Entiendo que sea así, pero como abogado, si le veo un pero, no puedes publicitar una cosa diciendo que ni hay letra pequeña, cuando si la hay, roza la publicidad engañosa, que si, que no se puede demostrar en puridad.
Una cosa es la "letra pequeña" y otra muy diferente el contrato de servicio… Y evidentemente no te van a meter el contrato en la publicidad de televisión por causas evidentes.
Lo de los low cost es como las marcas blancas, más o menos, pero deberían ser más transparentes en algunos casos.
O2 no se vende como lowcost.
El tema telecomunicaciones y redes es un mundo que desconozco, pero si en la web al hacer el simulacro de si llega bien la señal, debe llegar bien, antes se hacía si.
Si hablamos de si la operadora te va a estimar la cobertura en tu zona, eso jamás ha pasado… Y evidentemente eso no lo van a hacer por causas también evidentes. No podemos hacer cálculos de una comunicación inalámbrica ya que esa señal puede variar dependiendo hasta del tiempo climatológico que haga en ese momento.
Además, tú quieres una línea móvil para estar comunicado en cualquier parte del país. ¿De qué sirve que te hagan una estimación de señal en la zona de contrato si es un servicio diseñado para movilidad? No tiene en absoluto sentido.
Cada operadora te pone unos mapas de cobertura, pero son mapas establecidos en condiciones ideales (y si hablamos de "condiciones ideales" significa también en el caso de que esa zona no tuviera obstáculos), porque no se van a poner a hacer cálculos en interiores de edificio precisamente por la variabilidad que tiene una señal inalámbrica. Que tú tengas buena cobertura en una zona no significa que la sigas teniendo si bajas al sótano 4 de un edificio.
De todas formas, "sólo" estás recibiendo 10 Mbps. Hay gente que con potencia de señal a tope recibe 0 Mbps. Creo que el servicio que estás recibiendo es el correcto desde el momento en que la operadora jamás te ha establecido un mínimo de velocidad.