BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De ONO a Jazztel . Agradecería que me comentaran experiencias.

DonCorleONO

Muy güenas.

En primer lugar perdón si esto está repetido. He buscado pero no he encontrado la información que necesito.

Me planteo pasar todo de ONO a Jazztel . Sería línea de teléfono+internet.

En su momento tuve Telefónica así que el cableado de teléfono existe.

La central admite el ADSL2+, así que en principio podría contratar los 20Mb.

Agradecería experiencias de foreros para aclararme las siguientes cuestiones.

(La numeración no significa prioridad en la cuestión)

1.- ¿Os cobró ONO por la retirada del equipo?

1.1- ¿Os cobró ONO por "gestión administrativa"?

1.2- ¿La baja de ONO la hicísteis por teléfono?

Si es así, ¿qué problemas hubo? En mi caso, creo que prefiero gastarme los leuros en un burofax con cause de recibo y certificación de contenido.

2.- ¿Cuánto tardó Jazztel en hacer la portabilidad?

3.- ¿Os cobraron el alta via tarjeta de crédito?

3.1 - ¿Hubo alguna bonificación en el alta si se hizo por internet?

3.2 - ¿Telefónica tiene la linea?

3.3 - ¿Problemas con el PTR?

4.- El router que os enviaron es que os dijeron?

4.1.- ¿Problemas con el splitter?

5.- ¿Cargos adicionales no previstos o no anunciados?

Mi nick deja claro que no estoy precisamente muy contento con ONO, no tanto por el servicio contratado como por la forma en que trata al cliente, aunque no me hago ninguna ilusión con Jazztel u otro ISP. Sé que me va a tocar bregar via reclamaciones cada vez que haya el más mínimo problema.

Gracias por las respuestas, si las hay.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A las tres primeras cuestiones creo (yo no he tenido ono desde hace ya mucho tiempo)..tu pides la portabilidad a jazztel y ellos se encargan de todo. En teoría no tienes que decirle a ono, ya se lo dice jazztel. Las portabilidades no suelen tardar más de 15 día a veces menos.

Te cobran el alta via tarjeta, no se cuanto cobran ahora, por si estuviese en promoción.

Por internet las bonificaciones son las que indica la web. No se decirte ahora mismo.

La linea es de jazztel si no contratas el indirecto.

Problema con el ptr?..no tiene porque ..

El router suele ser un comtend 536 wifi,, no es el mejor, pero no esta nada mal.

El splitter puede mejorar algo la linea, no tiene que dar problemas.

Cargos adicionales?.. el envío del router, creo que son 9€ por lo menos a mi, no se ahora.

Fianalmente no se como te va con ono, solo decirte, que si tu linea es decente y tu distancia a la central no es muy grande, vas a tener una buena conexion a internet y con buenos serviciós. Yo de ti si pudiera ver los datos de sincronización del router de algún vecino, para ver la calidad de la linea por tu zona, sería recomendable.

Saludos.

daveric

Hola DoncorleONO, voy a intentar ayudarte a resolver tus dudas.

Hace poco, ayude a mi hermano con la portabilidad de Ono a Jazztel, asi que creo saber responderte a la mayoria de las preguntas:

1.- ¿Os cobró ONO por la retirada del equipo?: Ellos te llamaran para concretar contigo la retirada del equipo de television, si es a lo que te refieres, que sera totalmente gratuita. Tambien tienes opcion de entragar el equipo en cualquier oficina Ono. Asegurate siempre que te dan un justificante como que ya lo has entregado, porque en el caso de que surja cualquier incidencia y no puedas demostrar que lo entregaste, te mandaran una carta informandote que van a proceder a enviarte al banco un cargo por valor de 150 € en concepto del precio del aparato.

1.1- ¿Os cobró ONO por "gestión administrativa"?: Mi hermano no tuvo que pagar absolutamente nada a Ono, justo lo contrario, lo que hacen es devolverte las cuotas de telefono que te han cobrado ya por adelantado.

