móvil (incluyendo el pseudo-5G).

getaceres
2

Pues pensaba que no lo tenía pero soy de Pepephone y justo este fin de semana me he comprado un móvil con soporte para 5G y al llegar hoy a la oficina (Paseo de La Castellana en Madrid) me marca cobertura 5G.

screenshot-2020-11-25-13-31-37-696-org.webp
🗨️ 3
pepejil

Pepephone oficialmente no tiene 5G, Amena tampoco, Lowi tampoco y O2 tampoco. Sólo de segundas marcas, la única con información sobre acceso 5G es Vodafone Yu.

Si aún así sale el simbolito, empiezo a pensar que igual si tienen acceso a DSS y no sea acceso 5G como tal para la operadora. Porque otra cosa no me explico.

🗨️ 2
getaceres

Pues no lo sé. Soy el primer sorprendido aquí cuando lo he visto esta mañana pero teniendo en cuenta que contraté oficialmente 200M en casa y me llegaban 300, no me extrañaría que estuviesen probando el 5G en zonas muy limitadas y da la casualidad que esta es una de ellas. Respecto a si es 5G real, ni idea porque no hay ninguna operadora que de 5G SA ahora mismo. He hecho un test de velocidad y estos son los resultados.

Test velocidad 5G de Pepephone
🗨️ 1
pepejil

5G SA no, pero NSA ya es radio 5G.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante. Entonces está activado y depende del despliegue de Yoigo.

diamuxin1

Según he leído en esta noticia: Yoigo lanza su 5G en 15 ciudades

La cobertura inicial de Yoigo (Pepephone) en España en Octubre de 2020 son las siguientes ciudades:

Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Salu2.