BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Ubicación de las antenas wifi del router HGU de fibra Movistar en el interior de la carcasa

Josh
3
Situación de las antenas wifi del router HGU

Dejo por aquí esta pequeña infografía que he hecho para un artículo para posterior consulta. Muestra donde están las antena wifi en el interior de la carcasa del router de fibra HGU de Movistar. Tiene 2 para la banda 2,4 GHz y 4 para la de 5 GHz.

En esta imagen de un MitraStar GPT-2541GNAC abierto puede verse claramente la posición. En los otros 3 modelos de HGU están prácticamente en la misma posición.

Interior HGU MitraStar GPT-2541GNAC
Placa del router HGU MitraStar GPT-2541GNAC
Placa antena 2,4 GHz router HGU
Detalle de una de las antenas 2,4 GHz de un MitraStar GPT-2741GNAC
antena-5-ghz.webp
Detalle de una de las antenas 5 GHz del MitraStar GPT-2541GNAC

Mis conclusiones para contrastarlas con entendidos.

  • Entiendo que el router está diseñado para estar en posición horizontal y que si lo ponemos en vertical las antenas radian con polarización horizontal, lo cuál no sería lo óptimo.
  • Sabiendo donde están las antenas podemos orientar mejor las mismas hacia la zona que más usamos el wifi.
BocaDePez
BocaDePez

El Askey RTF8115VW es una tartana?, que tiene de malo ese modelo?

BocaDePez
BocaDePez

El Askey es el mejor modelo. Tengo 600 megas y me llegan todos por wifi. Un amigo tiene el MitraStar y no pasa de 250mb.

Creo que el Askey tiene mala fama porque lleva la mitad de RAM y me parece una tontería. Los benchmarks demuestran que el askey rinde mejor en todo lo demás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

De Firmwares para Askey RTF8115VW que permitan aprovechar su hardware:

Nos han instalado la tartana de datos mencionada y resulta que la interfaz avanzada además de fallar como una escopeta de feria en el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 que parece que fue diseñada por un macaco aporreando el teclado a chillidos.

Solo le falta la tipografía en Algerian.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Del Askey RTF8115VW solo se critica su interfaz, cosa que tampoco es algo vital…por lo demás pocas quejas encontrarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Curioso, yo con el Askey saco unos 450 megas en portátil y sobre 500 en móvil y con el MitraStar me quedó siempre casi en 600.

Al final me he dejado el MitraStar puesto también porque uso mucho el mando vocal de Movistar con el deco 4K y con el Askey va lento de narices cuando usas control por voz, con el MitraStar es instantáneo.

vukits

Está bueno que los cables de antena no vayan soldados a la placa.

Eso nos permitirá, adquiriendo el HGU de segunda mano, modificarle y ponerle antenas como dios manda,

🗨️ 7
rbetancor
2

cuidado con jugar con las antenas de equipos MuMIMO … están diseñadas para estar colocadas de cierta manera, por temas muy concretos de calibración.

BocaDePez
BocaDePez

viendo la foto quiere quitarle las antenas de 2,4 GHz, incluso alguna de 5 GHz porque para que quiero tantas antenas si tengo el router cerca del TV, y cerca del ordenador

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver… para qué caparlo si funciona bien?

Abrirlo y quitarle antenas "porque no me hacen falta" en qué ayuda?

Luego ese aparato puede acabar en manos de otro cliente, pensad en eso.

"Bueno, pero antes de devolverlo, si me doy de baja, se las pongo de nuevo", no es tan fácil, pueden no quedar igual de calibradas.

No sé para qué meterse a estas cosas… al que no le guste el router que se compre uno y lo ponga en neutro, no sé, cómodo para el cliente "experto" que puede piner lo que le de la gana y como quiera, cómodo a la hora de devolverlo si llega el día, y cómodo para otros clientes que puedan heredarlo en el futuro.

Por cierto, obviamente, las compañías en cosas como estas son muy muy laxas con los clientes, pero el equipo es propiedad de la compañía, en cesión para prestar el servicio. Por tanto el cliente no puede hacer lo que le dé la gana con él, como abrirlo y soldar, quitar cosas, etc., cae de cajón. Algunos os creéis que es como un regalo o algo.

En otras cosas las telecos son de lo peor, pero en esto sí que vería bien que apretasen las tuercas, cliente que devuelva un equipo con signos de apertura/modificación de hardware (o firmware forzado), cliente que paga el equipo y se lo come.

🗨️ 4
Weikis
1

No. Creo que vukits hablaba de comprar un HGU usado (en este caso sería tuyo) Comprar conectores SMA y poner tus propias antenas en el router. En la misma posición es decir. Donde hay una antenas agujereas la carcasa pones el conector SMA y de esa forma te queda el router con antenas externas.

Lepodrias poner la antena que quisieras y de más ganancia. Aumentando así el rango y calidad de las conexiones.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el unico que viendo las fotos del post inicial, no sabe la orientacion del HGU?

Quiero decir, cual es el frontal con los leds y cual la trasera?

Es que sino desde arriba visto, todo los lados son iguales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El frontal es el que tiene los colores de antenas en azul-verde-azul

joakine

si no recuerdo mal, visto desde arriba, el lado que tiene las letras es el trasero

y donde pone Fibra, es el delantero, donde estan los leds

🗨️ 1
Josh

No, la infografía es viéndolo desde delante. La editaré para que quede claro.