1.2- ¿La baja de ONO la hicísteis por teléfono?: Entiendo que tienes contratado con Ono tambien television. Te indico que si solo tienes telefono, no tienes siquiera que darte de baja puesto que por ley, al hacer la portabilidad y ser desconectado tecnicamente de la red de Ono, la baja administrativa se realiza de forma inmediata y automatica sin que tu la solicites. Si tienes la television y telefono, tendras que solicitar la baja del servicio de television (el de telefono como te digo no seria necesario). En el caso de mi hermano, la baja del servicio de television se hizo a traves de fax, ya que tienes que remitir tu DNI y firma solicitando la baja, cosa que por cierto, me parece bastante acertado para evitar problemas. No podran tardar mas de 5 dias en hacer efectiva la baja, esta regulado por ley. En nuestro caso, 6 dias mas tarde, llamando a atencion al cliente, nos aseguramos que la baja habia sido efectiva, por tanto, no hubo incidencia alguna y nos ahorramos el burofax.

2.- ¿Cuánto tardó Jazztel en hacer la portabilidad?: Aproximadamente dos semanas. Si vienes de telefonica suelen tardar menos, pero como tiene que desplazarse el tecnico al domicilio, la cosa se suele demorar un poquito.

3.- ¿Os cobraron el alta via tarjeta de crédito?: Si señor, por telefono y de forma inmediata cobraron la cuota de 50 euros de alta.

3.1 - ¿Hubo alguna bonificación en el alta si se hizo por internet?: No, no hay bonificacion, la unica bonificacion que conseguimos fue llamando al 1567 y apadrinando yo a mi hermano, con lo que consegui un descuento de 60 euros en mi factura y 30 euros mi hermano como nuevo cliente.

3.2 - ¿Telefónica tiene la linea?: Aunque tu linea y los servicios asociados son gestionados por las maquinas de Jazztel que se encuentran en tu central, el cableado hasta tu domicilio es supervisado y atendido por Telefónica. Si algun dia tienes una incidencia, te daras cuenta de que si la misma se encuentra en el cableado exterior a tu domicilio, vendrá el tecnico de Telefónica tal y como si tu fueras cliente de la operadora dominante, pero por lo demas, Telefonica no va a intervenir en nada relacionado con tu linea de telefono.

3.3 - ¿Problemas con el PTR?: ¿Que problema ibas a tener con el PTR?, hoy en dia vienen adaptados a la perfeccion para el uso de adsl y telefono.

4.- El router que os enviaron es que os dijeron?: El comtrend HG536+. Es un router inalambrico. Busca en este foro y compara el firmware que trae por defecto con la ultima version que Jazztel sacó a disposicion de los clientes en su web. Es posible que no venga todavia actualizado, tal y como le ocurrio a mi hermano. La version mas moderna es la R_21.

4.1.- ¿Problemas con el splitter?: En principio no tienen porque instalarte un splitter. Supongo que solo en ciertos casos muy concretos, de clientes que tienen problemas, lo instalan.

5.- ¿Cargos adicionales no previstos o no anunciados?: No, todo tal y como es descrito en su web o por los operadores de ventas, sin cargos adicionales asociados a letras pequeñas.

Espero haberte podido ayudar. Si alguien lee esto y cree que la informacion que facilito es erronea o se puede mejorar, pues que lo haga.

Saludos.

MaCKeR

Intentaré contestarte a todas las preguntas, a ver si soy capaz de hacerlo bien:

1.- En mi caso no hice portabilidad, y el equipo que tenía (un cablemodem) no vinieron a retirarlo porque lo tenía en propiedad, ya que yo venía de la antigua retecal, y con el alta ya se pagó.

1.1.- De nuevo, no me cobraron nada ya que lo mío fue baja sin portabilidad alguna.

1.2.- Así es, la baja la hice por teléfono y no hubo ningún problema. Me preguntaron el motivo de mi baja, y estuve como 5 minutos seguidos explicándole a la mujer todos los motivos, a lo que no tuvo nada que objetar XD La baja la hacen efectiva al de 15 días después de pedirla, los cuales obviamente te cobran. Eso sí, fueron unos desgraciados y al décimo día ya me cortaron el grifo, pero tenía tantas ganas de perderles de vista que no me molesté en reclamar nada.

