BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Unas dudas, porque me voy a pasar de ONO a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, he llamado a Jazztel para informarme, me querian sacar el domicilio pero yo he dicho que nanai, que primero quiero informacion y ya hablariamos de eso xD.

Bueno, mis dudas son las siguientes, porque muchas se me han quedado en el tintero (manía de no apuntarme tanta cosa para preguntar).

- Me han dicho que no hay permanencia.

- Tengo que pagar 50€ y después me lo descontarán de las facturas, ¿cierto o no?, por instalarme el cableado y la roseta.

- Tengo la 360 conectada por cable, un PC por cable y dos por WiFi, ¿es router o router-wifi?, ¿puedo pedir solo un router y poner yo mi Linksys WRT120N?.

- ¿Las llamadas nacionales a fijos, de todos los números son gratuitos?

- Me ha dicho que dicha oferta de 12€ no viene los 13€ de línea, que serían 24€, pero sin IVA. Después de la oferta 29.95 sin IVA, por 20MB, ¿es así?, en su web creo que pone 49,95 después de la oferta.

Y bueno, estoy a 200 o 300 metros de la central, a unas 2 o 3 calles, creo.

Saludos y gracias :D.

Ari

Por puntos :D ;)

  1. No, no hay permanencia
  2. Sí, es así
  3. El router que te van a enviar, sea el que sea, será wifi. No deberías tener problemas con eso. Déjalo como router y nada más :)
  4. Todas están incluidas, excepto las llamadas a móviles y a números de tarificación especíal.
  5. Con IVA y sin promociones se te quedaría cerca de los 51 €

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres decir que te ponen un nuevo cableado y el antiguo que tenia de telefonica y utiliza ono no te sirve? ¿ Que cobran de la portabilidad del telefono Ono a jazztel ? ¿ el router wifi que te envian es gratuito y el envio tambien? Si no hay permanencia, ¿ cuando termine el precio de la oferta te puedes ir a otra operadora para aprovechar la oferta que tenga esta ?

Me interesa me orientes. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con infraestructura de ONO, así que no creo que usen la de ONO, sino que me tendrán que tirar el cable de Jazztel, en este caso, supongo que será de Telefónica.

Eso me dijo el chico, que en noviembre acaba lo de los 12€ y después pasaré a normal y si me quiero cambiar de compañía o volver a hacerme con una oferta de Jazztel, no tengo penalización y no me cobran nada por irme/cambiarme.

También me dijo que me devolverían la instalación, que era una "señal" para movilizar a los operarios y que se cobraba con VISA, Mastercard y tal, con tarjeta vamos.

Pues me haré con un router-wifi neutro, porque claro, supongo que es más configurable que el Router-WiFi que Jazztel me proporcione.

Gracias a todos, pero aún no me iré a Jazztel, ya veremos en casa.

🗨️ 2
vinclar

Más que un router neutro, debes saber que los routers que mayor rendimiento dan con jazztel y anexo M son el wag54g2, seguidos por el wag120n. Pero el problema que tienen es que estos tienen un wifi de risa y es necesario poner un router neutro detrás.

A ver si es verdad que devuelven el alta, nos lo confirmas tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vinclar

-Correcto

-No devuelven el alta. Eso fue durante una antigua promoción.

-Envían un comtrend wifi, pero igualmente le puedes acoplar el router neutro y configurarlo. Para juegos los routers con mejor ping son los T.I, si puedes hacerte con un wag120n te iría mejora tanto para bajada como para anexo M.

-Se supone que sí.

-Si la oferta, es así 12.95+cuota de línea + IVA, después de la oferta 29.95+cuota de línea+Iva

-Estas cerca puede irte muy bien, con el fastpath para juegos. Lo ideal sería saber datos de atenuación y ruido de algún vecino de tu bloque si quieres saberlo de manera más aproximada.

Si vienes apadrinado tienes 30€ de descuento en tu segunda factura, me ofrezco voluntario :) Busca mi correo en el hilo de de este foro para el programa 1M si quieres mis datos.

