BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Firmwares para Askey RTF8115VW que permitan aprovechar su hardware

BocaDePez
BocaDePez
2
Un cacharro digno de 1995 con soporte IPv6
Un cacharro digno de 1995 con soporte IPv6

Nos han instalado la tartana de datos mencionada y resulta que la interfaz avanzada además de fallar como una escopeta de feria en el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 que parece que fue diseñada por un macaco aporreando el teclado a chillidos.

En cuestión, donde se puede ver como han agregado el logo de Movistar de manera chapucera:

Se supone que Askey pertenece a Asus. Al menos tiene soporte IPv6.

Abro este hilo para ver si podemos compartir firmwares y otros datos de relevancia de este prócer de router con ONT integrada.

Que conste que las especificaciones de hardware no están mal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Unos dicen que va mejor el Mistrastar, otros el Askey

Con el MitraStar la interfaz avanzada, no te pienses que es Windows 10, que es la interfaz simple de todos los routers desde que tuve ADSL…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el MitraStar la interfaz avanzada, no te pienses que es Windows 10, que es la interfaz simple de todos los routers desde que tuve ADSL…

Funciona mejor (y es más manejable) la interfaz de un Huawei SmartAX MT882 o de un Comtrend CT-5071 que la de este Askey RTF8115VW.

Con que le metan una buena CLI de consola para gestionarlo y que la interfaz web sea estable, completa y sin limitaciones es más que suficiente.

P B Fierro
1

A mi la verdad con fibra de 300 Megas, varios dispositivos conectados por cable y por radio… Me funciona bien y con eso me da igual que sea nuevo que viejo.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, ¿cómo has accedido al router con el usuario admin?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me sumo a la pregunta. A mi siempre me accede como usuario 1234.

BocaDePez
BocaDePez

LA clave esta en el propio router, en la pegatina

apocalypse
2

La verdad es que la interfaz es horrorosa. Esa barra de menú lateral con el fondo gris… y los textos de los enlaces con formato de hace 2 decadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo le falta la tipografía en Algerian.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo puse en modo Bridge y me instale un MikroTik

🗨️ 2
juanmanuel1971

Hola BocaDePez, veo que tienes el mismo nik de hace años, si no te recuerdos tu estabas en un foro tambien de bbstools de GPS tomtom o estare equivocado. Tento el mismo router que tu el rtf8115vw. ¿como lo pusiste en bridge? porque tengo entendido que solo se puede poner en monopuesto que simula el bridge pasando el internet al otro router. ¿me puedes ayudar como hicieste el bridge con pantallazos en el modo avanzado de este modelo? gracias, espero tu amable contestacion

🗨️ 1
Josh

Estás haciendo offtopic. Abre un tema nuevo.

El foro no es para pedir ayuda entre usuarios, es para exponer un tema públicamente y te ayudará quien sepa y pueda. Tu caso será útil para el siguiente con el mismo problema.

Por último, BocaDePez es el nombre de los usuarios invitados.

kna

Fui instalador y ambos son similares, el mitra es más amigable la interface

Si no te llega con lo de Mitra VS Askey te puedo decir que incluso dentro de cada marca algunos van mejor que otros (actualizados), sobretodo potencia/velocidad wifi.

Y se da el caso de que en configuraciones algo especiales por ejemplo ponerlo en modo bridge, instales un mitra y no vaya, y lo cambies por otro siendo el mismo año de fabricación

y vaya. Quizas por eso algunos dicen que va mejor uno que otro, depende lo que te toque.

🗨️ 6
mesi

En la oficina tenemos un Askey y cada 2 o 3 semanas hay que reiniciarlo porque se bloquea o no va la Wifi. Hace unos años antes de cambiarnos a MásMóvil teníamos un MitraStar y jamás falló y ni hubo que reiniciarlo…pero volvimos a Movistar y nos montaron este Askey que da bastantes problemas.

En mi casa fui de Movistar durante año y medio, y los dos primeros router que me montaron y me dieron problemas eran Askey, uno se bloqueaba completamente día si y día también, el segundo le pasaba lo mismo pero con la wifi que dejaba de ir, el 3º ya fue un MitraStar y fin de los problemas. Segun el técnico que me lo montó decía que los Askey daban problemas.

