BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solo 10 Mbps en 4G con O2 en Murcia ciudad

Juan68
2

Llevo semana y media en O2 con la tarifa móvil 20 gigas y llamadas ilimitadas.

Vivo en Murcia capital y lo máximo que consigo es 10 Mbps, y dos líneas de cobertura con el iPhone.

He probado el APN de Movistar y va igual.

En 3G va solo a 4Mbps.

Llamé hace dos días al 1551 para resetear la línea y nada.

¿Tiene solución o me toca portar a otra compañía?

MasterL
1

Si vas mas rápido solo vas a conseguir comerte los 20 gigas en nada, es menos de un giga diario

Da igual lo q escribas en el APN, o2 siempre usa telefonica.es

Si tienes un iPhone con soporte de SIM electronica puedes pedirla en el 1551

Juan68

Tengo esim en el iPhone 11.

Solo dos rayas de cobertura de las 4.

Pero con la horquilla de 7-10Mbps (que no Megas), es suficiente para streaming de Netflix? Va muy lento

Tengo entendido que 100Mbps es un Mega por segundo

🗨️ 5
andressis2k

100 Mbps son "100 megas", o como sus iniciales indican, 100 megabits por segundo

y 7-10mbps son más que de sobra para Netflix HD (y mas para un móvil)

En otras zonas de la ciudad, ¿te pasa lo mismo? Si esa cobertura es en interior, es posible que estés recibiendo sólo la 4G en 800mhz… Tiene como ventaja mejor penetración, pero el ancho de banda es muy limitado. Si la cobertura llega justa, por más que "reseteen" la línea no vas a conseguir más

🗨️ 4
Juan68

Cierto, tienes razón, he mirado la web antenas móviles, y hay antenas de Orange Vodafone y Yoigo cerca de casa, pero las de Movistar no salen actualizadas, solo pone 3G y de 2013.

En exteriores igual, es una avenida amplia. He probado en zonas cercanas y pasa lo mismo.

En Orange prepago llega 150, pero es que lo que busco es compañía con esim con precios decentes, como o2.

Me fui de Simyo por falta de esim. Me daría mucha rabia tener que portar de nuevo a otra compañía

🗨️ 1
andressis2k

Si hay cobertura Yoigo, en Pepephone tienen eSIM hace muuuuchos años (diría que fueron de los primeros en implantarla)

lhacc

100 Mbps son "100 megas", o como sus iniciales indican, 10 megabits por segundo

10 mega*bytes* por segundo.

🗨️ 1
Juan68

🙈😅Si

Rico Peregrin

Suena a fallo de la antena a mi me paso un tiempo hasta que repararon la antena de al lado de mi casa.

🗨️ 1
Juan68

En 1551 me dicen que todo es correcto, que llega señal etc, que será saturación, pero llevo desde que hice portabilidad desde Simyo así

Juan68

No perjudica a la batería tan poca señal?

7Mbps lo veo poco para streaming hd

Adjunto capturas

63664577-45f2-4948-a5be-6325acb28069.webp1f675852-a31f-48bc-bc94-6825ff67ea28.webp

🗨️ 8
MasterL

El color amarillo de la bateria es que tienes activo el modo de ahorro de energía

Desactivalo y prueba

🗨️ 7
Juan68
018807c7-e349-4407-94fe-da7c60c203e0.webp
🗨️ 6
MasterL
1

Pues no sé qué decirte

Estas debajo de la antena de Movistar q te da el servicio?

Puede q la estacion esté saturada y tenga prevista una ampliacion futura

Puedes comparar con algun vecino q tenga Movistar u o2?

🗨️ 4
Juan68
🗨️ 3
MasterL
🗨️ 1
Chano10
Chano10
Oihalitz

No hagas los test con el navegador

Juan68

Les paso la dirección? Es que no me aclaro nada con la web antenas móviles.

Calle Alfonso Palazón Clemares

🗨️ 4
pepejil

Hay una antena de Movistar en B3. Pero eso no significa que estés conectado a ella.

