BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tu moderador te necesita, apoyale, respondele

msg

Weno, parece que no aprendo, me cargo unas chinchetas, y creo nuevas... xDD
Esto es una encuesta, y es fundamental tu resultado.
Si no hay argumentaciones muy buenas, toda respuesta de peces, seran IGNORADAS. Por tanto, o sus registrais, o no hace falta q respondais :P
el lado que mas votos tenga, gana. Si no hay suficiente colaboracion, este post estara hasta q me canse, o hasta q decida hacer lo q me de la gana (y no podreis protestar, por falta de colaboracion...)

Al tema:
Hay hilos que son especialmente importantes, como de Todo sobre TDT, Todo sobre P2P, etc.
En estos hilos, hay veces q os desviais mucho. O que poneis preguntas que ya estan respondidas o incluso respuestas repetidas, cosas asi... En resumen, que se puede eliminar muchisimos post, para tener el hilo "limpio" centrado en el tema, o dejar que tenga una existencia caotica...

La pregunta es, Quereis que cada x tiempo pode los desvios antiguos (cosas que ya se han dejado de hablar) de esos hilos para dejarlos centrados en el tema que interesa, o preferis hilos caoticos, con miles de respuestas en plan "a mi tambien" "pues yo no creo que nos suban mañana" "creedme o no, mañana veremos" etc
Creo que mi ejemplo ha sido muy grafico del tema al q me refiero.

Minimo de participacion para tener respuesta clara: 50 personas
Tiempo minimo de plazo para responder: 1 semana

No voteis de forma duplicada, o anulare todos vuestros votos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rainface

Sinceramente, esa pregunta que formulas:

¿El caos, o mi criterio, que preferis?.

Creo que es un planteamiento-trampa, ¿Quien va a decir "caos"?. Jajaja.

Pues yo prefiero el caos, porque..... ¿quien iba a "podarte" a ti?.

lum41429

Tener el hilo limpio me parece una buena idea siempre y cuando el criterio de limpieza sea a la vez estricto y cuidadoso con lo que se elimina.
Por mi puedes limpiar, pero me pregunto ¿eres consciente del trabajo que estás asumiendo? No es ni poco trabajo, ni trabajo sencillo que digamos. Y mucho menos trabajo que vaya a estar libre de críticas.
Mi voto por que limpies. Y a ver como resulta la experiencia... siempre se podrá dar marcha atrás si no va bien.

Bilbokoa

Es una pregunta clara y sencilla de responder, porque, claro, a todos nos gustaria hilos en perfecto estado de revista...pero, ¿es eso realmente posible?.

Si te sobra tanto tiempo que deseas dedicarlo a revisar uno por uno todos y cada uno de los CIENTOS de posts de todos los hilos, para decidir qué posts pueden o no pueden estar, es cosa tuya, pero en mi opinión es una tarea inviable y poco práctica en la realidad. Eso por un parte.

Yo prefiero que se hagan nuevas versiones de esos hilos fijos, es decir, todo tiene un principio y un final y los posts fijos, por muy fijos que sean, no pueden ser eternos...algún dia han de dejar de ser fijos y crear un nuevo hilo sobre el mismo tema, ya que, además, la propia estructura de los foros de bandaancha hacen que los hilos con muchos mensajes sean difíciles de ver...cosa que espero cambie en la V3.

Aparte de que, en cierta forma, siento cierta inquietud ante el hecho de que empieces, por doquier, a borrar posts y más posts de aqui ya allá...sin un motivo justificado o de dudoso encaje en la libertad de expresión de los foros...ya que todo esto quedaria supeditado a tu único criterio y punto.

Tú decidirías sobre todas las cosas, sobre todos los posts, sobre todos los hilos...aún cuando no hayan violado ninguna norma...

En cierta forma nos estas pidiendo, al "pueblo", que te otorgemos poderes "especiales" para hacer y deshacer a tu antojo...y eso ya sabemos a donde conduce.

En definitiva, me muestro totalmente contrario a esa iniciativa que planteas, y espero y deseo, por el bien del foro, que no salga adelante.

Mi respuesta es clara: prefiero el "caos" actual de los hilos del foro, a un foro en el que todos los posts, aún cuando no hayan violado ninguna norma, esten sujetos al criterio de una única persona.

Por tanto, NO.