Mi experiencia con los Askey es 100% mala.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hazle a ese HGU Askey un "reset" por hardware desde el boton trasero pulsando durante unos diez segundos, lo dejas unos minutos hasta que cargue el nuevo firmware y sincronice, probablemente desapareceran los problemas.

🗨️ 1
mesi

Probaré lo que dices pero creo que tiene la ultima versión, el que tenemos tiene ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 que supongo es la ultima aunque le haré lo que comentas que la verdad desde que se instaló no se lo he hecho…

kna

Primero, el mitra, como el askey soy routers para casa, y tienen sus limitaciones, si la oficina tiene muchos puestos/conexiones deberias ver otras alternativas. Telefonica tambien tienen un router de empresas.

Posiblemente sea coincidencia lo de Askey o Mitra, te pudo pasar igualmente con el mitra encontrarte con 3 mal y probar un Askey e ir bien. No se por que te dice eso el tecnico por que por lo normal ningun tecnico que conozca creo que haría esa afirmación.

Cuando se devuelven los routers por avería (o viejos) telefónica los empaqueta de nuevo y nos los empaqueta de nuevo a ver si alguno va o le va suficientemente bien a otro cliente o si realmente no estaba averiado. Aveces (sobretodo creo cuando tienen poco stock) igual te da 20 routers y te coincide la mitad o mas mal y el tecnico se pase la mañana haciendo el gilipollas en casa del cliente probando routers o molestandolo con idas e venidas por esta practica hasta que encuentra uno que no dé problemas. Aunque no es lo normal aveces entran lotes enteros generalmente de la misma marca y casi todos averiados o que no van del todo bien.

Si hubo hace unos meses con el Askey un problema de telecarga que casi ninguno iba o se bloqueaban que duro varios dias y si que de aquella seria para decir que los "Askey" no van bien. Y no es la primera vez que pasa un problema de esos, igual en ese momento estaban dando problemas de telecarga alguno.

Pero vamos mi opinión y la mayoría de los compañeros (al menos que hayamos comentado el tema) no creen que uno MARCA vaya mejor que otro (uso normal), si que algunos van mejor que otros independientemente de la marca.

PD: Yo tengo uno de cada y mi red cubre varias viviendas y ponga uno otro van sin rechistar.

🗨️ 1
mesi

No veo las limitaciones que indicas que puedan tener… de todos modos los HGU se montan con Fusion empresas a parte de los Teldat y los Huawei. Nosotros tenemos un fusion empresas base que no va con switch poe ya que usa los puertos RJ11 del propio router para la telefonía pero ya te digo que tenemos clientes con una infraestructura de red bastante grande con estos routers y no sufren ninguna limitación a causa del router. De hecho tengo un cliente con una red con aprox 80 puestos de trabajo al que le llevo el mantenimiento con el mismo router pero MitraStar y no tienen ningún problema de redimiendo, bien configurada la red no tienes ninguna limitación salvo la de la propia conexión.

El router va a un switch y los equipos que tenemos en esta delegación que son 10 no tienen problemas. El problema está en el router, como ya dije antes de irnos a MásMóvil teníamos un MitraStar y no teníamos ningún problema, tampoco con el router que montaba MásMóvil, pero volvimos a Movistar hace casi 2 años y el router se bloquea cada 2 o 3 semanas.

Io40

Supongo que eso puede ir influenciado de las piezas internas, muchos fabricantes (de este tipo de aparatos y otros) tienen diferentes proveedores que le hacen la misma pieza, y aunque deberían ser iguales, no siempre lo son, y entonces es cuando pasan estas cosas.

Si esta es la situación va a ser difícil diferenciar cuales son los buenos y cuales los malos, ya que en estos casos el modelo tienen el mismo número y todo, a lo sumo por números de serie saber a qué lote pertenece y saber que lotes van ensamblados con el componente fabricado por uno u otro proveedor. Pero como eso no lo van a publicar (salvo que salga un error grave que requiera retirada del producto o una llamada masiva a llevarlos a servicio técnico, no es un dato que vayan a proporcionar).

BocaDePez
BocaDePez
0

Inicialmente, en España, se instalaban el MitraStar GPT-2541GNAC (ES_g6.3_100VNJ0b60) o el Askey RTF3505VW (ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5_CAb). Ambos tienen una interface similar, y como indico diferente firmware.

Hace unos meses comenzaron a importar del mercado americano, donde parece que hay excedentes, el Askey RTF8115VW (ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008).