Sin más datos como bandas donde está conectado el móvil y si estás en un interior o un exterior, no podemos hacer nada. De todas formas 10 Mbps no es mala velocidad, teniendo en cuenta que podrías estar incomunicado si esa zona estuviera saturada. Evidentemente es peor servicio de lo que recibías en Simyo, pero eso ya depende de tus expectativas.

🗨️ 3
MasterL

Ya. Hay otra estacion compartida Movistar/Vodafone en una calle detras que tb podria ser la que de el servicio al op

Como dices hay q verlo en el telefono

Juan68

Y estas cosas de saturación no les consta a Movistar/o2?

🗨️ 1
pepejil

Tampoco sabemos si realmente estás en un episodio de saturación.

MasterL

Se me ocurre q pasa si pruebas por la noche?

Despues de las 11 o a las 6 de la mañana va mas rapido?

Es para ver si es saturacion

Tambien estaria bien q probases en otro barrio de murcia

🗨️ 3
Juan68

Acabo de probar cerca de la antena, fuera de mi edificio, llegan 20 y cobertura a tope.

También es cierto que el edificio donde vivo, es de apartamentos pequeños y es una colmena, supongo que eso hace de saturación?

La cobertura por la noche es la misma pero sí que creo que puede llegar a 14 en algún momento puntual de madrugada

🗨️ 2
MasterL

Tiene pinta de saturacion

PercebesBenz

Habrá ciento y la madre ahí. Eso tiene poca, por no decir ninguna solución.

Juan68

Gracias a todos, recomiendan seguir en o2 o probar Vodafone, Jazztel, Yoigo, Orange ( tienen esim), o dejarme de leches de espín y volver a Simyo?

Muchas gracias a todos

🗨️ 4
pepejil

Si te ha ido bien Simyo y necesitas eSim, prueba Orange.

Y si no, reniega de la eSim y vuelve a Simyo. Dependerá de la comodidad que quieras tener.

Metro Copito

Si quieres máxima velocidad, Orange. Si quieres máximo ahorro y simplicidad, Simyo. Así que depende del uso que necesites darle a la línea.

vukits

recomiendan seguir en o2 o probar Vodafone, Jazztel, Yoigo, Orange ( tienen esim), o dejarme de leches de espín y volver a Simyo?

un poquito de culturilla general

En todo caso, si estamos hablando de un domicilio, lo mejor es contratar una conexión de fibra .

Fmc

… o dejarme de leches de espín y volver a Simyo?

Tú sabrás cómo te iba con Simyo, pero yo me iría a la que me dé buen servicio a buen precio.

Por curiosidad, ¿qué tienen de malo las SIM físicas? A mí me van bien.

Juan68
-2

La tarifa esa de Vodafone you de datos ilimitados en finde por 15€ es timo no? Bueno, Jazztel tiene esim, y tarifa por 10 €, pero nadie habla bien de Jazztel. La de Orange de 15€ solo da 10 gigas y no seq de 100 gigas los 6 primeros meses.

Es que o2, yendo bien, sería perfecta, 20 gigas, esim, 10 €, que rabia

🗨️ 9
Metro Copito

¿Y por qué iba a ser timo? Es la primera tarifa con datos ilimitados de VF que tenemos en prepago, aunque limitada a los fines de semana.

Prueba y nos compartes impresiones. Yo si no tuviera fibra óptica en casa, ya tendría la mía.

🗨️ 8
mateodd

En prepago no hay ilimitados, el OP se refiere a la tarifa de Vodafone yu "Big Yuser" de 20 GB y datos ilimitados los fines de semana por 15€, en modalidad de contrato.

🗨️ 7
Juan68

Si, a esa me refiero, hasta ahora tenía una de 7.5€ de Simyo(12 gigas), tiro de fibra , 10€ de o2(20 gigas) lo veía perfecto, pero como mucho algo de 15€ (pago por fibra en Simyo 20€ 100 megas, y voy sobrado).

Trabajo desde casa.

Metro Copito

Tal vez no me he expresado con toda claridad. Digo que es la primera tarifa prepago que ofrece datos ilimitados, aunque tan solo durante los fines de semana.

Por algo se empieza ;)

Edito: Espera un momento que parece que he metido la pata hasta el corvejón. ¿Me estás diciendo que esa tarifa es solo para postpago? Mi gozo en un pozo.

