BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sin fibra de Meswifi durante 5 días y nadie nos devuelve la llamada

Nickless09

Estoy con Meswifi, que están trabajando con Adamo.

Así que todo comienza que nos mudamos a una nueva casa, aparentemente no tenía fibra, así que tuvimos que hacer la instalación nosotros mismos, gastamos 2000 euros en excavar el cemento y traer el cable a nuestra casa.

Todo esto tomó 6 meses, fue una locura, eso es todo lo que diré al respecto.

Así que el miércoles por la noche instalaron la fibra. Desde el jueves dejó de funcionar. Ahora es el lunes por la noche. Abrí 7 tickets con el soporte y nadie me devolvió mis llamadas.

El caso es que trabajo en línea y hoy no pude iniciar sesión para trabajar porque no hay internet, ahora mi trabajo está en riesgo ya que la empresa de internet no me envía ninguna prueba de que no tengo conexión.

Entonces el tema es este. Adamo y Meswifi son los únicos que dan servicio aquí, entonces somos prisioneros de esta empresa. Ahora mismo la única solución que veo es mudarnos a otra casa, después de que ya gastamos 5000 euros en mudarnos a esta casa.

He hecho 3 reclamaciones diferentes, ya no se que hacer. ¿Cómo consigo Internet en esta casa?

vukits

Adamo y Meswifi son los únicos que dan servicio aquí,

Mira si tienes cobertura con O2, Pepephone, MásMóvil… (en ese orden) y pide alta de fibra ya.

, ahora mi trabajo está en riesgo

aja… o sea no puedes hacer tethering con el móvil. Si tu trabajo depende de tu conexión a internet, siempre tienes que tener un Plan B.

🗨️ 6
Nickless09

I work at Apple and we have a VPN that doesn't accept phone internet

O2, Pepephone, MásMóvil : Lo sentimos, pero no existe cobertura en la dirección seleccionada

Llevamos 6 meses sufriendo, créanme que lo intentamos todo, las líneas aquí son exclusivas de meswifi y Adamo, no entiendo esto.

🗨️ 5
vukits

Trabajo en Apple y tenemos una VPN que no acepta internet telefónico

¿Cómorrr ?

Y cuando vais de reunion presencial a alguna ciudad, ¿Cómo haceis? ¿Contratais conexión ahí también. Para dos días?

Entiendeme, te acabas de registrar, y la verdad, todo lo que veo son fallos de planificación, y me niego a creer que no hagas una mínima gestión de riesgos Y el hecho de que te quedes sin conexión de fibra, es un riesgo critico, que tú no has previsto…

Tu post a primera vista , parece un desahogo sin mucho fundamento… De hecho, como es normal en internet, no sé siquiera estás diciendo la verdad.

🗨️ 4
Nickless09

Sí, vine aquí, hice una gran publicación, y todo son mentiras, no les creo chicos, ¿hablas en serio?

Como dije, hay información que no agregué aquí porque no creo que sea relevante, solo escribí los detalles que son relevantes.

No entiendo cómo se puede llamar mentiroso a alguien, simplemente a una persona que vino a buscar ayuda.

No voy a la ciudad a tener encuentro cara a cara, soy programador de Siri. ¿Alguna otra explicación que te deba? Muy mal hombre.

Entonces, el hecho de que acabo de registrar, ¿qué significa? No entiendo lo que dices, ¿qué obtengo de esto? ¿Crees que estoy tan aburrido que voy por foros en línea y difundo mentiras? ¿O soy un robot? ¿O que?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Nickless09
🗨️ 1
vukits
obmultimedia1

lo mismo han tirado para atras tu alta al no ser una instalacion realizada por ellos sino por tu cuenta.

🗨️ 1
Nickless09

Para explicar, nosotros somos los que cavamos el túnel, y el técnico de la empresa de internet tendió el cable.

Nos dieron las instrucciones y nosotros hicimos las obras, todo por cómo nos dijeron.

