BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar el fijo de la fibra desde router 4G

ElSisso
1

Acabo de contratar con Digi por NEBA. Hoy mismo me han terminado la instalación y he tirado cable de red por toda mi casa. Aquí os dejo una foto:

imagen.webp

Me han dicho que el teléfono fijo me lo darían de alta en 2 días y el técnico me comentó que iba por VoIP pero nada más.

Lo que yo quería saber es lo siguiente. Yo aparte de este servicio de fibra contraté una SIM ilimitada, para ponerla en un router Huawei 4G que tengo en un pueblo, y el router es compatible con VoIP, ¿hay alguna posibilidad de pasar el teléfono fijo de la fibra a ese router o desviar las llamadas hacia el?

rbetancor
2

Digi, que yo sepa, no soporta desvíos en la línea de fjo, y tampoco te facilita las credenciales SIP para que lo configures en el router 4G … así que solo te quedaría la opción de usar un gateway FXO y registrar el router 4G como cliente de este.

Hay más opciones … pero sin las credenciales SIP de la línea de la fibra, complicado.

🗨️ 5
ElSisso

Tengo que mirar el tema pero de telecomunicaciones no entiendo mucho.

🗨️ 3
vukits

de telecomunicaciones no entiendo mucho.

lo que dije más abajo.

el nº fijo de Digi, portalo a un proveedor VoIP, y así podrás usarlo donde quieras… y no hace falta muchos conocimientos para configurarlo

🗨️ 2
ElSisso
🗨️ 1
vukits
kotBegemot
1

Tener cuidado con eso de llevarte el fijo a otro domicilio. Porque luego hay un incendio, llamas al 112 y te mandan los bomberos al otro edificio.

Perdida de propiedades, de vidas humanas, responsabilidades penales para el que monta el tinglado…

🗨️ 2
ElSisso

La dirección de instalación la puse aquí pero la h vuelto a cambiar para que me salga la facturación allí así que no creo que haya problema con eso

🗨️ 1
kotBegemot
2

Al 112 solo le sale la dirección de instalación. Y esta no es la de facturación que es la que puedes cambiar. Evidentemente.