Que tiene un HW inferior y con un interface bastante pobre. Y tambien lleva un firware diferente.

🗨️ 3
mesi

En la oficina llevamos casi 2 años con el Askey RTF8115VW… no se de donde sacas que hace unos meses que empezaron a importarlo. Si te echas un ojo por los foros de Movistar verás que ese router lleva mas de 2 años entre nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que el RTF8115VW viene en excedentes de américa no se de donde lo sacais (aparte de que no se para de repetir en este foro). En América se han distribuido los mismos modelos de HGU que España desde siempre, únicamente cambiando el FW y las pegatinas (en Brasil también le cambian el color, es negro).

Este modelo se distribuye en españa y américa prácticamente a la par, no encontrareis información de él mucho antes de que llegara a España. Y se sigue fabricando hoy día y montando, todos los que se montan llevan fecha de fabricación 2020, incluso ahora han aparecido con otra REV diferente.

El que está ya fuera de mercado (pero se siguen instalando reciclados) es el RTF3505VW. Y este sí que tiene un hardware inferior, con 128 MB de RAM (la mitad que sus hermanos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque no hay informacion en la web de Movistar España movistar.es/particulares/atencion-client…outers/#ftth . Ni del Askey RTF8115VW, que tiene un interface penoso digno de los años 90. Ni del MitraStar GPT-2741GNAC.

Ambos modelos tienen pintan de estar fabricados con componentes(MediaTek) para abaratar su precio, sin mejorar las prestaciones de los modelos anteriore, Askey RFT3505VW o MitraStar GPT-2541GNAC.

El Askey RFT3505VW tiene 128MB, pero son suficientes para la labor que realiza. Y ademas su fw es el que menos bugs tiene.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa algo curioso con ese router, llevo con él algo más de un año, y es que no me permite activar o desactivar ningún wifi ya sea desde su menú de configuración, el Portal Alejandra, o físicamente con los botones traseros que trae para ello. Para poder hacerlo he de reiniciarlo o resetearlo, y pasados unos días desde que hice alguna de las acciones anteriores vuelve a bloquearse de nuevo

Bolche

Buenas a todos.

Creo que nos estamos variando del tema.

Abro este hilo para ver si podemos compartir firmwares y otros datos de relevancia de este prócer de router con ONT integrada

saludos.

jorvime

Hola,

Justo ayer Movistar me cambió, por avería, el modelo Askey RTF3505VW por el nuevo RTF8115VW, y no veo grandes diferencias.

Pero ahora tengo curiosidad, leyendo este post, cuál es el mejor de los dos.

Si es cierto o no que el hardware del 8115 , aún siendo más nuevo, es inferior al del 3505

Gracias

🗨️ 1
Rosahuenda

de inferior nada si te refieres a la ram el askey RTF8115VW tiene 256mb de ram , por lo menos el que tengo yo

Rosahuenda

tengo instalado desde hace 15 días fibra 300mb simétrica con O2 con el RTF8115VW y va como un tiro por wifi y LAN con firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, Por cierto tiene 256mb de RAM.

kanemoto

O2 me acaba de actualizar (sin solicitarlo) el firmware del router, al terminado en CA.

Estupendo que se interesen por la actualización de su sistema.

Saludos.

Kissio

Yo tengo un Askey 3505VW y el firmware es:

ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

Y en principio me funciona todo bastante bien porque además va conectado al desco por Smart Wifi.

BocaDePez
BocaDePez
1

He pedido actualización de mi Askey RTF8115VW por la comunidad Movistar y veo que me han puesto una versión todavía más reciente de las que se comentan por aquí: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

askey.webp
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Aprecias alguna mejora con ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada destacable, las cosas "malas" que me parece que tiene este router siguen estando tal cual. Y las buenas también.

Jaandro

Yo con el Askey RTF8115VW tengo un Firmware diferente, concretamente: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que llamas "diferente" es una version anterior.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi se me actualizó hace un par de días a la versión ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 y hay algunos cambios.

Uno de ellos es que el TR-069 ahora ofrece la posibilidad de encriptar la clave de forma manual. Pero la que menos me gusta, es que se queda el Smart wifi activado. Aunque desactives en opciones avanzadas todos los parámetros wifi de 2.4 y 5 GHz, e incluso ocultes la SSID. Se queda el Smart wifi activado, visible y sin clave.

