BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No encuentro información del router Sagemcom Fast 5657 de MásMóvil

Emad

Ayer por la tarde me instalaron este cacharro F@st 5657 y obviamente me puse a ver información sobre este.

Hicimos una conexión provisoria por ethernet a un PC y listo, funciona.

Este modelo ni siquiera en la web del fabricante Sagemcom.

Sagemcom Fast 5657
BocaDePez
BocaDePez

Será un modelo personalizado para MásMóvil…

BocaDePez
BocaDePez
1

En Portugal lo esta instalando NOS

NachoSH

Me montaron ese el otro día y ya ha ido fuera. Los datos del VoIP se sacan con la mirada y la clave GPON me la dio el técnico.

No tiene NAT Loopback implementado y no puedo con esas cosas.

🗨️ 4
Emad

Bueno, si tienes algun servidor u otras cosas como cámaras IP ya es diferente. Pero la verdad es que no hay nada sobre el cacharro, ni manual, ni opiniones en foros, nada.

Salvo la interfaz propia …

🗨️ 1
NachoSH

Yo tampoco y casi me vuelvo loco para sacar los datos SIP, pero era tan fácil como la consola de desarrollador de chrome para ver los **** entrando en el usuario admin una vez reseteado.

xiringuito

Hola NechoSH, para sacar los datos de VoIP solo hay que poner una mirada. Como hagas, porque encuentro bien el user_agent y el servidor de registracion pero nunca veo la contrasena. Tienes algun tuto para realizar esa mirada.

gracias

Fernandogbj

Hola buenas tardes.

Como sacaste los datos de la VoIP? … ya que algunos he podido sacar, pero la contraseña no la he encontrado.

fullbat
1

Los Sagemcom de MásMóvil utilizan el mismo interfaz WEB y tienen las mismas opciones de configuración. Si no encuentras referencias del Fast5657 busca información del Fast5655v2 o el del Fast53366S.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizás al ser un equipo más nuevo arreglan los fallos de "seguridad"…

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron la fibra con MásMóvil y me pusieron ese mismo router.

🗨️ 1
Emad

A mi me lo pusieron el viernes por la tarde y no he tenido tiempo para trastear, solo he buscado información sobre este modelo y he visto que no hay 😣

Marianonanito

Yo también tengo el mismo Sagemcom 5657 , alguien me podría explicar como puedo conectar el router de Xiaomi ax1800 al Sagemcom 5657 ? Gracias

Antonilo21

Hola a todos, me pasa exactamente lo mismo. Recién instalado Sagemcom f@st 5657 con la compañía MásMóvil. No sé qué parámetros debo tocar, yo el problema lo tengo con el online de PS4, aparentemente va bien pero no carga o se queda pillado cuando juego a COD warzone o juegos online. Películas o navegación si puedo ver. ¿Podría estar capado de alguna forma para velocidades exigentes de carga y descarga? Anterior módem de Jazztel no daba ningún problema.

Gracias al que pueda aportar algo

Saludos

🗨️ 1
Paubal

Yo en cuanto a lo que dices del online de la PS4 me sucede similar… Hago mucho uso de la conexión con el ordenador, ya que subo y bajo mucha cantidad de datos. A veces juegos de centenares de GB. Hace un par de semanas que detecto que me va más lento el internet en un ordenador en concreto (el único que está por cable) y he pasado de 600mb a 100mb (ningún speedtest supera los 94Mb/s). Casualmente el dispositivo con más uso de la red. La configuración del PC y router está toda correcta, por wifi me da 300mb y por cable cat 6 de golpe ha bajado a 94… Sospecho que a la compañía no le interesa que descargue y suba más de 50GB semanales con este PC y me lo ha capado. Les he llamado y casualmente no saben nada…

Qué ganas de cambiar de router porqué este a más de ir cada vez peor, está capadísimo. He pedido las claves GPON y sip por mail a ver si me las dan, con la mejor suerte que vaya a tener en toda mi vida quizá me la darán. Sinó miraré de intentar el proceso de naseros.com otra vez con algun sniffer o algo…

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el mismo problema, el Internet aparentemente va bien pero a la hora de jugar al COD Warzone me resulta imposible, no he probado si sucede igual en algún otro juego. ¿Alguien ha conseguido solucionarlo?

masvoz007

Me gustaría saber la clave SIP para poder utilizar un teléfono IP vía WiFi. De momento no veo nada para el Sagemcom F@ast 5657.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cómo sacar el PLOAM Password (Physical Layer Operation Administration and Maintenance) o IdONT del Sagemcom Fast 5657

  1. Entrais en la opción de GPON del Sagemcom Fast 5657
  2. Copiar los parámetros de SLID (Subscriber Line IDentifier)
  3. Convertirlo de hexadecimal a string
  4. Poner ese valor en la nueva GPON como PLOAM o IdONT

A mi me funcionó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo daba por imposible. Funciona perfectamente ¡Me has salvado la vida!

