Simyo pone a la venta su baliza, inferior a la de Movistar, por 36 euros en su tienda de dispositivos.
Recordar que no garantiza el 100% de cobertura en todo momento en territorio nacional como si hace Movistar en su mapa fe cobertura.
Simyo pone a la venta su baliza, inferior a la de Movistar, por 36 euros en su tienda de dispositivos.
Recordar que no garantiza el 100% de cobertura en todo momento en territorio nacional como si hace Movistar en su mapa fe cobertura.
Todas las balizas conectadas que están a la venta tienen la cobertura necesaria para su función, independientemente de si usan cobertura de Movistar, Vodafone o Orange.
Seguro que en medio de una montaña la de Orange o la de Vodafone no te deja vendido. Para nada lo dudo.
En medio de la montaña tampoco hay paneles informativos ni ningún sistema que haga uso de esa información.
En el mismo pirineo hay multitud de lugares sin cobertura de ningún operador. He hecho bicicleta por zonas que he llegado a estar más de 2h sin señal ni de Movistar ni de nadie.
No es del todo así. Hace poco estuve comparando modelos para comprar una y había alguna que incluso dependía de la red 4G de Orange, cosa que en según que lugares si que iba a ser inútil. La mayoría dependen de la red IoT del operador de turno y hay diferencias entre unos y otros.
No conozco ninguna que use cobertura 4G en vez de IoT, ¿qué modelo era?
¿No será a través de la red LTE-M?
Pn aquí cual es y que número de homologación tiene, dudo mucho que si de verdad la has visto esté homologada.
Acabo de comprobar que no sale en los dispositivos homologados dispositivos homologados dgt . Tampoco la encuentro a la venta. Como siempre en estos casos alguien intenta colar algo que no vale para nada por si cuela. La vi en la típica página que te hace una comparativa de los modelos con los enlaces para comprarla.
¿Desde cuando todo lo que no nos gusta es una estafa?, tanto usar esa palabra ya está perdiendo todo su significado.
Por otra parte, el mercado es libre, no hay ninguna obligación por parte de ningún fabricante de dar cobertura al 100% de las carreteras, pero si prefieres comprar una baliza que use la cobertura de Movistar porque crees que es mejor eres libre de hacerlo, nadie te lo va a impedir.
Que a ti te de igual que te saquen los cuartos me parece bien. A mi con todo esto, no. Me disculpo por llamar a esto estafa, que es lo que es a mi modo de ver.
A mi hay muchas cosas que no me gustan en esta vida y no por ello voy con la palabra estafa en la boca a todos sitios haciéndole perder cada día un poquito mas de valor. Si tan mal te parece no se a cuento de que viene a comparar la cobertura de unas y de otras, si no te gustan no te debería de gustar ninguna.
Según la RAE una estafa es un delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Puede no gustarte la baliza, parecerte inútil frente a los triángulos, incluso parecerte un gasto innecesario al que te obliga la DGT. Pero la DGT no te está engañando ni se está lucrando, te dice qué es y para qué sirve, te guste más o menos. Estoy de acuerdo con k-lamar que utilizamos demasiado alegremente la palabra estafa.
Yo creo que hay quien tiene un concepto erróneo sobre lo que hacen estas balizas, y creen que llaman a la asistencia en carretera de tu seguro cuando no es realmente así. Sirven para que se informe de la presencia de un vehículo parado a la DGT, que puede indicarlo en los paneles informativos, o que, si lo consideran necesario, envíen algún servicio de emergencia a la zona, pero no a la grúa de tu seguro. Si te quedas tirado en una carretera de montaña donde cristo perdió la boina y no tienes cobertura en la baliza, realmente te va a dar igual.
Hay algunas, como la Help Flash con cobertura Vodafone, que tiene como extra (no es obligatorio) un sistema de aviso automático a la grúa. Para empezar actualmente solo está integrada con tres o cuatro aseguradoras, una de ellas AXA, y además lo único que hace la baliza es lanzar la app (incidenceapp.com) automáticamente en tu móvil para que solicites allí la ayuda, con la cobertura y posicionamiento GPS de tu móvil, no de la baliza. Y si no tienes cobertura de datos en el móvil, no funciona en ningún caso.
Ninguna red terrestre te garantiza el 100% de cobertura, ni siquiera la sobrevalorada Movistar.
Simyo permite comprar la estafa de la baliza homologada
Estaría bien que las opiniones las expongas como una réplica en el hilo y no como título en el hilo, porque es información de interés.
