Después de varios correos con la respuesta estándar de euskaltel me ha llegado este último mensaje.
Creo que es interesante porque han empezado a contestar a las cosas concretas que se les pregunta y se ve que empiezan a recular y a informar que sí van a servir los decos dvb-c de las tiendas (... donde los haya).
Estimado cliente:
En referencia a la informacion que plantea a traves de su mensaje, le indicamos que los aparatos de television y sintonizadores de TDT que cumplen solo con el estandar DVB-T no van a servir. La modulacion utilizada en cable es QAM y no COFDM. Por lo tanto, en el cable se usa DVB-C y en la emision por ondas herzianas DVB-T.
Por ello, con cualquier sintonizador DVB-C, sea o no el que utiliza Euskaltel, se podra acceder a los canales a traves del cable de Euskaltel
Junto con el sintonizador de Euskaltel, se provee un servicio que incluye el acceso a 14 canales extra (Natura, Euronews, canales autonmicos y canales internacionales), acceso a una GUIA de programacion de 7 das, Servicios interactivos (Noticias, meteorologia, Bolsa, Prensa en el TV, ..) y acceso al servicio PPV. Por acceder a este conjunto de servicios extendidos no se paga cuota, pero si se aplica un consumo minimo de PPV de 3 euros mensuales.
Agradeciendo la atencion prestada, reciba un cordial saludo.
Euskaltel, S.A
Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= =-=-=-=-=
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
www.euskaltel.es
info@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Vd. escribio:
Enviado el: 19.12.2005 14:02:52 CET
Seccin: consultas
Producto afectado?: television
Tipo: residencial
1er apellido o razn social: *******
DNI / NIF / CIF: **********
Telfono de contacto: 943******
Correo elctrnico: ********@terra.es
Resumen: Estimados Sres,
Soy cliente de Euskaltel (tv+internet+tv) y ante la cantidad de rumores que se estn escuchando, les agradecera que me informaran, si es posible, sobre las distintas soluciones que va a adoptar en unos das respecto a la TDT. Creo que esto es importante porque estoy pensando comprar decodificadores para los televisores y, todava, no se sabe los que van a servir (segn los rumores, ni siquiera los que cumplen con el estndar DVB-C).
Por lo cual les agradecera que me informaran y contestasen a las siguientes preguntas (de una forma clara a ser posible, pues no soy tcnico):
* Van a servir los sintonizadores de TDT que cumplen con el estandar DVB-T?
* Van a servir los sintonizadores de TDT que cumplen con el estandar DVB-C?
* Las televisiones que traen integrado el sintonizador de TDT van a servir?, estoy pensando en comprar una en navidades, por lo que no podra esperar a que den informacin despus de los regalos de navidad y el comienzo de las revajas de enero.
* Por ltimo, si slo se puede utilizar su sintonizador va a haber que realiar un consumo mnimo mensual aunque se compre el aparato?
Gracias por su antencin,