🗨️ 1
msg

No pido los poderes, pido la opinion personal de todos los participantes
La mala noticia, es que si, se veria principalmente supeditado a mi juicio, el cual no es infalible.
Aunque siempre aceptare propuestas de posibles limpiezas, pero no puedo someter a votacion "borro este post, ok?"
Lo digo en general. Si no quereis, no se hace, si quereis, y se puede, algo se hara :)

msg

Veo que no me explique bien, que esteis de acuerdo en que lo haga, no quiere decir q lo haga de forma matematica, significa, que si un dia me aburro o en un momento dado, veo post en un hilo que son irrelevantes en ese instante de tiempo, quitarlos.
Una cosa es esa, y otra que todos los dias, me mire cada thread en busca de basura, amos no me jodas... ni que fuera un antivirus xDD

🗨️ 3
katxis

pues yo lo veo bien, hay hilos h dan verdarera pena son interminables y resulta k tiene 50 post de los cuales 20 o 30 son centrados en el tema y 20 no son respuestas ni vienen a cuento, joer k hay veces k empiezas a leer y cuando llegas al final ya no se sabe de k estabamos hablando, pork el tema se ha desviado a hablar de la luna, hasta k alguien da otra respuesta al hilo, y se sigue el tema hasta el proximo desvio.

asi k si de vez en cuando haces una poda, por mi parte bienvenida sea.

K4R0NT3

Mientras se pode con responsabilidad yo estoy de acuerdo. Lo que comentaba Bilbokoa de hacer nuevas versiones tb es una wena idea. Se puede salvar la información importante de un hilo, copiarla a una nueva versión y seguir ahí, es tal vez la mejor manera de salvar información importante y no perder ningún post.

Por tanto, mi voto es SI, pero con responsabilidad.

NETGIZON

No me parece mala idea, y como ha comentado alguien, si la cosa no chuta con volver a dejarlos...

BocaDePez
BocaDePez

(Soy Tarrat, no he podido con el login)

Me parece bien la propuesta. Hay una cantidad exorbitada de zaborra que echa atrás a cualquiera.

Sería interesante que se pudieran eliminar mensajes si afectar a los que cuelgan de él, o si no poder asignarles un nivel -1 manualmente.

¿Qué dicen los de Bandaancha?

🗨️ 1
msg

los de bandaancha dicen que haga lo q quiera xDD
y yo digo quiero saber vuestra opinion :D

ToRNaDo1

A mi me parece bien lo unico usando el criterio que ante la duda mejor no borar. Prefiero un post con mas informacion de la realmente util a que pierda comentarios que puedan aportar algo.

Dukie

Adelante con lo faroles!.

Buenas noches.

Erreka

Yo no soy partidario de borrar nada, ya que forma parte del foro.

De lo que si soy partidario quizas es de tener por ejemplo 2 o 3 post fijo y cerrados donde el moderador ponga los datos objetivos y claros sobre un tema. En el caso de por ejemplo la TDT pues en que consiste, como funciona, que caracteristicas tiene, etc.

Esa es mi opinion. Es decir entre Caos o tu poda esta claro que Caos, pero haciendo lo que te mencionaba entresacar lo mas destacado. ;)

🗨️ 1
msg

tu idea me parece muy interesante, el inconveniente, es q abria q mantener un hilo alternativo, en el que los usuarios podais enteractuar, del cual, se extraeria la info poco a poco... Y el tema seria... otra chincheta mas? dejar q se pierda y crear infinidad de ellos?

tXiaPs

Pues yo creo que las dos cosas. Es decir, en los post fijos (con chincheta), si que es bueno la poda de mensajes sin sentido y off-topics. Se supone que son post importantes o mas utiles que los demas, asi que combiene mantenerlos "limpios".

Sobre los demas post, pues me decanto por el caos (dentro de unos limites razonables, claro jeje).

🗨️ 1
msg

dificil eleccion, como puntuo eso? xDD
+1 +1?
+1 +0?
+0 +1?
+0 +0?
xDDD

msg

Por cierto, os informo, que esta encuesta, se ha originado, despues de haberlo echo por mi cuenta en algunas ocasiones...
Se me cruzo el cable, y queria saber vuestra opinion al respecto

narsone

En los hilos con chincheta debe primar la información sobre las opiniones. Todo lo que sean opinones pueden ir en hilos sin chincheta. Las chinchetas las reservaría para las informaciones, los datos, etc. Me parece bien que se limpien los post que aporten solo opiniones o se desvíen del tema principal.
Un saludo.

gus

Hola, en principio estoy a favor de lo que propones y en contra del caos que en ocasiones se desata.

No obstante espero que moderes con moderacion ;-)
Saludos.

