BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo lanza su 5G en 15 ciudades

BocaDePez
BocaDePez
1
5G de Yoigo

MásMóvil ya muestra las ubicaciones donde podrá utilizarse la señal de la red de quinta generación en el mapa de cobertura móvil, donde ya ha añadido la opción de 5G. Los focos de cobertura están situados en 15 ciudades: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

El 5G de Yoigo se apoya en antenas propias y en la cobertura 5G de la red de Orange. Por el momento serán los clientes de Yoigo los únicos del grupo MásMóvil que podrán utilizar 5G. Estará disponible en todas las tarifas de datos sin coste adicional.

grupomasmovil.com/wp-content/uploads/202…-Yoigo-1.pdf

BocaDePez
BocaDePez
1

Calcado al de Orange.

🗨️ 7
pepejil

Verás como al final no van a desplegar nada y chupen de Orange todo lo que puedan y más.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien lo duda? Todo una pantomoma.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desplegaran las 4000 estaciones base que tienen acordado desplegar conjuntamente con Orange, y ahi se quedara la cosa. Quizas alguna "antena" mas en las zonas donde ahora tienen red y se acabo.

🗨️ 1
rbetancor

¿Ese es el mismo proyecto que llevan 6 años retrasando? … porque si es ese, creo que ya quedó claro hace unos meses, que no lo van a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso que le devuelvan el negocio y la red a TeliaSonera.

🗨️ 2
rbetancor
1

Lo han hecho bastante mejor que lo Telia hizo. Otra cosa es que se esperara que hicieran más.

pepejil

Telia no quiere saber nada de Yoigo ya. Y como dice @rbetancor, ha hecho más MásMóvil que Telia en años. El problema es que aún falta presencia de su red en muchos puntos que creo que son necesarios por su afluencia de gente.

Ojalá se pongan en serio en esa parte. Si pueden tener la mayor parte de su tráfico en sus antenas, sería una red bastante competente aún con menos frecuencias.

obmultimedia1
1

el anuncio de Yoigo ahora cobra sentido, no son extraterrestes sino parasitos, como la compañia entera, parasitando de las demas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se debería establecer una regulación mediante la cual si un operador u otra entidad con atesoramiento de frecuencias móviles no llega a un 90-95% de la población en 4-5 años desde la concesión, estas le son retiradas.

Con este comportamiento parásito se perjudica doblemente al usuario:

  1. Menos ancho de banda disponible para otros operadores que podrían aprovecharlo.
  2. Concentración de tráfico en las frecuencias del operador host (Orange) perjudicando a clientes suyos y del parásito (Yoigo) con mayor saturación y menor inversión.

Es lamentable lo que acostumbra a hacer Yoigo como empresa. Y más lamentable que se le permita.

Espero francamente que no se le permita acceder a Yoigo a los 700 MHz

Ya solo faltaría que en una banda CLAVE y de MÁXIMA importancia para un 5G decente y de buena calidad, primen los intereses de parasitismo y cuelge que Yoigo lleva ya dos décadas demostrando.

Ya es suficiente circo.

🗨️ 5
Xred

Pues si cuando se haga la subasta se la conceden sera lo que hay y si no pues seguirá teniendo acuerdos con otras operadoras ya que cuando una operadora PAGA a otra por su red no es Parasitar como dice el BdP anterior ya que esta PAGANDO el precio acordado entre ambas,es lo que tiene el libre mercado que uno vende/alquila su red a quien quiera y otro puede decidir si compra

Yo tengo pepe desde hace 2 años, tanto movil como fibra a traves de CTO Orange y no tengo ninguna queja, es mas estando en ciertos lugares yo llego a tener cobertura sin problemas gracias a la triple cobertura y gente con Lowi o fi no tienen

Entiendo que si por donde uno se mueve tiene mala cobertura con Yoigo de por si ya no lo contrata, pero que en el pueblo de uno no funcione bien no quiere decir que a todos sus usuarios nos funcione mal, yo me muevo por la provincia de Barcelona y Castellón ademas de unos dias al año en la provincia de Ciudad Real y jamas he tenido problemas con la cobertura, por eso sigo con Pepe, con cobertura Yoigo en el metro de Bcn (L9 sud) me llega a pillar unos 80mb y con cobertura Orange en el prat de llobregat y en la playa de Burriana he llegado a pillar 150mb y yo que tengo activado el 4G en red Movistar unos 90mb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah pero que habrá alguien que tenga buena cobertura de Yoigo?

