BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Sercomm FG824CD por wifi 5GHz da poca velocidad de bajada pero sí toda la de subida

Korso
-1

Llevo un tiempo con problemas del router Sercomm FG824CD de Vodafone. Me lo cambiaron y sigue igual.

La cosa se resume en que si tiro de la red 2.4 GHz en el wifi me da la velocidad que debe, en cambio cuando uso el 5Ghz, si está recién reseteado va correctamente pero igual dura unas horas, o un día si eso, y vuelve a no dar más de 10 Mb de bajada mientras que la subida si da los 600 Mb.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Tnz

Tienes activado el bandsteering?

🗨️ 1
Korso

No, lo tengo desactivado para crear las dos redes diferenciadas y ni por esas. Es rarísimo porque el 5G no pasa de 10mb de bajada, se queda clavado ahí. Ya ni reseteando el router.

Josh

No me parece posible que obtengas los 600 Mb simétricos usando la banda 2,4GHz.

¿Has probado desde varios clientes?

🗨️ 8
Korso

Ahí está el problema, que necesito usar el 5G. En el sobremesa no hay problema porque va por cable, pero el portátil tira de wifi, se nota y mucho la diferencia entre 2.4Ghz y 5Ghz, pero es absurdo porque en 2.4Ghz va a 100mb aprox y 5Ghz no pasa de 10Mb (la bajada, la subida sí va bien).

He probado desde otro portátil, desde los móviles, y todos dan el mismo problema en caso de utilizar el 5G. Me he metido en modo admin para ver si tocando alguna función, forzando las distintas opciones a/b/g/n/ac, las bandas, y nada, haga lo que haga es la misma problemática.

Al llamar a Vodafone cambiaron el router, funcionó bien unos días y ya, vuelve a las mismas.

🗨️ 7
Metro Copito

Parece saturación en las bandas que pretendes usar. ¿Cuántas redes disponibles te aparecen al hacer una búsqueda? (de vecinos digo).

🗨️ 6
Korso

Entre 2.4Ghz y 5Ghz unas 12 en total. He probado distintas bandas aunque esto es una calle con pocas casas la verdad, pero tampoco

🗨️ 5
albertd
albertd
🗨️ 3
albertd
albertd
🗨️ 1
Tnz
1

Por casualidad tienes varios dispositivos de Apple? Hay veces que dan problemas según el canal del wifi 5 GHz

🗨️ 1
Korso

Tengo varios sí, pero aún reseteando de cero sin conectar nada Apple sigue igual.

albertd

Me pasaba lo mismo y al final me cambiaron el router y tras varios intentos (yo no estaba, pero eso me contaron), al final se quedó funcionando. Prueba a resetear de fábrica. Una vez vaya como debería, no toques nada en la configuración, el firmware parece muy frágil.

🗨️ 2
Korso

Lo he intentado pero he reseteado de fábrica como 6 veces y nada, por 5G eso no anda… que suplicio.

🗨️ 1
albertd

Microondas y reclama

vukits

Mejor usar un combo de ONT Nokia con Router H500S . Ambos los puedes encontrar en el mercado de segunda mano o pedir a Vodafone que te los ponga.

CalBg

Buenas noches, tengo EXACTAMENTE el mismo problema,mismo router pero con Finetwork. Al principio, los dos primeros días, iba bien (aunque la primera noche hubo un micro corte por cable) , el suplicio es que sin venir a cuento, por wifi la red de 5ghz baja a 9 megas (la subida como bien dices se mantiene en buenos niveles 400/600). Reemplazaron el router por uno -otra vez- nuevo y sigue el mismo problema. El técnico cambia los canales y y se arregla pero apenas dura unas horas. Además, el router me da problemas de acceso si quiero cambiar la contraseña del wifi en la red 5ghz…cuando en la de 2.4 me dejó sin problemas. Y así ando… el problema es que tengo permanencia de 1 año y por cable me va bien (por ahora).

Ahmun2

Has probado un router como ap conectando un cable de red del del router de la operadora y deshabilitar el wifi ?

Si así te la velocidad puede que sea algún problema con la plantilla

Otra prueba que puedes hacer es verificar si cuando baja la velocidad por wifi por cable que sucede baja también?

kafeolé

Tengo ese router, lo cambié por uno neutro, pero el tiempo que lo he probado, el 5G de ese router, no va bien, al principio mucha velocidad, pero despues bajaba, los WhatsApp no llegaban, ni mandaban, tuve que desactivarlo.

Pero ahora está mejor, porque esta guardada en el cajón.