Que tú le des un valor u otro es algo completamente subjetivo.
Lo que es subjetivo es llamar sobrevalorada a la que es estadísticamente la mejor red de España. En lo demás estoy contigo, no creo que ninguna compañía a día de hoy pueda ofrecer un 100% de cobertura. Según se ha analizado en este foro, NB-IoT y LTE-M, las otras redes móviles de Movistar, MásOrange y Vodafone utilizadas por las balizas de la DGT y las máquinas, Movistar cuenta con la red más extensa con diferencia en esta tecnología.
Lo que es subjetivo es llamar sobrevalorada a la que es estadísticamente la mejor red de España
Mencionar que algo es "estadísticamente mejor" sin más datos, es también un dato subjetivo. La que supuestamente es "la mejor red de España" resulta que no me da cobertura donde vivo.
Movistar es la única que ha aportado un mapa, eso no significa que el resto sean peores.
Es fácil, me pides el dato, aquí te lo doy . En tu ubicación Movistar no da cobertura, claro, nadie lo niega, pero estadísticamente hay más posibilidades en todo el territorio de quedarte sin cobertura de Orange o Vodafone que de Movistar, y eso es así. Luego ya cada uno su caso particular. Yo en mi experiencia en las grandes ciudades no noto diferencias de cobertura, pero en el mundo rural hay en general bastante diferencia. No digamos ya en los archipiélagos, donde si quieres cobertura decente fuera de los núcleos tienes que tener contratado algo con cobertura Movistar.
A mí tampoco me convence la cobertura de Movistar. Vivo en Madrid capital, y en interiores es malisima, incluso en tramos de calles que me quedo sin cobertura. Me iba funcionaba mejor cuando tuve Vodafone. Así que imaginate en una montaña o carretera perdida, la cobertura que tendrá Movistar.
Pues muy probablemente tenga más cobertura que ninguna. Cuando quieras haz la prueba. Yo ya la he hecho. Defender a estas alturas la cobertura de Vodafone no se si es una broma mala o que alguno tiene algún interés que no sabemos. Que en tu casa no hay buena cobertura no significa que al resto de los mortales en todas partes le pase igual. Viaja por España con ambas compañías como he hecho yo y me cuentas.
¿Por qué nos tienes que hacer convencer a la fuerza de que Movistar nos tiene que ir bien?
Ya te han expuesto tres casos de que Movistar es la misma mierda que el resto.
Movistar tiene buena red, pero no es la panacea según dónde vivas por mucho que te intenten convencer de lo contrario.
Estas balizas supongo que usaran la red para IoT no 2G, 3G o similares… ¿Alguien sabe qué frecuencias usa ?
Las mismas de la red GSM.
Si llegan más lejos es simplemente porque su ancho de banda es menor.
Compra mejor la iwotto del carrefour, está de oferta y tiene cobertura "Telefónica IoT". La compre ayer en el Carrefour
Yo me compré hace unos meses la Hep Flash en una oferta que pillé sobre ese precio también.
Yo me compré hace un par de semanas la SOOS pero por 35€, no a esos 47 que está ahora. amazon.es/dp/B0DQR63NKN Entiendo que esto es Telefónica IoT también.
La fecha de los datos asta que año es?? Porque pone una burrada. 01/01/20238
Como ayuda para que baliza adquirir, dejo aquí un análisis del foro sobre la cobertura de cada compañía en la tecnología utilizada para las balizas. enlace
Bueno, y yo pregunto, más bien por la DGT que por quienes venden las balizas estas:
Mi coche tiene llamada a emergencias manual y automática en caso de accidente, su propio GPS, su propia conexión a Internet y seis intermitentes naranjas ya instalados. ¿Me explica alguien para qué me sirve a mi esta luz que, encima, no otorga visibilidad si quedas tras una curva -como sí hacen los triángulos, poniéndolos antes de la curva-?
El servicio SOS del coche solo funciona mientras pagues las cuotas, y la mayoría nunca lo hacen y deja de funcionar cuando pase el período gratuito. Los triángulos tienen un problema grave, y es que, si los colocas a la distancia que hay que colocarlos, corres bastante peligro de atropello, y de hecho ha habido ya bastantes casos. La baliza se ve a una distancia mucho mayor que los intermitentes.
La baliza no es para que llame a tu seguro o a la asistencia de la marca de tu coche, sino para que la DGT tenga constancia de donde hay vehículos parados, pueda informar por los paneles y mandar, si lo considera necesario, a agentes de la GC, conservación de carreteras, etc.
