BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad de subida de fibra Movistar por las noches

Rafael Paez87
1

Tengo contratado fibra de 1 Gb con Movistar, el caso es que últimamente algunas noches veo como la velocidad de subida cae a 250-300 Mb.

Tengo la fibra con una ONT Huawei HG8240H y router Asus AX86u. ¿Será algún problema de Movistar o de la ONT? Son las 4:50 AM, no creo que sea saturación.

Estoy en Madrid cerca de la zona central.

He probado resetear la ONT y el Router pero nada cambia.

5f417c35-b3a3-4c82-b303-fe6de73ff7d9.webp48836356-9f0b-412b-8436-f6124bbef6ec.webp

24/10 Servidores de Digi Madrid

1551b51b-fdb1-4116-a586-10f8adb890e8.webp
BocaDePez
BocaDePez

Que significa en los pantallazos, eso de Avanza Fibra Valencia o Universidad de Valencia, no estas en Madrid?

🗨️ 11
Rafael Paez87

El software del Router Asus te permite medir la velocidad de conexión directa entre este y la ONT. Pero, los servidores que muestra dependen de la IP que tengas asignada y la que tengo en estos momentos es de Valencia. En estos momentos, acabo de hacer la prueba y todo esta normal.

🗨️ 10
kotBegemot

Ahí tienes el problema: a esas horas ese server, o la conexión con ese server está saturado/a.

Parece que alguien está haciendo un backup XD

Cambia de server contra el que haces el test

Aunque el backup tb puede ser que lo esté haciendo alguien con quien compartes la misma fibra. De todas formas habría que ver con otros servidores de test.

🗨️ 8
Rafael Paez87

Ya lo he intentado y es el mismo problema. Es a horas particulares. También he probado con el wifi haciendo pruebas de velocidad por speedtest a servidores de Madrid y veo la disminución. Normalmente me da 600-590 por wifi pero cuando tengo las caídas en la subida me da por wifi 600-150 a servidores Madrid.

🗨️ 7
Weikis
1
Infinital

A mi eso me a pasado , con Orange , i sí , la conexion me iba como el cu**… la geoIP decía que Barcelona , y otras veces Madrid, las velocidades , al menos con 300 simétricos sobrepasaban , de ahí a que pudiera jugar Fortnite si quiera va un largo canal , quee vamos jugar no podía XD… que malos me vienen ahora…uffff con Movistar pura y dura , en 600 / 600 va todo de categoria , cuando esta la geoIP más que correcta encima pero lo mejor de todo es que nunca me a variado , me a llegado hasta dar una locura pero aun así cierta . hasta 700 y pico no creo que sea el bufer cuando hago la prueba .

pepejil

A mi me parece más una incidencia del propio test de velocidad que de la conexión.

Intentar lanzar los test usando la misma red del operador.

🗨️ 2
Rafael Paez87

Yo pensé en lo mismo pero en otras ocasiones haciendo test con los servidores en Madrid me da el mismo problema.

🗨️ 1
pepejil

Pero para descartar un problema en tu ramal, cuantas menos influencias en el peering mejor. Por eso si puedes lanzar la próxima vez un test de velocidad a un servidor alojado en la misma red de Movistar, mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con otro test, como el de Netflix: fast.com

FuNkeTeRo

Los tests a mí nunca me han ido bien. Lo que hago para comprobar la velocidad del internet es subir y descargar un archivo de varios gigas de Google Drive, monitorizar la velocidad con Netlimiter, y ahí sí veo de normal que va al máximo.

BocaDePez
BocaDePez

No llevo ni 1 semana con Movistar 600/600 y ayer tenía 200/20 y momentos con 40/5 (noche). Lo curioso que con Digi 960/940 usando la misma línea.

🗨️ 7
Lobo Anonimo

Muy raro me suena todo, pero no imposible.

Haz de nuevo pruebas, y dinos contra que servidor lo haces. (Sube screenshots!)

🗨️ 6
Zegelio

Esta es de ahora mismo por cable

La bajada ahora "bien" pero la subida es de risa (he probado 4 servidores y este el que mas me suele dar), a la noche lo que puse arriba. La línea no tocaron nada de nada, fue cambiar router y ONT de Digi (ZTE) por el HGU.

digi.webpcaptura-pantalla-2021-10-26-11-40-31.webp
🗨️ 5
Rafael Paez87

A mi con Digi era al contrario. Subida normal y bajada terrible en 200-300mb. Lo otro era el peering que era horrible para muchas cosas.

🗨️ 1
Zegelio
Lobo Anonimo

A mi me pasa lo mismo con el speedtest contra CSUC en Barcelona.

Speedtest CSUC

Pero es que no deberiamos de hacer speedtests hacia una universidad cualquiera…

Elige como servidor Orange-Jazztel o Digimobil en Madrid, y ya veras que mejoran los resultados…:

Speedtest DIGI

La mejor prueba que puedes hacer es con un servidor de Movistar… Ya que ahi veras a que velocidad tu linea sale desde Movistar al resto del mundo.

movistar.es/particulares/test-de-velocid…ir-velocidad

🗨️ 2
Zegelio
vukits

Esas son horas de brujas, hombre.

Hay clientes de otros ISP's que directamente, hay un intervalo por la noche que no tienen conexión, por temas de mantenimiento .

Si me dijeras que te pasa en horario de oficina (entre 8 y 18h ), pues deberías preocuparte.

bancho

Prueba a usar el propio test de velocidad de Movistar, estando conectado por cable: testdevelocidad.movistar.es/medidor/movispeed.htm

Está balanceado entre unos cuántos servidores de Movistar y siempre coge los más cercanos a tí así que al menos así puedes descartar o confirmar que se trata de tu ramal GPON o del servidor de test.

En mi caso por Madrid tengo speedtests corriendo cada poco y no he visto ninguna saturación de este estilo. Puede ser también que el tráfico de tus vecinos influya a esa hora, ten en cuenta que hay poco más de 1.2gbps para todos los conectados a la misma OLT como mínimo, así que a la mínima que alguien en tu edificio esté subiendo videos puede que no llegues al giga completo. ¿Puede realmente dar 1 Gb simétrico la fibra FTTH GPON de Movistar?

🗨️ 1
Rafael Paez87

En mi experiencia el test de Movistar es el que peor resultados me da. El mejor es fast.com y speedtest usando el servidor de Digi y Orange.

FuNkeTeRo

https://www.testdevelocidad.es/ que resultados te da?

🗨️ 2
Rafael Paez87

800-600 mientras que con speedtest o fast 900-900 servidores de Madrid.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

prueba ese mismo test cuando te vaya mal la conexión… y si subes un archivo a Mega o a Google Drive?

FuNkeTeRo

Ejemplo de cómo falla un test de velocidad en mi conexión: tengo 100 mb de subida, subiendo un archivo pesado al drive , netlimiter me marca el máximo

image.webp

Mientras que el test de velocidad de MV me marca la mitad:

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Los test de velocidad no sirven de nada.