Yo no he encontrado todavía la forma de cerrar el wifi por completo. Recomiendo guardar una copia de seguridad con el antiguo firmware, porque cuando he ido a puentear en modo bridge la ruta ethernet, me ha costado trabajo. Por lo que le metes la copia de seguridad y mantiene la actualización, pero como lo tenías antes.

Yo uso un router Asus para el PC y el wifi lo tomo de mi router. Apago y enciendo cuando quiero. Pero el Askey está lanzando un wifi fantasma de forma libre y que no sirve para nada. Si no lo tienes en modo bridge, estarás regalando wifi a todo el que lo quiera coger.

A mi no me ha hecho gracia esta actualización, y se me ha colado porque lo reinicié y no me acordé de desenchufar el cable de fibra. Ya que el TR069 lo tengo capado para evitar las actualizaciones en momentos inoportunos. Timostar se supera por días. Si alguien sabe como cerrar ese wifi fantasma que lo diga.

🗨️ 13
LbZ

En modo avanzado, mira que esta puñetera versión te deja el WPS del 5G activado, entra a WPS en 5G y disable todos, acto seguido a 5G a pelo en el menu, está capado el op status, por tanto inspecciona elemento y ponlo en NO, observa las otras WPS en este caso del 2.4g (Cuando tocas canales de 2.4 se activa un 5G fantasma sin clave pero es poco tiempo y ademas al darle a opr status del 5G a no se desactiva el 2.4, lo activas y listo) es un suplicio este firmware en eso, a veces incluso se raya el canal y se desconfiguran, por otra parte, la linea es más estable, el wifi me da más velocidad y eso que tengo un buen hd*p que tiene cabisur y lo está usando a 40ghz por sus cojones sin el auto puesto.

También han quitado opciones del VOICE que había varias como warm line, etc para ellos solo gestionar los contestadores etc (o2 no tiene contestador así que me da igual en mi caso)

También han añadido una conexión más a LAN DHCP para gestionar el telefono supongo, han capado alguna cosa más pero no solo capado, sino hideado, espero haberte ayudado

PD: Cuando haces eso y tal y activas la 2G debes ir de nuevo al AP setting de 5G y desactivar el mirror de la 2.4g, aaaaaaaay dios.

PPD: Yo tenía la esperanza de que dejaran de joder con tener saltos de ping grandes a 1.1.1.1, pero no, sigue igual, de pronto 12, de pronto 44 por el tema de enrutamiento que tiene este router, otra cosa cuando hacemos ping los de 02 al menos tenemos un salto extra 192.168.144.1 que no he visto en Movistar

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe donde se puede descargar los firm del este router rtf5115vw?

🗨️ 1
LbZ

Resetea de fabrica el router y reinicia, se instala solo, luego desactiva el tr69 si quieres más privacidad.

Momojingo50

Muy buenas LbZ,

He apagado las wifis del HGU (Askey RTF8115VW) con el susodicho firmware para poder usarlo en modo puente con mi propio router, y efectivamente el HGU saca una red wifi fantasma abierta con el nombre de la wifi 5GHz. He mirado en todos los rincones de la galaxia pero no encuentro solución. En config avanzada tanto en wifi 2G y wifi 5G, en sus respectivas pestañas "AP setting" todas las wifis están en "Opr. Status: down". Las WPS de ambas también están "WPS Status: disabled " y "Adm State: disable".

¿Fuiste capaz de solucionar este tema? Te agradecería mucho muchísimo que si es así compartieses con nosotros tu buen hacer, estoy literalmente desesperado. ¡Mil gracias!

🗨️ 9
vukits
1

efectivamente el HGU saca una red wifi fantasma abierta con el nombre de la wifi 5GHz.

Si cuando te conectas a dicha red, no te da acceso a internet ni a tu red local, no hay por qué preocuparse.

En todo caso, actualiza el firmware del HG (resetealo a ajustes de fábrica, y se actualizará él sólo)

🗨️ 3
Momojingo50
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
LbZ
1

Sí que lo solucioné, la fantasma está en avanzadas/ Wifi 5G / AP settings que estén todas en down, si tienes problemas y lo que quieres es quitar el 5G del todo, en 5G, inspecciona la página con el navegador que tengas, selecciona el cuadro disable de Adm.State que estará en grís, en la inspección verás dos disable=disable, borras y te sale el cuadro para marcar, marcas disable y listo 5G desactivada del todo, si lo que no quieres es una fantasma con el mismo nombre debes hacerlo desde AP settings e ir una por una dandole a su numero y desactivándola y los WPS igual en el mismo apartado a la derecha de AP settings.