🗨️ 5
Juan68
🗨️ 1
NachoSH
1
🗨️ 2
Juan68
Chano10

He visto que es la zona del zigzag según has comentado, lo veo normal, es la única zona donde Movistar no tiene antena. Encima es b3 b20 seguramente la que te llegue (torre iberdrola, justo detrás).

Vodafone tiene 3ca (b20 b3 y b1) con NR N28(DSS, también b28) por lo general va bien, aunque Orange tiene 3.5ghz.

En fin yo te recomendaría Vodafone, aunque no tenga tantas bandas e historias como Orange en ese lugar, las condiciones son bastantes mejores (capados 200gb y tema precio.)

Yo soy de Murcia ciudad y estoy contento con VF, tengo más cobertura que con Movistar aunque generalmente el 4G va más lento que el de MS, excepto en este lugar.

🗨️ 10
Juan68
1

36 a las 6 am! Que pasada, entonces es saturación,

Gracias Chano! Es raro que Movistar no cuide esta zona de Murcia, que es zona buena etc… Con lo que comentas, ahora me encaja todo, pues a ver qué hago

Mil gracias chano y a todos. Entré ayer aquí al foro sin tener ni idea de nada, vi en Google el foro, estuve leyendo y vi que es una comunidad que sabéis bastante me registré try ahora he aprendido un poquito gracias a vosotros.

Comentaré al final que hago

🗨️ 9
Chano10

screenshot-20220923-222910-network.webpscreenshot-20220923-222902-speedtest.webp

Vodafone ahora mismo ahí, hay mucha gente en el interior. Pero mucho más que Movistar.

Por curiosidad en NR n28 dss:

screenshot-20220923-222747-speedtest.webp

Tengo más velocidad.

Saludos

🗨️ 8
Juan68

Hola Chano10,

Que aplicación es la de la primera captura de pantalla?

Lo de que salga solo dos barras de las 4 en cobertura influye mucho en la batería? Leí algo que si llegaba poca señal, la batería dura menos

🗨️ 7
Chano10
🗨️ 6
Juan68
🗨️ 5
Chano10
🗨️ 4
Juan68
1
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Juan68
🗨️ 1
Fmc
Juan68

Acabo de leer el artículo de AMBR.

Hay un compi que dice que si quieres premium, paga premian y que si quieres low cost, paga low cost.

Entiendo que sea así, pero como abogado, si le veo un pero, no puedes publicitar una cosa diciendo que ni hay letra pequeña, cuando si la hay, roza la publicidad engañosa, que si, que no se puede demostrar en puridad.

Lo de los low cost es como las marcas blancas, más o menos, pero deberían ser más transparentes en algunos casos.

Es sólo mi opinión desde lo poquito que se.

El tema telecomunicaciones y redes es un mundo que desconozco, pero si en la web al hacer el simulacro de si llega bien la señal, debe llegar bien, antes se hacía si.

Ahora te dicen que si en todas las compañías, y no es del todo cierto.

🗨️ 6
vukits

Entiendo que sea así, pero como abogado, si le veo un pero, no puedes publicitar una cosa diciendo que ni hay letra pequeña, cuando si la hay, roza la publicidad engañosa, que si, que no se puede demostrar en puridad.

no nos salgamos por la tangente. Está muuy bien escrito en el contrato .

la letra pequeña indica que en condiciones ideales te dan 50% o 80 o lo que sea que garanticen.

ahora bien,en caso de saturación, se guardan el derecho de priorizar tráfico

🗨️ 4
Juan68

Esta claro, la letra pequeñas como todo jaja.

He probado varías veces hace un rato dos iPhone 11 4G desde el centro de murcia, y 30 Mbps con o2, 58 Mbps con Movistar.

Como ha dicho el compi, en la zona donde vivo de Murcia, Movistar no tiene antena.

Si tengo fibra con Simyo y sin problemas, era porque me parece muy interesante la tarifa de o2 de 10€, pero si no termina de ir bien en mi zona, no pasa nada. Para el que le vaya bien es la leche, esim, multisim, no te dan por saco como Jazztel, tarifas sencillas, o2 está muy bien, pero, eso, depende de la zona.