🗨️ 18
Ari

Que yo sepa, aunque no sé si aún lo harán así, si que devuelven la cuota de alta.

🗨️ 17
vinclar

De verdad, a todos? Me das una alegría Ari de ser cierto o es una oferta actual?

🗨️ 14
Ari

Por los comentarios que le he oído a los foreros que se han dado de alta en los últimos tiempos, sí. A no ser que en la actual promoción, la que está vigente ahora mismo, ya no lo hagan, que eso ya no lo sé.

🗨️ 13
vinclar
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
vinclar
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
vinclar
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
ADNomess

Cuantos meses tienes que estar en jazztel para que te devuelvan la cuota de alta.

un saludo :)

🗨️ 1
Ari

No lo sé: realmente a eso te tendría que contestar un usuario a quien se la hayan devuelto. No sé si es pasado un tiempo (unos meses) desde el alta o ya empiezan a devolver a partir de la segunda factura.

Espera que alguien que haya hecho un alta de este tipo y se la hayan devuelto te lo pueda decir con seguridad ;)

Saludos

DonCorleONO

Yo me quité de ONO en febrero y me fui a Jazztel.

Abrí aquí un hilo y fui comentando mi experiencia.

Me di de alta por internet y pagué menos, 25€ frente a 50€. Nadie me habló de la posibilidad de devolución de ese alta ni yo la he reclamado.

Hasta ahora bien. No echo de menos a ONO en ningún aspecto (de momento, yo ahora no pongo la mano en el fuego por ningún ISP).

Lo que leo en el foro de ONO acerca de la duplicación forzosa de velocidad de internet para cobrar 2 € más y si no le toca al sufrido cliente mover ficha y poco menos que llevar a un notario para que levante acta de que no quiere tal "mejora" me parece penoso y siento alivio por lo que me he ahorrado.

Como tenía un router neutro conectado al cable modem de ONO simplemente he desactivado la wifi de comtred, y he enchufado el router netro al comtred abriendo los puertos que eran precisos. Cuando tenga tiempo libre, haré pruebas para decidir si me merece la pena dejarlo todo en manos del router de Jazztel (desactivé la gestión remota, como que no me mola que me manipulen el router)

Me gusta mucho la opción que tiene Jazztel de gestionar los servicios a través de internet. Puedes bloquear números, ocultar tu número o bloquear realizar llamadas a los servicios de "valor añadido".

Con todas las reservas posibles, hasta ahora estoy contento de haber cambiado ONO por JAzztel.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hacerse de Jazztel es como como hacerse del Atletico de Madrid, te tiene que gustar sufrir, vente a Jazztel y sabras lo que es bueno, luego no digas que no te hemos informado.

🗨️ 3
ADNomess

Y ONO que es el barça? jeje :D :P

saludos

🗨️ 1
vinclar

Lol jaja, Zas en toda la boca. La has clavao! :D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, jazztel es como hacerse de la ponferradina.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu experiencia, si logras sacar conclusiones con el router y el modem WiFi de Jazztel, te lo agradecería mucho.

En todo caso, el operador me afirmo una y otra vez que sí devolvían esos 50€, pero vamos, lo que dicen a lo que se hace...

Lo que quiero es "ahorrarme" lo posible, pero sin papel firmado con las cosas claras las palabras se las lleva el viento jaja.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos, me daré de alta en breve, solo me da un poco de yuyu la instalación y el tiempo q tardaran en tramitar todo (tb vengo de ONO) y viendo la distancia a la central se me quedan en 16M q no esta mal, por cierto la promo de los 12,95 la han alargado hasta el 30/11?

P.D. Para la promoción amigo, tienes este tema bandaancha.eu/tema/1638945/plan-1000000- … ls-este-hilo

Fuera de él, no está permitido :)

🗨️ 11
pedroacast

Acabo de hablar con un comercial de Jazztel y lo de los 50€ de instalación nanai, no los devuelven porque es lo que vale la instalación, que nose de donde he sacado eso, bla, bla...

🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo, ya me ha instalado telefónica el PTR nuevo y la rosetta, sólo una y 20 metro máximo dentro de la casa para instalar una rosetta, el resto hay que pedirlo con Jazztel.

En 48 horas me envían el modem, ya puedo llamar pero no recibir llamadas.

Cuando tenga instalado y línea de Internet con Jazztel, ¿tengo que pedir la baja administrativa en ONO o Jazztel lo hará por mí?.

Un saludo y por ahora bien, me duele que ahora Telefónica tenga el ALTA gratias pero bueno, son 10+ caros por menos xD y tengo ADSL Plus que no se que significa xD.

🗨️ 3
pedroacast

A mi, el técnico me dejó operativa una de las rosetas para poder llamar/recibir como hasta ahora.

La baja de teléfono la gestiona Jazztel, pero la de cable (internet o tv) tendrás que llamar a ONO (si te cuelgan al decir la palabra "baja", acercate a una tienda).

El lunes recibí el kit, solo me queda esperar a que esté activado. La parte administrativa puede ser lenta, me dijeron que el viernes, pero estos de ONO parece que se resisten hasta el último momento.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, a mi me han comido la cabeza durante media hora que son mejores, pagas menos y bla bla, pero llevo 2 años para que me hagan una reducción de factura (50€ sin iva) y nada y ahora que me voy sí xDDD.

Que les den, no pienso pagar otra vez 90€ por 12MB, no estoy tan loco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo, ya tengo el modem-router-wifi y me baja a 14,5 y subida a 800, estoy realmente contento sobretodo porque subo bastantes cosas a trackers privados, me sube a 140 de pico.

Ahora tengo que averiguar como configurar para que no emita wi-fi y conectarlo al router que tengo en casa, ¿alguna sugerencia para acceder al modem?, saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado, pongo aquí mis datos de atenuación por si alguien se le ocurre algo para mejorar.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.113.5
Attenuation (dB):27.010.7
Output Power (dBm):17.112.6
Attainable Rate (Kbps):198161192
Rate (Kbps):173771022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6611
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):29
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.45026.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):4531276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):713
🗨️ 5
Ari

Yo creo que con tus datos está bastante bien :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ari, ¿tú sabes como activar el protocolo ese para poder jugar bien?, el fastpath creo que se llama, ayer envié el contrato y supongo que hasta que no me envíen el SMS no estará todo activo.

Estoy registrado en la web y no aparece ninguna opción, ¿esa opción sale en el router o cómo es?.

saludos

🗨️ 3
Ari

Es tal y como te comenta vinclar :)

Ya deberías de tener acceso al panel, si ya tienes la conexión Jazztel tal y como dices, aunque hayas enviado el contrato ahora. Ten en cuenta que ya tienes un contrato verbal con Jazztel, perfectamente legal a todos los niveles, que es la grabación de voz así que eso no debería de ser un impedimento para el acceso.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pedroacast

Aún no he visto el descuento por los 50€ del alta (que me aseguraron era una señal y devolvían en la 5ª factura) que me cobraron por tarjeta, me da que el comercial de turno me la coló.

Sabeis algo del tema?

🗨️ 5
Filiprino

Llama y diles que te devuelvan ese dinero que te dijeron que te devolverían.

🗨️ 4
pedroacast

Por teléfono se desentienden, dicen que han despedido a comerciales por hacer eso de manera ilegal, bla, bla, bla....

Así que reclamación al canto y a rezar

🗨️ 3
Filiprino

¿Cuando contrataste Jazztel el alta estaba promocionada? Lo digo por que ahora es gratuita si vienes de Jazztel y si vienes de otro operador al cancelar el proceso de alta antes de terminarlo te cobran los 50 euros (60 con IVA), aunque esto último no es tu caso.

🗨️ 2
Ari