2.- Aquí no te puedo contestar. Sólo puedo decirte que a mí, allá por el 2006, me tardaron unas 3 semanas desde que solicité la portabilidad de la línea de telefónica a jazztel. Puede que ahora sea más rápido, pero para eso mejor que te cuenten otros foreros que se hayan dado de alta recientemente :)

3.- No puedo darte información sobre esto.

3.1- Supongo que ahora tendrás diferentes promociones aplicables a tu caso si haces el alta por internet. En la página de jazztel te vendrán las ofertas que tengan ahora. También tienes otras opciones, como por ejemplo darte de alta a través de distribuidores autorizados.

3.2.- Si te pasas a totalmente desagregado, entonces tanto la línea de voz como el ADSL serán de Jazztel. La opción de parcialmente desagregado hace que la línea de voz dependa de telefónica, y el ADSL de jazztel.

3.3.- Ninguno hasta la fecha. Sólo que si tu instalación es antigua igual no tienes PTR sino PCR, en cuyo caso tendrían que cambiártelo.

4.- En mi caso no daban a elegir router, te mandaban el que tocaba. He tenido dos altas y en las dos me han mandado el HG536, es un buen equipo para un uso normal de la conexión.

4.1- No puedo decirte, no tengo splitter.

5.- Nada extraño ni fuera de lo normal, los cobros siempre han sido correctos.

Espero haberte ayudado un poco. Si al final decides pasarte a jazztel, espero que te vaya todo bien. Hoy día no tiene por qué pasar nada raro, hace años sí que hubo bastantes problemas con portabilidades y líneas que no llegaban a funcionar, pero como te he comentado, yo me pasé ya hace casi 4 años y no tuve ningún problema, y con una segunda línea que dí de alta en otra casa tampoco.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a responder hasta donde yo sé . Yo pase de ONO a vodafone y de ahí a Jazztel.

A mi no me cobraron nada por gestion administrativa, y no deberian puesto que estas cursado baja despues de haber terminado tu periodo de permanencia. No dejas claro tampoco que servicios tienes contratados con ONO.

Yo lo que hice fue lo siguiente, una vez cumplida tu permanencia te vas a una tienda de ONO y le dices al asesor que quieres dar de baja tus servicios de internet y televisión y que te quedas sólo con tu teléfono, dejale claro que no te han de cobrar nada por que tu das de baja servicios que ya tienen la permanencia cumplida.Ono no deberia de cobrarte nada por la retirada, si el router esta en alquiler igual lo puedes devolver en la misma tienda y el desco lo entregas en correos con gastos pagados.

Acto seguido tienes dos opciones :

· te das de alta en telefónica portantdo la linea , que ahora es gratis, y luego te pasas a jazztel y tienes los 20 megas hasta 31 de julio a 14, 95.

· te das de alta abonando en jazztel abonando los 50 euros y tienes el mismo precio hasta 31 de octubre.

Con la primera sales ganando si no cuentas el tiempo que te va a cobrar telefonica por tener la linea dad de alta, que como mínimo son 15 dias, así que vendrá a salir pata a pata al final de la historia, ya que te cobran los 50 euros , pero luego te ahorras los 3 meses a partir de Julio que son 45 , es decir pata a pata si le añades el tiempo de alta en telefónica y con la segunda simplificas tramites.

El alta se cobra , siempre por tarjeta,si vienes de otro operador que no seas telefonica, si vienes de telefónica no se cobra.

Ahora viene por donde te puedes dar de alta:

·WEB: te descuentan el 25% , eso son 25 euros.

·Telefono: te cobran los 50.

Pero si te das de alta recomendado por un cliente te descuentan 30 euros en la primera factura y eso sólo se puede hacer por teléfono, si al final te acojes al plan amigo te doy mis datos si me mandas un mail a tempsdecanvi@gmail.com.