Gracias a todos

🗨️ 3
Juan68
1
🗨️ 1
fatman
-1
pepejil

Entiendo que sea así, pero como abogado, si le veo un pero, no puedes publicitar una cosa diciendo que ni hay letra pequeña, cuando si la hay, roza la publicidad engañosa, que si, que no se puede demostrar en puridad.

Una cosa es la "letra pequeña" y otra muy diferente el contrato de servicio… Y evidentemente no te van a meter el contrato en la publicidad de televisión por causas evidentes.

Lo de los low cost es como las marcas blancas, más o menos, pero deberían ser más transparentes en algunos casos.

O2 no se vende como lowcost.

El tema telecomunicaciones y redes es un mundo que desconozco, pero si en la web al hacer el simulacro de si llega bien la señal, debe llegar bien, antes se hacía si.

Si hablamos de si la operadora te va a estimar la cobertura en tu zona, eso jamás ha pasado… Y evidentemente eso no lo van a hacer por causas también evidentes. No podemos hacer cálculos de una comunicación inalámbrica ya que esa señal puede variar dependiendo hasta del tiempo climatológico que haga en ese momento.

Además, tú quieres una línea móvil para estar comunicado en cualquier parte del país. ¿De qué sirve que te hagan una estimación de señal en la zona de contrato si es un servicio diseñado para movilidad? No tiene en absoluto sentido.

Cada operadora te pone unos mapas de cobertura, pero son mapas establecidos en condiciones ideales (y si hablamos de "condiciones ideales" significa también en el caso de que esa zona no tuviera obstáculos), porque no se van a poner a hacer cálculos en interiores de edificio precisamente por la variabilidad que tiene una señal inalámbrica. Que tú tengas buena cobertura en una zona no significa que la sigas teniendo si bajas al sótano 4 de un edificio.

De todas formas, "sólo" estás recibiendo 10 Mbps. Hay gente que con potencia de señal a tope recibe 0 Mbps. Creo que el servicio que estás recibiendo es el correcto desde el momento en que la operadora jamás te ha establecido un mínimo de velocidad.

Juan68

2482dcfa-54c1-41cd-9e65-1e6aec9ba150.webp974806d3-8013-45be-9c9d-9386df02f931.webp

Vuelta a Simyo, quería poner Vodafone y me quedo con esa espina, ya que Chano controla mucho y él, de primera mano ha explicado lo bien que va Vodafone en Murcia, pero estoy en modo ahorro en todo, recortando gastos 😅🙈. Dentro de poco me veo empujando al coche para que ande jaja.

Gracias a todos, esta comunidad es muy buena

🗨️ 4
pepejil

Lo de que "Vodafone va mejor" no es un dato estadístico. Aquí cada uno cuenta la fiesta según su experiencia. Supuestamente he estado en zonas donde dicen que Movistar funcionaba mejor y no es así… Y viceversa.

Con Simyo recibes 160 Mbps, no veo cómo podría Vodafone mejorar ese caudal, teniendo en cuenta que es absolutamente imposible que una operadora no tenga zonas de sombra en un municipio. Todas manejan unos índices de calidad similares.

🗨️ 1
fatman

Me parece el silogismo más razonable.

Chano10
0

Justo Vodafone ha puesto una N78 junto a Orange en esa BTS, ahora obtengo 500mbps con Vodafone.

Me parece raro pero mejor que Vodafone mejore 3.5ghz en ciudades que se quedaron por atras de Orange.

Saludos

Aún tienen que configurar el backhaul, posiblemente limitado a 1gbps. Pero esta recien puesta, de la semana anterior.

screenshot-20220930-203005-speedtest.webp
🗨️ 1
pepejil
1

Simyo no tiene acceso al 5G, con lo que la comparación no es válida. Perfectamente Orange en esa misma zona con su N78 puede dar velocidades similares a Vodafone.

Juan68

Gracias

Netmejias

screenshot-20221020-163306.webpscreenshot-20221020-162830.webp

Y con 10 Mbps te quejas? No hace falta 4G para eso, el 3G técnicamente permite llegar hasta 42mbps. Qué hago yo?