Solospam

A ver… tu configuras internet en tu PC y luego se aplica la VPN… que más le da a la VPN de donde venga internet? salvo que seas el servidor de VPN que no puedes estar tras CG-NAT no tiene sentido lo que dices…

Tu conectas tu PC con "punto de acceso personal" (si tienes iOS) o "zona wifi/Compartir conexión" si usas Android y una vez que tengas internet en tu PC lanzas la VPN.

No tiene sentido que la VPN no funcione por compartir datos; mi experiencia está con WireGuard, OVPN, L2TP; SSTP siendo tanto servidor como cliente del servicio tanto desde wifi como desde "compartir datos" en iOS y en Android.

Si tu mac está conectada a wifi, no puede distinguir si es un tlf o un router xD

🗨️ 12
vukits

hay implementaciones antiguas de IPSec que piden que tengas IP fija y quizás resolución DNS inversa hacia dicha IP …

pero habiendo cuenta de que hace muuucho que la resolución inversa suele ir fatal… y de que ya todo el mundo está en movilidad, pues digamos esta 'restrictividad' de IPSec la han quitado…

Pero bueno, a ver si el hombre tiene suerte y se lo arreglan :)

🗨️ 7
Solospam
1

Dudo mucho que una empresa exija a un empleado que tenga IP fija teniendo en cuenta el coste que eso supone; cualquier router malo tiene L2TP con clave previamente compartida o los más exquisitos tendrán un certificado para validar la conexión; en ambos casos estar tras CG-NAT no afecta por ser cliente y no servidor

🗨️ 6
Nickless09

Esta PC solo tiene conexión por cable, no podemos usar wifi por razones de seguridad, trabajo con Siri y veo información delicada, ¿esta explicación es suficiente para ti o quieres más pruebas?

🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
Nickless09
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 1
Nickless09
k-lamar
1
Nickless09

Mira, he pasado por esto durante 6 meses, no puedo usar Internet por teléfono porque necesito un cable conectado a la computadora, es un escritorio virtual y debo tener una conexión por cable.

Honestamente, no entiendo por qué necesito explicar esto, pedí ayuda con Fiber y todas las respuestas que obtengo no son relevantes en absoluto.

¿Entiende que estamos en el 2022 y está en casa sin conexión? ¿Te parece eso normal de todos modos? ¿Que es mi culpa? ¿Qué más he hecho mal?

🗨️ 3
Solospam

Mis disculpas

Saludos

vukits

es un escritorio virtual y debo tener una conexión por cable.

Justamente si haces tethering por USB, te aparece el móvil como una tarjeta de red más

vukits

¿Entiende que estamos en el 2022 y está en casa sin conexión?

Cuando me mudé a un pueblo de Castilla La Mancha, tuve que esperar prácticametne dos semanas a que me instalaran la fibra. Y te hablo de un edificio con ICT y con la acometida ya tirada… Y bien que trabajé estas dos semanas, a golpe de tethering.

¿Te parece eso normal de todos modos? ¿Que es mi culpa? ¿Qué más he hecho mal?

No me saques las palabras fuera de contexto. Te he dicho que has hecho mal en no tener plan B. Ahora va a resultar de que tu ISP tiene la culpa de que no puedes trabajar, … Lo que tienes es una conexión residencial, no una empresarial con caudal garantizado y SLA, (que cuesta un ojo de la cara)

En el mercado se venden router neutros con FallBack con SIM 4G, por lo menos desde hace 10 años (el mismisimo Vodafone te daba el Huawei HG556a con un modem 3G acoplado)

¿Tienes SLA acordado con el ISP? Si no lo tienes, no tienes derecho a reclamar ningun Uptime, más allá de la devolución de los días que has estado sin conexión.

Las cosas son así en este nuestro reino.

Nickless09

¿Alguien más quiere culparme por mentir? ¿O alguna otra razón absurda? Ya estoy en el suelo, ¿así que sigues pateándome? ¡Gracias!

¿O podemos volver al tema que es solo alguien que pide ayuda para conectar mi casa a Internet, alguien puede ayudarme con esto?

Incluso si es necesario, pagaré por la ayuda, ya que ya me siento tan desesperado.