En definitiva para mi la mejor opcion es darse de alta directamente de ONO, por telefono. Así con el plan amigo se te queda en 20 euros el alta y la promo te dura 3 meses mas y te evitas gestiones.

Una vez dado de alta, sueles tener la linea activa y funcionando en 15 días.

La línea es de Jazztel, es factura única y en el momento que pasas a jazztel solo le pagas y responde Jazztel. Lo de problemas con el ptr no te entiendo , si esta todo bien no tiene que dar problemasy el splitter tampoco , si esta todo bien instalado.

El router es el comtrend hg536+, sin problemas y no he tenido cargos adicionales en facturación y todo muy bien facturado.Espero haberte ayudado y no liado. Si tienes alguna duda puedes mandarme un email.

un saludo

DonCorleONO

Gracias por las respuestas.

Queda aquí mi compromiso de comunicar en el foro los resultados.

Gracias

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ono 6Mb y me di de alta en Jazztel [Portabilidad] el Viernes pasado via web [25€ de Instalación], ayer vino un técnico de Telefónica para enchufar el PTR y comprobar que iba la linea, ahora mismo puedo hacer llamadas pero no recibirlas porque da todos pero no suena el teléfono ni puedes cogerla, me ha dicho el de telefónica que eso es porque hasta que Ono no me libere el numero no podre recibir llamadas...

Cuando terminó la "instalación" llamo a un comercial de Jazztel al cual le tuve que confirmar que la instalación estaba hecha y estaba conforme, me parecio entender [no lo entendí bien porque hablaba así en plan como robot y flojito] que en 24/48 Horas recibiría el equipo ¿¿ Eso es así ??.

Consultar Estado de Alta <--- Aqui actualmente me figuran los siguientes pasos:

Mi contrato: 1.- En Preparación

Mi equipo: 1.- Instalador

Mi servicio: 2.- Instalación Linea

Fecha Prevista FIN: 13/03/2010

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar el Modem-Router de Jazztel (Mas concretamente el CT-5361) me he llevado un gran chasco al observar en la parte trasera que tiene 4 Entradas RJ45 pero marcadas de la siguiente forma:

LAN 1X - LAN 2X - HG - IPTV

¿¿ Se pueden usar HG e IPTV como 2 conexiones mas para ordenadores ??

Lo digo porque actualmente tengo un Router Linksys y me hacen falta esas 4 entradas. [Que ademas en una de ellas tengo puesto un Switch incluso en una habitación].

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, puedes utilizar esas tomas como puertos ethernet normales, pero antes deberás desconfigurar la conexión que tienen asociada.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque mi estado de alta sigue asi:

Mi contrato: 1.- En Preparación

Mi equipo: 1.- Instalador

Mi servicio: 2.- Instalación Linea

Fecha Prevista FIN: 13/03/2010

Hoy me ha llegado el Router, lo he conectado llevo desde este mediodía con Jazztel, mis datos del Router son los siguientes:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.913.3
Attenuation (dB):31.013.6
Output Power (dBm):19.312.6
Attainable Rate (Kbps):100321184
Rate (Kbps):87471022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6611

Con el JDownloader a lo maximo que he bajado es 937Kb y de subida ahora mismo pues ni idea pero los tests de velocidad me dan el siguiente resultando con respecto a Ono 6Mb:

Ono 6Mb-300Kb -> Bajada 6237 Kbps / Subida 286 Kbps / Ping 33ms [testdevelocidad.es]

Jazztel 20Mb-1Mb -> Bajada 7463 Kbps / Subida 835 Kbps / Ping 68ms [testdevelocidad.es]

En principio me parece que pasar a Jazztel va a ser una cagada porque como se aprecia arriba solo gano en subida y que me sale mas barata la mensualidad [Aunque bueno eso buscaba, mas económico que Ono y mas Subida y eso si lo gano].

Comentar que el servicio oficialmente no lo tengo activo al menos en la web, que en el apartado de Clientes [Previo registro con Nº de Contrato y tal] no me sale nada de PANEL DE SERVICIOS AUTOGESTIONADOS ¿¿ Eso es porque no voy a disponer de Anexo M o porque tengo que esperar a que lo activen ??