RAFBEL

Limpieza de hilos.. No al caos.. Mejor poco y bueno que mucho y nada.

Tordoman

Hola a todos.

Acabo de registrarme, y lo primero que he hecho es venir a vuestro foro a saludar a todos los que ántes conocí desde mi condición de boquerón, así que saludos a todos, especialmente a los que me ayudaron en mi estado de larva.

En cuanto al tema, creo que lo que propone Erreka está muy bien. No se de qué herramientas dispondrá el foro, pero lo que propondría es que el moderador cree un foro con chincheta en el que el primer post, creado por él, sea un resumen de lo que merece la pena a lo largo del hilo. Si quereis un ejemplo bueno os puedo dar un foro donde todo el mundo postea sobre los mods de un juego, y la primera intervención es editada periodicamente por el dueño del hilo y coloca una especie de resumen de lo que viene a continuación. Sé que es un curro de la h., pero así mantenemos la dulce anarquía con un cierto orden y claridad de ideas...
A ver qué os parece, sobre todo al currito que le va a tocar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy JMA pero no estoy en ninngun equipo "mio"

Como se ha comentado, hay dos tipos de hilos, los fijos, en los cuales si hes interesante una poda para merojar la lectura de los mismos, y los demas en los que tampoco estaria mal, pero sin preocuparme demasiado, quizas en los hilos que alcanzen una duracion/longitud alta.

JMA

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy partidario del "caos", pero la verdad que sí borraría post del estilo: "yo pienso como tú", "eres el mejor", "eso es una ..." u otros comentarios por el estilo que, a parte de no aportar nada, "roban" tiempo de carga y espacio en los servidores.
Supone un trabajo añadido pero supongo que ya lo habrás valorado. ;-)
En alguna página ya he visto que los post a los que me refiero no cuentan a la hora de sumar participación.

🗨️ 1
solpedro1

Perdón, :-( soy el de arriba, no me había dado cuenta que no estaba logeado.

SanGui

Yo soy bastante nuevo en esta historia. He entrado con toda la historia de euskaltel, sus barridos y todo lo que eso está afectando a los abonados y también, por qué no a los no abonados, que de todo hay en la viña del señor. Se me hace difícil seguir algunas conversaciones. En ese sentido, me parece bien que podes o como quiera que se diga en esta jerga forera.

Sin embargo, espero que la libertad de expresión, lo que opinamos sobre cómo nos sajan todos los meses las compañías, la mala leche cuando los barridos y la lucha por una banda ancha menos estafadora y más accesible, más democrática al fin y al cabo, no se corte.

Como supongo que vas de buena fe, pues ok. Pero ojo, que te vigilamos como el ojo del gran hermano. A ver si vamos a tener que moderar al moderador. Gracias por tu curro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy ALPERRONTZI, pero hace tiempo que perdi la contraseña, y haciendo honor a mi nombre, pues en vez de logear
digo quien soy. En fin, a ver si recupero la contraseña un dia de estos.
Al tema:
Como ya ha dicho alguien por ahi, esta claro que el foro necesita muchas veces una buena entresaca. Hay hilos infumables por la morralla que contienen. Y yo tambien pienso que tu propuesta es de buena fe, asi que por mi, adelante con la poda, tal vez dejando
los hilos menos importantes de lado, pero cuidando los de interes mas general ( que son los que mas lecturas y aportaciones tienen, y por tanto los mas "intoxicados"). Por tanto, considero que a partir de un cierto "peso" de los hilos, la poda se hace necesaria; los demas hilos se puede dejar que florezcan salvajes.

En fin, esa es mi opinion. Y si hay que votar si o no, yo voto SI.

Gero arte.

JaGuAr

Le echas un vistazo a los post en general, el tema que mas respuestas tenga, chincheta, el resto que quede como esta, porque lo mas seguro que no tengas tiempo ni ganas para borrar todo lo que se sale del tema.
Salu2

🗨️ 3
msg

Va a temporadas, a temporadas me sobra el tiempo, y me entretengo ordenando, y otras, ando justo, y me limito a mirar que no sos matais por el foro... :P

🗨️ 2
JaGuAr

¿Entonces que decidiras? el plazo cumple mañana, por lo menos hasta ayer marcabas unas fechas en el post que inicia el hilo, ahora los has editado de tal forma que no marca con fecha de hoy :-P
Salu2

🗨️ 1
msg

no he editado nada desde hace 1 o 2 semanas
pero dado el resultado... creo q esta claro, aunq no ha habido tanta colaboracion como pretendia :P