BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT UFiber Loco y router Asus RT-AC58U da error DHCP en fibra Orange

H2o9284

No consigo hacer funcionar el conjunto de Ubiquiti UFiber Loco y router Asus RT-AC58U con Orange.

En el Ubiquiti Ufiber Loco introduzco la clave ONT tal y como viene en el router LiveBox 6.

  • Profile = 4 para ZTE, ya que es fibra directa de Orange
  • Logical Id. = 123456789
  • Logical Password = 123456

En el apartado LAN

  • IP Address = 192.168.100.1
  • NetMask = 255.255.255.0
  • En el router Asus selecciono IP automática (DHCP), marco "Requisito especial de ISP".
  • En la primera de las 3 casillas pongo Internet VID = 832 PRIO =0
  • Doy nombre a las 2 wifis y les pongo contraseña

Finalizo la configuración y error. No tengo internet. El DHCP no funciona correctamente.

No se si se me ha pasado algo pero no consigo que funcione.

KuroSynthesis

Prueba a poner el perfil 2 en la ONT, a mí es la que me funcionó con fibra directa de Orange.

🗨️ 3
H2o9284

Gracias por responder

El resto de parámetros incluyendo Logical ID y Logical Password son los que tu has puesto ?

🗨️ 2
KuroSynthesis
1

No me había fijado cuando lo vi antes… no hace falta meterle esos datos, te explico como hice yo:

En la ONT tienes que seleccionar el perfil, que en mi caso fue el 2, en el apartado de "LOID AUTHENTICATION" dejarlo en blanco, tanto usuario como contraseña, en el apartado de "PLOAM PASSWORD AUTHENTICATION" poner la contraseña de la ONT que sacas del router de Orange y luego en la pestaña de "NETWORK" en lo primero que aparece ponerlo en modo bridge, yo con eso ya hice funcionar la ONT de Ubiquiti.

Luego en el router solo tuve que poner la VLAN y que coja la dirección IP por DHCP y listo, empezó a funcionar y hasta día de hoy sin problemas.

🗨️ 1
H2o9284

He probado de todo

Perfiles 2 y 4

Pongo la clave ONT que copie del LiveBox 6.A veces pongo las letras en mayúsculas como se ven en el LiveBox y otras en minúsculas

Los 3 leds en forma de barritas que lleva el del centro siempre está de color blanco y los de arriba y abajo van alternandose.Uno naranja y el otro blanco y al revés

Según parece eso sucede cuando no se sincroniza con la OLT de la central.

La caja exterior donde engancha mi cable de fibra es de Vodafone.El instalador en su dia me dijo que Vodafone y Orange compartian fibra y que la fibra era directa.

En fin.Que no entiendo nada de nada.Sigo dándole vueltas a la cabeza y no veo porqué no conecta.

H2o9284

En mi caso por lo que me dices solo quedaria que fuese una Nokia.En este caso parece que la Ubiquiti Loco no serviria para conectar

H2o9284

Nada.Sigo enfrascado haciendo pruebas pero no hay forma.Me suena raro que la ONT de este LiveBox 6 Sagemcom que me ha puesto Orange conectase en la central con una OLT Nokia g-010g-pl, segun todo lo que he buscado y rebuscado en Google prácticamente todo indica que las OLT de Vodafone, (la caja de calle de fibra donde estoy conectado) y Orange usan OLT de ZTE o de Huawei, pero quien sabe.

Esperaré a ver si aparece rbetancor, josh o algun maestro por aqui y arroja un poco de luz en esto.

No me doy por vencido.Repito las gracias a todos los que me han respondido

🗨️ 2
pegaca0
2

Yo creo (de haber leído, no tengo información) que todos los despliegues propios de Vodafone han sido con OLT de Alcatel (ahora llamada Nokia).

🗨️ 1
H2o9284

Gracias por tu respuesta.Me he comprado estos dias una ONT de Alcatel / Nokia g-010g y cuando me llegue probaré a ver si sincroniza.Tiene pinta de que si funcionará.Es una pena que Ubiquiti no tenga un modo compatible con estas ONT.Quizás con el tiempo lo añada

H2o9284
2

Parece que el OLT de la central es Nokia, así que pongo ONT de esa marca.

Recibida la Alcatel / Nokia G-010g, entro por web en la 192.168.100.1 y veo que no acepta ningún usuario y contraseña conocidos. Le hago un reset y entonces ya no conecta.

Tras darle muchas vueltas leí en este mismo foro un artículo sobre estas ONT de Alcatel y probé a configurarla en la 192.168.4.254 y voilá, pude acceder dejando user y pass en blanco, solo pulsando el botón.

El resto fue sencillo. Pasar a hexadecimal el Idont alfanumérico del Sagemcom e introducirlo. Con gran agrado pude ver que al conectar la fibra el led rojo pasaba a verde y una vez conectado y configurado el router Asus RT_AC58U ya podía navegar.

Lo que si noto es que haciendo un test de velocidad me da unos 60 o 70 kb. menos ahora que con el LiveBox 6 de Orange. Quizás sea mi Samsung que ya tiene sus años.

🗨️ 5
vukits

Me alegro de que lo hayas solucionado.

🗨️ 4
H2o9284

Gracias vukits.No obstante me gustaria conocer tu opinión sobre esa pequeña diferencia a la baja de velocidad al poner ONT + Router.Parece que el problema es mi router Asus

Que opinión te merece ?

Y pasandome ya.

Que opinas de este router ?

Asus 4G-AX56 - Router LTE Cat.6 Wi-Fi 6 AX1800 de Doble Banda, 300 Mbps con Portal cautivo

O quizas me aconsejarias otro distinto ?

Gracias de nuevo y disculpa por preguntar tanto

🗨️ 1
vukits

tu opinión sobre esa pequeña diferencia a la baja de velocidad al poner ONT + Route

yo trabajo con conexiones de 100Mbps . con eso te digo todo ;)

H2o9284

Vaya, creo que me he confundido de router ya que el que he puesto es un 4G

Queria decir este

Asus RT-AX86S - Router gaming AX5700, Wi-Fi 6 802.11ax, doble banda

🗨️ 1