Hola DoncorleONO, voy a intentar ayudarte a resolver tus dudas.
Hace poco, ayude a mi hermano con la portabilidad de Ono a Jazztel, asi que creo saber responderte a la mayoria de las preguntas:
1.- ¿Os cobró ONO por la retirada del equipo?: Ellos te llamaran para concretar contigo la retirada del equipo de television, si es a lo que te refieres, que sera totalmente gratuita. Tambien tienes opcion de entragar el equipo en cualquier oficina Ono. Asegurate siempre que te dan un justificante como que ya lo has entregado, porque en el caso de que surja cualquier incidencia y no puedas demostrar que lo entregaste, te mandaran una carta informandote que van a proceder a enviarte al banco un cargo por valor de 150 € en concepto del precio del aparato.
1.1- ¿Os cobró ONO por "gestión administrativa"?: Mi hermano no tuvo que pagar absolutamente nada a Ono, justo lo contrario, lo que hacen es devolverte las cuotas de telefono que te han cobrado ya por adelantado.
1.2- ¿La baja de ONO la hicísteis por teléfono?: Entiendo que tienes contratado con Ono tambien television. Te indico que si solo tienes telefono, no tienes siquiera que darte de baja puesto que por ley, al hacer la portabilidad y ser desconectado tecnicamente de la red de Ono, la baja administrativa se realiza de forma inmediata y automatica sin que tu la solicites. Si tienes la television y telefono, tendras que solicitar la baja del servicio de television (el de telefono como te digo no seria necesario). En el caso de mi hermano, la baja del servicio de television se hizo a traves de fax, ya que tienes que remitir tu DNI y firma solicitando la baja, cosa que por cierto, me parece bastante acertado para evitar problemas. No podran tardar mas de 5 dias en hacer efectiva la baja, esta regulado por ley. En nuestro caso, 6 dias mas tarde, llamando a atencion al cliente, nos aseguramos que la baja habia sido efectiva, por tanto, no hubo incidencia alguna y nos ahorramos el burofax.
2.- ¿Cuánto tardó Jazztel en hacer la portabilidad?: Aproximadamente dos semanas. Si vienes de telefonica suelen tardar menos, pero como tiene que desplazarse el tecnico al domicilio, la cosa se suele demorar un poquito.
3.- ¿Os cobraron el alta via tarjeta de crédito?: Si señor, por telefono y de forma inmediata cobraron la cuota de 50 euros de alta.
3.1 - ¿Hubo alguna bonificación en el alta si se hizo por internet?: No, no hay bonificacion, la unica bonificacion que conseguimos fue llamando al 1567 y apadrinando yo a mi hermano, con lo que consegui un descuento de 60 euros en mi factura y 30 euros mi hermano como nuevo cliente.
3.2 - ¿Telefónica tiene la linea?: Aunque tu linea y los servicios asociados son gestionados por las maquinas de Jazztel que se encuentran en tu central, el cableado hasta tu domicilio es supervisado y atendido por Telefónica. Si algun dia tienes una incidencia, te daras cuenta de que si la misma se encuentra en el cableado exterior a tu domicilio, vendrá el tecnico de Telefónica tal y como si tu fueras cliente de la operadora dominante, pero por lo demas, Telefonica no va a intervenir en nada relacionado con tu linea de telefono.
3.3 - ¿Problemas con el PTR?: ¿Que problema ibas a tener con el PTR?, hoy en dia vienen adaptados a la perfeccion para el uso de adsl y telefono.
4.- El router que os enviaron es que os dijeron?: El comtrend HG536+. Es un router inalambrico. Busca en este foro y compara el firmware que trae por defecto con la ultima version que Jazztel sacó a disposicion de los clientes en su web. Es posible que no venga todavia actualizado, tal y como le ocurrio a mi hermano. La version mas moderna es la R_21.
4.1.- ¿Problemas con el splitter?: En principio no tienen porque instalarte un splitter. Supongo que solo en ciertos casos muy concretos, de clientes que tienen problemas, lo instalan.
5.- ¿Cargos adicionales no previstos o no anunciados?: No, todo tal y como es descrito en su web o por los operadores de ventas, sin cargos adicionales asociados a letras pequeñas.
Espero haberte podido ayudar. Si alguien lee esto y cree que la informacion que facilito es erronea o se puede mejorar, pues que lo haga.
Saludos.