LouCypher

Estoy en la misma tesitura: no encuentro NADA de información sobre este router. Acabo de ponerlo en modo bridge para poner un router neutro (Asus RT-AC87U), ya está todo configurado y los servicios externos funcionando (hoy me han sacado de CG-NAT), pero ha pasado una "cosita": al ponerlo en modo bridge, el teléfono ha dejado de funcionar.

Cuando lo pones en modo bridge te avisa de que, desde ese momento, la única manera de acceder a la interfaz web será con la dirección 192.168.100.1 (algo que ya sabía, es lo mismo cuando se pone el router de Vodafone en modo bridge), pero resulta que no es así, ni poniendo el ordenador en el mismo rango IP y máscara y conectándolo directamente al router de MásMóvil, así que tampoco puedo ver si hay algo que se pueda "tocar" para que el teléfono vuelva a funcionar.

Para colmo, parece que no exista ni un sólo manual para este aparato concreto. ¿Alguna idea de qué se puede hacer? Gracias de antemano.

🗨️ 6
fullbat
1

Si pones en modo bridge el router te deja de funcionar la voz. Esto es así en MásMóvil. Es como convertir el Fast 5657 en una ONT monopuerto. Tendrías que configurar la voz en el router que pongas detrás… y parece que ese Asus no lo soporta, así que vas a perder la voz. Si acaso pon el Asus en la LAN del Sagemcom (sin modo bridge) y haz una DMZ hacia el Asus. Así no perderías la voz.

Respecto a volver el Sagemcom a su modo "normal"… reset de fábrica mediante el botón (hay que pulsar un buen rato).

🗨️ 5
LouCypher
1

Gracias por la información, Cowass. ¿Sabes si con el DMZ hacia el Asus se mantendrían las restricciones de los puertos 80 y 443 que tiene el Sagemcom (por lo visto, están reservados)? Me imagino que sí, claro… También, ¿hay que mantener la configuración IPTV en el Asus para que reciba internet por el puerto WAN? Además, me imagino que habrá que poner como DNS al Sagemcom, no al Asus, ¿es así? Gracias de antemano.

🗨️ 4
fullbat
1

Lo de los puertos 80 y 443, como no lo sé seguro me pondría en el caso peor y supondría que no van a funcionar bien con la DMZ, y por si las moscas los abriría especialmente. Me suena haber visto por el foro un procedimiento para liberarlos. Lo aplicaría y aparte de la DMZ abriría esos puertos hacia el Asus (que además lo configuraría con IP fija en la WAN -que estará conectada a la LAN del Sagemcom-. La LAN del Asus tiene que ser un rango diferente que la LAN del Sagemcom, para que el Asus no tenga el mismo rango en LAN/WAN.

Lo de IPTV creo que sobra en este caso.

Como supongo que vas a usar el Asus para todo menos la VoIP, configuraría los DNS que más te gusten (los de Google, Cloudfare, etc.) y se los pondría tanto al Asus como al servidor DHCP para que se los pase a los móviles y PCs en tu LAN.

🗨️ 3
fullbat
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Estamos instalando equipos Sagemcom Fast5657, pero muchas instalaciones no sincronizan, cambio por un ZTE F680 y sincroniza al momento ¿sabéis que le puede pasar a este equipo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no estás poniendo bien el PLOAM password.

BocaDePez
BocaDePez

Yo los configuro con el movil, copia la pasword entro por wifi con el lector qr, entro en puerta de enlace pego, conecto el pon y marchando

asi me van todos a l primera

tras haber medido potencia y comprobar que la CTO es correcta logicamente

Ijuatos

¿Alguien ha conseguido extraer las claves GPON y SIP de ester router? Lo he intentado siguiendo la guia para el 5655v2 pero no consigo hablitar telnet ni ssh…

🗨️ 1
NachoSH

Del SIP interesa.

Hasta hace nada se podía sacar directamente en la telecarga, porque la password estaba con **** pero se podía ver. Ahora ya no la muestra y es imposible sacarla.

Tenía mi ONT con los datos sacados, dejó de ir el fijo (me han cambiado la contraseña) y ahora no se puede sacar, al menos de este método. Los del 5655 tampoco.

BocaDePez
BocaDePez
2

yo he conseguido el GPON (está en los datos de GPON, está en hex, conviertelo a string y ya tienes el password) lo que a mi me faltan son los logical id y logical password que pide ufiber loco.

Me aparece conectado pero no tiene acceso a internet (probé ping a 8.8.8.8 desde ufiber)

¿que estoy haciendo mal?

