BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hardware necesario para conectar teléfonos IP a la línea analógica

Verticenetworks
  • Estoy usando una centralita VOIP a la cual conecto diversos teléfonos IP. Cada uno para una extensión. Es decir.. en cada uno de estos teléfonos IP configuro el servidor voip, el usuario y password de la extensión y listo. Todas las llamadas que entran a ese número "virtual" de la centralita pasan a los distintos teléfonos.
  • Cada uno de estos teléfonos IP permiten múltiples cuentas SIP simultáneamente; es decir... tienen la posibilidad de conectarse a varias de esas centralitas o números virtuales.
  • Tengo la línea analógica que me suministra la compañía de ADSL, que es el número de atención comercial de mi oficina. Ese número lo tengo desviado al "nº virtual" asignado a la centralita VOIP de modo que todas las llamadas entrantes se derivan a la centralita y ya a partir opero por voip. Dado que tengo tarifa plana de llamadas no me importa mantener ese desvío de un nº a otro. Sé que podría portar el número al proveedor voip para evitar este desvío, pero no me interesa en absoluto.
  • El problema que tengo es que para hacer llamadas salientes, solo puedo "salir" por la centralita voip (que es a donde están conectados los teléfonos ip) y yo quiero poder salir por la línea analógica que me ofrece tarifa plana.

Tal y como me lo imagino, quiero pensar que un aparato de esos se conecta a la roseta telefónica de la pared, y que previa configuración (que esa será otra) me terminará ofreciendo algo así como un servidor voip, dándome un usuario y password, que conjuntamente con la IP de ese cacharro (dirección del server), será lo que configuraría como Linea2 de mis actuales teléfonos. ¿Voy muy equivocado?...

Por aclarar: todo estaría en la misma red local, de manera que no tendría problemas de puertos, ancho de banda y cosas de esas. Y digo más... si esto es así, podría llegar incluso a colocar otro cacharro de esos en mi domicilio particular para poder salir también por esa otra línea analógica que no uso para nada (solo para tener adsl en casa). En ese caso ya la cosa puede complicarse porque no tengo IP fija y tal, pero bueno.. ese es reto para otro día.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, recibid todos un cordial saludo.

Por lo que llevo googleado, me parece entender que necesito un cacharrito llamado Gateway VOIP, o gateway fxo.. no lo sé muy bien. Oigo cosas de un Linksys SPA3000 o Cisco SPA112, pero claro.. no estoy seguro de estar entendiendo bien si eso sirve para lo que yo pretendo.

vukits

es la centralita VoiP la que tienes que conectar a la línea analógica

🗨️ 6
Verticenetworks

No, no.. eso es imposible. Es una centralita virtual, en la nube, de esas que tanto abundan por la red. Netelip concretamente, pero podría ser cualquier otra que todas funcionan igual (cada una con sus planes de precios, claro...)

Los teléfonos se conectan a netelip.com; y desde ahí "salen" las llamadas (pagándoselas con sus planes de tarifas) y las que entran a la analógica son desviadas (no me cuesta nada porque en la analógica tengo tarifa plana) a ese número virtual que tengo asignado a la centralita.

El enfoque es conectar los teléfonos, tanto a netelip como a "ese otro servidor" (que para eso permiten varias lineas SIP simultáneamente), y ese otro servidor, en lugar de ser uno virtual, sería mi línea analógica fija enganchada a algún tipo de aparato, entiendo yo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No puedes asignar una linea una línea no Ip local que tienes en tu hogar/oficina a ujna centralita VoIP en la nube

🗨️ 4
Verticenetworks

Ya, ya.. eso está claro. Yo nunca dije nada de conectar la linea analógica de la oficina a la centralita VOIP en la nube. Sé que eso no es posible.

Dejando de lado la centralita en la nube, que aquí ni pincha ni corta, yo lo que quiero es conectar teléfonos SIP (o softphones, da igual) a la línea analógica de mi oficina, usando para ello, algún tipo de aparato que venga a actuar como "servidor voip".

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
vukits
NetVicious

Lo que comentas es posible, pero obviamente necesitas un dispositivo (como puede ser por ejemplo el Linksys SPA3102) que esté conectado a la roseta de la línea analógica.

En su momento estuve investigando, pero no llegué al final del todo. Lo que sí que leí es que la gama Linksys SPA3XXX tienen la opción de salir por una conexión analógica como backup en caso que se caiga internet o tu proveedor SIP.

NetVicious

Hoy mismo me ha llegado publicidad de un distribuidor ofreciendo el modelo GrandStream UCM6202 que hace lo que pides. Centralita VoIP con dos conexiones para líneas analógicas y hasta le puedes poner 2 teléfonos analógicos también.