PD: Chome inspeccionar elemento Ctrl +Shift + I

En Firefox le das al boton derecho del ratón justo en la casilla disable e inspeccionar elemento, en Edge Chromium, igual o F12, espero haberte ayudado

captura-web-4-6-2021-193831-192-168-1-1.webp
🗨️ 4
L3g0r Fr
🗨️ 2
L3g0r Fr
🗨️ 1
LbZ
BocaDePez
BocaDePez

Hola, es posible conseguir este firmware ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 de forma no oficial? Tengo el router como AP secundario y no lo consegui por los canales oficiales, por lo que no tengo soporte.

Me gustaria probar el nuevo firmware porque nunca conseguí poder hacerlo funcionar con los decos de TV directamente conectados a este. Siempre los tenia que conectar al router HGU principal. Me da que es porque el IGMP Proxy no viene activo y no se puede modificar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo conectas a la fibra y reseteas de fabrica. Movistar no proporciona ficheros de fw.

juanmanuel1971

Yo todavia no lo tengo actualizado a ese firm , aun sigo ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA, desde hace 9 meses. Supongo por lo que leo que es mejor no dejarlo actualizar, cuando apage el router y encenderlo sin el cable fibra optica hasta que este cargado, o lo dejo que se actualice para estar pendiente porque el wifi 5 me va como un tiro en los 300 y estoy contento la verdad aunque me molesta que este capado la seleccion del ancho de banda en el 2.4ghz que siempre esta por defecto 24-40ghz y lo quiero poner a 40ghz para que llegue a los 100 pero es imposible en este firm ,

juanmanuel1971

¿alguien sabe donde se puede descargar los firm del router RTF 8115VW?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no proporciona ficheros de firmware. El router solo se actualiza por la red.

Si quieres la ultima version, solicitala al soporte en el foro, correo-e, Twitter, …

juanmanuel1971

hola gracias por responder, si lo se, ademas me lo actualizaron sin pedirlo el otro dia. Yo he conseguido por webs los firm del askey y del MitraStar , por esta razon no se si alguno de vosotros saben donde conseguir el de este rtf8115vw

BocaDePez
BocaDePez

Me instalaron la fibra el jueves y me han puesto el Askey RTF8115VW y me viene con el firmware ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

Como bien han comentado, este modelo viene con 256MB de RAM

midgardiano

Yo también tengo el Askey, HGU rtf3505vw, pero con firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5. No puedo acceder a la ya mala de por sí aplicación Smart WiFi ¿algún firmware que lo solucione ?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe porque no viene incluido el Quality of Service en este firmware?

juanmanuel1971

Hola, ¿alguien sabe donde se puede conseguir el firmware del HGU rtf 8115vw la version ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 o la terminada en AC? Me han actualizado a la 12TF y quisiera saber si existe como en sus hermanos mitrastatar gnac2541 y el askey 3115, gracias.

jordififon

¿Sabéis si ya se está desplegando automáticamente la versión ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 para el rtf8115vw?

Yo todavía sigo desde enero con la ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

🗨️ 3
vukits

no sabía que Movistar desplegara firmware automaticamente.

que yo sepa, debes resetear el router a ajustes de fábrica, y este descargará el último firmware.

🗨️ 2
jordififon

Entiendo que sí, porque en el TR-069 hay un intervalo de consulta que por defecto son 7 días.

🗨️ 1
LbZ

Puedes hacer eso que dice Vukits e incluso pedirlo directamente a ellos, ya sea un downgrade o un upgrade

urbex

Cuando estuve con Movistar, probé el MitraStar y el Askey. Los dos son muy similares, pero me dió la sensación de que el MitraStar era más estable con p2p y su cobertura Wi-Fi era mayor. También note que el Askey hacía de vez en cuando cosas raras con el tráfico simulcast de IPTV, que se traducían en pixelaciones y tenía que reiniciarlo. Por lo demás eran iguales.

Ranita

Recien instalada la fibra , me han traido este trasto , reset y sigue en esta versión ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 … acpjonante.