BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué triquiñuelas hace Digi con los datos personales de clientes?

PezDeRedes

Me gustaría saber si alguien tiene algo de información sobre este tema. Como saben, los 4 móviles de casa y la fibra están en Digi desde septiembre.

Pues bien, están empezando a llegar SMS, WhatsApp y cosas MUY raras a los móviles. Spam, phising… desde prefijos extranjeros. Hace tiempo tuvimos otro número en Digi y lo mismo.

Por otra parta, llamadas de spam a raudales, de las cuales no tuve ninguna en los 5 años que estuve en Simyo.

Así que empiezo a plantearme, ¿dónde están nuestros datos? ¿Hace Digi cosas raras?

Walid
1

Yo antes de pasarme a Digi me dijeron eso, pero ahora que estoy no me llega nada de eso, igual es por que estoy en la lista robinson y es por eso que no me llega spam pero la cosa es que no recibo publi, si es verdad que he llegado a recibir llamadas de reino unido pero solo era un numero, lo bloquee y listo

Walid
1

Pero con los precios que tiene y su origen, te puedes hacer una idea. En todo caso, te recomiendo meterte en la LISTA ROBINSON, así se llama. +info de lo que es.

EmuAGR
2

Están mandando mucho phishing por SMS últimamente, de hecho desde que me pasé a Digi llega menos. Pero vamos, que es a rachas. Los SMS a granel salen muy baratos y si marcas un número al azar en el 6 es probable que exista.

EDIT: Por no hablar de que la mayoría de estos ataques se están produciendo desde que hubo el hackeo aquel a The Phone House. Con tantos años que tiene la empresa han sacado por lo menos decenas de millones de teléfonos con nombres y DNI reales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasó que fue hacer hacer portabilidad del móvil a Digi y empezaron las llamadas de comerciales de Vodafone, y sabían o "habían consultado" que era de Digi…

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Pues no es por ser paranoico, pero yo no paro de recibir llamadas de comerciales de Vodafone/Lowi desde que me pasé a Digi…

papu
3

¿ejercéis el derecho a oposición? yo cada vez que me registro un contrato con cualquier lado pido derecho a oposición , también es cierto que la gran mayoria que me atiende no sabe de que le hablo tras taladrarle un rato acabo con su paciencia que también es la mia.

saludos, adéu

PezDeRedes

Gracias por las respuestas.

Es que estoy muy mosca ya, todo desde que estamos en Digi… como que es mucha casualidad.

La Lista Robinson está bien, pero no evita a los delincuentes con phising y demás cosas molestas.

No tengo pruebas de que Digi tenga nada que ver, pero sospechas bastantes.

onekame
1

Los ataques de phishing salvo que seas una empresa no son ataques dirigidos cómo norma general sino más bien al contrario se trataría de ataques aleatorios dónde se busca alcanzar al mayor número posible de objetivos de forma indiscriminada. Más preocupante más preocupante me parece, lo que me ha ocurrido recientemente en varias ocasiones dónde un call center haciéndose pasar por Digi, me llama para preguntarme si tengo la fibra contratados con ellos y la última ocasión le seguí el juego a ver hasta donde eran capaces de llegar ofreciéndome un paquete de línea con datos ilimitados y fibra de 600 MB por 30 y tantos lereles, momento en el cual haciéndome el ingenuo pese a saber que los 600 megas no los comercializa Digi, y qué esas tarifas estaban fuera de las propias y se trataba sin duda de un fraude, le insiste una vez más qué simpático comercial para que me asegurara que me llamaba de Digi lo que él se ratificó… Ya en ese momento se me hincharon los bemoles y le puse puntos sobre ies y lo mandé, educadamente, a que se cambiará el de empresa porque en la que estaba no tenía buen futuro.

El número era este 948346150, podéis googlearlo para ver que le dan a todo…

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también recibí una llamada de un número de UK hace unas semanas cuando nadie todavía lo había reportado en las listas de spam por internet, y soy de Fi.

Rara vez recibo pishing por SMS en cambio mi pareja, en Lowi que se registra en todo lo que se menea, recibe a menudo SMS de cargos en tarjetas de bancos que no tiene, lo típico.

Y ya como metas tu número real para consultar la cobertura de fibra o un seguro de hogar te llaman al instante para captar, es penoso.

Hay que tener cuidado con las apps que uno instala, en la Play Store por ejemplo, si das a la flecha de Info de la App puedes abrir los permisos justo abajo del todo, muchas tienen permisos para consultar la identidad y estado del teléfono.

Simplemente ignoro las llamadas de números desconocidos, luego las busco y si son spam las bloqueo, porque si se te ocurre coger una estás perdido, te llaman 10 veces al día aunque lo tengas bloqueado.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Ah, lo de comprobar las coberturas en la web es insoportable. Yo siempre pongo 666666666 en el campo de móvil para que no me llamen.

PezDeRedes

Solo entre ayer y hoy:

  • WhatsApp extraño en uno de los móviles (evidentemente lo reporté y bloqueé)
  • Tres llamadas a mi móvil de spam.
  • Llamada al fijo supuestamente de Microsoft. La típica estafa conocida desde hace años.
  • Llamada al fijo de no se qué de la luz (más spam)
  • Otra llamada al fijo de un número muy raro que ni he descolgado.

Ya quema esto…

Taoista Pervertido

A mí me llamaban mucho de Iberdrola. Dejaron de darme la brasa cuando les dije que yo soy casamami y que no quiero saber nada de tales cargos.