Solo me salen estas opciones:

Opciones Administración
Opciones Cuentas y Servicios
Consultar Incidencias
Webmail
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar, dicen que aunque pueda conectar oficialmente no estoy de alta hasta que no se traspase el Numero de Telefono, que ya entonces mejorara la velocidad y dispondré de Anexo M...

Madre mía que ansias.

No hay color en Subida, de compartir con Ono a 25Kb máximo para que no se pete la Red a compartir por p2p a 90Kb y sin ningún tipo de problemas, que gusto por dios.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que yo veo no sólo ganas en subida, también tienes 1.2 megas más de bajada. Habrá que ver cómo se comporta con el fastpath ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DonCorleONO

Me dí de alta por internet. (rebaja de alta de 50€ a 25€)

Me llamaron al móvil para confirmar.

Para la confirmación por grabación de voz hay que contestar sí o no. Cualquier pequeño matiz supone la cancelación- vuelta a empezar.

TRES VECES, III he tenido que llamar al 1565 para reanudar el proceso. Por fin ha seguido adelante y ya me han cargado los 25 leuros en la tarjeta. Ahora a esperar.

Crucemos los dedos.

🗨️ 1
DonCorleONO

Hoy ha venido el técnico de Telefónica (en realidad subcontratado) y me ha dejado conectado el PTR. El cable de cobre estaba cortado en un par de puntos. No sé quién lo hizo, si los de la Timo o los de Ono. Menos mal que pedí prestadas todas las llaves de la comunidad.

Después el técnico llamó a Jazztel ,y ellos me dicen que la portabilidad en cinco días hábiles y el router ADSL en un par de días.

BocaDePez
BocaDePez

No me costó un euro. Solicité la portabilidad por Internet, a los 5 días vino el de tfca. a casa ha hacerme la instalación, a las dos semanas la línea tfc. ya estaba cambiada y a la tercera ya estaba todo listo. Muy rápido y fácil.

Experiencia con Jazztel, estuve desde que se inició ONO con ellos y por pereza nunca me cambié. Desde q estoy con Jazztel estoy contentísimo, no entiendo como la calidad y rápidez de Internet es mejor con Jazztel que con ONO, es que no tiene color, por lo menos en mi caso.

La tv en Jazztel pues no es para pegar tiros, pero para mí es algo secundario.

En fin, no me arrepiento, bueno sí, de no haberlo hecho antes.

ketedigo

Buenas,

yo estoy pensando hacer lo mismo, pasar de Ono a Jazztel, sobre todo por el ahorro que se tiene, en principio hasta Octubre ya que parece que los antiguos clientes somos apestados y no tenemos derecho a "promociones".

Tengo varias preguntas:

- Haciendo el alta desde la web de Jazztel (para conservar el nº de Ono), ¿estos se encargan de portar la línea de teléfono de Ono a Jazztel?

- ¿Cuánto tiempo me quedaré sin poder enviar y recibir llamadas con mi número?

- Mi instalación de Telefónica tiene unos 35 años y dudo de su fiabilidad y calidad; quiero aprovechar la que tengo hecha con Ono que cubre el salón (teléfono) y mi despacho (Internet) con 1 roseta en cada habitación; ¿puedo pedir al técnico de que tire un cable de la entrada de teléfono de mi casa al salón? de ahí ya daría servicio a las dos rosetas. Serían unos 12-16 metros de cable a utilizar.

Gracias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

-Yo la alta la he hecho, el trato fue estupendo y les puedes llamar para cualquier duda que tengas.

-Pues hacer llamadas [pero no recibirlas] y conectar a Internet en cuanto te "pinche" el técnico la linea [El Router me llegó al dia después del Técnico], a mi según me han comentado que mañana [Lunes] teóricamente tendría ya hecha la portabilidad del teléfono y entonces ya si se podría recibir las llamadas...