🗨️ 3
curro88

¿De dónde has sacado los datos del GPON? Yo por lo menos no he encontrado el GPON password al entrar al Router. En "Internet connectivity" me salen: SLID (en blanco), Serial Number, GPON Serial Number, SLID, Optical Link Statusm Optical Module Tx Power (dBm), Optical Module Rx Power (dBm), Optical Module Temperature (C), Optical Module Power Feed Volt (mV), Optical Module BIAS current (mA). ¿Es posible que sea porque entro con el usuario "1234" en vez de "admin"? Si es así, ¿cuál es la contraseña de administrador de este modelo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que desastre de router ami me paa lo mismo necesito el pass de la entrada como admin .

BocaDePez
BocaDePez

A mi me salía el SLID ahí (con este router, 5657) justo después de que el técnico lo instalara y se fuera. Tras reiniciar el router una vez, ya aparecía en blanco. Afortunadamente, ya lo había copiado.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasao mismo bro, pero lo que es mas jodido, es que uno no puede echar a otros dispositivos que están conectados a tu red, mas a mas todo esta en ingles y no hay quien entienda

Conexiones router
🗨️ 1
apocalypse
1

Vaya sitio para poner la etiqueta de los datos.

Josele2828

hola yo tambien tengo ese mismo router, f@st 5657. el problema que tengo que cuando son las 2 de la mañana y esdtoy jugando al league of legends me sube el PIN a casi 200 ms, antes de lasd 2 me va a unos 66 ms jugando por wifi y el ordenador esta en otra habitacion. no se si hay algun limitador o alguien que se conecta, o es el adaptador wifi de mi ordenador. luego entras en el router y esta todo en ingles y no se puede cambiar el canal del wifi. y buscas informacion y nada. bueno saludos.

🗨️ 3
pepejil

Te explicas como un libro abierto, valga la ironía.

Si quieres jugar como Dios manda, usa cable. Todo lo demás es dar palos de ciego.

Absolutamente todos los CPE te permiten cambiar de canal… Y tampoco hace falta tener un doctorado para intuir unos menús en inglés.

Josh
1

Tema nuevo por favor

NachoSP

muy buenas a todos. No se si alguien podrá ayudarme . tengo un router Sagemcom fast 5657de MásMóvil y quería saber como llevar la configuración de ese router a un TP-Link wr841N. El problema que tengo con el Sagemcom es que todos los dispositivos que no soporten 5G pierden la conexión al cabo de un rato. He leído por ahí es por tener el mismo nombre SSID en las 2 redes. Pero me he fijado en la configuración de router y "creo" que no se puede cambiar el nombre SSID, solo, para una de ellas. No se si alguien sabe como hacerlo o si alguien mas le ha pasado esto. Mil gracias

🗨️ 2
plugthecable

Puedes configurar cada SSID por separado. Lo que tienes que hacer es buscar una opción que se llama SmartWifi y deshabilitarla. Luego podrás poner al SSID de cada banda Wifi el nombre que quieras.

🗨️ 1
NachoSP

Muchas gracias por la info

Pedromwin

Leyendo a @NachoSP, desde que me instalarón en casa el router Sagemcom fast 5657, pierdo la conexion continuamente. Mi portatil es un poco antiguo y no puedo conectarme al 5G. Puse una incidencia en la compañia y me dijeron que el problema es mio, no del aparato. Cuando me conecto a otras redes wifi no me da estos problemas, ¿cómo puedo configurar el router para que esto no me pase y no tener que gastar dinero? Mil gracias!!

🗨️ 2
NachoSP

A mi me pasaba lo mismo y es por que tenemos el mismo SSID para la red 5G y para la de 2.4. Yo le he cambiado el nombre a la de 2.4 y mi portatil viejo ya no pierde la conexion.

Entra en modo root en el router y haz estos pasos

Puedes configurar cada SSID por separado. Lo que tienes que hacer es buscar una opción que se llama SmartWifi y deshabilitarla. Luego podrás poner al SSID de cada banda Wifi el nombre que quieras.

🗨️ 1
Pedromwin

Modifique lo que comentaste @NachoSP, llevo unos dias probando y desde que lo hice no ha dado ningun problema. ¡¡MIL GRACIAS!!!

Josh

Este hilo pregunta por documentación sobre el router, como el manual.

Si tienes un problema relacionado con este router, debes abrir un hilo nuevo exponiendo el caso para centralizar la información.

Gabito

Hola a todos, yo tengo el mismo router Sagecomm F@st 5657 con sweno que es una compañía con infraestructura de MásMóvil del corte ingles, la cuestión es que intento sacar los datos a día de hoy para configurar un teléfono VoIP y no lo consigo