BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Sacar PLOAM password del router Sercomm FG824CD de Lowi

pjpmosteiro

Antes de nada, indicar que he estado pateando un poco sobre este tema. Mi intención es quitar el router Sercomm FG824CD de Lowi por otro.

He visto mucho que se habla del Sercomm H500-s, pero creo que no es el que tengo instalado, porque no me acepta las contraseñas ni puesto a fábrica, ni coincide la interfaz. En mi caso en model aparece ONT Group L3, es un router con ONT integrada.

image.webp

¿Alguna idea? Mi intención es poner el HGU, y Lowi no está por la labor de darme las credenciales PPPoE por las buenas.

Uso Simyo (Móvil), Lowi (Móvil, y FTTH), R (HFC) y Aqua/Teratel (VoIP).

He pasado por Tuenti, Movistar, República Móvil, Orange, Amena, Vodafone, Freedompop, Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Eroski, Oceans, Telsome, Telecable, MobilR y O2 (sip, me he pateado todas y aún no me han echado :P)

image.webp

pjpmosteiro

Nope, probado, en mi caso es un router todo en uno, no tiene puerto WAN, tendría que hacer port mirroring para interceptar la telecarga, pero no consigo entrar en el apartado para activarlo.

Solospam

Te va a tocar hacerte con un sercom 500s y una ONT… y rezar para que la actualización del soft no te impida hacer port mirroring

mateodd
1

Si no me equivoco, para cambiar ese router necesitas una ONT y un H500s. Tendrás que poner el idONT (creo que te lo da el router, en el apartado de estado y soporte) en la ONT y hacer captura de paquetes del H500s con wireshark o con un servidor PPPoE que saque el usuario y contraseña.

vukits

ok, aquí le contesté a un compi, pero nunca me dijo si pudo sacar el PLOAM Password.

¿Sobre qué red tienes tu conexión? ¿Vodafone propio? ¿Movistar? ¿Orange? (es para aconsejarte ONT)

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Al final si, con el bypass usando la consola de chrome saqué el PLOAM y hasta el usuario/contraseña PPoE de la configuracion del GPON.

Mi intención es intentar usar un HGU, estoy conectado a red directa de Vodafone con OLT Nokia (según el router), pero me dá que no va a ir sin ONT intermedia…

🗨️ 4
pjpmosteiro
1

Pues resulta que ahora lo dan por las buenas

image.webp
🗨️ 1
pjpmosteiro

Mi gozo en un pozo, con FTTH directa no se puede conectar el HGU directamente a Fibra, tengo que agenciarme una ONT. Según el router, tengo OLT Nokia, que ONT le puedo poner?

pjpmosteiro
1

Me respondo a mi mismo, basta preguntar para encontrar la solución :)

Hay una vulnerabilidad que se puede aprovechar para sacar el PLOAM Password. Consiste en acceder al router con las credenciales por defecto y modificar desde Herramientas para desarrolladores de Chrome el códgio javascript para obtener nivel de administrador.

Aquí está explicado.

BocaDePez
BocaDePez

He leido por este foro que Lowi esta dando las credenciales PPPoE si se las pides por correo… Igual tambien te ceden la password del admin y lo puedes colocar en modo bridge y te ahorras tener que comprar una ONT… Suerte!

🗨️ 1
pjpmosteiro

Nope, ni en modo admin (pero el admin de verdad, no el "experto") se puede, este router no soporta Bridge.

Todas formas voy a cambiar a O2, Lowi lleva una temporada dándome por saco con el 4G y la fibra…