-Mi instalacion de Telefónica no se los años que tendrá desde que hizieron el edificio pero le calculo que de los 20 años no baja y no tengo problemas, lo unico que me han dicho que hasta que no se active el servicio oficialmente no obtendre el 100% de lo que me llegue a mi linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no pude editar el mensaje, aquí están mis resultados actuales.

BocaDePez
BocaDePez

Te digo que todas las compañias de telefonia fija dan ofertas a los clientes nuevos,nunca a los viejos.Por esto lo de cambiarte a Jazztel desde ONO es una tonteria.Jazztel es una porqueria impresionante.

🗨️ 6
pepone1234

No le hagas caso al señor "ONO ull". Le verás en varios hilos repitiendo lo mismo una y otra vez como un loro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que pasar de CABLE a ADSL es demasiado el cambio,por eso es mejor pasar de ONO cable a ONO ULL(que funciona por el cable de Telefonica).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
DonCorleONO

Ya tengo Internet con Jazztel.

A falta de buscar la configuración óptima, mis datos son los siguientes

Lo cual no está nada mal. Bye, bye, ONO.

🗨️ 11
DonCorleONO

güeno, eran +- 11.000 kbs de bajada y 800 de subida.

Mañana lo intento solucionar.

Bye

🗨️ 10
DonCorleONO

Dame un poco de tiempo, por favor, que ONO todavía no ha portado el número y tengo que tener conectado el cableado de teléfono de la vivienda a ONO si quiero recibir llamadas al fijo.

Sí he comprobado que el ADSL funciona y el teléfono por la línea de cobre también.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
DonCorleONO

Estadísticas ADSL

Me toca aprender el significado de los datos, pero todo llegará.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.011.3
Attenuation (dB):25.013.9
Output Power (dBm):19.112.6
Attainable Rate (Kbps):182201130
Rate (Kbps):158431022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5911
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):29
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.49386.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):4131276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):713
Super Frames:112739112737
Super Frame Errors:4727
RS Words:14656166479132
RS Correctable Errors:8472157
RS Uncorrectable Errors:1102N/A
HEC Errors:45334
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:67629971127636335
Data Cells:12553952090226
Bit Errors:014270
Total ES:344
Total SES:01
Total UAS:302995634
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿PORQUE NO CONTRATAIS ONO ULL QUE FUNCIONA POR EL CABLE DE TELEFONICA?,ES MEJOR QUE JAZZTEL.

🗨️ 4
pepone1234

Ono ull NO es mejor que jazztel, sus aparatos son mucho más viejos (de cuando existía retevisión), las velocidades que ofrece están muy desfasadas con respecto a las de jazztel (sobre todo en velocidad de subida) y el cable de telefónica lo usan TODAS las operadoras de adsl,no solo ono ull.

🗨️ 3
Sammi

Esto me hace gracia, tu acaso sabes que equipos usa ONO?? Venga, un dos tres, responda otra vez

🗨️ 2
pepone1234

Si ono ofrece servicios ull es debido a que compró retevisión en su día, no por otra cosa.

Ari

Yo no lo sé, pero tengo (genuina) curiosidad ¿qué dslam usa ONO ULL?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1.- ¿Os cobró ONO por la retirada del equipo?

No, aunque en un primer momento poco menos que me sugirieron que tenía que llevarlo yo a una tienda de Ono, pero les dije que ellos lo habían traído y que si lo querían tenían que venir a por él.

1.1- ¿Os cobró ONO por "gestión administrativa"?

No, sólo faltaría. De hecho al tramitar la baja solicité la devolución de las cuotas adelantadas, devolución que tuvo lugar casi 4 meses después, porque primero te regularizan la factura en curso, comprueban que han retirado los decos o lo que corresponda...

1.2- ¿La baja de ONO la hicísteis por teléfono?

No, al hacer portabilidad Jazztel se encargaba de todo. Lo que si hice posteriormente fue llamar a Ono para comprobar que me habían dado de baja ya que yo porté la linea de telefono pero ellos podían enteder que quería seguir teniendo TV o Internet o ambas

2.- ¿Cuánto tardó Jazztel en hacer la portabilidad?