La mayoría de clientes de Yoigo acaban tirando de Orange porque su red es penosa. Velocidades ridículas, continuos bailes entre una red y otra que te hace perder llamadas, que Internet no funcione en el momento en el que cambia la red, que la batería de los móviles dure menos, etc. Lo tienen fatal montado y está claro que no están interesados en seguir ampliando la red, prefieren chupar de Orange y dejar sus 4 antenas propias en algunas de las ciudades para tener que pagar algo menos a Orange.

Aparte de esto están o bien están capados bajo la red de Orange o es que su red interna no da para más. Serás de los únicos que consigue esas velocidades con Yoigo porque en red propia suerte si pasas los 20 megas de velocidad y en red de Orange si pasas de 50 tienes mucha suerte también. Yo he visto velocidad en Yoigo ridículas en comparación con Orange como por ejemplo Yoigo alcanzando 30 megas en red Orange y yo con Orange 120.

🗨️ 3
Xred

Yo solo se que al menos por los sitios donde yo me he movido hasta ahora que no son pocos y a la gente que conozco que usa alguna operadora del grupo MásMóvil que se mueve por los mismos sitios no tiene ningún problema, de hecho yo no he notado ni que se me corte cuando cambia de red ni que la batería me dure menos, es mas tengo dual SIM en un iPhone XR una de pepe y la otra de hits y dandole un uso mas o menos intenso termino el día con mas del 20%

hablas del capado de red,yo lo máximo que he pillado con red Orange es 150mb y ya te digo que antes de tener pepe tenia Orange y nunca llegue a alcanzar mas de esa velocidad así que no, al menos la cobertura de Orange no esta capada, con la red Yoigo lo máximo que he pillado ha sido 80mb y con la de Movistar en 4G unos 90mb ¿de verdad crees que son malas velocidades? mi otra linea de hits en 4G y con las mismas rayas que con la de pepe no me pasa de 25mb siendo red Vodafone ,y como he dicho en mi anterior mensaje que en tu pueblo no funcione bien no quiere decir que a los demás no nos funcione bien

el-xalso
1

La mayoría de clientes de Yoigo acaban tirando de Orange

Como si pudieran elegir… Ya les gustaría poder hacer eso.

Pero si donde estás hay 1 antena de Yoigo, y 10 de Orange, te tocará usar la de Yoigo, aunque esté saturadísima.

Yoigo alcanzando 30 megas en red Orange y yo con Orange 120

Eso es (o sería normal) si Yoigo tuviera buena red de antenas.

Vamos, un mundo ideal donde en grandes ciudades y zonas concurridas, usaras la cobertura Yoigo ,y esta funcionara genial. Tuviera un número decente de antenas, sin casi saturación ,funcionara rápido… Y luego, en caso de estar en algun pueblo, zona rural, zona donde no llega Yoigo, tirar de la paraguas de Orange. A 30mbps si hace falta, pues es eso: paraguas.

Lo que MásMóvil está haciendo no es eso. Parece que todo el grupo sea un OMV de Orange y ya, con 4 antenas mal puestas en cuatro sitios que lo único que hacen es empeorar todavía más la experiencia del usuario bajo cobertura Yoigo.

🗨️ 1
pepejil
fergaral
1

Acaba de aparecer la noticia de que lanzan su servicio 5G bajo Yoigo solamente, y no para el resto de marcas del grupo. Utilizan la red desplegada por Orange como era de esperar y además encienden una red de pruebas en su propia infraestructura expansion.com/empresas/2020/09/09/5f58a3…88b4601.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se os olvida una cosa. Yoigo y Orange tienen un acuerdo para desplegar unos 4000 nodos en ciudades de mas de 150.000 habitantes. Es decir, lo que esta desplegando Orange ahora, muy posiblemente sean nodos que entran en ese acuerdo y por tanto, sea una red compartida que pueda emitir la frecuencia de Orange, y la de Yoigo.