🗨️ 3
vukits

Me remito a lo que puse arriba . la palabra mágica es SLA, cosa que tú no estás pagando ni tienes contratada, (de hecho no la ofrecen a particulares).

¿O podemos volver al tema que es solo alguien que pide ayuda para conectar mi casa a Internet, alguien puede ayudarme con esto?

leches, te lo vuelvo a poner en negrita (si tienes cobartura de Adamo, claro):

Mira si tienes cobertura con O2, Pepephone, MásMóvil… (en ese orden) y pide alta de fibra ya.

🗨️ 2
Nickless09

"O2, Pepephone, MásMóvil : Lo sentimos, pero no existe cobertura en la dirección seleccionada"

🗨️ 1
roanwifi
1

¿Has probado a ir personalmente a su oficina?

Carrer Comerç, 27

08184 Palau-solità i Plegamans

Barcelona

¿estás en este pueblo o en uno cercano?

si dices que hiciste tu la obra del tubo para que luego ellos pusieran la fibra optica es posible que algun roedor se haya comido la fibra…

¿puedes pedir otra instalacion nueva a Adamo directamente? y luego das de baja la conexion que no te funciona

suerte

BocaDePez
BocaDePez
3

Solución a corto plazo, si necesitas conexión x cable , un router 4G y una SIM ilimitada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

I work at Apple and we have a VPN that doesn't accept phone internet

Quizás si nos indicas que VPN utilizas podríamos ver si es posible hacerla funcionar con una conexión a Internet mediante móvil.

Yo trabajo habitualmente con VPN y me extraña mucho lo que comentas.

🗨️ 1
Nickless09

Es una VPN interna, viene con la "caja" de la computadora, no puedo cambiar ninguna configuración y ni siquiera veo el nombre de la VPN. No creo que entiendas que trabajo con datos súper sensibles y tenemos tantas medidas de sucurio que da miedo.

Necesito iniciar sesión a través de 3 páginas diferentes, cada una de ellas tiene autenticación F2A y cada contraseña tiene más de 20 letras.

superllo
2

Con todos mis respetos. Si es muy necesario que trabajes por Internet y has estado dispuesto a gastarte ese dinero en hacer una zanja para que te llevaran el cable quizá no ha sido una muy buena idea, primero, ir a vivir a un sitio donde no hay cobertura de las principales compañías de Internet por fibra, segundo, contratar con una empresa que no conoce ni su padre y que no tiene servicio técnico decente, y tercero, no contratar una conexión de empresa (o autónomo) en la que haya un SLA que obligue a la empresa a solucionar los problemas en un tiempo apropiado.

Nosotros te vamos a recomendar soluciones que, por lo que comentas, no te van a servir (conexión móvil, VPN a una IP fija para que Apple crea que estás desde una conexión fija…) pero nosotros no conocemos la única empresa que te lleva el cable de fibra a casa. Si es de Adamo, en teoría se puede contratar O2 pero ojo, tampoco sería una conexión de empresa con servicio garantizado. Lo siguiente sería que presentases la reclamación a la OMIC de tu municipio, a la SETSI o a quien sea, pero eso no hará que te vuelvan a dar servicio mañana.

🗨️ 1
rbetancor

La conexión de O2 sobre red Adamo, no se puede contratar EN TODOS los sitios donde Adamo tiene red, se limita EXCLUSIVAMENTE a los municipios en los que Movistar NO tiene fibra.

MasterL
1

Si solo hay Adamo es posible que estés en algún pueblo.

Hay alguien que opere con WiMAX o similar en esa zona?

Un vecino que te deje poner un enlace punto a punto desde su casa a la tuya por ahora?

Entiendo tu desesperación pero perdona el chiste q no puedo evitarlo, le has preguntado a Siri? Disculpa, jajajaja. Las preguntas anteriores son serias

Y si el tema de la VPN del trabajo es que necesitas IP fuera de CG-NAT con Movistar puedes configurar un APN que te asigna una IPv4 de cliente Movistar, en el mismo rango q se asignan a un router de fibra Movistar

rbetancor
1

Por lo que comentas, poco más podemos aconsejarte, más que te presentes en las oficinas del proveedor de internet a protestar.