Diez días entre unas cosas y otras. Estuve casi tres sin poder recibir llamadas pero pudiendo llamar sin que me facturasen esas llamadas curiosamente

3.- ¿Os cobraron el alta via tarjeta de crédito?

Me suena que no

3.1 - ¿Hubo alguna bonificación en el alta si se hizo por internet?

Sí, no se cobraba la instalación, router gratis...

3.2 - ¿Telefónica tiene la linea?

No, aunque antes de pasar Jazztel me mandaron alguien de telefonica a "activar" el PTR de mi casa.

3.3 - ¿Problemas con el PTR?

No, luego el instalador de Jazztel, no le convenía hacer la instalación desde el PTR y pasó olímpicamente de él.

4.- El router que os enviaron es que os dijeron?

Me enviaron un Huawei cuando tramité el alta telefónica y luego el instalador me trajo el Comtrend que fue con el que me quedé; el otro, como soy legal, llamé para que me lo vinieran a buscar pero si es por ellos me lo podía haber quedado gratis.

4.1.- ¿Problemas con el splitter?

N.P.I.

5.- ¿Cargos adicionales no previstos o no anunciados?

No

Mi nick deja claro que no estoy precisamente muy contento con ONO, no tanto por el servicio contratado como por la forma en que trata al cliente, aunque no me hago ninguna ilusión con Jazztel u otro ISP. Sé que me va a tocar bregar via reclamaciones cada vez que haya el más mínimo problema.

Yo con Jazztel apenas he tenido problemas y cuando los he tenido han sido bastante más diligentes que Ono. Es más, antes de que me vinieran a instalar tuve dudas y cosas que incluía la oferta me las mandaron por escrito con carte certificada

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Porque no contratas ONO ULL(funciona por el cable de Telefonica),y tiene Internet y Telefono?.!No contrates Jazztel porque funciona muy mal y es una estafa y un engaño.

🗨️ 2
pepone1234

pero a ti no te habían baneado por troll?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que me estas diciendo?.¿Que es un "Troll"?.¿Es algun monstruo de Los pitufos?.

BocaDePez
BocaDePez

Yo aunque no hice portabilidad si que me di de baja para pasarme a jazztel.

Ellos se llevan el equipo, viene un mensajero a llevarselo, tienes que tener el aparato en una caja, la baja la hice por telefono, no tuvo ningun gasto, eso si me hicieron contraofertas varias, aunque en mi caso como me iba a otro domicilio y alli no habia ono no me servia de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo he hecho la portabilidad de ONo a Jaztel y la verdad es que ha sido fácil.

Mi sorpresa ha venido con la primera factura cuando observando con Jaztel un consumo similar mensual al que realizaba con ONO he pagadao tres veces menos. LO HABEIS ENTENDIDO BIEN, TRES VECES MENOS.

Mi única explicación para ello es que ONO me ha estado inflando los consumos pero prefierono pensar eso porque entonces creo que me voy a enfadar.

Ojalá hubiera tomado esta decisión de cambio antes.

Espero que mi experiencia sirva para quien le interese.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

A parte de que el precio es más bajo, te aplican una serie de promociones como nuevo clientes. Es normal que pagues menos, al menos ahora mismo :) Si en ONO no tenías promoción alguna y algún servicio más añadido, lógico que pagaras más. Cuando se te acaben las promociones en Jazztel quizás ese porcentaje se te reduzca: en vez de pagar tres veces menos pagarás una vez menos, lo cual tampoco está mal :)

Por otra parte, este tema ya es antiguo, 10 meses, y reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página. Si tienes alguna cuestión relacionada con este tema, puedes abrir un hilo nuevo con tu propia consulta, haciendo referencia a este :)

Saludos y cierro por arqueología

BocaDePez
BocaDePez

No recomendable, jazztel no es una compañia seria, es un simulacro, si llamas al 1565 dará igual, como si no hubieras llamado, el servicio técnico lamentable y la publicidad engañosa.