y otro dato que se os olvida. Orange tiene 5G en 5 ciudades, Yoigo en 15. Algo ha desplegado, pero claro esta, salvo que haya un cambio de mentalidad tras la OPA que finaliza este viernes, no creo que lleguen a un nivel de cobertura aceptable, y no entiendo porque, teniendo ya 10 millones de lineas moviles, los ahorros por usar una red propia vs usar red ajena son importantes, y mas si hacen cuentas del aumento del trafico de datos que va a haber. Ellos sabran, pero yo cada vez veo mas logico desplegar una red propia, que, al menos, curse el 90% del trafico de todas sus lineas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La diferencia entre pensar a corto plazo y a largo plazo.

A largo plazo acometer inversiones de despliegue hoy implica un ahorro de costes de roaming nacional con Orange, tiene sentido como negocio "normal".

A corto plazo iniciar o avisar de esas inversiones implica que inversores, fondos etc. vean un plan de despliegue que conllevará una fuerte inversión cuyo retorno no se verá hasta dentro de X años, y "perjudicará" la cuenta de resultados a corto (1-2 años); además, puede señalar que el negocio no es tan rentable, se introduce un carácter de incertidumbre, etc.

Un ejemplo es Telefónica: desde el principio ha sido la compañía europea que más ha apostado por desplegar fibra (en España tenemos más fibra que en Italia, Alemania, Francia y UK juntos); tiene lógica, dado que la red de fibra es más barata de mantener que la de cobre, se generan sinergias con la red de fibra de las estaciones base y adquieres una ventaja competitiva mientras el resto llegan o no llegan (hoy ya no, pero al principio era habitual que en michos sitios Telefónica fuese la única con fibra).

Resultado? Penalizada en bolsa por la deuda, inversiones acometidas e incertidumbre de la inversión. Hoy casi vale tanto en bolsa como valor tiene la red de fibra en España, lo cual es ridículo.

Luego tienes a Deutsche Telekom, que se ha replegado en UK vendiendo, en USA "fusionando" T-Mobile con Sprint, aún dependiendo a mansalva del ADSL y VDSL en Alemania, y premiada por los inversores, la mejor teleco en bolsa del año. ¿Se está valorando que tarde o temprano tendrá que invertir en una red decente en alemania, que va a perder los ingresos recurrentes de EE en UK, etc? Pues no sé, a lo mejor pesa más el corto plazo.

Pan para hoy…

Viéndolo así, MásMóvil solo piensa en sus inversores y el pelotazo de OPA y la bolsa, no en el negocio a largo; cuanto más saneadas y "libres" de compromisos y cargas e incertidumbre estén las cuentas, mejor. Aunque a largo plazo de estés hipotecando.

Bilbokoa

Márketing para los que se quieran dejar engañar.

BocaDePez
BocaDePez

Bilbao no está entre las 15, Melilla tiene más población que Bilbao o Murcia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que tiene que ver? no tiene relevancia. son 15 ciudades

BocaDePez
BocaDePez

Volvemos a lo de siempre,a ver quien la tiene mas grande y a seguir a VF como un rebaño de ovejas

🗨️ 6
rbetancor
1

Ni más, ni menos …

Rebaño de early-adopters … que luego saldrán por todos los foros o quejandose de la mierda de cobertura 5G (normal a estas alturas de la película) … o flipando en colores cuando encuentra un Spot 5G que funcione como debe.

🗨️ 5
Xred

Ya te digo,si ya lo hacen los clientes de Vodafone con su "supuesto" 5G que lleva ya unos meses, lógicamente también pasara con las otras,yo creo que lo mas lógico hubiese sido prepararlo todo y cuando realmente estuviesen listos haberlo lanzado a bombo y platillo,la verdad es que me ha sorprendido que hasta Movistar se apuntara a la batalla del 5G de manera precipitada

🗨️ 4
rbetancor

Lo de Movistar tiene una explicación simple de narices … "chorrada de maquillaje cara a la galería de inversores" … nada más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone pertenece a MásMóvil no?

🗨️ 1
Redgsm

Si. Pepephone pertenece a MásMóvil