¿En que marcas hay que pagar por el sistema de llamada SOS? Primera noticia que tengo de esto.
El servicio SOS del coche solo funciona mientras pagues las cuotas, y la mayoría nunca lo hacen y deja de funcionar cuando pase el período gratuito.
Claro, y la baliza hay que revisar que tenga batería y esas cosas, ¿o es que es eterna? Por otra parte, mi coche trae, si mal no recuerdo, 10 años y creo que son solo para la conexión a Internet, el SOS es vitalicio. No obstante, me informaré bien en el servicio oficial cuando le vaya a pasar su primer mantenimiento.
La baliza se ve a una distancia mucho mayor que los intermitentes.
Detrás de una curva, de día, no se ve absolutamente nada. En esos casos, se deberían de seguir permitiendo lso triángulos.
Los triángulos no son obligatorios, pero nadie los ha prohibido
Los servicios online dependen de cada marca, y en algunas ya te digo que el período gratuito son mucho menos de 10 años y si no pagas no hay SOS
La llamada manual o automática a emergencias no tiene absolutamente nada que ver con este sistema.
Estafa me parece incorrecto, pero a mi la luz esta me gusta bastante menos que los triángulos. Ya me ha pasado que no veo la luz, de lejos larece el tipico camioncito de obras o la barredora de las calles, pero segun te acercas es un coche en el arcén. Por suerte no me he encontrado coches en medio de una curva pero creo que en esa situación la baliza es mucho peor que los triángulos.
No cabe duda de que los triángulos, si se colocan a la distancia adecuada, se ven mejor, pero en 2022 hubo 42 muertos colocándolos o quitándolos.
Bueno, tanto si es una barredora como un camioncito de obras deberías reducir y extremar la precaución, que es de lo que ese trata. Porque si es una barredora va muy despacio y ocupa casi un carril. Y si es un camión en obras habrá bastante más señales de precaución.
Pues a mí me parece un buen precio. El uso más útil de esas balizas es en autovía/autopista, para no tener que bajarte del coche. Y en ese tipo de vías suele ser habitual que haya cobertura de casi todas las operadoras.
Para una carretera con curvas y baja visibilidad lo mejor siguen siendo los triángulos.
Para cumplir el trámite de tener un elemento obligatorio en el coche me parece un buen precio.
Yo pagué en enero 49,90€ por la de flashLED, que usa Movistar. Estaba de oferta y pagué más por la funda que trae. Podría haberla comprado por 39€ sin funda, pero para mí es fundamental la funda, para que no acabe estropeada antes de tiempo (2038).
Y esta estafa que la usa el gobierno con el tipico modus operandi de extorsion? O la llevas en el coche o te clavo 150 pavos, o como funciona? Si… Quizás la compre para mi coche, el cual lleva 5 años sin pasar ITV jajajajaj Ay… pero que mal ciudadano soy, soy un "irresponsable". xD xD
Perdonad mi ingenuidad… y si activas la baliza en un punto donde no hay cobertura, ¿cual es el problema? ¿Que la DGT no recibirá el aviso?
Yo las balizas las veo más en el sentido de que hay que llevarlas para evitar multas (como ahora los triángulos) y debes ponerlas si tienes que parar por avería/accidente para dejarte ver. Ok. Eso sucede con y sin cobertura. Pero que no avise a la DGT de tu problema porque no tienes cobertura no acabo de ver en qué afecta al conductor en sí. Si no hay cobertura, es muy difícil que haya paneles informativos, asi que de poco iba a servir la cobertura.
Si hay algo que desconozco y estoy pasando por alto, agradecería explicación.
Tal cual lo has explicado.
La función primera y última del cacharro es avisar de forma visual al resto de usuarios de la vía para que no se te empotren o se te lleven por delante.
¿Que hay cobertura móvil? Miel sobre hojuelas, la DGT recibe el aviso y puede informar mediante paneles, en aplicaciones o como sea. ¿Que no hay cobertura? Aquí paz y en el cielo gloria, te quedas esperando en la cuneta a que venga la grúa mientras emites "cegadores" destellos.
¿Cómo es posible ver el artilugio en lo alto de un coche a las 12 del mediodía en agosto a 100 metros de distancia saliendo de una curva? Según la DGT, will be magic.
Portada tras tu post: La baliza conectada más barata la tiene Simyo por 36€ y es la oficial de Orange