Cada uno sabe su situación personal/familiar … pero alguien que necesita conexión a internet para trabajar SI o SI … y se muda a un pueblo perdido de la mano de dios, donde la cobertura de 4G es una mierda y no hay cobertura de fibra/ADSL, y lo terminas terminando que montar tú y contratar con un ISP que no conoce ni su madre en su casa a la hora de comer … es un poco como pegarse un tiro en el pie, después de haberte abierto las venas en canal con una cuchilla oxidada y pretender no morirse de septicemia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que necesitas es contratar con un operador que tenga SLA y con backup inmediato, esto solo lo puedes encontrar en el segmento empresas.

Si no me falla la memoria, sarenet presta servicio sobre la red de Adamo y tiene una fibra segura con un backup de 4G, te da en todo momento una IP fija y si pasas a usar 4G es la misma IP que en la fibra ya que es un fallback activo.

Agron2k08
1

Viendo que el dinero no parece ser un problema para ti ¿Quién te aconsejó lo del proyecto para tirar el cable hasta tu domicilio?¿No consideraste ni por un segundo solicitar el alta con Starlink?

Hay algo que creo que no nos cuentas o no sabes explicar bien. Entiendo que las medidas de autentificado y seguridad deben ser muy altas si trabajas para Apple "programando a Siri" como has dicho en otros mensajes, lo que no entiendo es que si tienes tanto nivel de estudios para ello, no estés llamando ya a la gente de Starlink para que te traigan un kit de forma urgente.

Tampoco hay mucho más que puedas hacer en tu caso, ya que nos parece todo bastante turbio.

🗨️ 6
MasterL

Se puede contratar starlink ya en españa? Entregan IP publica? Pensaba q aun no puedes contratar y por eso mi recomendacion de router LTE con SIM de Movistar y configurar el APN que entrega una IP publica

Hay gente muy especializada en su trabajo y si trabaja en apple seguro q tendra q meterle horas. Cuando terminas de currar lo q menos quieres es aprender mas cosas, jajaja.

🗨️ 5
Agron2k08

En BA hay un foro para ello, y aunque sigue en beta, se puede contratar. Parece que sirven por CG-NAT, nada que no hagan otros ISP en España. Pero ya no es una conexión móvil, que es lo que dice el OP que hace que no funcione su VPN esotérica con 3 logins y F2A.

Si se ha gastado un pastizal en abrir una zanja, entiendo que no es un tema de dinero. Simplemente alguien lo aconsejó mal, no es cuestión de saber o aprender, si se pudo informar de lo necesario para el proyecto de llevar un cable hasta su domicilio, enviar unos correos a los de Starlink no creo que sea ciencia de "cobetes" precisamente.

🗨️ 4
MasterL

Ya, a veces por lo que sea lo mas obvio no se ve. De todas formas si starlink usa CG-NAT creo q eso descartaría a starlink

Si es verdad como sospecho que su caja negra VPN necesita IP publica

Vete a saber, gracias por la info de q starlink usa CG-NAT. Todos los dias se aprende algo

🗨️ 3
Agron2k08
🗨️ 2
arch
🗨️ 1
davidolid
1

A ver, o se me ha escapado algo o no entiendo cómo nadie ha planteado la siguiente pregunta:

Si tienes problemas con meswifi, que al parecer es revendedor de Adamo, ¿por qué no has intentado contratar directamente con Adamo?

Me parecería lo más lógico siendo Adamo propietaria del cable de fibra que llega hasta tu casa. Estos de meswifi no son más que uno de los muchos chiringuitos de medio pelo que tenemos en España.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si entendí bien Meswifi es el "responsable" de la fibra y lo de Adamo es que lo tienen como carrier principal:

bgp.he.net/AS205645

Por lo que encontré, Meswifi tiene un proyecto llamado "fibra comunity" para la instalación de la fibra hasta la vivienda del cliente.

Se me olvidaba el enlace del proyecto: meswifi.com/es/fibra-particulares

Está al final de la página.