BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Spam telefónico que llaman y cuelgan recibido en Digi

djstucco

Llevo desde que empezó el año con llamadas en las que lo coges, respondes y te cuelgan. No sé cuántos número habré bloqueado ya y a las 8 de la mañana más llamadas de lo mismo. No se cómo solucionarlo la verdad.

fendergetafe
1

Pregunta:

¿Tiene la culpa Digi de que te llamen los spammers?

🗨️ 1
lhacc
1

A mí desde que me pasé a Digi me pasó igual. Y no es el primer comentario similar que leo.

Iporque2e
1

yo tengo MásMóvil y lo mismo y empiezan con +44

🗨️ 1
Black Hole

44 es el código de país del Reino Unido. Es típico que los estafadores indios/pakistaníes que dicen ser Microsoft llamen desde allí, pero @djstucco no se ha referido a nadie en específico. anda que no hay sinvergüenzas aquí en España para aburrir, entre los supuestos comerciales de Vodafone o Endesa, cuyas companías deniegan su existencia. El país está lleno de call-centers piratas.

umek

La llamada se corta porque es un sistema automatizado de llamadas que no funciona fino. Si no lo estas ya, date de alta en la lista Robinson y a ver que tal. Yo metí mi número y el de mi novia hace un par de años y no nos ha vuelto a llamar ninguna teleco.

🗨️ 4
djstucco

La lista Robinson? Como se hace eso?

🗨️ 1
lhacc

Qué va, la llamada se corta porque no hablas. Si dices hola verás como te ponen con un agente. Lo tengo más que comprobado. Cojo el teléfono, digo hola, y cuando oigo una voz silencio el micrófono y dejo el móvil en la mesa xDDDD

🗨️ 1
EmuAGR

Hay veces que las llamadas son simplemente para comprobar que el teléfono existe o para saber si estás en casa para llamarte luego. O simplemente porque el sistema va llamando según estima el ritmo de los teleoperadores y cuando te llama a ti no hay ninguno disponible, por eso cuelga.

PD: La lista Robinson no sirve para nada, llaman desde fuera de España. Es más, desde que probé a inscribirme diría que me llaman más que nunca. Esa lista se la descargan y en vez de comprobar que no llamen a esos números, lo usan como listín telefónico.

BoccaDePez

Hace tiempo que no tengo llamadas spam. Mi receta es esta:

(1) Darse de baja del teléfono fijo

(2) En cuanto se detecta en el teléfono móvil que una llamada es spam, aplicad el diálogo de sordos (contestad todas las veces que sea necesario hasta que se cansen, solo la palabra "dígame"), y cuando cuelgan, meted el número de teléfono en el contacto "spam" de nuestro teléfono móvil y reiterad el bloqueo

¡FUNCIONA!

🗨️ 2
lhacc

Lo de bloquear los números sirve de poco, a mí cuando me llamaban cambiaban de número prácticamente cada vez. Al final se hartaron, no sé por qué.

🗨️ 1
BoccaDePez

Los que llaman usan siempre unos pocos números.

PezDeRedes
1

Ya lo comenté yo también por aquí, que algo raro hay.

Personalmente me ayudo del propio detector de spam de la app de teléfono de Samsung (que, por cierto, funciona bastante bien, creo que con Hiya), de los bloqueos y, si me los tocan mucho, de trollearlos un poco :)

djstucco

Ya me tienen harto, a las 8 de la mañana dando por culo llamando. Bueno y las 4 o a las 5 también. Llevo bloqueados un viaje de numeros

🗨️ 1
vukits
1

En Julio voy a ver qué me contestan los de AEPD sobre la denuncia que tengo pendiente.

A ver si hay suerte, sale bien y publico un articulo