Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Firmwares para Askey RTF8115VW que permitan aprovechar su hardware

BocaDePez
BocaDePez
1
Un cacharro digno de 1995 con soporte IPv6
Un cacharro digno de 1995 con soporte IPv6

Nos han instalado la tartana de datos mencionada y resulta que la interfaz avanzada además de fallar como una escopeta de feria en el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 que parece que fue diseñada por un macaco aporreando el teclado a chillidos.

En cuestión, donde se puede ver como han agregado el logo de Movistar de manera chapucera:

Se supone que Askey pertenece a Asus. Al menos tiene soporte IPv6.

Abro este hilo para ver si podemos compartir firmwares y otros datos de relevancia de este prócer de router con ONT integrada.

Que conste que las especificaciones de hardware no están mal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Unos dicen que va mejor el Mistrastar, otros el Askey

Con el MitraStar la interfaz avanzada, no te pienses que es Windows 10, que es la interfaz simple de todos los routers desde que tuve ADSL…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el MitraStar la interfaz avanzada, no te pienses que es Windows 10, que es la interfaz simple de todos los routers desde que tuve ADSL…

Funciona mejor (y es más manejable) la interfaz de un Huawei SmartAX MT882 o de un Comtrend CT-5071 que la de este Askey RTF8115VW.

Con que le metan una buena CLI de consola para gestionarlo y que la interfaz web sea estable, completa y sin limitaciones es más que suficiente.

P Blanco Fierro
1

A mi la verdad con fibra de 300 Megas, varios dispositivos conectados por cable y por radio… Me funciona bien y con eso me da igual que sea nuevo que viejo.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, ¿cómo has accedido al router con el usuario admin?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me sumo a la pregunta. A mi siempre me accede como usuario 1234.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, si desbloquea funciones adicionales yo tambien estaría interesado.

apocalypse
1

La verdad es que la interfaz es horrorosa. Esa barra de menú lateral con el fondo gris… y los textos de los enlaces con formato de hace 2 decadas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo puse en modo Bridge y me instale un MikroTik